Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 11: EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA

DIA 11: EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

KAMAKURA. Kamakura es una pequeña ciudad costera rodeada de montañas situada al suroeste de Tokio que se considera la primera capital del Japón, cuando entre los años 1185 y 1333, los shōgun del clan Minamoto gobernaron Japón desde la ciudad en lo...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: JAPÓN EN FAMILIA 2013

Puntos: 5 (95 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

KAMAKURA
Kamakura es una pequeña ciudad costera rodeada de montañas situada al suroeste de Tokio que se considera la primera capital del Japón, cuando entre los años 1185 y 1333, los shōgun del clan Minamoto gobernaron Japón desde la ciudad en lo que se conoce como periodo Kamakura, que además fue el primer gobierno de los shogun en la historia de Japón.

Mapa de Kamakura
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde Shinjuku cogimos el JR Shonan-Shinjuku que en una hora nos llevó a la estación de Kamakura. Allí, en la misma estación, cambiamos al pequeño Enoshima Electric Railway (linea privada, 190 yenes cada uno) que en 4 paradas nos dejó en la estación de Hase.

Desde la estación hay un camino de unos 800 metros hasta el Daibutsu por la calle principal del pueblo, una ajetreada carretera con mucho tráfico y aceras ínfimas con muchas tiendas que a esa hora todavía estaban a medio abrir.

HASE: DAIBUTSU
El principal atractivo de Hase es el Daibutsu que significa el Gran Buda. Se trata de una estatua de bronce de Buda de 13,3 metros de altura y 121 toneladas de peso que data de 1252. La estatua originalmente estaba dentro de un templo similar al Todai-ji de Nara que fue destruído por un tsunami en el siglo XV y desde entonces ha permanecido al aire libre en medio de un jardín. La estatua es hueca y por algunos yenes adicionales se puede visitar su interior que es muy claustrofóbico y cuando nosotros entramos era un verdadero horno. La estatua es impresionante aunque la de Nara es más espectacular viendola en su entorno dentro del templo. Alrededor de la estatua no hay gran cosa más. Aún así merece la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Interior del Daibutsu
*** Imagen borrada de Tinypic ***


HASE: TEMPLO HASE-DERA
A medio camino de vuelta desde el Daibutsu a la estación a la izquierda sale una calle que tras unos 300 metros lleva al Hase-dera. Es un templo budista del siglo VIII dedicado a Kannon. A la entrada hay un estanque rodeado de jardín. De él parten unas escaleras que ascienden por la ladera de la montaña haciendo pequeñas paradas en altares y grupos de estatuas en filas repetidas. En este sentido, el templo recordaba un poco al de Daisho-in en Miyajima que tambien abusaba de la repetición de estatuas en sus salas.

En lo alto está el Kannon-do o salón principal que alberga una estatua de madera de 9 metros de la diosa con once brazos y once caras. Junto a este edificio está el Amida-do que muestra una estatua de Buda dorada de 3 metros. Tambien hay un mirador sobre Hase y su playa y un pequeño restaurante. En la bajada se entra en una cueva llamada Benten-do que contiene estatuas de la diosa Benten y otros dioses menores, tambien en grupos repetitivos. La visita es agradable e interesante pero si vais con prisa, es prescindible.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

HASE: PLAYA YUI-GA-HAMA
Ese día apretaba mucho el calor y andábamos cerca de los 35ºC con una gran sensación de humedad. Nuestro hijo quería bañarse en el Pacífico y esta era una buena oportunidad. Volvimos a la estación pero seguimos un poco más hacia el sur hasta la playa Yui-ga-hama, una pequeña bahía con arena blanca. La playa no es nada turística. No hay ni paseo marítimo ni chiringuitos ni servicios. Está llena de barcas de pesca varadas, talleres de reparación y almacenes y además estaba sucia con restos de algas traídos por el mar e incluso basura. No obstante el agua estaba cálida y limpia y Alejandro pasó casi una hora jugando con las olas. No había más bañistas pero como hacía mucho viento y las olas eran muy altas, vimos muchos japoneses haciendo wind-surf.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


KAMAKURA: TSURUGAOKA HACHIMAN-GU
Volvimos a coger el Enoshima Electric Railway para volver a la estación de Kamakura. Allí, desde una pequeña plaza salía una estrecha calle llamada Komachi-dori con cientos de tiendas de comida, ropa, recuerdos y restaurantes y atestada con miles de turistas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al final de la calle a la derecha llegamos al templo Tsurugaoka Hachiman-gu que es el templo más importante de la ciudad. Fundado en 1063, de religión sintoísta, está dedicado a Hachiman, el patrón de los samurai. Para llegar al templo desde el mar hay que recorrer una larga avenida llamada Wakamiya-oji, un bulevar con cerezos con estatuas de leones y toriis por todo el camino y que en primavera debe ser espectacular con los cerezos en flor y el templo al fondo.

Ya en el recinto del templo, la calle termina en el habitual templete cubierto. El edificio principal del templo esta en lo alto de una empinada escalinata que sale delante del templete. Desde lo alto de la escalera se puede disfrutar de una preciosa vista de la Wakamiya-oji y de Kamakura. En el interior hay un museo que no visitamos. Junto a éste hay otros edificios auxiliares y dos estanques con jardín. A lo largo de la avenida así como de todos los edificios del templo colgaban tiras de papel de colores que ondeaban al viento, adorno tìpico del festival de Tanabata. El templo es impresionante, especialmente por su majestuoso acceso y su emplazamiento en lo alto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Feligreses otakus
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el templo vimos otra boda (¡se casan mucho estos japoneses!). Tambien de vez en cuando se veían personas del templo ataviadas con coloridas faldas.

Uf, que calor debían ir pasando los pobres...
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Kamakura hay otros dos templos importantes: el Kencho-ji y el Engaku-ji pero están a unos dos kilometros andando del Tsurugaoka Hachiman-gu o bien hay que volver a la estación y coger el tren hasta la parada Kita-Kamakura y desde allí andar otro poco. Cualquiera de las dos opciones nos daba mucha pereza, teníamos hambre y habíamos alcanzado nuestro tope templario del día que cada jornada que pasaba era más bajo (es el efecto Pagoda: vista una, vistas todas Riendo ) así que decidimos seguir hacia Yokohama. Volvimos por la calle Wakamiya-oji, comimos una ensalada y un plato de pasta en un italiano y cogimos de nuevo el JR Shonan-Shinjuku Line.

Para planificar la visita a Kamakura yo ahora recomendaría llegar hasta el Tsurugaoka Hachiman-gu por la avenida Wakamiya-oji que es la forma natural de encontrarse con el templo y volver por la paralela calle comercial Komachi-dori hasta la estación.


YOKOHAMA
Yokohama es la segunda mayor ciudad de Japón tras Tokio y el puerto más importante del país. Es una gran urbe con 3.5 millones de habitantes. Sus atractivos turísticos principales son dos: la zona de Minato Mirai y Chinatown.

MINATO MIRAI
LLegamos a la estación de Yokohama central y allí cogimos la línea de metro MinatoMirai hasta la parada del mismo nombre (180 yenes/persona). Esta linea de metro es super moderna con amplias estaciones de hormigón. A estas alturas, sacar los billetes de metro en máquinas ya no tenía secretos para nosotros y no solicitamos asistencia.

Salimos a la sombra de tres rascacielos llamados Queen´s Towers en cuyo centro hay una plaza con una escultura de acero retorcida, junto a un centro comercial llamado Landmark Plaza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En esa plaza había un malabarista japonés muy divertido al que estuvimos viendo un rato y que no paraba de meterse con los guiris como nosotros en japonés (nos señalaba, decia algo y el publico nos miraba y se partía la caja Confundido )

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego bajamos al puerto y pasamos por delante del Nippon Maru, un velero de 1930 permanentemente anclado en el puerto y abierto al público, mientas al otro lado del puerto veíamos la noria y las montañas rusas del Cosmo World, un parque de atracciones situado a la vera del mar junto a un rascacielos con forma de vela de barco.

Hard Rock Cafe y Nippon Maru
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cosmo World
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Frente al Nippon Maru está la Landmark Tower, que con sus 296 metros es la torre más alta de Japón. La entrada que da al puerto es la del Yokohama Royal Park Hotel, un hotel de lujo que ocupa parte de la torre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde su hall y preguntando al botones, llegamos a las taquillas del Observatorio Sky Garden, que está situado a 273 metros de altura. Para subir a él nos montamos en los segundos ascensores más rápidos del mundo que alcanzan una velocidad de 12.5 mts/seg. Como veis, esta torre va de records. La experiencia fue un poco surrealista. La ascensorista, cara a la botonera sin mirarnos ni un segundo, no paró de hablar en el corto viaje de apenas 30 segundos glosando, imaginamos, las maravillas del elevador, mientras nosotros mirábamos boquiabiertos el panel luminoso que marcaba la velocidad del ascensor alcanzando los 750 metros por minuto un poco antes de llegar al piso 69.

El observatorio ocupa todo un piso de la torre y tiene grandes ventanales orientados a los 4 puntos cardinales. Desde ellos se puede ver todo Yokohama y Tokio a lo lejos y además en los días claros se puede ver hasta el Monte Fuji (ese día tampoco era uno de ellos, ya os adelanto que nos marchamos de Japón sin ver el Fuji). Hay incluso un pequeño bar-restaurante que te permite disfrutar de las vistas sentado tomando algo. Allí esperamos un poco viendo el atardecer y volvimos a bajar en el ascensor relámpago, esta vez alcanzamos los 750 m/min en absoluto silencio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

CHINATOWN
Volvimos a coger el metro (Linea Minato Mirai) en dirección oeste y en dos paradas bajamos en la Nihon-odori. Allí pudimos ver el estadio de beisbol de Yokohama al final de una gran avenida. Unas calles más allá nos topamos con una de las puertas decoradas de entrada a Chinatown.

Puerta Gembumon *** Imagen borrada de Tinypic ***

La ciudad china de Yokohama es la más grande de Japón y una de las mayores del mundo. Debido al caracter portuario de la ciudad, muchos comerciantes chinos se establecieron en ella en el siglo XIX trayendo con ellos su vida y sus costumbres. La ciudad tiene cuatro puertas de entrada. Ademas se pueden encontrar otras 5 puertas en su interior.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El espectaculo de Chinatown por la noche es alucinante. Sólo por la visita nocturna a Chinatown merece la pena acercarse a Yokohama. Chinatown es una experiencia sensorial absoluta, un barrio con un colorido exhuberante, ruidoso como sólo lo pueden ser los chinos y con una gastronomía excepcional.

Chukagai-dori *** Imagen borrada de Tinypic ***

Las calles principales están profusamente adornadas con luces y farolillos que anuncian tiendas y grandes restaurantes con fachadas decoradas con dragones y motivos chinos. Pero de estas calles salen callejuelas estrechas con una propuesta gastronómica más modesta pero más auténtica. Los restaurantes en general son cutres pero los aromas y ambiente que destilan son arrebatadores. En las puertas de los negocios se ven empleados vociferando e intentando robar la clientela a la competencia. Y es que la oferta gastronómica es abrumadora en cantidad y variedad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Además de muchas tiendas de productos Made in China, también encontramos muchos puestos callejeros de quiromantes que armados con una lupa, leían el futuro de sus clientes en las líneas de la mano.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El principal hito turístico del barrio es el templo Kanteibyo que es un chillón edificio de estilo chino construido en 1873 con una abigarrada decoración dorada. Cuando llegamos estaba ya cerrado y no lo pudimos visitar.

Kanteibyo *** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de un paseo por el barrio, entramos a cenar en un restaurante que tenía una decoración menos "tipica china" que los demás, con unos toques muy modernos llamado Dalian en la calle Chukagai-dori y donde realmente cenamos de maravilla. Degustamos el mejor cerdo agriculce que he probado nunca, sin comparación al de los restaurantes chinos patrios, así como un surtido de dim-sum y gyozas y otras exquisiteces de dudosa composición. Todo un acierto.

A eso de las 10 de la noche, y sin que hubiera disminuído ni un ápice el ambiente nocturno de la zona, con las bulliciosas calles aún llenas de gente, salimos del barrio y nos acercamos hasta la parada de tren Ishikawacho donde cogimos un tren hasta Yokohama central y allí de nuevo la linea JR Shonan-Shinjuku hasta nuestro hotel.

Transportes: Trenes 6; Metros 2; Autobuses 0; Taxis 0; Barcos 0



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 14
Total 15 3 Media 11060

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN EN FAMILIA 2013
Total comentarios: 59  Visualizar todos los comentarios
Pasacito  pasacito  29/09/2015 14:01
Comentario sobre la etapa: DIA 11: EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA
Donni, muchas gracias. Me has ayudado y alegrado un montón. Me sumo a las felicitaciones previas (mericidísimas). Yo lo he hecho desde Kita-Kamakura, visitando los templos y el recorrido es en bajada hasta Hachimangu
Yokohama lo describes de lujo. Además, en los cruces hay muy buena señalización de trenes y lugares.
Te felicito. Te apunto de referencia para consulta e información.
Un saludo, con gratitud (y a tu disposición, modestamente claro). Hay personas, como tú, que se lucen desde la sencillez y la claridad.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 815
379018 Lecturas
AutorMensaje
NYNY
NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2020
Mensajes: 1895

Fecha: Dom Abr 09, 2023 12:57 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

www.infogundam.com/ ...m.html?m=1
Alidelmetal
Alidelmetal
New Traveller
New Traveller
05-05-2022
Mensajes: 7

Fecha: Dom Abr 09, 2023 01:57 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Muchas gracias por tu respuesta Aplauso Aplauso Aplauso La verdad que somos bastante… bueno muy frikis del animé en general y nos hace mucha ilusión ver el gundam de Yokohama, vamos la semana que viene para Japón, en Yokohama iremos ya entrado Mayo, mi intención era ir desde casa ya con las entradas compradas pero mi sorpresa fue que al querer hacerlo, aparte de que aún no se pueden comprar las entradas para mayo, había un tutorial de YouTube de como comprar las entradas desde la propia página oficial… así que os preguntaba por si conocíais alguna manera más sencilla…. Muchas gracias de nuevo por...  Leer más ...
Alidelmetal
Alidelmetal
New Traveller
New Traveller
05-05-2022
Mensajes: 7

Fecha: Dom Abr 09, 2023 02:02 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Guauuu que chulada!!!!!
Me encantan estás frikadas!!!! Jajjajajajajaja
Gracias por comentarme lo de la diferencia de las entradas!!!!
vivajapon
Vivajapon
Travel Addict
Travel Addict
10-04-2023
Mensajes: 68

Fecha: Lun Abr 10, 2023 08:31 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Yo tambien desconocia de la existencia del gundam de yokohama, de hecho estuve en yokohama hace años y juraria que solo estaba el de odaiba(que sigue estando), pero no este de yokohama

aun asi, kamakura y nikko son del todo imprescindibles, yokohama en mi opinion si vas justo de dias en tokyo(y siempre vas justo), te lo puedes saltar y tampoco te mueres
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7821

Fecha: Jue Jul 20, 2023 09:49 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Vuelvo a decir, es cuestión de gustos. Yo cuando fui al Fuji no existía turismovictoria, y la excursión que hice me costó el doble... Guiño (eso si, era excursión privada)
Pero si tu objetivo es el parque de atracciones y ver un par de cosillas, si, entonces es incompatible porque esa excursión te ocuparía todo el día.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube