Itinerario + info general.

Itinerario + info general. ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Brasil 3 semanas. 2-23 Julio 2013. Itinerario: 2-5 Río. 6-7 Ilha Grande. 8-9 Paraty. 10-12 Iguazú 13- Cuiabá 14-16 Pantanal. 17 - Campo Grande. 18-20 Bonito. 21-23 Río. Destinos: Río de Janeiro, Ilha Grande, Paraty, Iguazú, Pantanal, Bonito. Blog...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brasil Centro y Sur en 3 semanas.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Brasil Brasil

Brasil 3 semanas. 2-23 Julio 2013.

Itinerario:

17 - Campo Grande
18-20 Bonito
21-23 Río

Destinos: Río de Janeiro, Ilha Grande, Paraty, Iguazú, Pantanal, Bonito.

Blog.

Descripción:
Dado que el país tiene el tamaño de un continente, nos ceñimos a Río más alrededores, y nos desplazamos a zonas de naturaleza en la mitad centro-oeste y sur de Brasil. Descartamos São Paulo y Salvador por los comentarios de otros viajeros acerca de la inseguridad y acoso al viajero. Durante el viaje no vimos mochileros. Tiene sentido, ya que viajar por Brasil es muy caro. Al billete de avión España-Brasil, súmale los vuelos internos para cubrir largas distancias. La idea de país sudamericano es engañosa, los precios son europeos. Así que si uno cuenta con un presupuesto bajo, es recomendable buscar otros destinos más económicos.

Precios:
Una de las formas de comer más extendidas es el buffet libre o “rodízio”. Cuesta unos 35R$ pers (12€). Es importante recordar que al precio del menú siempre hay que añadirle el 10% por servicio y la bebida. No se da propina.

Seguridad:
El período en el que viajamos coincide con el final de la Copa Confederaciones y la llegada del Papa, por lo que el nivel de seguridad es muy alto en Río de Janeiro. Literalmente, un policía en cada esquina.

Desde 2008 el gobierno está llevando a cabo un proyecto de pacificación en las favelas para tenerlo todo listo para la Copa del Mundo 2014 y las Olimpiadas 2016. Esto ha hecho que haya dado un cambio drástico, y el turista se sentirá como en un país europeo. En las zonas más populares el despliegue policial es abrumador, así que podrás usar tu cámara réflex con total tranquilidad (Pão de Açúcar, Cristo Redentor, Escalera de Selarón, Lapa). Ten las precauciones que tendrías en cualquier otro sitio. Al contrario que en el pasado, no se verán pobres en zonas populares de Río, y se puede llevar reloj y cámara sin problema. Insisto en que el nivel de vida y la seguridad han aumentado mucho en los últimos años.

Transportes:
Debido a las distancias será frecuente la necesidad de un vuelo interno. En Brol.com podrás adquirir tu Brazil Air Pass. Calculo una media de 150€ pers por cada vuelo. La compañía aérea es Gol. Imprime los documentos y listo. Tus vuelos estarán confirmados, no será necesario reconfirmarlos. En Río todos salen del aeropuerto Galeao.

Los taxis son una manera cómoda de viajar, son más baratos que ciudades como Madrid y Barcelona. Compensa especialmente a aquellos que viajen en grupo. Los taxistas son serios, usan siempre el taxímetro. Salvo en algún pueblo de interior, el precio no se negocia. Por cuestiones de seguridad resultan convenientes por la noche. Ciudades como Campo Grande, Foz de Iguazú y Cuiabá quedan desiertas por la noche y resultan desoladoras.

Los autobuses interurbanos en Río cuestan unos 2.75R$ pers (1€). Están bien si no tienes prisa. Dan muchas vueltas y pueden tardar una hora en recorrer trayectos como Ipanema-Centro.

Para desplazarse entre ciudades existen autobuses públicos, la mayoría muy cómodos. Un trayecto de 3 a 6 horas cuesta entre 45-54 R$ (15-18€). Por un poco más se puede coger un minibús hace el trayecto sin paradas en la mitad de tiempo. Esta opción es altamente recomendable si no se desea perder días viajando. Pregunta siempre en la estación de autobuses.

Las estaciones de autobuses, contrariamente a lo que pensaba, son muy seguras. La estación, propiamente dicha, está separada del andén del autobús y el acceso controlado. Los macutos van debajo, y el chófer o un ayudante los meten uno a uno y entregan un comprobante al viajero.

Reservas y alojamiento:
A tu llegada a Río te pueden pedir en el aeropuerto un comprobante de que tienes tu alojamiento reservado. En mi vuelo no se lo pidieron a nadie, pero conviene llevarlo. Si deseas reservar te darán un número de cuenta para que ingreses una parte (no es recomendable por las tasas que te cobra tu banco) o te pedirán tu tarjeta de crédito.
Personalmente y debido a los precios elevados de Brasil, prefiero ver el hotel una vez allí. Me ocurrió que algún hotel no valía lo que yo había acordado por e-mail. De últimas, si no has reservado y no tienen plaza donde querías ir, te suelen recomendar allí mismo otro hotel próximo.
Se puede regatear el precio de la habitación si ves que no hay mucha gente alojada. Aunque a veces es difícil saber cuando uno acaba de llegar. Pon cara de duda cuando te digan el precio. En Río una habitación sencilla para dos (casal) ronda los 200R$ (70€) o más. Mientras que en el resto de ciudades rondan los 140R$ (45€). Así que no pagues más de eso, a menos que tenga piscina y otros extras.

Todos los alojamientos en los que he estado tienen wifi, y solo un par de ellos tenían ordenadores disponibles. Lleva un móvil que disponga de acceso a Internet o una tableta. De igual modo, todos incluyen desayuno. En casi todas las ciudades dispondrás de Hostel International para mochileros. Una opción económica, aunque yo la descarté por los comentarios de otros viajeros acerca del ruido e inconvenientes de compartir literas…

Clima, ropa:
Viajamos en el invierno de Brasil. Esto quiere decir que las temperaturas siguen siendo agradables, primaverales (15º-25º). Por la noche refresca algunos días. Bastará con una chaqueta y unos vaqueros. También llueve de vez en cuando, así que un chubasquero vendrá muy bien cuando se camine con la mochila. En cuanto al calzado serán suficientes unas sandalias deportivas y unas zapatillas.
Para Pantanal lleva camisa y pantalones largos para protegerte de los mosquitos. No es temporada lluviosa, por lo que no habrá muchos, pero siguen siendo una pequeña molestia. También una gorra para el sol, protección solar. El spray, puedes llevar Relec desde aquí, o comprar algún antimosquitos fuerte en Brasil.

Nivel de aventura:
Bajo. Desplazarse por el país es caro, y con frecuencia las actividades en la naturaleza están controladas por empresas privadas con precios altos. Eché de menos la genuinidad de otros viajes durante mi estancia en Brasil.

Breve diccionario:
Con el español te entenderán y tú entenderás a la gente. Hoje (hoy), amanhã (tomorrow), manhã (morning).
Aquí algunas palabras que puedes llevar en tu móvil y consultar cuando te den el menú:
Comidas: Café da manha (desayuno), jantar (cena), frango (pollo), presunto (jamón), molho (salsa), massa (pasta), alface (lechuga), manjericao (albahaca), melancía (sandía), mamão (papaya), manga (mango), morango (fresa). Unos verbos: olhar (ver), pegar (coger), ligar (llamar por teléfono), ficar (quedar). Y un adverbio: ainda (todavía).

Total 0 0 Media 1988

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil Centro y Sur en 3 semanas.
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 21:44   📚 Diarios de Yennefer
Un diario cargado de buena información. Con unas fotos quedaría muy bonito. Te dejo unas estrellas para animarte.
Axun  axun  31/08/2015 17:50   📚 Diarios de axun
Comentario sobre la etapa: Pantanal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4933634#4933634

Default https Avatar  patriciosky  31/08/2015 19:22   📚 Diarios de patriciosky
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4933635#4933635

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Rutas-Itinerarios Tema: BRASIL: Qué ver, Itinerarios
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 05, 2023 02:21 pm    Título: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios

El trayecto más lo que te recomendaron otros viajeros está impecable. Sólo resta recomendarte que en Salvador de Bahía te alojes en Pelourinho. En Río de Janeiro salen unos walking toures muy buenos y en español desde el Largo de Carioca.
Si bien muchos de quienes van a Río paran en Copacabana, he parado en Lapa y me pareció una muy buena ubicación.
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Feb 24, 2023 08:07 pm    Título: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios

Perdona que me meta porque no soy pro en viajes como los compañeros del foro, pero yo la parte de Iguazú la veo apretada a no ser que el vuelo desde Foz el día 7 salga tarde, pero normalmente se suele destinar un día entero a la parte argentina y mínimo la mañana a la brasileña. Cuando fui yo llovió un poco y tuve la suerte de estar sola en las cataratas, pero tengo entendido que son ríos de gente (sobre todo la parte argentina), por lo que se echa tiempo en recorrer todos los senderos. Yo tengo mala memoria pero creo recordar que como en la parte brasileña la visita es más relajada...  Leer más ...
infoNegocios
InfoNegocios
24-02-2023

Fecha: Sab Feb 25, 2023 12:40 am    Título: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios

Hola! Me gustaría saber que mes del año recomiendan para viajar a Brasil.

edupremia
Edupremia
26-08-2008

Fecha: Sab Feb 25, 2023 10:00 pm    Título: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios

Hola, te agradezco la información.

La idea es visitar las cataratas por lo menos día y medio, tengo que ver las opciones de vuelos, pero ya tenía claro que el lado argentino da para una jornada completa, y el lado brasileño se va ir una mañana entera.
edupremia
Edupremia
26-08-2008

Fecha: Sab Feb 25, 2023 10:03 pm    Título: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios

Hola Her, mil gracias por el comentario, lo de preparar el viaje es una de las partes esenciales que todo salga bien y disfruto preparando con meses de antelación.

Hemos reservado hotel en el Pelourinho de Salvador.