Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bryce Canyon y Horseshoe Bend

Bryce Canyon y Horseshoe Bend ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tras una noche reponedora , amanecimos listos para afrontar uno de los días que más ilusión nos hacían de todo el viaje. El menú era fabuloso: la visita a Bryce Canyon , del que habíamos oído hablar auténticas maravillas, y a Horseshoe Bend , otro...
Santi4 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Tras una noche reponedora, amanecimos listos para afrontar uno de los días que más ilusión nos hacían de todo el viaje. El menú era fabuloso: la visita a Bryce Canyon, del que habíamos oído hablar auténticas maravillas, y a Horseshoe Bend, otro de los sitios que más nos apetecía visitar.

Como hicimos casi siempre a lo largo del viaje, desayunamos muuuy bien, de manera contundente, vamos. La verdad es que fue una constante durante los 17 de aventura. Imagino que mitad por mimetizarnos con la cultura americana, mitad porque al estar en ruta era más fácil, pero casi todos los días desayunábamos fuerte, comíamos poco (un sándwich y algo de fruta) y luego ya llegados a destino, cenábamos mejor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
El desayuno en el Ruby's Inn, buffet libre por 35$ los dos

Con las pilas cargadas y el estómago lleno, cargamos el coche y nos dirigimos a la entrada del Bryce Canyon National Park, situada muy cerquita del hotel.

Ya habíamos consultado la previsión meteorológica, así que no nos sorprendió ver nubes de tormenta en el horizonte. Según el parte del día, la lluvia llegaría a eso de las 13.30. Como eran las 10.30 cuando atravesamos las barreras del parque (entrada válida con Annual Pass o 25 dólares por vehículo), decidimos que lo primero que haríamos sería el Navajo Loop, la excursión más recomendada por todos los usuarios del foro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Navajo Loop Trail tiene un recorrido circular de 2,2 kilómetros y sale desde Sunset Point. Nosotros empleamos aproximadamente una hora y media en realizar la caminata. La verdad es que, una vez de vuelta, nos dimos cuenta de por qué todo el mundo aconseja hacer esta marcha: es una auténtica maravilla.

Como es un recorrido circular, puedes atacar el Trail por cualquier de los dos lados, derecha o izquierda. Nosotros decidimos empezar por la derecha. La caminata no es demasiado compleja pero sí que requiere cierto esfuerzo porque tiene un enorme desnivel. Las 'revueltas' por las que se baja y se sube en el Loop es uno de los escenarios más famosos del Navajo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los paisajes que se aprecian en la marcha son impresionantes. Las formaciones rocosas, los árboles incrustados entre paredes de piedra rojiza y el panorama en el horizonte conforman un lugar verdaderamente espectacular. Es cierto que desde los miradores del Parque hay vistas muy bonitas, pero la auténtica esencia de Bryce sólo se puede apreciar desde el Navajo Loop.

En la caminata también nos cruzamos con muchas ardillas. Están muy acostumbradas al paso de los visitantes y posan con una naturalidad tremenda y muy cerquita del camino. Un ejemplo:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez has descendido, el panorama desde la senda de abajo es también precioso, mirando en contrapicado a todos los pináculos rocosos, como si estuvieras en una gigantesca catedral al aire libre...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo 'peor' de bajar es que luego hay que subir Muy feliz Durante el ascenso, hay mucha gente que va haciendo pequeñas paradas para tomar aire, porque la subida se las trae. Nosotros, en cambio, tuvimos que acelerar un poco el paso porque la tormenta se adelantó un poco y comenzaron a sonar grandes truenos en el cielo cada vez más nublado de Bryce.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
La subida con 'El Centinela' en lo alto, vigilando a los caminantes'

Coronada la ascensión, vuelve a haber unas vistas impresionantes del cañón desde arriba, con formaciones muy caprichosas como 'La Máscara' o el Martillo de Thor, junto con 'El Centinela' algunas de las figuras más famosas de Bryce.

Justo cuando llegamos al coche, comenzó el diluvio (chicos con suerte), lo que aprovechamos para conducir hasta el final de Bryce, para ver los miradores del final al principio, dirección hacia la salida (hay unos 35 kilómetros desde la entrada hasta el final de la carretera, si tienes suerte puedes cruzarte con mucha vida salvaje, nosotros sólo vimos ardillas y ciervos).

