Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar ✏️ Diarios de Viajes de Madagascar Madagascar

La única ventaja de haber comprado el billete de taxi-brousse el día anterior al personal del hostal era que el coche pasaría a por nosotros sin necesidad de tener que ir hasta la estación. No obstante, habían tenido el detalle de guardarnos dos...
Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana

Puntos: 5 (36 Votos)  Etapas: 25  Localización:Madagascar Madagascar

La única ventaja de haber comprado el billete de taxi-brousse el día anterior al personal del hostal era que el coche pasaría a por nosotros sin necesidad de tener que ir hasta la estación. No obstante, habían tenido el detalle de guardarnos dos sitios juntos entre una quincena de personas que ocupaban ya casi todos los asientos esperando para partir en dirección a Ambositra. Además no tuvimos que esperar a nadie más, pues éramos los últimos en subir, así que nada más sentarnos el taxi arrancó y abandonó las calles de Antsirabe donde los primeros pousse-pousse ya salían en busca de clientela.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (1)
Taxi-brusse camino a Ambositra

El paisaje había cambiado completamente desde que habíamos abandonado Morondava. Ahora estábamos ya en las montañas y una niebla persistente nos acompañó durante la hora y media que duró el trayecto. Aun así Toni insistía en hacer una foto tras otra a través de la ventana.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (2)
Los paisajes del trayecto

A nuestra llegada a Ambositra un par de pousse-pousse nos llevaron al hotel Prestige que, pese a lo despampanante de su nombre y pese a llamarse hotel, aquello no era más que una casa grande con unas cuantas habitaciones amplias y suficientemente limpias.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (3)
En pousse-pousse yendo al hotel

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (4)
El hotel Prestige de Ambositra

Instantes después de descargar las mochilas y mientras hacíamos el check-in en el patio del hotel, un grupo de jóvenes se acercó a pedirnos dinero para comprar una pelota de fútbol y en seguida avisaron a los guías locales de nuestra presencia. Entonces apareció Landri, un hombre muy bajito y encorvado cuyo extraño aspecto me hizo dudar de su edad. Cojeaba de manera que a quién lo estaba mirando le daba la sensación de que tardaría una eternidad en avanzar un par de metros, aun así sin prisa pero sin pausa se abrió paso entre los muchachos y se plantó delante de nosotros. Sus propuestas eran salir con una furgoneta a ver el grupo de aldeas de alrededor declarado Patrimonio de la Humanidad o ir con él a dar un paseo por las montañas y visitar el palacio real. Aceptamos la segunda opción pues la primera, aunque sonaba muy bien, se salía demasiado de nuestro presupuesto, pero antes de empezar a andar necesitábamos algo de energía, así que como todavía era muy pronto quedamos con él a las 10:30 y nos fuimos a comer algo. Tras dar una pequeño paseo por las calles del pueblo encontramos el hotel Jonathan donde llenamos nuestro estómago con una enorme barra de pan acompañada de mermelada, zumo y café.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (5)
Pedazo desayuno que nos dimos

Seguía siendo pronto cuando terminamos de desayunar y puesto que habíamos llegado en día de mercado decidimos ir a visitarlo. Las largas calles de Ambositra lucían alegres llenas de puestos de ropa, telas, fruta o juguetes y la gente aprovechaba la ocasión para comprar cualquier cosa. Nosotros observábamos todo con curiosidad y dejándonos llevar por la corriente que formaban las personas, y sin darnos apenas cuenta nos metimos en una calle larga y estrecha en la que casi no había espacio para moverse. Intentar andar juntos era tarea imposible en aquel tramo en el que hasta las gallinas que se vendían pedían permiso para respirar, suerte que Toni pudo seguir mi cabeza que sobresalía entre la de los demás para volvernos a encontrar al final. Entones la calle se ensanchaba y el mercado se volvía a convertir en un sitio agradable por el que pasear sin tropezar con nadie y disfrutar de las tiendas que vendían cestas y artículos de decoración hechos todos con mimbre.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (6)
Día de mercado en Ambositra

Treas el paseo matutino volvimos al hotel Prestige donde Landri, puntual para que no nos escapáramos, ya nos estaba esperando. El guía hablaba francés, pero suficientemente despacio y sin demasiado buen acento, perfecto para que le pudiésemos entender; nos preguntó si ya estábamos listos y empezamos la excursión.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (7)
Comienza la excursión

El hombrecillo, que andaba bastante más deprisa de lo que hubiésemos imaginado viéndole cojear, se puso en marcha delante de nosotros y nos hizo un gesto para que le siguiéramos. Enseguida abandonamos la zona más turística y llegamos a las afueras donde las tiendas de souvenirs desaparecían y en las calles solamente había puestos de comida. La distancia entre las casa iba aumentando a la vez que el número de éstas se iba reduciendo y el terreno montañoso ganaba espacio, los cebúes mientrastanto pastaban a sus anchas en el sitio que les quedaba entre las prendas de ropa que había esparcidas por el suelo. Con el tiempo terminé viendo normal ésta típica manera malgache de “tender” la ropa al sol.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (8)
Toni con Landri

Cuando finalmente salimos de Ambositra nos metimos en un camino de tierra, y el sol, que todavía no se había hecho notar durante esa mañana nos recordó que aunque estuviésemos a unos cuantos metros de altura todavía seguía allí. El camino de tierra empezaba a ser cada vez más empinado y la velocidad del guía, que en un principio había calificado de no demasiado despacio, empezó a ser paso ligero y terminó siendo una marcha que en ocasiones me costaba seguir. Subíamos a un ritmo constante, el mismo al que a nuestras espaldas el pueblo iba empequeñeciendo. Ambositra desde esa altura resultaba todavía más atractiva.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (9)
Vistas de Ambositra desde las alturas

Media hora más tarde llegábamos a la cima de la montaña donde unos peldaños de piedras nos condujeron hasta dos casas de madera que, según nos dijo Landri, formaban parte del palacio real y a mí, imaginar un rey tan modesto capaz de vivir ahí dentro me hizo dudar de la veracidad de las palabras del guía.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (10)
¿Palacio real?

Tras un descanso necesario para coger un poco de aire volvimos al mismo camino y empezamos a descender por un camino de tierra que, al resbalarse, resultaba más complicado que la subida.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (11)
La bajada

Cuando llegamos a las faldas de la montaña, atravesamos una pequeña villa formada por poco más que un colegio y unas pocas casas muy separadas entre ellas y, en una de ellas en la que había un niño y un ternerito en la puerta aguardando, Landri nos hizo un gesto para que pasáramos dentro.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (12)
El niño co su ternero

El propietario de la casa se encontraba sentado en el suelo tallando figuras de ébano y cedro mientras nosotros invadíamos su morada y cuando nos vio se levantó para saludarnos e invitarnos a subir a la parte de arriba. Subimos por una estrechísima y empinada escalera de caracol que llevaba a una reducida habitación donde el hombrecillo tenía algunas de las figuras que ya había terminado guardadas. Se trataba de una colección de siluetas de hombres y mujeres (algunas de ellas embarazadas) con herramientas de campo y recipientes para poner especias con formas de animales como camaleones y tortugas. Algunas de las figuras humanas nos gustaron y pensando que sería un buen regalo para nuestros padres empezamos con el regateo. La pelea de cifras no duró demasiado pues el precio inicial no nos pareció para nada excesivo, y sabiendo que en las tiendas iba a estar más caro compramos un par de figuras grandes y algunos recipientes.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (13)
El escultor trabajando el ébano

Terminamos de atravesar el pueblo y llegamos a la carretera donde detrás de una casa unas cuantas jóvenes habían montado un puesto con más cosas talladas. Aquí tenían mucha más oferta: llaveros, ceniceros, anillos… Tras un regateo más difícil que el anterior conseguimos unos cuantos llaveros de madera con lémures pintados a mano. Perfecto, ¡ya teníamos algunos detalles para nuestro amigos!

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (14)
Buscando los regalos para la familia y amigos

Cuando llegamos de vuelta al hotel el calor ya era insoportable. Lo mejor que se nos ocurrió fue tomarnos un refresco en el jardín refugiados del sol en una sombrilla y con la compañía de nuestro nuevo amigo, un gatito gris muy simpático al que no recuerdo porqué, habíamos bautizado como Leonard.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (15)
Con “nuestro” nuevo gato Leonard

Por la tarde, aprovechando que ya habíamos empezado el día con la compra de algunos regalos, fuimos a dar una vuelta por la tiendas que había en el pueblo. Dimos un largo paseo y vimos la cantidad de souvenirs que tenían allí, desde pulseras y pendientes hasta sillas y mesas talladas con detalles característicos. Y cuando el hambre fue más fuerte que las ganas de seguir viendo cosas decidimos ir al hotel Jonathan a cenar, con la esperanza de que la cena fuese tan generosa como lo había sido el desayuno. Y así fue.

Ambositra, llegada a las tierras altas de Madagascar - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (16)
Cervecita en el restaurante Jonathan




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 2354

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  05/08/2013 22:43   📚 Diarios de Yennefer
Un interesante diario preciosas fotos.
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2013 18:29   📚 Diarios de eliot_zgz
un placer haber conocido un destino totalmente desconocido para mi, de una forma tan auténtica y con unas fotos preciosas. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias. 5*
Carlitosgudo  carlitosgudo  07/08/2013 09:35
Gracias por este "GRAN DIARIO". Me ha encantado la manera q tienes de narrarlo, trasmistiendo ese sentimiento. UYn 10 a esas fotografias y gracias otra vez por compartir vuestra vivencia con nosotros.
Ahi van las estrellitas
Meha  meha  24/08/2013 23:13   📚 Diarios de meha
Excelente relato y magnífica fotografía. Una historia de sentimiento convertida en una espléndida narración. Enhorabuena por vuestra aventura.
Os dejo todas mis estrellas.
Raqtm  raqtm  26/08/2013 01:11   📚 Diarios de raqtm
Increíble diario para un destino bastante desconocido también para mi. Enhorabuena, es genial!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Destino MadagascarDestino Madagascar Tour de 21 días con agencia local Madagascar Destínation ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Vídeodiario de MadagascarVídeodiario de Madagascar Vídeo diario de nuestra ruta por Madagascar en 30 días. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Madagascar entre aventura y marMadagascar entre aventura y mar Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Costa este de MadagascarCosta este de Madagascar Viaje de 3 semanas por la costa este de Madagascar ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado)Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado) Viaje a Madagascar 2001: Antananarivo - Antsirabe - Ranomafana - Fiararantsoa... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Madagascar: Rutas e Itinerarios
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 687
242761 Lecturas
AutorMensaje
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 238

Fecha: Jue Sep 29, 2022 04:01 pm    Título: Re: Madagascar: Guias y agencias locales

Muchas gracias!!!
veracaesarea
Veracaesarea
Travel Addict
Travel Addict
30-11-2009
Mensajes: 30

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:55 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas tardes: Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar. Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia. Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país. Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones...  Leer más ...
Wan13
Wan13
New Traveller
New Traveller
11-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:36 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, me ha gustado mucho todo lo que habéis contado de vuestra experiencia. Es muy útil. Podríais dejarme el contacto de Lucas??? sería genial, muchas gracias de antemano.
Paloma1005
Paloma1005
New Traveller
New Traveller
13-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:02 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas, podrías facilitarme el contacto de lucas?
Tengo pensado viajar en junio
Gracias
Nuriax
Nuriax
New Traveller
New Traveller
03-11-2023
Mensajes: 6

Fecha: Sab Mar 23, 2024 08:59 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, podrías darme el contacto de Lucas? Estoy preparando un viaje para irme por mi cuenta
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Madagascar
Camaleón de madagascar
Sobehatour
Madagascar
Visita el tsingy de Bemaraha
Sobehatour
Madagascar
Lago Verde a Montagne d'Ambre Madagascar
Sobehatour
Madagascar
Playa de Maroantsetra
Sobehatour
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube