05/12/11 Costa Noroeste:Mosteiros, Sete Cidades, Rabo de Peixe y Ribeira Grande

05/12/11 Costa Noroeste:Mosteiros, Sete Cidades, Rabo de Peixe y Ribeira Grande ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Amanecimos con muchas ganas de conocer la isla, de empaparnos de esos prometidos paisajes verdes y bellos. Por la ventana del hotel, pudimos apreciar una más que sugerente vista de la costa y del pueblo de Capelas . *** Imagen borrada de Tinypic...
Carrabouxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SAO MIGUEL: LA ISLA VERDE DE LAS AZORES

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Amanecimos con muchas ganas de conocer la isla, de empaparnos de esos prometidos paisajes verdes y bellos. Por la ventana del hotel, pudimos apreciar una más que sugerente vista de la costa y del pueblo de Capelas.

Tras el desayuno decidimos poner rumbo al Oeste, parando en el pueblo de Mosteiros. Callejeamos un poco, respirando aire con olor a mar y tranquilidad absoluta. No nos cruzamos a penas con gente y nos acercamos al puerto donde se veía más animación. Algunos barcos acababan de llegar con cajas de pescado, y unos calamares enormes.

Preguntamos a los pescadores si la mar estaba brava pero contestaron, mostrando su captura, que estaba boa.
Continuando con el coche paramos en uno de los muchos miradores que se encuentran en la isla y donde siempre hay algo bonito que contemplar.

Desde el mirador Ponta do Escalvado, se aprecia un saliente cubierto de verde hierba con la vista de Mosteiros al fondo.

Desde este punto se veía Ponta da Ferraría.

Y el color verde todo lo tiñe.

Sacamos unas fotos junto al acantilado, donde despuntan en el agua unos islotes de lava que emergen cerca de la costa, y continuamos la marcha hacia Sete Cidades.
Aparcamos el coche junto al cementerio y bajamos al pueblo que se compone de casas bajas encontrando a nuestro paso algunas vacas pastando y un caballo con carro y sin amo.

Entramos a ver la iglesia de San Nicolás, a la que se accede atravesando un paseo flanqueado por altas coníferas en línea, dando paso al pequeño templo religioso construido en el s. XIX. El interior es sencillo y de reducido tamaño, pero suficiente para el pequeño pueblo en el que se asienta.
Al salir vemos uno de los bares del pueblo, con una terraza en la que se sirven los cafés de media mañana. Continuamos andando en dirección al lago azul, el más extenso y pronto nos encontramos en la orilla, apreciando el reflejo de las montañas que lo circundan en un agua más que cristalina.

Matas de flores, setas, y hierba verde forman el resto del decorado. Perfecto para tirarse un rato, hacer un picnic o pasear.

Caminamos maravillados por el entorno y cogimos de nuevo el coche para subir a los miradores atravesando un pequeño puente que hace que los lagos formen una especie de ocho.

Uno de los paisajes que me más me impresionó de la isla fue la vista de la laguna de las Sete Cidades. Es uno de esos lugares en los que uno puede permanecer sentado, contemplando belleza allá donde se mire, sin cansarse, sin aburrirse, porque en cualquier lugar surge algún elemento bello. Cuesta distinguir los colores que dicen tienen las dos lagunas, provocados por el reflejo de la vegetación que las rodea.

Otra explicación más fantástica la aporta la leyenda de la princesa Antília, una bella joven de bonitos ojos azules que vivió en un antiguo reino situado en lo que hoy se conoce como Sete Cidades. En los prados que rodean el lago pastoreaba un joven de ojos verdes a su ganado y ambos se enamoran, encontrándose a diario bajo un viejo árbol. Pero el rey tenía pretendiente para la princesa, el príncipe de un reino vecino, y prohibió su relación con el pastor. Antília, desesperada por el destino que había escogido su padre para ella, pidió reunirse por última vez con el pastor y ambos lloraron por tener que separase. De los ojos verdes del pastor brotaron lágrimas que formaron la laguna verde y, del mismo modo, de los azules ojos de la princesa brotaron lágrimas que dieron lugar a la laguna azul. Aunque los dos se separaron, sus lágrimas quedaron unidas en este increíble paraje.

Había que continuar, pero tranquilamente me hubiera quedado allí el resto del día, o del año, o de la vida. Por alguna extraña razón, esta imagen dejó algún tipo de huella invisible en mi que hace que, en ocasiones, me teletransporte para sentarme de nuevo en el mirador y contemplar las lagunas.

Muy cerca y al otro lado de la carretera, se encuentra otro mirador que abre paso a la Lagoa de Santiago. Un pequeño muro nos permite asomarnos para disfrutar del intenso color verde que se ve en el fondo y de los altos pinos que la rodean con tupida vegetación.

Continuamos con el ascenso por la carretera hasta llegar a otro de los puntos destacados de Sao Miguel, el mirador da Vista do Rei. Quizá sea este enclave la tarjeta de presentación de la la isla y del archipiélago en su conjunto, su indiscutible belleza bien lo merece. Desde este punto rodeado de hortensias, ahora sin flor, se aprecian los dos lagos, verde y azul, el pueblo de Sete Cidades al fondo, coronando el borde del extinto volcán.

Una baliza blanca escrita en varias lenguas nos transmite un bonito mensaje que, aquí arriba y en estas fechas navideñas, cobra más fuerza si cabe: “Que la paz prevalezca en el mundo”.

Justo al lado se encuentra un hotel abandonado que tuvo sus días de gloria hace unos 30 años, pero el esplendor le duró poco y cayó en ruina, ahora está totalmente vandalizado. Se trata del proyecto de un hotel de 5 estrellas, que debió fracasar por encontrarse un tanto alejado de la capital, del aeropuerto y por la presencia abundante de niebla en la zona. De hecho, encontrar el mirador da Vista do Rei despejado es toda una suerte, aunque bien merece esperar un poco a que se disipe o bien intentar verlo en otra ocasión.
Continuamos hacia la localidad de Rabo de Peixe, que es muy pintoresca, se trata del típico pueblo de pescadores en el que podemos encontrar a muchos de ellos sentados en la plaza del pueblo cuando vuelven de faenar.

Visitamos la iglesia, con las características típicas del arte religioso de las islas.

Enfilamos luego por una empinada calle que conduce al puerto. Mucha gente sale de sus casas y se sienta en la calle, junto a sus puertas, vemos a mujeres con niños cargados en los brazos, que cruzan de un lado a otro, chiquillos que corretean y nos miran curiosos.
Una vez en el puerto vemos cómo suben los barcos y nos entretenemos mirando cómo los hombres recogen las redes.

Dejamos atrás Rabo de Peixe y nos acercamos a Ribeira Grande, casi anocheciendo. Dimos un paseo por el centro del pueblo con la idea de regresar en otra ocasión para verlo con luz. Despedimos la jornada con los adornos y motivos navideños que estaban por todas partes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SAO MIGUEL: LA ISLA VERDE DE LAS AZORES
Carrabouxo  carrabouxo  07/10/2013 08:46   📚 Diarios de carrabouxo
Gracias padi_85! Como parece que os gusta la montaña, seguro que disfrutáis mucho en Azores. Es un destino que merece la pena.
Saludos!
ANGEMI  ANGEMI  24/04/2015 19:54
Me ha encantado tú diario. Maravillosas fotos y un narración del viaje muy entretenida y con muy buena información para preparar mi viaje. Gracias por compartir este diario. Saludos
Carrabouxo  carrabouxo  25/04/2015 15:55   📚 Diarios de carrabouxo
Hola ANGEMI:
Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho en Sao Miguel, es un destino muy especial y seguro que no te defrauda!
Jomireal  jomireal  20/03/2016 19:52   📚 Diarios de jomireal
Buen diario que me viene muy bien para mi viaje a la isla de San Miguel. En 10 días vamos para allá y estamos muy ilusionados de ver esos maravillosos paisajes. Además, estaremos en el mismo hotel que vosotros. Esperemos que el tiempo nos acompañe.
Carrabouxo  carrabouxo  21/03/2016 19:44   📚 Diarios de carrabouxo
Muchas gracias jomireal, Sao Miguel tiene unos paisajes preciosos y el pueblo de Capelas un restaurante estupendo, si visitas O Emigrante el chuleton de ternera es excelente!
El tiempo en estas islas es variable, para que esté todo tan verde tiene que nublarse de vez en cuando, pero forma parte del encanto del lugar.
Saludos y a disfrutar en destino!

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
Enfoquita
29-08-2013

Fecha: Sab Ene 06, 2024 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:
Perfecto, muchas gracias, voy a pedirles presupuesto

Hola, he estado leyendo tu post anterior, nosotros también somos de Alicante y estamos valorando ir. ¿Al final lo has organizado por libre o con la agencia que te recomendaron? Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola Enfoquita, pues les pedí presupuesto y ni me contestaron, miramos por libre hicimos cuentas y nos decantamos por Martinica y Guadalupe que nos salía casi alismo precio.

Fecha: Dom Ene 07, 2024 09:07 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

@enfoquita, es un viaje muy sencillo para hacer a tu aire Amistad
Enfoquita
29-08-2013

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:

Hola, gracias por la información!!

Voy a mirar por libre pero creo que para 7 días y que no se nos suba mucho de precio e ir tranquilos solo visitaremos San Miguel.

Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Pues ve comprando ya los vuelos y. Reserva alojamiento y coche antes de que se disparen más los precios