Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


El Gran Cañón del Colorado y el pintoresco pueblo de Williams -Diarios de Viajes de USA- Santi4
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un increíble viaje a través de San Francisco, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce, Page, Monument Valley, el Gran Canyon, la Ruta 66 y Los Ángeles
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  El Gran Cañón del Colorado y el pintoresco pueblo de Williams  -  Localización:  USA USA
Santi4  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nuestra visita al Gran Cañón del Colorado comenzó en el hotel de Kayenta donde habíamos pasado la noche. Nos levantamos muy emocionados pues uno sueña una vida entera con ver sitios como el GC.

No teníamos desayuno incluido pero habíamos leído buenas críticas y decidimos desayunar en el hotel. Acierto. Buffet muy variado y rico a muy buen precio: 10 dólares por persona.

Con el estómago lleno, cargamos el coche, pusimos hielo de sobra en nuestra neverita y emprendimos viaje hacia el Parque Nacional del Gran Cañón. La distancia hasta el inicio de la Desert View (la carretera por la que se accede al parque desde el este) era de 200 kilómetros, terreno que cubrimos en unas dos horas.

La primera parada fue en la Torre Vigía de los Indios Anasazi, también llamada Desert View Watchtower. Y desde allí vimos, por primera vez en nuestra vida, el Gran Canyon del Colorado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es que, la primera impresión, no fue exactamente como esperábamos. Esto tuvo un inconveniente y varias ventajas. Lo malo, que de primeras, nos decepcionó un poco. Teníamos tantas expectativas puestas que aquella primera vista, nos dejó un poco fríos. Las ventajas fueron que, a medida que íbamos avanzando hacia el interior del South Rim, fuimos descubriendo la grandiosidad del Gran Canyon.

Tras la visita a la Torre Vigía, seguimos avanzando en dirección al Centro de Visitantes, parando en los tres miradores anteriores: Lipan, Moran y Grandview Point, con visiones un poquito mejores que en Watchtower, pero aún sin llegar al meollo.

Una vez traspasada la barrera del Parque (entrada válida con Annual Pass o 25 dólares por vehículo), llegamos al Centro de Visitantes donde aparcamos nuestro coche, dispuestos a coger los autobuses para poder visitar la parte oeste del South Rim (en verano, el West Rim sólo se puede hacer en bus). Antes de dejar el coche, aprovechamos para hacer los sandwiches y coger comida y bebida. Y también un chubasquero. Y es que las previsiones hablaban de tormentas para la tarde.

A eso de las 13.00, cogimos el primer bus, el que te acerca desde el Visitor Center hasta la zona de Hermits Rest donde puedes coger la Ruta Roja, que es la que recorre toda la parte oeste del Canyon.

Es sólo una anécdota pero por si acaso os pilla, que lo sepáis. Ese día no hacía precisamente calor en el exterior. Bueno, pues en el autobús el aire acondicionado estaba a un nivel de locos, hacía un frío terrible. Es algo que pasa en bastantes sitios en USA, pero al menos, para que lo sepáis.

El autobús de la Ruta Roja se detiene de subida en todas las paradas pero de regreso, sólo para en algunas. En los planos que os darán en el parque está explicado, pero informaos bien porque es un poco lioso. Lo digo para planificar vuestra visita. De todos modos, os dejo aquí un pequeño mapita de la Ruta Roja:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nosotros paramos en casi todos los miradores y también hicimos una pequeña ruta de unos 90 minutos de ida y vuelta por una zona espectacular, la que va desde The Abyss hasta Hopi Point. Allí aprovechamos para parar a comer. La sensación de grandiosidad es constante. Una experiencia para los sentidos…

Os dejo algunas de las fotos que hicimos a lo largo de los miradores y también, durante nuestra ruta:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A medida que la tarde avanzaba y cuando ya llegábamos al final de la visita, el cielo se cerró definitivamente y empezó una espectacular sinfonía de truenos, relámpagos y rayos. Muchos amantes de la fotografía se apostaron entonces en distintos puntos para tratar de captar el momento. A nosotros no nos pilló por los pelos pues justo la tormenta empezó a descargar en el momento en que llegábamos de vuelta al parking.

Así que mientras abandonábamos el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, el cielo nos despedía con una tormenta que resultó tan aterradora como fascinante. Ya en la carretera hacia Williams, hubo momentos en los que caía tan fuerte que tuvimos que aminorar la velocidad para no tener problemas…

Una hora después, entramos en Williams y la tormenta quedó atrás. De hecho, el sol nos brindó una espectacular despedida mientras recorríamos las peculiares calles del pueblo, que nos pareció una chulada.

Antes de que se hiciera de noche, nos dio tiempo a ver las cosas más chulas de Williams: La Pete Gas Station, el Twisters y el espectacular cartel de la Ruta 66

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de ir al hotel a hacer el check in, pasamos por el restaurante donde queríamos cenar, el Branding Iron del Wild West Junction (321 E. Route 66, Williams, Arizona 86046). Reservamos para una hora después, nos fuimos al hotel (Days Inn Williams), situado a las afueras del pueblo, nos duchamos y volvimos. El ambiente muy auténtico y la cena, muy buena:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y antes de volver ya al hotel para descansar, nos dimos una vueltita por la calle principal donde visitamos las tiendas de souvenirs y recuerdos del pueblo. Son muy chulas y merece la pena visitarlas.

Después, nos retiramos a nuestro hotel y esa noche, sin ver ni un capi de ninguna serie ni nada, nos dormimos rápido porque al día siguiente nos esperaba la última gran paliza de la aventura: los 700 kilómetros de viaje desde Williams hasta Los Ángeles.

**Distancia recorrida: 217 millas**
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Santi4 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 155 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 14964

  Últimos comentarios al diario:  16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66
Total comentarios 14  Visualizar todos los comentarios

Santi4  Santi4  07/09/2015 17:09   
Gracias Brigantina, me alegro mucho de que te haya servido. Si necesitas algo, aquí estoy. Un saludo!

Flama  flama  04/10/2016 19:43   
Me encanta este diario. Yo estoy preparando el nuestro para agosto de 2017, y quería preguntarte por el hotel de LA, está bien situado, o hubiéseis escogido otra localización más cerca del Walk of Fame?

Santi4  Santi4  06/10/2016 14:15   
Me alegro mucho de que te esté siendo útil, flama! Te cuento por privado el tema de los hoteles. Un saludo

EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias

Santi4  Santi4  06/10/2017 14:32   
Me alegro mucho, Eva! Espero que fuese genial el viaje!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 1292
532387 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Travel Adict
Travel Adict
Ene 29, 2019
Mensajes: 90

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:56 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Mil gracias me pondré a ello
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 5569

Fecha: Jue Oct 17, 2019 09:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Venta/Intercambio Pase Anual de Parques Nacionales de USA
Yessel
Yessel
Super Expert
Super Expert
Jun 16, 2010
Mensajes: 408

Fecha: Dom Oct 20, 2019 12:11 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Bueno, tras leer varios blogs, diarios, etc., la ruta ha variado a esta: Día 1: Llegada a Los Angeles, alojarnos en Santa Mónica. Día 2: Visitar los Angeles y salir por la tarde para pasar noche en Barstow. Día 3: De Barstow hasta Williams (con varias paradas por la ruta 66). Día 4: De Williams hasta el Gran Cañon. Día 5: Del Gran Cañón hasta Monument Valley Día 6: De Monument Valley / Antelope Canyon / Bryce Canyon Día 7: De Bryce Canion / Zion / Las Vegas Día 8: Las Vegas Día 9: Las Vegas / Death Valley / Mammoth Lakes Día 10: Desde Mammoth Lakes hasta Yosemite por Tioga...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2012
Mensajes: 3007

Fecha: Dom Oct 20, 2019 04:02 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Teniendo en cuenta que el 10 ya partes de Mammoth y verás ya bastante de Yosemite. Si duermes dentro o cerca del parque, el 11 podrías terminar de ver Yosemite y dormir ya algo a las afueras del parque, camino de SF (por ejemplo Modesto, Manteca o Oakdale). El 12 ver Sausalito, Golden Gate y ya algo de SF, para que como bien dices, el 13 ir a dormir a lo mejor no a Monterrey, pero sí a Santa Cruz. La última noche no la pasaría antes de San Luis Obispo. Entre esta localidad y Solvang.

El resto yo lo veo bien.
Yessel
Yessel
Super Expert
Super Expert
Jun 16, 2010
Mensajes: 408

Fecha: Dom Oct 20, 2019 05:44 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Gracias Milo88! Gracias por las recomendaciones.

Voy a ver los trayectos hasta esas localidades que me indicas y las recomendaciones hoteleras en esos sitios que comentas, que estoy haciéndome un archivo de texto con todos los datos que voy recopilando para luego al hacer las reservas ir a tiro hecho.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad