Despedida de Paros y llegada al tumulto de Santorini

Despedida de Paros y llegada al tumulto de Santorini ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Grecia Grecia

Por la mañana nos levantamos temprano y tomamos nuestro último desayuno estupendo en el hotel. Marc nos acercará al puerto, pero como tiene que hacer dos viajes para llevarnos a todos, la primera expedición sale muy pronto hacia el puerto de Parikia. Por fin, con muchisima pena de irnos de aqui, salimos en el ferry hacia Santorini, que sale puntualísimo, y realizamos un viaje tranquilo que se nos pasa volando. Llegamos al puerto de Fira a las 14:45 y allí nos están esperando María y su marido, del hotel Villa Rose. La llegada al puerto es absolutamente caótica, llena de gente desembarcando, de coches, de personal de hoteles esperando a huéspedes y otros ofreciendo habitaciones disponibles, con un calor asfixiante y un descontrol total. La verdad es que todo este caos no tiene absolutamente nada que ver con la llegada a Paros, y en seguida nos damos cuenta de que estamos en una isla totalmente diferente a la anterior. Debo decir que cuando preparamos el viaje, nuestra idea era evitar Santorini, precisamente por ser tan turística y por ser parada de crucero, pero todo el mundo que había venido aquí nos insistía en que era de obligada visita, así que finalmente decidimos conocerla y pasar aquí cuatro dias que también resultaron estupendos.
Cuando llegamos al hotel Villa Rose nos pareció todo precioso desde el primer momento. Se trata de un hotel familiar con zonas comunes muy pequeñas pero cuidadisimas y puestas con un gusto impecable. Tiene una pequeña piscina, un jacuzzi y una zona de sofás con sombra para sentarse a leer que son una gozada.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero lo mejor es el alojamiento. Habíamos reservado dos apartamentos de dos dormitorios y eran de auténtico lujo: bonitos, limpísimos, amplios, bien decorados y equipados, de mucha mejor calidad que el de Paros pero con el mismo inconveniente: a pie de una carretera ruidosisima y con tráfico intenso. La pega también de este hotel es que no ofrece servicio de desayuno sino que te llenan la nevera con productos básicos para poder desayunar y te lo preparas tú mismo. Nosotros utilizábamos el café y la leche y comprábamos fruta, tomates, pan fresco y bizcochos en una panadería cercana y la verdad es que desayunábamos de lujo. El precio de cada apartamento fue de 90 euros la noche, por lo que compensaba totalmente los pequeños inconvenientes que tenía.
Una vez acomodados en el hotel, nos duchamos y nos vamos a dar un paseo por Fira, la capital de Santorini. Decidimos ir por el borde de la caldera y alli podemos contemplar nuestra primera puesta de sol en la isla, que nos deja sin palabras. A partir de este dia, ver la puesta de sol se convierte en una obligacion cada tarde, ya que es un espectáculo natural difícil de repetir.

Llegamos a Fira y enseguida nos damos cuenta de que hay mucha más gente que en la anterior isla, pero que también tiene un encanto increíble.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Intentamos cenar en la taberna Nicolás, recomendada por todo el mundo, pero hay mucha cola y nos dicen que esa noche es imposible, así que dejamos reservada una mesa para el día siguiente. Seguimos callejeando y decidimos cenar en el restaurante Stani, que nos había recomendado María, y empezamos a comprobar que los precios de Santorini son los más caros de todo el viaje. Cenamos también estupendamente y nos vamos hacia el borde de la caldera para contemplar la ciudad iluminada y allí podemos disfrutar de un espectáculo increíble, ya que ver todas las casitas, los hoteles, las piscinas iluminadas, las terrazas de los restaurantes, es como ver un Belén con el pueblecito al que le conectas las luces de Navidad. Los chicos se quedan alucinados y se nos olvida a todos la llegada caótica al puerto y la pereza que nos daba dejar la tranquilidad de Paros para venir aquí.

Volvemos dando un paseo al hotel, que también está muy bonito iluminado y nos vamos a descansar para iniciar al día siguiente nuestro recorrido por la isla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto
PAYI  PAYI  21/09/2013 23:12   📚 Diarios de PAYI
Un relato bien bonito y familiar. Paros no la conozco, Santorini no deja indiferente a nadie, tengo muy buenos recuerdos de sus atardeceres y pueblos. Grecia es una maravilla.
Gracias por compartir vuestra experiencia
Andy2012  andy2012  02/08/2014 21:47
Comentario sobre la etapa: Llegada a Atenas y primer contacto con la cuna de la civilizacion
Me encanto tu diario!! estoy mirando como un posible destino ir a Grecia, por ahora tengo seguro que Santorini pero me falta definir cual otra isla haremos, veo que han disfrutado mucho en Paros. Te dejo mis puntos!
Maitepanh  Maitepanh  28/02/2017 22:37
Hemos leído de tirón vuestro diario. Nos aporta mucha información que nos resulta de gran interés pues estamos empezando a preparar nuestras vacaciones familiares en Grecia. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia tan bien relatada.
Bertos86  bertos86  06/08/2017 18:22
Comentario sobre la etapa: Excursión al volcán y fin del viaje en Atenas
Muchas gracias por el diario, vamos a hacer por casualidad el mismo viaje que vosotros y en las mismas fechas y nos ha servido muchísimo!
Nebreda82  nebreda82  06/02/2018 19:35   📚 Diarios de nebreda82
Hola!!!
Me ha gustado mucho y la verdad es que llevo días de debate si elegir Paros o Santorini para mis próximas vacaciones (combinado con milos, y ruta por el continente) si tuvieras que quedarmte con una isla de las dos, cuál elegirías?
Mil gracias y ahí van mis estrellas

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Rutas-Itinerarios Tema: Atenas + Islas Griegas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:05 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"amorgos" Escribió:
Si sois, como yo, culo inquieto no digo nada. No se qué norte quieres decir. Subir hasta Macedonia quizas no vale la pena si hay que incluir Delfos y Meteora. A mi se me hizo un poco pesado subir hasta Salonica. Pero ademas de Delfos y Meteora tienes el Pelion para estar por allí tranquilo y no hacer tantos kms

Jejej no, hacia el norte me refiero a Meteora.
Plan hacer 3 noches Atenas, 1 Delfos, 2 Meteora y volver a Atenas para ir a las islas o es demasiado apretado, aún estamos dándole vueltas.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:09 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Eso es otra cosica. En principio bien, porque vais con la niña. Igual me faltaria 1 día para Atenas porque solo 1 noche no da para nada.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

E islas cuál me recomendáis con una niña de 2 años para una semana? preferiblemente que no sea de piedras y que no haya agobio de gente, aunque sé que es mucho pedir para julio/agosto...

Había visto algo sobre Milos que me había gustado mucho, aunque también de Paros,Naxos y otras varias...

Sería 4 o 5 noches y dejaría las últimas 2 para Santorini.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:06 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Con mi hija cuando tenía 21 meses estuvimos en Milos y Naxos, y con 2 años y 9 meses en Folegandros, Ios y Santorini, además de un breve paso por Mykonos.

Con lo que buscas te recomiendo mucho Naxos, las playas son muy buenas, de arenas, agua maravillosa, Milos también, pero Naxos conecta muy bien con Santorini.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:46 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias, voy a echarle un ojo!