Transportes por las ciudades, aeropuertos, excursiones...

Transportes por las ciudades, aeropuertos, excursiones... ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Aeropuertos-Hoteles: al final, contratamos todos los traslados con Thaung Kyi (o amigos suyos, dependiendo de la ciudad). Además el traslado de Heho a Nyaungshwe lo hicimos pasando por Pindaya. El traslado de Mandalay a aeropuerto lo hicimos con...
Vadercup Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Datos prácticos de Myanmar 2013

Puntos: 4 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Myanmar Myanmar

El traslado de Mandalay a aeropuerto lo hicimos con el autocar gratuito de AirAsia, que sale de la calle 79 entre la 26 y la 27, a las 9:10.

Traslados / Excursiones por las ciudades:

Yangón: Taxis para moverse. Del hotel a la Shwedagon fueron 2.000 kyats. Lo mismo para volver. El resto de cosas a pie.

Bagan: Un coche de caballos (carro, nada de carroza real) para visitar los templos entre New Bagan y Old Bagan. Unas 4 horas, 8mil kyats, dos personas.

Transportes por las ciudades, aeropuertos, excursiones... - Datos prácticos de Myanmar 2013 (1)

Con Thaung Kyi contratamos un dia entero en coche (muy buen coche) para ver los templos lejanos y los de Nyaung U.

También contratamos con él una excursión al monte Popa.

Intentamos coger otro coche de caballos para ver los templos entre Old Bagan y NyaungU, pero nos pedían mucho porque estaba lejos. Al final por 20.000 kyats nos llevó la van del hotel, nosotras solas, aire acondicionado y un conductor majísimo.

Inle: Una excursión a Kakku contratada con Thaung Kyi. Son 5 horas de coche por una carretera no muy buena, y hay que pagar 3$ de entrada y 5$ por el guía Pa-O.

Barca contratada con Thaung Kyi, para hacer el recorrido por el lago. Hicimos que nos coincidiera con el mercado de Indein.

Mandalay: recorrido por las 3 ciudades (Inwa, Sagaing y Amarapura) contratado también con Thaung Kyi.

Recorrido por los templos del norte de Mandalay: trishaw hasta ellos, 3mil kyats (merecidos, menuda pedaleada se dio el hombre). Algún taxi para volver al hotel y visitar un centro comercial (Diamond Plaza, no merece la pena, aunque hay una librería con muchos libros de texto muy curiosa).

Taxi desde el hotel hasta el puerto del ferry de Mingún (Mingun Jetty): 4.000 kyats.

Barco desde Mandalay a Mingún: 5000 kyats por persona (no aceptan dólares).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Datos prácticos de Myanmar 2013
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 12:31   📚 Diarios de Yennefer
Muy prácticos todos los datos que aportas. Seguro que son de gran ayuda a los viajeros que tengan pensado viajar al país. Muy bonitas las fotos. Gracias por tu aportación. Te dejo unas estrellas.

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Bus-Transporte_Publico Tema: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Majuanma
05-08-2013

Fecha: Vie Oct 06, 2023 09:23 am    Título: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Hola, yo estuve en 2019 y me moví en transporte público. Autobuses. Es lento porque las carreteras sonmalas en general. Pero sin mayores problemas.
En cuanto a la situación política, el golpe de estado fue poco después de marcharme, pero unos amigos mios justo acaban de llegar para estar unos meses haciendo viajes en globo y, de momento, sin problemas que yo sepa.
Es un país alucinante.
Iureta
28-08-2014

Fecha: Jue Oct 12, 2023 11:40 pm    Título: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Hola viajeros alguien sabe cómo está la situación política y la seguridad actualmente en Myanmar? Fui en 2019 y me gustaría volver este año… mil gracias!
Majuanma
05-08-2013

Fecha: Vie Oct 13, 2023 06:25 am    Título: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

"Iureta" Escribió:

Buenas.
Pues no debe de estar muy mal. Tengo unos amigos que acaban de llegar al país para trabajar con globos. Se dedican a ello.
Salud
Iureta
28-08-2014

Fecha: Vie Oct 13, 2023 07:56 am    Título: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que me chocó (ya no por lo que pone la web de asuntos exteriores, que si fuera por ella no viajaríamos a ningún país asiático o latinoamericano. Si no porqué al querer reservar el hotel booking tiene una advertencia sobre la situación del país y se me dispararon las alarmas cuando tampoco encontré el hotel Savoy un clásico de Yangon. Muy agradecida! De todas maneras si alguien ha vuelto de allí recientemente y tiene otra info si la puede compartir me haría un favor. Esta vez voy con mi madre de 77 años y cualquier precaución es poca...  Leer más ...
fetsan
Fetsan
21-08-2016

Fecha: Mar Oct 17, 2023 02:52 pm    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

Hola Malevorgia, ¿Cómo fue tu viaje por Myanmar? ¿Qué tal está la situación allí?

Muchas gracias por adelantado!

Myanmar
Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Shwedagon Pagoda
Nathanian83
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.