Introducción: Cosas a tener en cuenta antes de ir a Georgia

Introducción: Cosas a tener en cuenta antes de ir a Georgia ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

¿Por qué Georgia? Es la pregunta que nos ha acompañado durante todo nuestro viaje, porque por Georgia no se pierden muchos españoles. La respuesta es: - Por la gente. Hospitalaria. Amable. No hablan mucho inglés, pero te entiendes igual. - Por el...
Dinamarca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días en Georgia - Guía rápida y fácil

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Georgia Georgia

¿Por qué Georgia?
La respuesta es:
- Por el paisaje. Desde desiertos, hasta montañas, zonas rurales remotas y ciudades en pleno desarrollo moderno.
- Por la comida. Khachapuris (pizzas de queso y patata), Khinkalis (una especie de tortellinis gigantes), salsa de arándanos o ciruelas, y mucho, muchísimo pan. A todas horas!
- Por las marshrutkas (unos minibuses colectivos con conductores kamikazes) que hacen del viaje una experiencia única, real y muy local.
- Por los otros viajeros que te encuentras en tu camino. Básicamente, rusos, polacos y judíos. Algún alemán, algún bielorruso, algún inglés. Suelen ser personas con un fuerte interés en cultura, religión y...gastronomía Guiño

Cosas que deberíais llevar a Georgia
- Toallas. En los guesthouses no se ofrecen toallas, así que llevad las vuestras.
- Papel higiénico. Los lavabos públicos suelen tener papel higiénico, pero si váis de senderismo por las montañas, merece la pena llevar un rollo con vosotros.
- El cambio justo. Los georgianos odian dar cambio. Evitaréis discusiones eternas si lleváis siempre monedas con vosotros y dáis el cambio justo.
- El pasaparte. Te lo piden constantemente para cambiar dinero, comprar billetes de tren, etc.
- Un móvil libre. Pagamos 7 laris (3,5 €) para una SIM georgiana que nos fue genial para llamar a los guesthouses, a gente local que habíamos conocido o reservar las marshrutkas. En 2 semanas, ¡no nos pulimos el saldo!
- Un frontal. En la zona de montañas a veces se va la luz, pero si llevas el frontal, se soluciona el problema.
- PACIENCIA. Es un país caótico, pero no os preocupéis, ¡al final, todo sale adelante!
- Algo para pasar los ratos de espera (Está vinculado al punto de paciencia). Por ejemplo, un libro. Nosoros llevamos El Imperio de Kapuscinski y Érase una vez la URSS, no recuerdo el autor. Ambos libros están relacionados a la ex-URSS y a Georgia. Los leímos mientras esperábamos a que llegaran las marshrutkas y en otros tiempos muertos que seguramente tendréis a lo largo del viaje.

Cosas que deberíais saber antes de viajar a Georgia
- Georgia es un país turístico en desarrollo. Acoge a un sinfín de turistas rusos y polacos, por eso, viajar por Georgia es bastante seguro. Encontrar guesthouses o hostales y hoteles es muy fácil. Puedes comer las 24 horas. La información turística de Tbilisi funciona muy bien, hablan inglés y te dan información magnífica sobre cualquier cosa que necesites.
- Georgia es más caro de lo que parece. El precio es aproximadamente un 50% de lo que pagaríamos en Barcelona. Por ejemplo, una cena para dos son 30 laris (= 15€). En Barcelona, pagaríamos 30 € para dos.
- El alfabeto. Georgia es un país pequeño, pero tienen su propio idioma, y su propio alfabeto. Tiene 33 caracteres y es un poco complicado de aprender, pero si lográis memorizar las letras más frecuentes (vocales, m, s, t, l, n) podréis leer, al menos, el nombre de las ciudades en los letreros de las marshrutkas.
- La historia reciente de Georgia. Echádle un vistazo a la wikipedia, así cuando los locales os cuenten detalles sobre la Rose Revolution y Stalin, no estaréis totalmente fuera de contexto.
- La ruta que queréis hacer (más o menos). Aunque Georgia sea pequeña, ofrece muchas posibilidades turísticas: Tenéis playa (zona de Adjara), montaña (Svaneti, Kazbegi, Tukheti...), ciudades (Tbilisi, Gori, Zugdidi, Kutaisi), parques naturales (Borjomi)...
- El precio aproximado de taxis, guesthouses, comidas, etc. Los georgianos suelen clavarte entre 5 y 10 laris más sólo por el hecho de ser turista, así que... ¡a regatear!

Cómo moverse por Georgia
El transporte entre las diferentes zonas de Georgia se basa en marshrutkas o trenes. Las marshrutkas son más rápidas que los trenes, pero es muy cansado viajar con ellas.
El problema básico es que, para moverte de sitio a sitio, casi siempre tienes que pasar por Tbilisi. Por ejemplo, no puedes viajar directamente de Kazbegi a Svaneti. Tienes que volver a Tbilisi para coger una marshrutka a Svaneti. Esto ralentiza mucho el transporte y hace que sea menos ágil. Si tenéis poco tiempo, podéis intentar negociar un buen precio para ir en taxi (¡aunque entonces os perdéis la experiencia auténtica de viajar en marshrutkas!).

Para ir del aeropuerto de Tbilisi al centro de la ciudad: Coged un taxi y que no os cobren más de 20 laris.

Moverse por Tbilisi: Tienen un metro con unas pocas paradas, pero la parte más turística se puede visitar a pie perfectamente.
El sistema de marshrutkas funciona muy bien, igual que los buses oficiales. Los taxis, si os va el regateo, también os saldrán bien de precio.

Para ir de Tbilisi a Kazbegi: Las marshrutkas salen desde la parada de metro de Didube. De 09.00 a 17.00, cada 2 horas. Valen 10 laris y en 3 horas te plantas en Kazbegi.

Para ir de Tbilisi a Svaneti/Mestia: Las marshrutkas salen desde la parada de metro Station Square a las 6 de la mañana. Valen 30 laris + 5 laris por mochila, si es grande. Tardas unas 10 horas en llegar. Es un trayecto cansino, pero merece la pena la experiencia.

Para ir de Svaneti/Mestia a Batumi: Hay marshrutkas directas que salen a las 7 de la mañana y valen 30 laris. Tardas unas 6 horas en llegar. La opción que nosotros cogimos fue ir con la marshrutka de las 9 de la mañana a Zugdidi (20 laris, 3 horas) y desde Zugdidi a Batumi (10 laris, 2 horas).

Para ir desde Batumi a Khvariarti: El taxi cuesta 15 laris. En marshrutka son 1,5 laris por trayecto.

Para ir desde Batumi a Tbilisi: Podéis coger una marshrutka, o ir en tren nocturno. Nosotros cogimos el tren nocturno, que salía a las 10.10 de la noche y llegaba a Tbilisi a las 7 de la mañana. Fue muy cómodo y seguro. El billete de segunda clase con vagón compartido para 4 nos salió por 28 laris cada uno.

De Tbilisi a Davit Gareja: Las marshrutkas salen desde la parada de metro Samgori (allí está también un mercado gigante de frutas y verduras, digno de verlo!). Tenéis que coger una marshrutka en dirección Sagarejo y allí cogéis un taxi para Davit Gareja que cuesta entre 40 y 50 laris.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Georgia - Guía rápida y fácil
Yennefer  Yennefer  30/08/2013 14:56   📚 Diarios de Yennefer
Muy interesante toda la información que aportas sobre un destino en el que es muy necesatia. Gracias por compartirla con nosotros. Ánimo con la continuación
Javierlaspalmas  javierlaspalmas  30/08/2013 21:58   📚 Diarios de javierlaspalmas
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4024914#4024914

Jordimataro  jordimataro  12/04/2014 23:52
Comentario sobre la etapa: Kazbegi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4286830#4286830

Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
GEORGIAGEORGIA Una semana en Georgia ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. Georgia es un cóctel singular de cultura europea en Asia, de creencia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Una semana por Georgia. Mestia y KutaisiUna semana por Georgia. Mestia y Kutaisi 7 días recorriendo las montañas de Svaneti y la ciudad e Kutaisi ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
MOCHILERO: GEORGIAMOCHILERO: GEORGIA Tbilisi, Kazbegi, Mestia, Kutaisi, Batumi ..... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
207865 Lecturas
Alejandrocabe1997
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:08 pm    Título: VIAJE A GEORGIA

Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Por si no lo habéis visto.... Wizz Air ha cancelado vuelos de Madrid a Kutaisi hasta octubre. Yo tenía para dentro de un mes y he tenido que cambiarlo por otras fechas y saliendo de Barcelona.
bingo53
Bingo53
29-01-2012

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:55 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"caescam" Escribió:

Gran liada la que me han montado a mi también. Viajaba desde Madrid el 30 de mayo y para 10 días que tengo Barcelona no es una opción. Muy a mi pesar descarto Georgia hasta el año que viene y dedico esos días a un roadtrip por Polonia, también con Wizzair y via Gdansk. A ver si no cancelan este.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"bingo53" Escribió:

Yo iba 32 días... Así que al final solo voy 30, pero ya con todo lo que tenía reservado y algunas cosas ya pagadas, "tuve suerte" y solo tuve que cancelar un par de noches de hotel.
Pero sí que es una liada... Espero que no hagan lo mismo con más vuelos...
moarch
Moarch
01-04-2013

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

¡Hola!

Estoy planificando una ruta por Georgia de 15 días para este verano pero no nos apetece conducir por todo lo que hemos leído sobre el tráfico. No sabemos si coger un coche con conductor para unos 10 días o ir contratándolo según el desplazamiento que vayamos a hacer (por ejemplo Tiflis - Kazbegi). ¿Alguien nos podría decir precios aproximados? No estoy encontrando ninguna información sobre estas opciones.

¡Gracias por vuestra ayuda!