La lluvia cesó y nosotros paramos prácticamente en todos los miradores pero el que más nos gustó, con mucha diferencia fue Bryce Point desde donde hay, a nuestro juicio, las mejores vistas de todo el parque...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Unas 4 horas y media después de entrar, abandonamos Bryce Canyon, completamente enamorados del Parque. Es, sin duda, una de las mejores visitas de todo el viaje.

Desde Bryce, pusimos dirección a Page, a la otra gran atracción del día, Horseshoe Bend. Durante la preparación del viaje, yo siempre miraba fascinado la foto de la impresionante herradura de Arizona y no veía el momento de llegar a poder verla en persona.

Durante el camino, paramos en una gasolinera, a repostar y picar algo de comida (poco, teniendo en cuenta el desayuno del Ruby's). Compramos unos nachos y un bote de guacamole. Cogimos el Mild (suave) pero allí tienen otra concepción de lo que es picar jaja. Picaba bastante. Aún así, entretuvimos el estómago para aguantar hasta la cena.

El trayecto de Bryce a Page es de unos 245 kilómetros en los que empleamos unas 3 horas. La tormenta nos fue acompañando durante prácticamente todo el recorrido, poniéndose aún más negra cuando nos acercamos a Page.

Eran las 17.00 cuando llegamos al Confort Inn & Suites. Está situado a las afueras del pueblo, cerca de un centro comercial y de varios restaurantes. Sin queja. La habitación era grande, había WiFi y teníamos desayuno incluido en el precio de la habitación. Además, había piscina cubierta. Así que para reponernos un poco del viaje y antes de ir hacia Horseshoe, nos dimos un bañito en la pisci Sonriente

Después, emprendimos la visita a La Herradura, situada muy cerquita de nuestro hotel. El riesgo que asumimos fue grande, porque la tormenta rodeaba por completo Page pero no se decidía a descargar. En el horizonte, gigantes cortinas de agua descargaban sobre los alrededores.

Y digo que el riesgo fue grande porque desde el parking hasta Horseshoe, hay dos kilómetros andando sobre un camino de arena profunda, tipo duna, con lo que se tarda unos 20-25 minutos en cubrir el trecho. Si llega a descargar la tormenta, no había donde escondernos...

Pero hubo suerte. El cielo nos respetó y durante una hora disfrutamos como enanos del impresionante espectáculo que ofrece Horseshoe Bend. Eso sí, muchísimo cuidado al acercarse y hacerse fotos, porque no hay ningún tipo de valla ni de protección ante el precipicio y el riesgo de caída es muy alto.

Nosotros nos hicimos fotos de todas las maneras y al final conseguimos dos muy chulas que nos hizo un turista francés con pinta de experto fotógrafo. Son estas...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Encantados con la visita, regresamos al hotel, descansamos un poco, nos duchamos y fuimos a cenar a otro de los sitios que recomendaban Los Viajeros (y también el recepcionista del hotel): la Pizzería Canyon King.

Se trata de un restaurante situado a las afueras que tiene una historia curiosa: es un barco que sacaron del cercano Lago Powell y lo transformaron en pizzería. El dueño, un antiguo combatiente de la Guerra de Vietnam y ahora pacifista de pro, nos atendió de maravilla. Es más, durante la cena en la terraza, nos pidió permiso para sentarse con nosotros y durante un ratito (10' o así) estuvo charlando con nosotros. Una de las mejores cosas de viajar es interactuar con la gente, eso seguro.

Cenamos dos pizzas (una bbq y otra de bacon) con la bebida por 55 dólares propina incluida. Y además, durante la cena hubo actuación musical de un cantante local que tocó versiones de temas muy conocidos. Estuvo genial.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y así finalizó una fantástica jornada. Lo mejor era que para el siguiente día nos esperaban aún más emociones: Antelope Canyon, Monument Valley, Mexican Hat y Gooseneck, quizá el día más espectacular de todo nuestro viaje por la Costa Oeste.

**Distancia recorrida: 209 millas**



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 7806

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Flama  flama  04/10/2016 19:43   📚 Diarios de flama
Me encanta este diario. Yo estoy preparando el nuestro para agosto de 2017, y quería preguntarte por el hotel de LA, está bien situado, o hubiéseis escogido otra localización más cerca del Walk of Fame?
Santi4  Santi4  06/10/2016 14:15   📚 Diarios de Santi4
Me alegro mucho de que te esté siendo útil, flama! Te cuento por privado el tema de los hoteles. Un saludo
EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias
Santi4  Santi4  06/10/2017 14:32   📚 Diarios de Santi4
Me alegro mucho, Eva! Espero que fuese genial el viaje!
Jp177  jp177  22/11/2019 23:47   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha gustado mucho to diario. Vuelvan pronto por aca!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1979
684813 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 67

Fecha: Sab Feb 10, 2024 02:25 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Aunque con 14 días no se pueden hacer maravillas porque es un viaje que requiere al menos 18 días para ver lo “típico”. Le daría una vuelta a lo que te comenta el compañero. Aunque yo me lo pasé muy bien en las ciudades lo más espectacular son los parques. El Monument Valley, Antelope, Horeshoe, Bryce, Death Valley…me parecen bastante más imprescindibles que la ruta 66 que a mi tampoco me pareció nada espectacular al menos la parte que se suele hacer en este tipo de viajes. Por Utah y Arizona hay carreteras sin tanta fama bastante más escénicas.
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 735

Fecha: Sab Feb 10, 2024 02:49 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Nosotros igual. La ruta 66 no nos llamó nada. Mucho mejor cualquiera de los parques Naturales. Incluso a las Vegas si el vuelo llega a primera hora le doy solo ese día entero y al siguiente empiezo parques. Pero todo depende de las prioridades de cada uno.
bilboko80
Bilboko80
Travel Addict
Travel Addict
28-08-2018
Mensajes: 31

Fecha: Sab Feb 10, 2024 03:34 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Bueno pues como muchos de por aquí he dejado ya cerrado el planing después de cambiarlo y modificarlo varias veces , sobre todo gracias a los consejos y opiniones de foreros de aquí y alguna pagina web . Se que se dice que lo ideal para ver todo son 18 días , ojalá los tuviera , así que con 15 intentare estirar todo lo que pueda para ver lo máximo posible porque no se si es un viaje al cual volvere , que me gustaria en ciertos sitios estar mas tiempo , pues si , pero es lo que hay . Repito mil gracias por los consejos y se siguen aceptando alguno mas , hay días de bastantes horas de...  Leer más ...
matsuda
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
27-09-2007
Mensajes: 280

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:05 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Personalmente, si de mi dependiera, haría el 80% parques... Pero mi mujer es mas de ciudades y hay que compensar. También voy a conducir yo solo y no quiero pegarme pechadas todos los días o ir con el culo preto de aquí para allí sin sacarle el jugo a las cosas. Hemos modificado un poco el planning para ir un poco mas tranquilos y dejarlo de este pelo... Día 1 - Domingo - Llegada a SFCO. Pillar coche de alquiler y hacer 1-2h de recorrido hacia LA Día 2 - Lunes - Ir a LA. Ver zona Venice Beach y SAnta Monica Día 3 - Martes - Universal...  Leer más ...
rgbdq
Rgbdq
New Traveller
New Traveller
29-11-2017
Mensajes: 2

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:28 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola! Os pido consejo para un viaje de 4 amigos este septiembre: Día 1: Llegada a San Francisco por la tarde, coger coche y dormir allí Día 2: Visitar San Francisco (Alcatraz?) y salir hacia Mariposa por la tarde Día 3: Mariposa Grove y zona Yosemite: Tunnel View, Glacier Point y dormir en Yosemite Valley Día 4: Hacer la Tiago Road con calma hasta Mammoth Lakes y dormir en esa zona Día 5: Atravesar Death Valley y dormir antes de llegar a Las Vegas (o compensará llegar?) Día 6: Llegar a Las Vegas y noche loca Día 7: Pasar la resaca en Las Vegas Día 8: Salir de Las Vegas dirección a...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube