Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 8 Patan - Bhaktapur - Nagarkot

Dia 8 Patan - Bhaktapur - Nagarkot ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Dia 8 Patan - Bhaktapur - Nagarkot. Para el día de hoy tenemos preparada la segunda ronda turistica por Kathmandu. En este caso por Patan y Bhaktapur. La idea es desayunar tranquilamente y bajar las maletas a la recepcion del Courtyard puesto que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nepal, un país para conocer y repetir.

Puntos: 4.3 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Nepal Nepal

Dia 8 Patan - Bhaktapur - Nagarkot

Para el día de hoy tenemos preparada la segunda ronda turistica por Kathmandu. En este caso por Patan y Bhaktapur.
La idea es desayunar tranquilamente y bajar las maletas a la recepcion del Courtyard puesto que hoy dormiremos en Nagarkot. Es la tónica general de los viajeros en Nepal, como ya os he comentado anteriormente, por lo que no suele haber ningun problema en dejar en el hotel las cosas cuantas veces sea necesario.
Como ya os comentaba en otro de los dias del diario, para la visita cultureta por Kathmandu teniamos otro guia a parte de Shishir, Kumar. Asi que hoy no iva a ser menos y nos reunimos en la puerta del hotel con ambos para ir primero de visita por las ciudades historicas de Patan y Bhaktapur para luego ir con Shishir hasta Nagarkot donde iniciariamos al dia siguiente un pequeño treking.
En contra de lo que se pueda pensar (o imaginar) tanto Patan como Bhaktapur se pueden ver en poco más de medio dia siempre y cuando tengamos un transporte preparado para llevarnos de uno a otro lado.
Yo personalmente lo definiria más como dos barrios de Kathmandu que como ciudades independientes y es que se tarda muy poco en llegar desde Thamel a cualquiera de ambas plazas Durbar.
Nuestro primer destino es Patan. Hay que llegar en coche hasta los limites de la zona "antigua" donde unicamente podremos ir andando. Se paga la entrada de rigor (esta y la de Bhaktapur son las más "caras" y aun asi son bastante poco). Desde el primer momento ya podeis sacaros alguna foto típica como la que le saque yo a mi novia al lado de un "leon" protector con una bandera de nepal encima que salia desde una tiendita de recuerdos.
Esta plaza es más monumental que la de Kathmandu propiamente. Desde el suelo, hasta los edificios se siente más antigua. Nuestro guia Kumar nos dio infinidad de datos pero me disculpareis en que no pueda recordarlos ahora mismo de cabeza. Aún asi fue muy interesante y aprendimos a interpretar algunos simbolos muy comunes en los templos de Nepal.
Por ejemplo, los diferentes niveles de proteccion que hay representados en las escalinatas de cada templo. Representados por las figuras de menor a mayor "fuerza" segun subimos en altura.
Las representaciones por otro lado de los "vehiculos" del dios en la tierra son las figuras que se encuentran de frente a los templos mirando hacia los mismos, etc.
Uno podría alargarse eternamente dando explicaciones de todo esto, asi que en lo que pueda recordar y ayudaros no dudeis en preguntarme a ver si soy capaz de recordar tanta informacion!
Aqui tenemos como en todas las plazas durbar una mezcla muy importante de estilos y tiempos. Dependiendo como siempre de lo que construyera cada rey.
Yo os recomendaria que o bien os lleveis una buena guia que cuente la historia de cada sitio o que contrateis algun guia que os lo vaya explicando de palabra ya que es muy muy interesante y seria una pena perderselo.
En esta plaza se mezcla tambien un estilo menos comun en la arquitectura nepalesa y es el hindu. Lo vereis claramente, las formas, el color... es muy caracteristico.
No me voy a extender mucho en este aspecto puesto que lo mejor es verlo y sentirlo, si os dire que merece la pena ver ambos lugares y compararlos simplemente.
Al acabar de visitar la plaza de Bhaktapur decimos adios a Kumar y nos vamos con Shishir en coche privado hasta Nagarkot. Es un dia raro, porque comparado con otros dias hemos desayunado tarde con lo que unido al contenido del desayuno hace que no tengamos mucha hambre.
Consultamos con Shishir (por si el quiere comer algo) y como a ellos les da igual, pues nos ponemos en marcha direccion Nagarkot.
El camino no es largo pero se hace lento puesto que circulamos por unas carreterillas estrechas y lentas ascendiendo constantemente hacia las colinas que rodean Kathmandu.
Empezamos a subir y sorteamos unas cuantas aldeas y casitas desperdigadas por la ladera hasta que llegamos a una pequeña zona donde los minilocales rodean la carretera. Tienditas de comida y demás justo al lado de señal que marca "Nagarkot".
Aqui la carretera sigue subiendo y al cabo de un ratillo vemos una zona con varias edificaciones mayores al resto donde se encuentran varios hoteles y guest houses.
Aqui al conductor le cuesta meter el coche, jeje pero como siempre sin hacer ni un solo mal gesto y sin que nadie se lo pidiera nos deja en la puerta del hotel.
La verdad es que a esta gente cuesta no darle algo de propina, simplemente por todas las molestias que se toman en acerte llegar a tu destino y las carreterillas que tienen que conducir.... jo... la verdad es que es impresionante.
Así que nada le damos una propinilla y nos dirigimos al hotel. Este es muy curioso ya que es el que queda más alto de todos los de la zona, el View Point. En la azotea del hotel hay una especie de terraza preparada como "observatorio" desde donde en días claros se peuden ver las majestuosas montañas de ocho mil metros.
Tenemos reservada una habitacion que es estupenda, hace esquina y tiene unas vistas impresionantes. No vemos nada de montañas por culpa de las dichosas nubes, pero no me quiero imaginar como es estar aqui con el cielo despejado!
El caso es que el hotel tiene una inspiracion alpina muy curiosa, con maderita por todos lados, pero como deciros, jeje no es como un hotelito del pirineo, jajaja. Es como todo aqui, colorido, peculiar.
Ha estado lloviznando y hay mucha humedad lo que hace que la sensacion de frio sea mayor... aqui en invierno debe ser la leche!
En el view point hay un restaurante muy majete donde cenamos y desayunamos por la mañana. La verdad es que la comida es buena, como en casi todos los sitios que hemos estado, y abundante. Como en casi todos los sitios cuando pides "Nepali food" te hartas a comer, jejeje y como nos hemos saltado la comida pues me uno a Shishir en la eleccion, jeje.
Despues de cenar y tomar un te nepales, jeje que rico, nos vamos a acostar porque por la mañana toca otro señor madrugon. Hemos quedado con nuestro guia en que si no llueve nos despertara sobre las 5 para ver el amanecer desde el "view point" del techo del hotel.
La idea es partir despues de desayunar direccion al templo de Changu Narayan a pie, pasando por pequeñas aldeas y casitas en un mini treking de 4 o 5 horas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 4517

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nepal, un país para conocer y repetir.
Total comentarios: 37  Visualizar todos los comentarios
WIPPER  WIPPER  05/03/2010 15:31
Podrías ampliarme la información sobre el guia que contratasteis en Nepal?
Gracias.

Jbrisin  jbrisin  28/01/2011 19:55
hola al igual que el compañero Wipper me interesaria poder contactar con el guia de Nepal Shishir???? Muchas gracias.
Universo18  universo18  30/01/2011 14:04   📚 Diarios de universo18
Os pediria que los comentarios fueran para comentar el diario y la aventura viajera de lord, para pedir datos de guias teneis los mensajes privados
Default https Avatar  lord_soth  30/01/2011 23:41   📚 Diarios de lord_soth
siento no haber contestado antes ya que llevo "inactivo" del foro un tiempo. Pero no tengais problemas en enviarme un privado y os contestare gustoso.
Hari_5  hari_5  08/02/2011 14:43
Me parece muy interesante todo lo que cuentas de este viaje y me sirve de mucha ayuda. Estoy planeando junto con mi compañera de trabajo irnos un mes y toda información nos parece un tesoro!! muchas gracias. A ver si te puedo escribir un privado porque como soy nueva en el foro aun no me lo permite!! Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 743
589036 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9935

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
06-06-2009
Mensajes: 12512

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
06-06-2009
Mensajes: 12512

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
Noshaktale
Silver Traveller
Silver Traveller
18-12-2023
Mensajes: 10

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Los viajeros en Thorung La.
Dpahari
Nepal
Arrozales en Pharping
Bryssa
Nepal
El helicoptero aterrizado en Kalapathar
Dpahari
Nepal
The famous Ivory window from Patan
Elguiaden...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube