Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Camino a las Highlands

Camino a las Highlands ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Otra vez a madrugar, pero sarna con gusto no pica. Queremos estar los primeros en Rosslyn Chapel cuando abran a las 9:30, visitarla, y salir zumbando a las Highlands!! ):; La Capilla Rosslyn está a 15 minutos al sur de Edimburgo, unas 7-8 millas...
Vamarrod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: OSOS POR ESCOCIA

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Otra vez a madrugar, pero sarna con gusto no pica. Queremos estar los primeros en Rosslyn Chapel cuando abran a las 9:30, visitarla, y salir zumbando a las Highlands!! Aplauso

La Capilla Rosslyn está a 15 minutos al sur de Edimburgo, unas 7-8 millas, y puesto que está cerquita merece la pena una visita. Eso si, no os esperéis lo que sale en El Código da Vinci, los exteriores no se corresponden y gran parte del interior tampoco. Lo que sale en la peli es una iglesia, y esta es una capilla que como su nombre indica, es más pequeña. No por eso deja de ser bonita, más bien preciosa, y toda la simbología escondida en sus grabados y esculturas es digna de ver, sobretodo en los pilares del maestro y el aprendiz. La entrada cuestra 9 £.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ale, ya nos hemos sentido un poquito como Robert Langdon y Sophie Neveu, pero como no hemos dado con el Priorato de Sion, nos vamos pa las Highlands a ver si nos volvemos inmortales (Escocia es un no parar de películas, madre mía, pues no somos frikis ni na!!, jejeje!!). Pelea

El trayecto Edimburgo - Inverness se hace aproximadamente en 3 horas (unas 150 millas), pero claro, hay cosas que ver de camino, así que echas el día tranquilamente. Fue el día de coche que nos resultó más cansino, puede que porque solo paramos en Queen's View por el ansia de llegar a la visita en castellano de la destilería Glenfiddich, total para que nos dijeran que ese día no estaba la chica y que teníamos que hacerlo en inglés con acento escocés (ay señor que antonios que no nos vamos a enterar de na!!).

Pues eso, paradita en Queen's View a disfrutar de vistas dignas de una reina (como su nombre indica, jajaja, que inglés tengo por dios) y de paso comernos unos sandwiches (hasta el último día esa sería nuestra comida, porque ponerte a buscar un pub en mitad de la nada y encima perder tiempo pues como que no, ya si eso cenamos en plan jabalí y arreglao, que ruinas somos, aunque con los pedazo scottish breakfast que nos pegábamos desde luego lo que se dice hambre no pasamos Riendo ).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Queen's View es un mirador entre Perth y Pitlochry, para llegar hay que desviarse un poco de la ruta principal, pero la vista es muy bonita y el sitio es fácil de encontrar. Allí tenéis baños, una tiendecita y un bar donde comer algo si no lleváis víveres. Es un buen sitio para descansar un rato disfrutando del paisaje.

Continuamos camino hacia Inverness, vemos sólo por fuera Blair Castle porque queremos estar sobre las 16:30 en Dufftown para ver si pillamos el tour en castellano de la destilería Glenfiddich. Y si, llegamos, pero no, no lo pillamos. Resulta que la chica que habla español ese día no está, así que nada, a poner en práctica mi listening e intentar ir traduciendo lo que entienda a Luisete. De todos modos, hice un proyecto sobre la elaboración del vino en química enológica, muy diferente no tiene que ser, jajaja, sacrilegio. Doblemente malvado

El tour está estupendo, lo tienen todo muy bien preparado para el turista, incluido un parking enorme con baños. Comienza en una sala audiovisual donde te pasan un video introductorio al proceso de elaboración del whisky y sobretodo, a la historia de la marca, evidente. Lo bueno es que este video lo tienes disponible en español, así que al menos ya vamos a la visita con una idea general clara.

Nuestra guía es una escocesa de pura cepa, no lo puede negar, muy maja ella y muy colorada, y la verdad es que no la entendemos tan mal como pensábamos. Además, el proceso más o menos te suena y es fácil seguir la visita. Os lo recomiendo, es muy interesante, sobretodo la infuencia del agua (el ingrediente secreto, agua highlandesa) y la parte de la destilación y envejecimiento en barrica. Al final hay degustación de tres tipos de whisky, 6, 9 y 12 años si la memoria no me falla (aunque yo más de dos sorbos no fui capaz de dar, sacrilegio otra vez, a mi dame vinacho!!!, jejeje).

Lo mejor de todo es que además de ser educativo también es gratuito, mu rebien. Luego si quieres ya te dejas las perras en la tienda después de la visita. Lo más chulo, los destiladores o alambiques de cobre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Toca seguir la marcha, que todavía nos queda casi hora y media para llegar a Inverness, donde haremos noche y desde donde comenzaremos nuestro recorrido por las highlands (o una pequeña parte de ellas).

Ya es casi de noche cuando llegamos, pero el hotel está en pleno río Ness y es muy fácil de localizar. Ale, aparcamos en la calle que el parking es enano y está lleno (por tardones), no hay problema, hay sitio de sobra. Hacemos el check-in y a dejar las maletas en la habitación, este es todavía más nuevo que los otros dos Premier Inn, cada vez nos gustan más, jajajaja. Premier Inn Inverness Centre (Riverness), 31 £ la habitación sin desayuno, también con tarifa "Premier Saver", igual que los dos anteriores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como se nota que estamos más al norte!!!, qué fresco hace, pero eso no nos va a impedir explorar los alrededores en busca del pub de rigor donde llenar la panza. Localizado, justo al cruzar el puente sobre el río Ness, hamburguesotas angus con patatas y pinta, unas 25 £ los dos, esa es la media en las comidas/cenas si vas tirando de pub.

Un día interesante, aunque hemos tenido mucho coche y pocas paradas. Mañana nos vengaremos porque la ruta promete muchísimo!!

Bona nit sleep



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 3426

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OSOS POR ESCOCIA
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Llorensbellido  llorensbellido  31/08/2013 06:54   📚 Diarios de llorensbellido
Comentario sobre la etapa: Camino a las Highlands
Adelante con el diario que promete, que recuerdos me estan viniendo en mente !!!! te dejo mis estrellas, con la condición de que continues con este maravilloso diario. Una abraçada.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Highlands: Consejos - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 164
83996 Lecturas
AutorMensaje
gonapi
Gonapi
Travel Addict
Travel Addict
24-11-2021
Mensajes: 42

Fecha: Jue Ene 18, 2024 11:52 pm    Título: Re: Highlands: Consejos - Escocia

Buenas tardes, estamos organizando viaje a Escocia y nos interesa visitar las Highlands en una excursión de un día.
He leído sus opiniones pero pedimos nos aconsejen empresa para realizar visita de las Highlands sin lago Ness (para poder aprovechar más el día de excursión).
Saludos y esperamos sus comentarios.
gonapi
Gonapi
Travel Addict
Travel Addict
24-11-2021
Mensajes: 42

Fecha: Jue Ene 18, 2024 11:57 pm    Título: Excursión a Highlands desde Edimburgo

Buenas tardes, pedimos nos ayuden para encontrar excursión desde Edimburgo para recorrer las Highlands.
Nos han comentado que son hermosas por eso queremos una excursión que en un día nos lleve a conocerlas.
Además pedimos consejos de que empresa elegir para hacer la excursión.
Saludos y gracias por los consejos y datos que nos puedan aportar.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Vie Ene 19, 2024 12:21 am    Título: Re: Excursión a Highlands desde Edimburgo

Echale un vistazo a este post:

Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..


Saludos
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 700

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:11 pm    Título: Re: Highlands: Consejos - Escocia

Una excursión de 1 día a las highlands es pasar un día entero en un bus, bajo mi punto de vista no merece la pena
"gonapi" Escribió:
Buenas tardes, estamos organizando viaje a Escocia y nos interesa visitar las Highlands en una excursión de un día.
He leído sus opiniones pero pedimos nos aconsejen empresa para realizar visita de las Highlands sin lago Ness (para poder aprovechar más el día de excursión).
Saludos y esperamos sus comentarios.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:14 pm    Título: Re: Highlands: Consejos - Escocia

Coincido, que un excursión de un día a las Highlands, es excesivo, ya que minimo te vas a tirar 8 horas en el bus. Si quieres ver paisajes, miraria alguna excursión por los alrededores del Lago Lochmond, que es también muy bonito y esta cerca de Edimburgo.


Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube