DÍA 10: COMPLETAMENTE FASCINADA POR SAN PETERSBURGO. EL VAGÓN FANTASMA

DÍA 10: COMPLETAMENTE FASCINADA POR SAN PETERSBURGO. EL VAGÓN FANTASMA ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Pajaritooooooooooooooooos! A las 7.30 tocaba abrir los ojos. Nos esperaba una de las visitas más deseadas: el Hermitage! A las 8h ya estábamos desayunando. Y a las 9.15, muy puntuales nos fuimos hacia el autobús. Allí estaba nuestra Svetlana! Qu...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 13  Localización:Rusia Rusia

Pajaritoooooos! A las 7.30 tocaba abrir los ojos. Nos esperaba una de las visitas más deseadas: el Hermitage!

A las 8h ya estábamos desayunando.

Y a las 9.15, muy puntuales nos fuimos hacia el autobús. Allí estaba nuestra Svetlana! Qué respiro! Otra visita con Mila, no, por favor! (Pero también estaba Mila por allí…)

Subimos al autobús y empezamos el recorrido hasta el centro. Nuestro conductor ese día era Aram.

Svetlana empezó a explicarnos cosas sobre el Hermitage. Es un museo muy grande, ya que está formado por 5 edificios. El quinto es el Teatro Imperial; no se puede entrar si no se tiene una entrada para algún espectáculo. Este teatro era al que algunos de nuestros compañeros irían a ver El Lago de los Cisnes.

Svetlana nos dijo que veríamos lo más importante, ya que hay más de 5 millones de obras!
Estaríamos unas 2 horas, y veríamos obras de Rembrandt, Leonardo, Rafael, las salas de gala del palacio de invierno.

Al ser un grupo de 32 personas teníamos que vigilar bien, ya que habría mucha gente. Pan comido! Éramos un grupo muy disciplinado!

Svetlana comentó que el receptor que también nos iban a repartir, tiene una cobertura de unos 100 metros; eso nos daría cierta independencia (para Mila, dispersión). Eso si, nos dijo que fuéramos con cuidado, ya que en el interior casi no hay indicadores de salida.

La entrada al palacio está en la Plaza del Palacio. Al llegar ya nos diría el punto de encuentro y la hora por si nos perdíamos en el interior del museo!

Ese día comeríamos en el Hotel Moscú, que está al principio de la calle Nevski Prospekt (en el lado opuesto al Almirantazgo). Al lado está el Convento de Alexander Nevski.

En el Hermitage no se puede entrar con mochilas. Podíamos dejarlas en las consignas o en el autocar. Y está permitido hacer fotografías, pero sin flash (en algún lugar del foro me había parecido leer que había que pagar por hacer fotos); pero en la exposición temporal no está permitido.

Daria repartió los auriculares e hicimos las pruebas. Todo bien.

Como aun no habíamos llegado, siguió explicando cosas sobre la ciudad. En San Petersburgo hay un puerto marítimo donde pueden atracar 6 cruceros (el día anterior, con el hidrofoil, los vimos).

Vimos como es la L de los novatos conductores. Curiosa porque es un signo de admiración amarillo.

Svetlana nos dijo que puedes comprar un coche y te dan la licencia! Y parece ser que también hay mucho enchufismo en la universidad pública.

Había algún que otro vestigio de Lenin.

Hay que recordar que San Petersburgo fue la antigua Leningrado. El nombre de San Petersburgo lo puso Pedro el Grande, que era un gran viajero, e incluso hablaba alemán.
Cuando empezó la primera Guerra Mundial encontraron que el nombre era poco patriótico, así que lo cambiaron por Petrogrado. Pero en 1924 murió Lenin y volvieron a cambiar el nombre de la ciudad por el de Leningrado. A principios de los años 90 del siglo XX se hizo un referéndum entre el pueblo y la gente decidió volver al nombre de San Petersburgo.

Durante la segunda Guerra Mundial hubo el famoso Sitio de Leningrado (acción militar alemana, que quería tomar la ciudad). Durante 900 días y noches, 28 meses. Fue algo muy triste. Hitler no quería mantener a la población enemiga, así que mandó dejar morir a la población de hambre y frío. Causó un gran impacto en el desarrollo de la cultura de la ciudad.

Hitler atravesó Europa con una marcha de gala, y pensaba que allí le recibirían bien, pero se encontró con la resistencia. Pararon a 7 Km de la ciudad, en las colinas de Pulkovo; allí estuvieron los nazis rodeando la ciudad.

Con temperaturas de -34ºC la gente moría congelada en sus pisos. No entraba comida. Pero gracias al llamado Camino de la Vida, por el hielo del Lago Ládoga pasaron camiones y se llevaron a gente.

La catedral de San Isaac les servía como punto de referencia para disparar los cañones por la cúpula dorada. Así que para protegerla, la pintaron de gris (como el cielo normalmente está nublado, quedaba camuflada).

Tristemente, una tercera parte de la ciudad quedó destruida, y hubo más de un millón y medio de muertos.

Qué duro!

Por fin llegamos a la plaza. El museo abría a las 10.30. Si alguien se perdía, quedábamos en la Columna de Alejandro a las 12.45.

Antes de bajar nos contó otro de los simbolismos (modernos) del águila bicéfala: representa a Putin y a Medvedev. Qué cachonda! También se decía que el águila miraba a oriente y a occidente, así que el imperio lo dominaba todo.

Nos dejó unos 20 minutos para hacer fotos a la plaza. Nos encontraríamos todos en la puerta del museo.

La plaza es espectacular!

En ella está el edificio del Estado Mayor. La fachada tiene 600 metros, y es record Guiness.

Las dos alas de este edificio están comunicadas por un arco. En la parte superior hay una Victoria en un carro.

Desde allí, la vista del Palacio de Invierno era preciosa!

Mientras todos aprovechaban para hacer fotos, yo fui a la oficina de turismo para pedir los horarios de cierre de lo que queríamos visitar ese día. La chica me dio un papel con toda la información básica de los monumentos más visitados.

Volviendo, pasé por delante de la Columna de Alejandro. Imponente!

Es el monumento exento más grande del mundo, y se hizo en honor a Alejandro I.

Nos encontramos todos en la entrada, Svetlana nos dio las entradas, y saqué una foto muy graciosa de Salvador como si fuera Daria, con la “pala de ping-pong” roja de nuestro grupo. Ese Dario!

Pasamos el control de entrada y fuimos al baño. Después ya subimos al segundo piso. Estaba lleno de grupos! Todo eran banderitas, receptores, gente por todas partes!

Fuimos pasando por diferentes salas, como por ejemplo la Sala del Trono, o Salón de San Jorge (que aun se utiliza para celebrar ceremonias de estado). Impresionante!

Este techo tenía su paralelismo en la decoración del suelo de madera, haciendo un efecto espejo.

El Palacio de Invierno fue construido para Isabel en el siglo XVIII.

Pasamos por el Palacio de Invierno, el Gran Hermitage (que era el museo privado), vimos por fuera el Teatro Imperial.

Admirad los detalles de los techos y la decoración, así como el reloj del pavo real (en la Sala de los Pabellones).

Un reloj espectacular, y lo que marca las horas es la pequeña seta.

Menudo jarrón de malaquita!

Y de repente, llegamos ante la impresionante Madonna Benois de Leonardo.

Y la fabulosa Madonna Litta!

Para poder hacer estas fotos tuvimos que “luchar” con un grupo de orientales que se pusieron rapidísimo delante nuestro! Ni hablar! Tomé mis fotos, y fui saliendo de la marabunta.

Me dejó absolutamente impresionada la Galería de Rafael, inspirada en los Museos Vaticanos, ya que a Catalina II le gustaba.

Y más detalles: un jarrón de lapislázuli y los techos espectaculares.

Y llegamos a la zona de las obras de Rembrandt. Qué montón de gente!

Pudimos ver la Danae, que fue dañada con ácido por un hombre que preguntó al vigilante de la sala cuál era el cuadro más valioso. Aunque se restauró, en la zona de las piernas aun se ven un poco los desperfectos que causó. Ahora está protegida por un cristal. Era la segunda mujer del pintor.

También vimos la Flora, que era su esposa Saskia embarazada.

Un detalle espectacular de la decoración del vestido.

También vimos el Descenso de la cruz.

Y El Hijo Pródigo.

Hay una teoría en cuanto a la diferencia entre las dos manos del padre. Una parece femenina, y la otra masculina. Parece ser que Rembrandt estaba triste por la muerte de su esposa.

Pasamos por el Jardín colgante.

Y llegamos a las salas de los impresionistas. Con una multitud de gente! Os dejo un par de piezas.

Eu haere ia oe, de Paul Gauguin.

La habitación roja, de Henri Matisse.

La danza, de Matisse.

Pasamos por la Sala de Alejandro, o Sala Azul.

Mirad que vista desde una de las ventanas!

Vimos este trineo con la imagen de San Jorge y el dragón.

O un trono de la orden de Malta.

La Sala de Malaquita es espectacular. Las columnas están revestidas con pequeñas piezas de malaquita. Y fijaos en el detalle de una de las puertas!

Y llegamos a la Sala de Conciertos, donde está el sarcófago de plata de Alejandro Nevski.

El techo está decorado con grisalla.

Mirad qué cola había a las 12.15h!

Y finalmente bajamos por la Escalera de los Embajadores, hecha con mármol de Carrara y toda decorada.

Acabamos la visita a las 12.30 y Svetlana nos dejó 20 minutos libres por si alguien quería ver las tiendas. Quedamos en la columna. Pero yo me fui a sentar tranquilamente debajo de la estatua de un faraón! Ese día tenía un dolor de espalda horrible! Mi madre y nuestra amiga se fueron a las tiendas, y yo me quedé charlando con Nancy y con Ignasi.

A la hora acordada estábamos todos en el autobús. Nos íbamos a comer al Hotel Moscú.

El lugar es enorme! Comimos de buffet (fríos y calientes), y en la entrada teníamos vodka de bienvenida.

Nos sentamos según el color de nuestro grupo.

El buffet estaba bien: ensaladas variadas, carne, pescado, puré de patatas. Para beber había agua, zumos… Y los postres eran dulces, macedonia, piña en almíbar y melocotón en almíbar.

Comimos muy bien!

Después de comer ya habíamos quedado los trece aventureros para ir a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Nos encontramos en la recepción. Aprovechamos la oficina de cambio de la recepción para cambiar 50 euros. , e hicimos una parada hidráulica antes de irnos.

A las 14.30 nos fuimos al metro, mientras nuestros compañeros se iban a Peterhof.

Subimos en la línea verde en Ploshad Aleksandra Nevskogo hasta Nevski Prospekt. Allí buscamos el cambio a la azul en dirección Parnas. Vino el metro y bajó todo el vagón.
Nosotros subimos, junto con 3 personas más. El metro arrancó pero vimos algo raro, por el hecho de que habían bajado todos, y porque en el vagón el cartel con las paradas pertenecía a la línea lila (pero esa línea no pasa por Nevski Prospekt!). De repente el metro se paró en mitad del túnel, y empezó un ruidito agudo que rallaba mucho! Todo el grupito, instintivamente, nos pusimos bien juntos. Y nos tronchábamos de la risa, porque no entendíamos nada de lo que estaba pasando. De repente, alguien del grupo empezó a decir que estábamos en un tren fantasma, y los 3 que habían subido con nosotros eran zombies.
Menudo hartón de reír!

Me acerqué a un chico relativamente joven con mi mapa del metro, y por señas le pregunté si la siguiente estación era Gorkovskaya (donde teníamos que bajar). Pues nada, se encogió de hombros y pasó de mi!

Al cabo de un momento el metro volvió a ponerse en marcha y llegó a una estación. Sadovaya.

Aun no sabemos qué pasó con ese metro. El metro fantasma de San Petersburgo. Aviso para futuros viajeros!

Nos fuimos hasta la línea azul y llegamos por fin a Gorkovskaya. Salimos a la calle y pregunté a una señora con el mapa, hacia donde teníamos que ir para llegar a la Fortaleza.
La pobre mujer me hacía gestos para decirme que no veía bien. Pobrecica!

Pero los otros ya habían encontrado a alguien que les dijo la dirección. Pasamos por un parque que queda al lado de la mezquita.

Y por fin vimos la entrada de la fortaleza. Cruzamos el puente de entrada. Ese día también hacía calor, eh?

Y sino, que se lo digan al perrillo!

Había gente tomando el sol. Estaría el chulazo que vimos dos días antes? Jajajajajajajaja!

Pasamos bajo el águila bicéfala.

Y ya estábamos en el recinto de la fortaleza, en la isla Zayachy. Recordad que allí fue donde se fundó la ciudad, en 1703 cuando se recuperó el territorio a los suecos.

Lo primero que hicimos fue ir a la taquilla que está en un edificio delante de la catedral. Había muy poquita cola. Genial! Los adultos pagan 220 rublos y los estudiantes 100 rublos. Este es el precio para visitar solo la catedral. Si se quiere visitar la prisión y otros recintos, son otros precios. Yo volví a colar como estudiante!

Y con las entradas, y tras un grupo de cruceristas, entramos en la catedral. Es una catedral barroca encargada por Pedro el Grande.

La aguja tiene 123 metros de altura! Y tiene un ángel en el extremo.

He leído que este ángel es un símbolo importante para la ciudad, ya que en 1997, mientras los restauradores estaban trabajando para limpiar la figura, encontraron una nota en una botella entre los pliegues de su toga. En la nota, los restauradores de 1953 se disculpaban por lo que ellos consideraban un trabajo mediocre y de mala calidad (Jrushchov quería que el ángel fuera restaurado para el 150 aniversario de la ciudad). Se dice que los renovadores de 1997 dejaron otra nota para las futuras generaciones, aunque su contenido se desconoce.
Qué curioso!

En la catedral están enterrados los restos de la mayoría de emperadores y emperatrices desde Pedro el Grande hasta Nicolás II y su familia.

El iconostasio.

Menudo techo!

En la iglesia hay un púlpito, cosa no habitual en las iglesias ortodoxas.

Salimos para ver el exterior del edificio. Delante de la fachada hay una hilera de bancos, estratégicamente colocados para poder tomar unas estupendas fotos! Jajajajaja

También vimos la Casa del Comandante, de principios del siglo XVIII, que hace referencia a la historia más siniestra de la fortaleza, ya que era donde se interrogaba a los presos políticos en la época de los zares.

Delante de la catedral está la Casa de la Moneda.

Fue fundada por Pedro el Grande, y hoy aun sigue en funcionamiento. Con la de Moscú, emiten la moneda nacional.

En ese momento el grupo se dividió. Cristina y su familia se fueron de compras, y el resto nos fuimos a ver Iglesia de la Sangre Derramada.

Cuando salíamos del recinto, nos cruzamos con la estatua del fundador de la ciudad, Pedro el Grande. Un poco desproporcionado, no creéis?

Deshicimos el camino que habíamos hecho para llegar a la fortaleza, cogimos el metro hasta Nevski Prospekt y en media hora, a las 17.30 estábamos en la taquilla de la catedral.

Allí solo sirve el carnet de estudiante internacional (ISIC). Pagamos 250 rublos los adultos y 50 rublos los niños.

Al entrar nos quedamos impactadísimos! Sin palabras! Si vais a San Petersburgo no os podéis dejar perder esta gran maravilla!

La historia de la iglesia ya la comenté en otra etapa. Solo deciros que los mosaicos están hechos con pequeñas teselas de jaspe, pórfido y mármol italiano.

No puedo deciros más, solo que admiréis algunas de las imágenes del interior. Aunque las fotos no hacen justicia a la belleza del lugar.

El iconostasio todo hecho en mármol policromado.

La Anunciación.

La Visitación.

El Nacimiento.

El lugar donde fue asesinado Alejandro II.

La Huida a Egipto.

La Dormición de la Virgen.

Ya veis que es espectacular! Nos quedamos impactadísimos!

Después del día intenso que llevábamos, necesitábamos un descanso, así que fuimos a la terraza de un bar que hay en el canal Griboyédova.

Pedimos unos batidos de fresa, de coco y piña colada (buenísima!).

A esto se le llama reponer fuerzas, eh? Qué bien nos sentó el descansito!

Salvador y familia, y Albert y Pilar se fueron al barco, y nosotras nos fuimos al mercadillo de la plaza de la iglesia, no sin antes tomar un par de fotos más del lugar que más nos había impactado.

Nos fuimos al puesto de la chica que ya conocíamos y nos mantuvo el descuento del 50%.
Nos llevamos unas matrioshkas muy bonitas.

Fuimos a otra tienda y regateamos un par de matrioshkas más para nuestra amiga. Regateo a muerte y un precio genial!

Como ya teníamos todas las compras listas, nos fuimos por Nevski Prospekt hacia la Catedral de San Isaac.

Giramos por el canal Moyka.

En la esquina había el Palacio Stroganov.

Después de andar unos 15 minutos, y después de pasar por delante del Ayuntamiento, llegamos a la Catedral de San Isaac.

En las esquinas hay ángeles que sostienen antorchas de gas. Y en la cornisa hay estatuas de los Apóstoles (en los cuatro puntos cardinales están San Mateo, San Juan, San Lucas y San Marcos).

Las columnas de granito rojo, importadas de Finlandia.

Fantásticas puertas de roble recubiertas de bronce y decoradas.

Fuimos a la taquilla. Allí también sirve solo el ISIC (aunque no hacen descuento cuando es el horario ampliado). Pagamos 350 rublos cada una.

Y al entrar, nos volvimos a quedar sin habla. El interior es imponente!

Es una de las catedrales más grandes de Europa. Tiene más de 4000 metros cuadrados y tardaron más de 40 años en construirla.

Pedro el Grande había hecho construir una iglesia con el mismo nombre cerca del río, pero que una inundación la destruyó. Ésta es del siglo XVIII. Hoy en día es un museo.

El iconostasio está decorado con columnas de malaquita y lapislázuli.

El fresco de la cúpula ocupa un área de 816 metros cuadrados. Así os hacéis un poco a la idea de la enormidad del lugar!

La decoración del techo y algún que otro mosaico son maravillosos!

No subimos a la cúpula porque ya era tarde, y porque aun tenía dolor de espalda. Acordaos que son unos 250 peldaños, pero dicen que las vistas son fabulosas. Hay que pagarlo a parte.

A las 20.50 nos fuimos hacia el metro.

Fijaos como es la señal de STOP rusa. Quien lo diría que aquí pone STOP… Os pararíais?

Mirad que graffiti nos encontramos…

Cogimos el metro hasta Proletarskaya, nuestra estación.

Y al salir a la calle… llovía! Justo al final del viaje hacía su aparición la lluvia. Suerte que nos respetó durante todo el viaje (si olvidamos el oleaje del Lago Onega…).

Suerte que llevábamos chubasqueros y paraguas. Durante todo el viaje los llevamos en la mochila por si acaso. Pues lo bien que nos fueron en ese momento!

Llegamos al barco a las 22h, que aun llovía!

Nos fuimos a cenar a las 22.30. Ese día, nuestra última cena (uy! Con tantas escenas religiosas que habíamos visto en esos días, ya me sale la vena religiosa!) teníamos ensalada, puré de verduras, carne de cerdo con salsa, y helado (el último día de ración doble…).

Nos intercambiamos las direcciones de correo con Josep, Ramón, Salvador, Ignasi… A la mañana siguiente haríamos el sorteo de la matrioshka que nos había tocado en el quiz de preguntas.

Nos despedimos de Ana, nuestra camarera.

Antes de entrar en nuestro camarote estuvimos hablando en el pasillo con nuestras vecinas de habitación. Y al cabo de un rato, se abrió una puerta y un señor (de Chile) nos pidió que nos calláramos. Qué vergüenza! Nos metimos en el camarote…

Por debajo de la puerta nos habían dejado una publicidad de los CD del grupo Matrioshka.

A las 00.45 nos metíamos en la cama.

Qué pena! Mañana ya volvíamos a casa… Se acababa nuestro crucero Alaridos por el Volga, donde lo habíamos pasado tan y tan bien.

Está claro que todo lo bueno se acaba. Pero la satisfacción y la alegría de haberlo hecho no te la quita nadie!

Cansadas pero contentísimas nos quedamos dormidas por última vez en nuestra cama rusa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO
Venecia1  venecia1  06/02/2018 22:46
Anoche no pude acabarlo, menudo trabajazo, muy completo. Mis estrellitas y enhorabuena!!!!
Desde hoy me declaro seguidora de tus diarios Sonriente
Monlis  monlis  11/02/2018 16:50   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias Venecia1!!!!!

Pues no tienes trabajo ni nada para leerte mis diarios!!!!! Jijijijijijijijiji! Aunque alguno no está acabado.... No doy para más.

Un saludo!
Keka49  keka49  13/03/2018 00:52
ya leí tu diario esta genial, GRACIAS,
como somos mayorcitos quizás no nos atrevemos a ir por nuestra cuenta,
San Petesburgo ya lo vimos en el crucero del Baltico, pero haremos las excursiones.
Como soy comilona como me voy a poner......
Piluca63  piluca63  03/09/2019 18:31
Comentario sobre la etapa: PREPARANDO EL VIAJE
Genial simplemente genial.Que bien explicado monlis.
Enhorabuena por tu dedicación y buen trabajo.
Gracias y saludos.
Monlis  monlis  03/09/2019 19:03   📚 Diarios de monlis
Comentario sobre la etapa: PREPARANDO EL VIAJE
Muchas gracias piluca63!

Vas a hacer este crucero?

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Cucurulo
28-02-2019

Fecha: Lun May 13, 2019 10:27 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Cucurulo Escribió:
Hola,
No se si es el sitio adecuado.... me podrian decir el precio de las excursiones opcionales de los cruceros fluviales de Moscu a San Petersburgo.
Viajamos en Julio con Politours
Muchas gracias

Paso tu mensaje al hilo del tema Guiño

No se como se entra al hilo del tema

Hola,
No se cual es el hilo del tema

Este en el que estamos escribiendo Guiño

Gracias ya entiendo
Cucurulo
28-02-2019

Fecha: Mar May 14, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para troyana Elena yo voy al crucero en septiembre y en el prospecto que me dio la agencia van los precios de las excursiones creo que orientativos porque parece que son para los viajes por separado no del crucero

- Mensaje escrito desde DÍA 1: A LA CARRERA PARA LLEGAR A LA PUERTA DE EMBARQUE! YA ESTAMOS EN MOSCÚ! -
PALOMASAN
02-06-2009

Fecha: Jue May 30, 2019 06:08 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para Cucurulo, voy al crucero en junio, me podías pasar el precio de las excursiones?? Gracias

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
lasolana66
Lasolana66
16-01-2020

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:54 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola, busco información de los cruceros fluviales por el Volga. ¿Alguien a contratado los vuelos por separado del crucero?
Voy a viajar en el 23 de Julio. ¿Alguna recomendación sobre la ropa?

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
crische
Crische
01-03-2018

Fecha: Mie Feb 19, 2020 09:55 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola Lasolana66, nosotros hacemos este crucero fluvial por el Volga con Politours pero salimos el día 13 de julio y hemos contratado los vuelos con Politours.

Sabes si hay alguna agencia privada para hacer las excursiones opcionales de San Petersburgo ??

Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Palacio de Catalina (San Petersburgo)