Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LIVERPOOL

LIVERPOOL ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Siguiente parada: Liverpool. 2 horas y 20 minutos de viaje directo desde York, con la First Transpennine Express. Una de las ciudades fundamentales de Inglaterra. Con sus 470.000 habitantes es lo suficientemente grande como para tener de todo...
WANDERER1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUTA POR EL NORTE DE INGLATERRA

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Siguiente parada: Liverpool.
2 horas y 20 minutos de viaje directo desde York, con la First Transpennine Express.

Una de las ciudades "fundamentales" de Inglaterra. Con sus 470.000 habitantes es lo suficientemente grande como para tener de todo, pero lo suficientemente pequeña para ser manejable (ni siquiera hace falta utilizar transporte público para moverte por las zonas más céntricas), cómoda y económica.

Ciudad con un importante pasado en los siglos XVIII y XIX, a partir de la II Guerra Mundial - momento en que sufrió importantes daños -, fue progresivamente perdiendo la base que sustentaba su economía, las líneas marítimas y el negocio portuario. Ejemplo de esta decadencia sufrida en la segunda mitad del s. XX es la evolución de su población: de los 830.000 habitantes en 1.930 a los 470.000 de hoy en día.

El punto de inflexión se produce en los años 80. El panorama por entonces era el de una ciudad deprimida, triste, con una tasa de desempleo muy alta, del 20%, el doble de la media del país (aunque bueno, ya nos gustaría a los españoles tener hoy esas cifras ...), abandono del 22% de la población en la última década ... Vamos, una situación bastante gris (pensemos en casos similares, como el Detroit de EEUU). En 1.993 la Unión Europea declaró el área del MERSEYSIDE (entorno donde se ubica Liverpool) como una de las regiones más pobres de Europa.

Pero a finales de esta década el panorama empezó a cambiar bastante.
Los "liverpudlians", orgullosos de su ciudad y de su rico pasado, deciden ponerse las pilas y consiguen cambiar la situación.

Reforman totalmente la zona deprimida del puerto de pasajeros, el ALBERT DOCK, convirtiéndola en un interesante espacio donde el ocio, la cultura y la gastronomía hacen un buen maridaje (me recuerda en parte al Maremagnum de Barcelona).
Paralelamente reforman edificios históricos y entornos urbanos degradados - antiguos almacenes se reconvierten, por ejemplo, en buenos hoteles -, construyen destacados edificios punteros de la arquitectura moderna, inauguran nuevos y muy buenos museos, generan grandes áreas comerciales en pleno centro de la ciudad ... Esto en el terreno arquitectónico, en cuanto al "contenedor".

Pero el contenido también se enriquece enormemente. Sus más de 25.000 estudiantes universitarios se hacen notar (con 3 universidades que acogen a jóvenes de todo el mundo), con un gran número de festivales culturales y musicales. La música forma parte de su vida, está en todas partes, por las calles, en salas de conciertos, en los pubs. Los Beatles siguen vivos y suponen, sin duda uno de los principales iconos de la ciudad. La ciudad ha vuelto a vibrar en la última década. Todo ésto culmina en el año 2.008 cuando se convierte en capital europea de la cultura.


Y así, con esta fusión entre decadencia y modernidad, tenemos al Liverpool actual.
Una ciudad que ha conseguido en el año 2.004 el título por la Unesco de Patrimonio de la Humanidad. Un cocktail formado por:

- Un centro urbano muy bullicioso y activo, con calles sorprendentemente sucias tratándose de Inglaterra (¡se parecen a las de Madrid!), fruto del ajetreo diario mezclado con los excrementos de la gaviotas en busca de comida tras el cierre a las 6 de la tarde de los comercios.

- Un estupendo "skyline", donde se mezclan edificios de estilo historicista, testigos de épocas boyantes, con otros muy actuales de diseño vanguardista.

- Animadísimas zonas de ocio, con cientos de pubs donde poder escuchar todo tipo de música y poder echarte unas pintas. Cerveza por todos sitios.

- Una gran cantidad de museos de primer orden, así como centros culturales y artísticos.

- El fútbol, su segunda religión (o la primera, no lo tengo muy claro). Una ciudad con menos de 500.000 habitantes y que cuenta con 2 de los mejores equipos de la Premier League: el Liverpool (campeón de 5 copas de Europa), de rojo, y el Everton, de azul. Eternos rivales.

Lo dicho, una gran ciudad con un futuro lleno de vida y alegría, liderada por una juventud que devora, a partes iguales, música, cultura y consumismo feroz.
En el Museo de Liverpool hay un texto del escritor local John Parker (del 2008) que lo define bastante bien: "Exteriormente, Liverpool probablemente luce como cualquier otra ciudad, pero en el momento en que se rasca bajo la superficie, es el caos y la locura. Eso es lo que nos hace ser diferentes".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bueno, después de este discurso (da la impresión que he hecho el viaje subvencionado por la concejalía de cultura y turismo de Liverpool) voy a ir contando, por bloques, lo más destacado de la ciudad.


EL WATERFRONT (ZONA DEL PUERTO)

La banda izquierda de la ciudad, donde el río MERSEY se mezcla ya con el mar. Conforma el skyline de la ciudad.

Area totalmente rehabilitada a lo largo de las últimas 2 década, se trata de uno de los principales polos de atracción turística, con una amplia oferta de ocio, cultura y restauración.

Al norte tenemos los 3 mejores ejemplos representativos de la época gloriosa del Liverpool de principios del XX. 3 edificios de estilo ecléctico/historicista bautizados por los locales como LAS TRES GRACIAS.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El de mayor altura (90 mts.) es el ROYAL LIVER BUILDING, construído en 1.911.
En lo alto de us torres está representado el ave símbolo de Liverpool: el LIVER. Un animal no real, simbiosis del cormorán, águila marina y garza. Aparece en gran cantidad de rincones de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El edificio del medio es el CUNARD BUILDING, sede de la famosa naviera.
El traslado de sus actividades a la ciudad de Southampton en la década de los años 20 fue uno de los factores que provocó la decadencia de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El 3º, y quizás el más elegante, es el PORT OF LIVERPOOL BUILDING, construído em 1.907 y con más de 65 mts. de altura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay un 4º edificio "histórico" de tipo clásico/monumentalista típico de los años 30 del pasado siglo que también es interesante, pero que el pobre, al estar en la trasera del Royal Building Liver, suele estar tapado y no sale en las fotos. Se trata del GEORGE'S DOCK VENTILATION BUILDING FOR QUEENSWAY TUNNEL (¡uf, casi nada!).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuación, siguiendo la línea del río, tenemos un interesante edificio de estilo vanguardista construído en el 2.011. Se trata del MUSEUM OF LIVERPOOL. De su contenido hablaremos más adelante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajando más nos encontramos con una de las áreas más emblemáticas de la ciudad, el ALBERT DOCK.

Construído a mediados del siglo XIX, fue uno de los motores que hizo de Liverpool, en su momento, la 2ª ciudad del país. Desde él partieron entre 1.830 y 1.930 9 millones de personas en busca de una mejor vida a Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Tras décadas de abandono fue restaurado en los años 80 incorporando comercios, restaurantes, pubse interesantes museos como la TATE GALLERY LIVERPOOL o el MERSEYSIDE MARITIME MUSEUM.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente, al sur de esta franja costera, el vanguardista CENTRO DE CONVENCIONES (ARENA) y la noria que parece ser se ha puesto de moda en muchas ciudades inglesas tras el éxito del London Eye, la LIVERPOOL BIG WHEEL, construída en el 2.009 y con 60 mts. de altura.

SUS MUSEOS

Repartidos entre el Waterfront y el St. Georges's Quarter, al noroeste del casco antiguo.

Excepto el BEATLES STORY ¡todos gratis!. Eso sí, éste lo compensa bien con una entrada que cuesta nada más y nada menos que 15,95 libras.

WALKER ART GALLERY

Edificio creado por un fabricante de cervezas a finales del XIX, recoge una de las mejores colecciones de pintura y escultura del país.
Por tener ¡tiene hasta un Banksy! que colocó allí de estranjis. Estos ingleses son únicos ...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


MERSEYSIDE MARITIME MUSEUM

En Albert Dock, parece ser que es el mayor de Europa en su género.
De un modo muy didáctico muestra lo que fue la vida marítima de Liverpool, los grandes barcos de sus principales compañías marítimas como la Cunard, The White Star Line, The Coast Lines ... y una completa información de sus barcos insignia como el Lusitania, el Btritannia o, sobre todo, el Titanic.
También resulta muy interesante la zona que recrea la época cuando millones de personas emigraban de Europa por Liverpool, más de 9 millones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


TATE GALLERY LIVERPOOL

También en Albert Dock.
Hermana de las Tates londinenses, muestra arte contemporáneo dividido en salas de exposiciones permanentes y otras temporales.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


BEATLES STORY

En Albert Dock.
Fundamental si uno está interesado en conocer la historia de los BEATLES.
Lo peor, como ya he dicho, el precio de la entrada.
Incluye una práctica audioguía donde nos cuenta la vida y obra de los FAB FOUR.
Por supuesto, también cuenta con una buena tienda repleta de merchandising beatliano.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


MUSEUM OF LIVERPOOL

Edificio de estilo vanguardista finalizado en el 2.011.
Se trata de un museo que nos cuenta la historia de Liverpool y de sus habitantes. Muy bueno, no hay que perdérselo.
También resultan interesantes las 3 pequeñas películas que proyectan sobre la historia de la ciudad, los Beatles y el fútbol en Liverpool.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estas simpáticas figuras, dispersas por gran cantidad de rincones de la ciudad, son el nuevo símbolo de Liverpool (herederas del mitológico Liver).
S trata de las famosas SUPERLAMBANANAS, animal también imaginario como aquél, con cabeza de cordero (lamb) y cuerpo de plátano (banana).
Las Superlambananas fueron creadas por la artista Patricia Lee en el 2.008, cuando Liverpool era capital europea de la cultura. Y ahí se han quedado (vamos, como ocurrió con la Torre Eiffel en Paris o en London Eye en Londres).

BLUECOAT CHAMBRES

Bonito edificio del siglo XVIII, creado como hospicio y que hoy en día funciona como un centro de multiactividades culturales: salas de exposiciones temporales, talleres de arte y música ... Como la "Casa Encendida" de Madrid pero en pequeño.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



LA ZONA COMERCIAL Y EL CASCO HISTÓRICO

El área central de la ciudad se ha convertido en un gran centro comercial.
Se mezclan calles peatonales repletas de tiendas de todo tipo y tamaño (Church St., Lord St., Castle St. ...) con modernos centros comerciales (LIVERPOOL ONE, enorme) y otros no tan modernos (ST: JOHN'S o el LIVERPOOL CENTRAL STATION). Actividad frenética que se ve suspendida, de golpe, a las 6 de la tarde con el cierre de los comercios.

Por otro lado, también nos encontramos con agradables calles con llamativos edificios construídos a lo largo de los 2 últimos siglos como el AYUNTAMIENTO, la BIBLIOTECA, ST. GEORGE'S HALL, PLAYHOYUSE THEATRE, el famoso hotel ADELPHI o la torre de 138 mts. de la RADIO CITY.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el margen izquierdo de la calle Hannover hay una interesante zona ocupada por grandes edificios de ladrillo, en su momento almacenes o factorías abandonadas y que ahora se han reconvertido en salas de conciertos de música, pubs, centros de formación artística e incluso hoteles. Una interesante zona alternativa.

Por cierto, es aquí donde se encuentra el hotel donde nos alojamos, el BASE2STAY. Un muy buen hotel con unos precios competitivos (unas 65 libras la habitación doble).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



SUS CATEDRALES

Liverpool tiene, como ocurre en otras grandes ciudades británicas, 2 catedrales: una anglicana y otra católica.
Las 2 destacan por su monumentalidad y por ser edificios construídos en este siglo, hace pocas décadas.

LA CATEDRAL ANGLICANA

Se comenzó a construir a principios del XX y no se terminó hasta 1.978.
Enorme, de estilo neogótico, con la típica piedra rojiza de la zona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


LA CATEDRAL CATÓLICA

Denominada "Catedral Metropolitana de Cristo Rey".
Finalizada un poco antes que la otra, en 1.967.
También monumental y enorme, con un diseño moderno de planta circular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


THE CAVERN QUARTER - MAHEW STREET

El barrio de los BEATLES.
Allí está la mítica sala de conciertos "THE CAVERN" (bueno, en realidad es una réplica del original), el lugar donde este grupo adquirió fama mundial tras sus cerca de 300 actuaciones y foco inexcusable de peregrinación para todo buen fan que se precie de los Beatles.

Es una calle con pubs donde escuchar su música, con tiendas con todo tipo de merchandising relativo a este grupo y hasta un hotel de 4 estrellas, HARD DAYS NIGHT HOTEL, en su honor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


CHINATOWN

También Liverpool tiene su barrio chino.
Bueno, en realidad se trata de una sola calle, la Nelson St., llena de restaurantes chinos por ambos lados.
Se nota que en otras épocas fue más importante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Bueno, pues aquí se acaba la etapa de Liverpool.
Me ha salido bastante extensa pero hay tanto que enseñar ...
Queda una última etapa, la de CHESTER.

Decir que de LIVERPOOL a LONDRES (ESUSTON STATION) en tren se tarda poco más de 2 horas, con la Virgin Trains.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 4192

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR EL NORTE DE INGLATERRA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 22:09   📚 Diarios de Yennefer
Excelente relato y maravillosas fotos. Te dejo unas estrellas
Cristi13  Cristi13  29/07/2013 01:10
Comentario sobre la etapa: YORK
Me encantó !!! Gran ayuda, viajamos en agosto El 23 estaremos 2 días.
Me resultará poco, ya veo.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!!!
WANDERER1  WANDERER1  29/07/2013 19:50   📚 Diarios de WANDERER1
De nada Cristi13, de eso se trata.
Creo que si os organizais bien, 2 días serán suficientes para ver York.
¡Y suerte con el tiempo!
Cristi13  Cristi13  30/07/2013 05:00
Esperemos !! WANDERER1, TAMBIÉN ESTAREMOS EN Liverpool, Chester, llegando desde Escocia.
Espectaculares tus fotos y comentarios.
Vengo leyendo muchos diarios de viaje., con gran entusiasmo.
Gracias
Marisanqn  Marisanqn  30/12/2017 01:36   📚 Diarios de Marisanqn
Comentario sobre la etapa: CHESTER
Muchas gracias WONDERER1, un lujo las explicaciones y las fotos....!!
Creo que seguiremos tus pasos..... nuevamente gracias !!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 292
167027 Lecturas
AutorMensaje
julianillo
Julianillo
Experto
Experto
24-09-2013
Mensajes: 134

Fecha: Lun Mar 09, 2020 01:48 am    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Hola. Os sugiero que apretéis lo máximo cada maleta, y lo que hayáis comprado, quitar envoltorios y todo lo superfluo, que quita sitio y elimina un poquito de peso. Antes de hacer los trámites del billete en el aeropuerto, comprobar el peso, que no exceda, y os la coloquen. En Heathrow, hay una báscula, gratis, donde puedes comprobar los kilos que hay en cada bulto. Está en la terminal donde salen los vuelos de Iberia. En la planta superior, a la izquierda, al final del todo. Está en un sitio discreto, por si tienes que abrir maletas y cambiar cosas de sitio. No me acuerdo si el peso...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Jue Mar 17, 2022 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Con la intención de que la información esté lo más organizada y accesible posible hemos separado varios temas para la ciudad de Liverpool:

Alojamiento en Liverpool: hoteles, apartamentos, mejor zona.

Comer en Liverpool: restaurantes, pubs

El Liverpool de los Beatles. The Cavern, tours.

Fútbol en Liverpool: tour en Anfield, partidos.

Liverpool: experiencias de los recién llegados

Esperamos que os sea de utilidad a quienes vayáis a viajar a la ciudad y esperamos que todos los que conozcáis la ciudad compartáis vuestras experiencias y conocimientos Muy feliz

Gracias y un saludo.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra

Últimos mensajes movidos a:

Excursiones desde Liverpool
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mie Mar 15, 2023 05:44 pm    Título: Viajar a Liverpool: EuroFest - Inglaterra

EuroFest, un festival cultural que tomará Liverpool con motivo
de la celebración del Festival de Eurovisión

Viajar a Liverpool: EuroFest - Inglaterra (1)

Del lunes 1 al domingo 14 de mayo, el festival presentará 24 nuevas activaciones -19 de los cuales son colaboraciones entre artistas británicos y ucranianos- que transformarán la ciudad mientras aficionados de todo el mundo acuden a Liverpool.

Aunque los detalles completos de todos los encargos no se anunciarán hasta finales de marzo, los organizadores han revelado los planes principales de cuatro de los proyectos, junto con los nombres de todas las organizaciones participantes.

La mayoría de las obras se han inspirado en el lema de Eurovisión 2023 "Unidos por la música", y sobre todo The Blue and Yellow Submarine Parade de The Kazimier, una enorme discoteca submarina al aire libre que recorrerá la ciudad para dar comienzo a la Fiesta de Eurovisión. En colaboración con diseñadores, músicos y grupos comunitarios británicos y ucranianos, nos esperan cientos de artistas, música increíble y una enorme medusa de purpurina. Se trata de un acto de participación masiva y en las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre cómo participar.

La “English National Opera hace Eurovisión” será un espectáculo creado por la English National Opera y será un espectáculo único que reunirá dos mundos musicales muy diferentes en una épica representación al aire libre con coro y orquesta en directo. Alegre, conmovedor y ruidoso, este proyecto promete captar a la perfección el espíritu de Eurovisión.

En un tono más conmovedor, Izyum to Liverpool, de la artista ucraniana Katya Buchatska, transformará la emblemática catedral de Liverpool en un vagón de tren que reproducirá el viaje desde Izyum hasta la frontera con Polonia. Filmada en tiempo real, esta pieza ofrece una extraordinaria ventana al paisaje de Ucrania tal y como es hoy, y sirve también como recordatorio del espíritu y la resistencia del pueblo ucraniano.

Por último, Rave Ukraine[i] es una colaboración entre el productor Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture para celebrar una rave simultánea en Liverpool y Kiev, que se retransmitirá por streaming a todo el mundo. Este encargo es una celebración del poder unificador de la música y de la resistencia de los ucranianos a lo largo del último año para seguir haciendo música, bailando y celebrando la cultura.

La lista de colaboradores que participarán en el EuroFest y que han sido desvelados son:

- Amigo & Amigo, Svitlana Reinish, Anton Dehtiarov, M3 Industries, Black_Box

- Artistas en primera línea y Parade-Fest

- BBC Storyville Live

- Black Gold Arts, First Take, Homotopia, Hackney Showroom y RubyLemon

- Bluecoat y The Jam Factory, Lviv

- Ópera Nacional Inglesa

- Go Fly Your Kite y la Academia Juvenil de Ciencias de Kiev

- Fábrica del Viento Invisible

- Jamala

- Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture

- Catedral de Liverpool y Katya Buchatska

- Liverpool Everyman & Playhouse y Sopa de Oveja

- Puerto y Katya Taylor

- Natalie McCool, Robo de ovejas, Krapka;KOMA y Helleroid

- Museos Nacionales de Liverpool

- Northern Town y Jeanefer Jean-Charles & Associates

- Galería Open Eye

- The Reading Agency y BBC Arts

- Slukh.Media, Sonia Chapman y Perfectionist.London

- Tate Liverpool

- Teatro Unity y Yurii Radionov

- Whispered Tales y Denys Kashchei

Los encargos elegidos se seleccionaron mediante un proceso en el que participaron la BBC, el British Council, el Instituto Ucraniano y Culture Liverpool. Una convocatoria inicial en diciembre atrajo casi 700 respuestas, de las cuales 50 fueron preseleccionadas y recibieron apoyo para desarrollar su idea. Los nombres anunciados hoy son los artistas que han sido seleccionados para el EuroFest a partir de esa preselección.

El EuroFest es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

En las próximas semanas se harán públicos más detalles sobre el programa escolar y comunitario, los planes para la Euroaldea y otros actos específicos de Eurovisión.

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
naranja71
Naranja71
Super Expert
Super Expert
24-03-2011
Mensajes: 629

Fecha: Jue Oct 05, 2023 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra

Hola a todos , estaremos dos días de turismo en Liverpool . Que imprescindibles nos recomiendan para visitar? Muchas gracias por los consejos . Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube