Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Santo Antão 🧭 Diarios de Viajes de Cabo Verde
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Intentaré dejar aquí toda la información que encuentre sobre éste bello archipiélago. Hay muy poca información o yo no sé encontrarla.
Autor: Gulpiyuri   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Santo Antão  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Gulpiyuri  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Santo Antão presenta todas las particularidades geográficas que caracterizan el archipiélago de Cabo Verde. Este pequeño paraíso para senderistas, partido en dos por unas abruptas cumbres rodeadas de acantilados vertiginosos, que se suele llamar "el jardín de Sao Vicente", es excepcional por el contraste que muestra entre sus dos costados, el que se encuentra a barlovento y el otro, a sotovento. Esta isla, árida y desolada en las dos terceras partes de su superficie (municipio de Porto Novo), goza al norte de un clima propicio para la agricultura (municipios de Paul y Ribeira Grande). Caña de azúcar, plátanos, maíz, plantas tropicales y patatas: se aprovecha cada metro cuadrado del valle para plantar algo. Una espectacular carretera pavimentada de 39 km, que pasa por unos desniveles a veces vertiginosos, une desde 1972 el puerto de Porto Novo (al que llega el ferry de Sao Vicente) y el municipio de Ribeira Grande. El trayecto dura unas dos horas. Encontrarás pensiones cómodas en Ponto do Sol, al oeste de Ribeira Grande. Los senderistas podrán conseguir el mapa de los senderos habilitados para caminar allí mismo. No te vayas sin explorar el valle de Paul, un verdadero jardín del edén donde todo crece gracias a los ingeniosos sistemas de irrigación; el pueblo "suspendido" de Fontaihnas, a 45 min andando de Ponta do Sol (20 min en coche si vas con un conductor experto, ya que la carretera es muy peligrosa). Acuérdate también de que la carretera costera de 26 km, construida recientemente, permite comunicar más rápida y cómodamente los tres municipios.
------
Carreteras
Son cinco las principales carreteras que tiene la isla, aunque hay otras menores que permiten acceder a los valles o a puntos de la costa. En todos los casos, salvo en uno, se trata de carreteras pavimentadas con adoquines de pequeño tamaño y construidas a mediados del siglo XX.
- La nueva carretera Porto Novo-Janela, inaugurada en 2009, es la única carretera asfaltada, y permite el acceso a los municipios del Paul y Ribeira Grande, bordeando la costa nordeste de la isla. La carretera tiene cerca de 23 kilómetros de recorrido, incluyendo los dos primeros túneles viales de Cabo Verde: el túnel del Faro y el túnel de Santa Bárbara, con 240 y 340 metros de longitud respetivamente.5 Esta carretera continúa desde Pontinha da Janela, ya con trazado antiguo y empedrada, hasta Vila das Pombas, Ribeira Grande y Ponta do Sol.
- La carretera conocida como Estrada da Corda, une Porto Novo con Ribeira Grande, y se desarrolla espectacularmente en la línea de cumbres que separa los valles de Ribeira Grande y de Ribeira de la Torre. Hasta 2009 era la única vía de comunicación entre las dos ciudades más importantes de la isla. Su construcción, en los años sesenta del siglo XX, había llevado al declive del puerto de Boca da Pistola, en Ponta do Sol, como puerta de entrada de la isla.
- La carretera entre Porto Novo y Ribeira da Cruz, en la costa norte de la isla, atraviesa igualmente el macizo central, y es aún hoy el único acceso a esta zona de la isla. De esta carretera, sale la carretera de Tarrafal, que bordea al pico de Tope de Coroa, el más alto de la isla, alargándose hasta Monte Trigo, en el extremo occidental.
- Finalmente, la carretera Ribeira Grande-Horta da Garça, actualmente en construcción en un nuevo tramo hasta Cruzinha da Garça, un pequeño pueblo pesquero de la costa norte.
El transporte de personas por carretera se realiza, de forma casi exclusiva, mediante los aluguers, medio de transporte semi-público consistente en una van de diez o doce plazas, de titularidad privada aunque con licencia municipal, que realiza un trayecto más o menos pre-establecido y va recogiendo viajeros (y pequeñas mercaderías) a lo largo de la ruta. En función del trayecto realizado, el viajero paga un precio establecido por el ayuntamiento. Funcionan de forma equivalente a los autobuses de línea y a lo taxis (pues pueden ser alquilados por un solo viajero), transportes ambos que no existen en la isla.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Gulpiyuri Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 2428

  Últimos comentarios al diario:  Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  03/09/2013 16:53   
Interesante comienzo y destino del que se agradece toda información. Gracias por compartirla.

Gulpiyuri  Gulpiyuri  04/09/2013 19:59   
Comentario sobre la etapa: Vuelos ,Ferrys y transportes terrestres
Gracias Yennefer, no será un diario al uso, aún me queda para ir pero iré poniendo cosas que considere interesantes.

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:19
Gracias por el diario.

Meha  meha  12/01/2018 19:16   
Gracias por la información que aportas, que me viene muy bien para mi próximo viaje a Santo Antao

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ultimos 5 Mensajes de 523
603899 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 2275

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

De mejor a peor: ribeira grande, Ponta do sol, Paul.
Flipaser
Flipaser
Silver Traveller
Silver Traveller
May 15, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Estupendo!! Muy feliz Muy feliz
carloscr80
Carloscr80
Experto
Experto
Jun 10, 2018
Mensajes: 115

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Ponta do Sol es la mas turistica, tiene 4 restaurantes, muy buenos todos , y es un excelente centro de operaciones para hacer excursiones y caminatas
Flipaser
Flipaser
Silver Traveller
Silver Traveller
May 15, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Al final he reservado en Ribeira Grande, pero como están al lado, seguro que ambas son buenos puntos de referencia para iniciar cada día. Mil gracias por la info!!
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5836

Fecha: Jue Ago 06, 2020 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Flipaser, Ponta do Sol es más agradable que Ribeira Grande. En Ribeira Grande hay más opciones de transporte.
Tienes que pensar qué quieres visitar porque, aunque la isla parece pequeña en el mapa, tiene un relieve muy abrupto y los traslados son lentos. Por ejemplo, si quieres ir a Tarrafal, el traslado es lento porque la carretera es de tierra sólo apta para 4x4 y hay que quedarse a dormir allí.
Para mí, la mejor opción es usar varias bases, por ejemplo Paul, Ponta do Sol y Tarrafal, aunque para determinadas excursiones sería mejor quedarse en Porto Novo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