Curiosidades, consejos, precios y alojamientos

Curiosidades, consejos, precios y alojamientos ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Curiosidades y consejos: - Los enchufes con como en España, no hace falta adaptador. - las emisoras de radio se cogen fatal y son un tostón, nada de música comercial, casi todas habladas, así que si cogéis coche alquilado y queréis traeis algo de...
Pumukka Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 11  Localización:Noruega Noruega

Curiosidades y consejos:

- Los enchufes con como en España, no hace falta adaptador.
- las emisoras de radio se cogen fatal y son un tostón, nada de música comercial, casi todas habladas, así que si cogéis coche alquilado y queréis traeis algo de música...
- Muy graciosas las casa con pelo, en el tejado siembran para aislar del frío
- A partir de las 18h no venden alcohol en los súper y los domingos en ningún sitio! Ni una triste cerveza pudimos conseguir
- hay esquiadores de carretera Jaja y señales que los indican
- están indicadas en la carretera todas las iglesias que hay en la zona, sobre todo de andalsnes-Lillehammer
- El cambio que te aplica el banco al sacar dinero o pagar con tarjeta es muy bueno, al menos con EvoBanco, así que no cambiamos divisas en España.
- El agua esta muy mala, ya sea de grifo o envasada a 3€ la botella en supermercado, así que hemos pasado los 10 días con cervezas , coca colas y batidos, bien pagados claro... También es cierto que nosotros somos muy delicados con el agua.
- Si vais de campings, llevaros sábanas y toallas ya que si no, os cobran alquiler y os dejais una pasta.
- Aconsejable que os lleveis comida envasada tipo blister de embutido porque te saca de mas de un apuro.
- Hay muchísimos túneles, de todo tipo y longitudes. Los hay de piedra en bruto sin ni siquiera luz hasta otro con una rotonda dentro y luces de neón azules! El más largo es de 25 km de Aurland-Laerdal pero hay mucho de unos 6kms. Yo les teñí pánico y al final hasta me gustaban, me río yo ahora de los túneles españoles.
- Para ducharte en todos los camping que hemos estado (6), hay que echar una monedita de 10kr y te da para 5 min de agua caliente (en uno eran 20kr)
- litro de gasolina/diésel a 14kr
- bus rygge-Oslo 150kr solo ida o vuelta por persona
- ferrys unas 100kr dos personas y un coche
- crucero geiranger-Hellesylt 465kr dos personas y un coche

A continuación precios de supermercado, el más barato es Spar y su precio varía según el pueblo, el mejor que vimos era el de Aurland
- coca cola 0,50l 19kr
- batido de chocolate de litro 27kr
- cerveza heineken 0,50l 32kr
- cerveza hans 0,50l 25kr, esta buena
- paquete tabaco luke strike (no fumo, lo compro una chica q vi), 97kr
- agua de 1,5l de marca media 21kr
- ensalada preparada (muy ricas, envase con plástico negro) 29kr
- bollitos del spar dulces a 12-17 kr, estan riquísimos unos rollos que llevan canela y caramelo mmmm...
- minibaguette calentita del spar rellena de carne y salsa, 25-29kr, riquísimos!
- pan minibaguette para hacernos bocatas 15-19kr cada uno
- fresas y frambuesas 500gr a 40kr

Camping en los que hemos estado, todas con baño compartido:
-winjum en Aurland: 600nok la 8. Tiene wifi pero no llega a las cabañas, vistas preciosas y se puede dar un paseito por el ueblo andando desde las cabañas.
- viki en Hoyheimsvik: 350nok una cabaña enana! Era supuestamente para 4 personas pero ibamos dos y era muy justita. al entrar hay una litera a la derecha y otra a la izquierda y en ese mismo pasillo una mesita y la ventana con buenas vistas, menos mal, jeje. Lo bueno es que los baños nos pillaban a 10 metros de la cabaña. No había nada más libre. Las enanas son la 1,2,3 y 4. Nosotros estuvimos en la 2.
- oldevatn en Olden: 500nok, preciosa cabaña, enorme y genial, la mejor de todas con muchiiiiiisima diferencia, me hubiera quedado ahi a vivir jaja. La 4 la nuestra. Todas son distintas en decoracion, medidas y servicios, asi que podeis entrar en su web. Tienen barca en un pequeño muelle y patinete de agua gratis.
- strynsvatn en Stryn, 490nok en la 5. Es enorme el camping, tiene muchas caravanas, baños muy limpios y sin gente. En frente del camping hay un pequeño muelle con barquitas y merendero por si quieres comer alli de bocatas.
- voldevatn o algo así en Alesund, 500nok. Sucia, fea, sin wifi, alejada del centro, baños siempre ocupados y sucios... No vayáis! En la 5 estuvimos. Las vistas no estan mal pero viniendo de lo que habiamos visto, no impresionaba, era una islita.
- Biristrand (cerca de Lillehammer), era muy pequeña porque no quedaba otra cosa, sólo 275nok, en la 19. Paramos aqui rumbo a Oslo, para seguir el dia siguiente.

Hoteles:
Citybox en Oslo, 550 la primera noche y 600 la última. Muy bien situado, recién reformado, limpio, wifi, baño peque pero perfecto. Recomendable!
Citybox en Bergen, da aspecto de Hostel/pensión aunque la habitación luego no estaba tan mal, el baño si que era viejo. Bien situado, con wifi. Están restaurándolo, así que nuestra habitación era con suelo tipo moqueta bonito pero vimos otras más viejas con suelo de gres. En frente hay un parking por 180nok el día. En la calle es carísimo igual. Así qué mejor meterlo ahí. 650 nok

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!
Artemisa23  artemisa23  22/08/2013 16:50   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Dia 6: Olden-Brikdalsbreen-Stryn
Estupendo diario pumukka. Qué grandes recuerdos me trae de Noruega pero también qué penita más grande me da ver la lengua de Briskdal con tanto retroceso, parece increíble... ¡Y yo que estuve ahí, haciendo trekking en el mismísimo hielo! Viene bien ver estas cosas con el tiempo para reflexionar sobre los cambios en la naturaleza. Te dejo mis estrellas.
Samba012  samba012  24/08/2013 17:10
Me encanta el diario. Lo he leído por casualidad y, aunque no tenía pensado visitar Noruega, ahora me han dado ganas....un país más que añado a mi lista. Qué preciosidad. Muchas graciasss....sólo me queda saber el precio estimado para ver si lo haré pronto o no...jejejejjeje.....saludos
Default https Avatar  spnafa  19/01/2014 22:03   📚 Diarios de spnafa
Pedazo de diario!!!! solo nos falta saber el presupuesto estimado...jejej
ALFMA  ALFMA  15/02/2018 18:01
@Pumukka Un diario muy bueno con mucha información. Si cuando viajaste ya era caro no quiero pensar lo que pueda costar ahora. Lo que más me llama la atención es el precio por aparcar. Te dejo las 5*
Rekena  rekena  04/07/2018 19:28
Buen diario!! Estupendo para mi viaje...te has ganado las 5...y muchas gracias.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Mie Nov 08, 2023 02:38 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Estoy organizando una ruta para finales de agosto, con entrada y salida por Bergen. Este sería el boceto de la ruta. ¿Creéis que las noches están bien balanceadas? ¿Algún día muy cargado? No nos gusta hacer desplazamientos muy largos. 1. Llegada a Bergen por la tarde 2. Bergen - Gudvanger - Fossen bratte - Steinsdalsfossen - Bordalsgjelet Gorge - Tvindefossen - Stalheimfossen 3. Gudvanger - Viki Camping - Flam ¿Crucero? El tren lo descartamos y el crucero no sé. En algún sitio he leído que el de Geiranger es más bonito - granjas abandonadas de Otternes - cascada...  Leer más ...

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@marimerpa, lo veo bastante bien equilibrado.

El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.

La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Guiño Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.

Abrazos Amistad
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 08:38 pm    Título: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 07:42 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños