dia 10 Clearwater-jasper

dia 10 Clearwater-jasper ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Una etapa larga 318 km, pero fascinante. Antes de nada, en esta etapa cambiabamos de estado, pasando de la Columbia britanica al de Alberta, lo cual supone tener que adelantar una hora el reloj. El dia era magnifico y ello contribuyo a disfrutar...
Estrepito2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3341 Km por la costa oeste de Canada

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:Canada Canada

El dia era magnifico y ello contribuyo a disfrutar de un paisaje sublime, sobre todo a los amantes de la montaña. La Southern Yellowhead o Hwy 5 sorprende con sus montañas conforme ascendemos hacia el norte rumb a las rocosas. Merece la pena pararse un momento y contemplar la Dominion Montain ( www.panoramio.com/photo/94501637 ) y otras cumbre cubiertas por la nieve y ver los glaciares que de ella descienden.
Llegamos al Valemount, que pasamos sin parar y a los pocos kilometros llegamos al cruce con la HWy 16 o Yellowhead highway. Torcimos hacia la derecha en dirección a Jasper. A los poco Km paramos a ver las Reguards Falls. estan a 300 metros del parking. El entorno es bonito pero nada que ver con las Falls del Wells Gray Park.
Seguimos , ascendiendo por la carretera, hasta el mirador del Mt Terry Fox, desde el cual se contempla el monte Robson. El Mt Terry Fox esta dedicado a un niño y a su lucha contra el cancer y el mirador es un buen lugar para una paradita para descansar.
De aqui en adelante la carretera esta decorada con la imponente mole del Robson ( www.panoramio.com/photo/94501739 ) hacia el cual nos dirigimos. Al entrar en el Mt Robson Provincial Park, el area de descanso era un hervidero de coches, autocaravanas, autobuses etc.., lo cual nos hizo tener lo peor. En el centro de visitantes nos dieron unos mapas y una escueta información de la zona. Decidimos hacer el Trail que lleva a los lagos Kinney y Berg ( la idea era solo ir al primero, ya que ir a los dos precisabamos de todo el dia). Para ello hay que recorrer dos kilometros por una pista de tierra hasta un parking donde comienza el trail. Ir a lago Kinney son 5 km , mas dos si paseamos por su orilla hasta alcanzar el sendero que conduce al otro lago ( total ida y vuelta 14 km), El camino es relativamente facil, sin subidas muy pronunciadas, a traves de bosque de altas coniferas y al borde de un rio de aguas verdes. El Lago Kinney es..... una maravilla( www.panoramio.com/photo/94501762 ) para pasar un buen rato contemplandolo.Lo pondria en un lugar alto del ranking de los lagos que vimos en este viaje.
En fin aqui nos pasamos 4 horas y media.
Volvimos a la carretera al poco nos anuncian las overlands Falls Otro paseito de un kilometro ida y vuelta para ver unas catarratas que no nos entusiasmaron nada.
Unos kilometros mas adelante encontramos el Moose lake, que nos acompaño un buen rato con sus aguas turquesa . Entramos en Alberta, tras presentar nuestros pases para parques naturales que valen por un año. De no llevarlo habria que pagar 8 dolares por persona y dia que se piensa pasar en el parque y poner el papel que te dan en el parabrisas. Curiosamente las casetas de cobro quedan vacias a las 6, 30, por lo que no se como haran los que pasan a esas horas para obtener el ticket y evitar ser multados.
Apesar del cansancio , al llegar a Jasper no paramos , sino que continuamos por la 16 en direccion Edmond, hasta encontrar el cruce que nos llevaba al Lago Maligne. Queriamos un primer contacto y a apesar de que anochecia recorrimos los 40 kilometros, llegando justo cuando el sol se ocultaba. El lago casi estaba vacio y por ello aquel silencio resultaba muy agradable. Tras un rato vuelta Jasper a encontar el hotel que nos serviria para dos noches mas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3341 Km por la costa oeste de Canada
Yennefer  Yennefer  02/08/2013 07:34   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo comienzo con un buen aporte de información. Espero con curiosidad el resto del relato de tu viaje por tan caro país. Te dejo unas estrellas en tu primera etapa

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Tema: Ruta oeste Canada
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Eva32
10-10-2006
Mensajes: 2017

Fecha: Mie Feb 07, 2007 12:32 am    Título: Re: Ruta oeste Canada

Midian, me parece muy bien tu ruta, tampoco son tantos kilometros, ya descansareis en el avion de vuelta!
Shanghai
07-11-2006

Fecha: Mie Feb 07, 2007 02:45 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Tengo que elegir entre parar en Kamloops o en Revelstoke, Josep María.. please.

A ver que os parece:

Día 1.- Llegada a Vancouver
Día 2.- Vancouver
Día 3.- Victoria
Día 4.- salida a kamloops o Revelstoke y noche allí.
Día 5.- Revelstoke o kamploops - Jasper
Día 6.- Jasper
Día 7.- Jasper
Día 8.- Jasper
Día 9.- Banff
Día 10.- Banff
Día 11.-Banff
Día 12.- Calgary
Día 13.- Calgary
Día 14.- Calgary - Vancouver
Día 14.- Vancouver
Día 15.- Vancouver - Alicante
Eva32
10-10-2006
Mensajes: 2017

Fecha: Mie Feb 07, 2007 05:12 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Shanghai, seguro que Josep Maria te dara mejor info que yo porque el ha estado y como ya sabes yo no. Solo comentarte que en un foro americano he hablado con varios canadienses que me han dicho que Kamloops es solo una ciudad de paso muy turistica sin embargo a pocos kilometros esta Sun Peaks que es un pueblo mas bonito (donde va la gente a esquiar en invierno), yo he decidido quedarme en Sun Peaks al final de camino a Jasper. Tambien me han comentado que Calgary no tiene tanto que ver, no se. Revelstoke veo que lo usan las mayoristas españolas de camino a Banff pero no se nada. Bueno...  Leer más ...
Shanghai
07-11-2006

Fecha: Mie Feb 07, 2007 07:38 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Ale!! viva la buena vida Guiño Que te lo pases bien.
arata
Arata
21-02-2008

Fecha: Vie Feb 22, 2008 09:01 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Yo personalmente estuve en Whistler y Kamloops, y de vuelta por Kelowna. Si podeis ahorraros la vuelta y estar más dias en los parques. Jasper es más salvaje y Banff / Lake Louisse más tranquilo. Calgary no vale la pena, una ciudad más. Con un día es suficiente. Y Vancouver y Victoria más o menos, con un día y medio también.