Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Oakhurst a Bishop a través del Tioga Pass de Yosemite

De Oakhurst a Bishop a través del Tioga Pass de Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tras dormir nuestras ocho horas reglamentarias, nos levantamos dispuestos a afrontar un nuevo día de la aventura americana. Nos esperaba Yosemite y el cruce del parque por el Tioga Pass del que habíamos oído maravillas, así que no nos cost...
Santi4 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Tras dormir nuestras ocho horas reglamentarias, nos levantamos dispuestos a afrontar un nuevo día de la aventura americana. Nos esperaba Yosemite y el cruce del parque por el Tioga Pass del que habíamos oído maravillas, así que no nos costó demasiado volver a cerrar las maletas y ponernos en marcha.

El desayuno lo teníamos incluido en el hotel y la verdad es que estuvo muy bien. El salón, el mismo en el que cenamos la noche anterior, tiene una decoración muy chula y en cuanto a la comida en sí, había bastante variedad. Teníamos también la opción de desayunar fuera, pero pese a ser temprano, el calor apretaba fuerte ya a esas horas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
El comedor del hotel

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista exterior del Sierra Sky Ranch de Oakhurst

Era pronto aún cuando nos despedimos de Oakhurst y enfilamos hacia Yosemite. Antes de entrar en el parque, paramos en una pequeña tienda que hay en el margen izquierdo de la carretera y compramos hielo para nuestra recién estrenada neverita. La noche anterior habíamos cogido en Raley's algo de embutido, unos tomates, fruta y alguna cosa más para poder hacer un picnic en Yosemite y todo fue a parar a la neverita que a partir de aquel día vivió en la parte baja tras el respaldo del asiento del conductor del Subaru.

Tras pasar la caseta de entrada, comprobamos que no había demasiado tráfico y que se circulaba por las carreteras del parque con mucha tranquilidad. Llevábamos los ojos muy abiertos para ver si teníamos la fortuna de cruzarnos con algún animal, pero esa mañana, no hubo suerte.

Nuestra primera parada fue Glacier Point. Tardamos poco más de una hora en recorrer los 70 kilómetros de distancia que hay desde la entrada sur. El mirador es muy alargado y tiene distintos puntos de visión. La panorámica desde allí, con el Half Dome dominando el paraje, es realmente impresionante. Son muy bonitas también las vistas desde allí del Valle de Yosemite, cientos de metros más abajo. Además, a la derecha, descienden dos cascadas que completan una escena espectacular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras una media hora admirando el paisaje y haciendo fotos, continúamos la ruta por las carreteras de Yosemite, siguiendo en dirección norte camino del Valle. Desde Glacier Point hay unos 50 kms, pero antes de llegar, te topas con una de los mejores regalos del parque: The Tunnel View.

Y es que, justo cuando acaba el descenso y a la salida de un túnel, a la izquierda queda la que para nosotros es la vista más bonita de todo Yosemite. La sensación desde el mirador es que el fondo no es real, que es un poster, un croma que han colocado allí para que te hagas la foto. Pero nada de eso. Los olores, los sonidos y el intenso verde de los árboles te devuelven a la realidad de que estás allí viviendo momentos para no olvidar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde Tunnel View, enseguida alcanzamos el Valle de Yosemite. La verdad es que, aunque había mucha gente, está muy bien organizado. Aparcamos en una de las zonas habilitadas para ello, metimos en una mochila la comida y algo de beber, y nos dirigimos hacia el Visitor Center en uno de los autobuses gratuitos que recorren las distintas zonas del Valle.

Tras valorar con una de las Rangers del parque las posibles excursiones, decidimos ir a las Lower Yosemite Falls. Para ello, cogimos otra vez el bus desde el centro de visitantes. Al llegar, comimos en unas mesas de picnic que hay cerca de la parada e iniciamos el pequeño trail hacia las cataratas. Es una caminata que ida y vuelta no lleva más de una hora, además del tiempo que le dediques a la cascada en sí.

Había bastante gente bañándose, tanto allí, como en distintos tramos del río. Nosotros nos quedamos con las ganas porque hacía mucho calor, pero no llevábamos traje de baño. Si vais en temporada de verano, os recomiendo que metáis en la mochila un bañador porque la verdad es que aquello tiene una pinta estupenda.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Terminada la excursión, volvimos en el autobús hasta el parking y reanudamos camino, ya para coger el acceso a Tioga Pass Road. Una vez en la carretera que cruza Yosemite de oeste a este, paramos en Olmsted Point y en el Lago Tenaya tras una hora de coche desde el Valle.

En Tenaya, volvimos a tener la tentación de bañarnos ahora que teníamos a mano los bañadores. Pero cuando metimos un pie en el agua, cambiamos de idea... qué fría!! Eso sí, a pocos metros de donde estábamos nosotros, una chica en bikini se acercó a la orilla y sin pensárselo dos veces se tiró de cabeza rompiendo las aguas cristalinas. Nos dio envidia pero nos pudo más el frío Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Serían ya las 17.30 cuando volvimos al coche tras nuestra visita al Lago. Esa noche teníamos el hotel en Bishop a 1h40' más o menos desde allí y estábamos bastante cansados después de nuestro día de ruta por Yosemite. Así que decidimos no parar en Tuolumne Meadow y seguir tranquilamente hasta Bishop con la idea de darnos un bañito en la pisci del hotel y descansar un poco antes de buscar un sitio para cenar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Saliendo de Yosemite por la puerta este de la Tioga Pass Road

La carretera que baja desde Lee Vining hacia Bishop es como un disparo: completamente recta. Hicimos varias fotos desde el coche porque es justamente lo que uno imagina cuando piensa en las carreteras americanas.

A eso de las 19.00 llegamos a nuestro hotel: el Ramada Limited Bishop. Es una especie de motel de carretera pero está muy bien. De hecho, como teníamos previsto, nos dimos un bañito en la pisci, descansamos un poco y salimos a cenar.

En recepción nos recomendaron dos opciones: el Whiskey Creek (del que habíamos leído buenas críticas en el foro) y el The Back Alley Bowling. Apostamos por este segundo por ser muy auténtico: el restaurante de la bolera del pueblo.

Y acertamos, porque el NY Steak estaba buenísimo y el ambiente era muy chulo. La cena nos salió por 46 dólares los dos sin contar la propina.

Y a eso de las 23.00 y tras dar un paseo por el pueblo (una calle principal con comercios y poquito más), nos recogimos en nuestro hotel donde velamos armas para la 'batalla' que nos esperaba el día siguiente: atravesar el 'temible' Death Valley (ese día se habían registrado temperaturas en Badwater Basin de 49 grados) para llegar a Las Fabulosas Vegas de Nevada Aplauso

Distancia recorrida: 212 millas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 30
Total 0 0 Media 8059

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Jp177  jp177  22/08/2013 20:45   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: De Oakhurst a Bishop a través del Tioga Pass de Yosemite
Me gusta mucho tu diario. Se ve que la habeis pasado muy bien. Continua, por favor, y volved pronto por aca!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1987
687636 Lecturas
AutorMensaje
roc82
Roc82
Experto
Experto
25-04-2012
Mensajes: 207

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
Travel Addict
Travel Addict
28-08-2018
Mensajes: 33

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
Experto
Experto
09-05-2013
Mensajes: 173

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8565

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:


Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst


Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
Toty
Super Expert
Super Expert
16-05-2007
Mensajes: 921

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:


Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst


Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube