Pingyao.

Pingyao. ✏️ Diarios de Viajes de China China

De Datong a Pingyao viajamos en tren cama nocturno. Se tardan unas 6 horas. Cama tipo “hard bed”. Vuelvo a recordar que este tipo de camas tiene solo la diferencia en el camarote, dejando el espacio para seis literas, sin puerta, con poca...
Angelv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

De Datong a Pingyao viajamos en tren cama nocturno.
Se tardan unas 6 horas.
Cama tipo “hard bed”. Vuelvo a recordar que este tipo de camas tiene solo la diferencia en el camarote, dejando el espacio para seis literas, sin puerta, con poca intimidad.

Es un sitio muy agradable, muy turisteado pero vale la pena verlo.
Todo está muy antiguo pero muy auténtico.
Algunas partes de este lugar están bastante dejadas sin ningún tipo de mantenimiento y con bastante suciedad.

Terminé un poco harto de tanta tienda; suvenires, collares, pulseras y todo tipo de trastos a la venta para los turistas hace oscurecer lo bonito del lugar convirtiéndolo un poco en una verbena.
Parece como si a esta gente le importara un pimiento la autenticidad o la imagen, simplemente el lugar atrae turistas, gente a la que se le puede vender una camiseta, un llavero o cualquier cosa.
Yo hubiera preferido una imagen con cafés estilo de la época, tiendas imitando cómo hacían las cosas antiguamente, etc. y mucho más cuando es patrimonio de la UNESCO y esta organización les podría meter caña en este asunto.

Otro abuso más en este país con los precios cara al turismo.
En Pingyao hay varias casas que se pueden visitar por dentro, previo pago de 120 Y unos 15 euros.
Me parece exageradamente caro para lo que es y para la economía de este país.
En el Museo del Prado por 14 euros entras y qué puedo decir…………….una vergüenza que en China cobren estos precios.

Nos alojamos en Tian Yi Hostel (19 euros habitación doble).
Bien situado en mitad de todo el meollo. Justo de calidad, habitaciones de estilo antiguo con baño privado de calidad decente.
Tiene aire acondicionado y wifi, pero el problema que parece afectar a medio barrio es que se va la luz cuando quiere.
El colchón es lo único que es bastante fino, pero para una noche relación calidad precio no se puede pedir más.
Te recogen gratis en la estación de tren.
Lo reservé a través de booking.

Vi otros alojamientos que estaban muy bien situados y estaban también muy chulos.

De Pingyao vamos a Shangai por el aeropuerto de Taiyuan.
Nos pedían en el alojamiento 400 Y por llevarnos.
Los taxistas que hay en la puerta de la muralla dejaban al final un precio de 260 Y.
Aceptamos el del alojamiento bajándolo a 350 Y por comodidad y porque el coche es de mejor calidad.
Tardamos en llegar menos de hora y media.
El aeropuerto es bastante moderno.
Precios desorbitados. Por un capuchino cobraban 78 Y, casi 10 euros! Nos tomamos una “hamburguesa” de pena, muy mal y caro todo allí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai)
Yennefer  Yennefer  10/09/2013 20:40   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por compartir tu viaje y por los datos aportados

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Fecha: Jue Mar 28, 2024 01:28 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

El problema es las distancias, que hace que sitios apetecibles tengan que ser descartados. Imagino que tu interés en Fenghuang, a pesar de hacerle un hueco de ese modo, sea difícil encajarlo... ... Pero un día extra a Pekin, no te viene mal. Teniendo en cuenta que un día se lo come Datong, que la muralla china come mucho tiempo, y que la ciudad prohibida lleva mucho tiempo, igual no te viene mal un día extra para ver con un poco más de calma las demás cosas... (y otras que no mencionas y que igual te puedan interesar, como dar un paseo una tarde-noche por la ciudad olímpica de Beijing y...  Leer más ...
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 02:59 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sí, encajar Fenghuang era casi imposible. Cuesta mucho tiempo llegar hasta él, y es cierto que una vez allí, la "visita" es rápida, por lo que no compensa mucho en nuestro caso.

Respecto al planning en Pekín, como dices, tengo que profundizar más en las visitas para cuadrar los días. Lo he puesto muy por encima para tener una idea de cuántos días se necesitan para ver lo imprescindible.

Por curiosidad, ¿por qué prescindirías de Guilin? Lo pregunto porque otras personas me han recomendado hacer toda esa zona con "calma" porque es de lo mejor del viaje.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:59 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Pues basicamente porque tienes un itinerario muy apretado de tiempo, y quizás sea un poco más bonito Yanghsuo... Como te dije, esa zona toda depende del clima, como te toque lluvia o niebla, es una pérdida de tiempo... Por eso yo con esa cantidad de días incluso me plantearía si ir o no y meter otras cosas... En mi caso, sí hubo niebla y lluvia y apenas pude ver nada decente, no diría que fue una pérdida de tiempo, pero tampoco pude hacer apenas nada de lo que quería (niebla y lluvia, ni tuve buenas vistas, ni pude hacer buenas fotos, ni ir a los miradores... Apenas nada). Como te...  Leer más ...
serginhovk
Serginhovk
28-11-2017

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:30 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ya tengo mi viaje cerrado en fechas y ahora toca rellenar los días con las excursiones y visitas! Tengo alguna duda. En Beijing que es por donde comienzo: ¿Necesito comprar todas las entradas aquí por internet o se pueden contratar las entradas in situ? Digo esto porque muchas paginas web me intentan vender la entrada con guia pero para muchas actividades simplemente quiero entrar y visitarlo yo solo. Pongo varios ejemplos y si me podéis decir si se puede contratar desde aquí o desde allí os lo agradezco. Palacio de Verano Ciudad prohibida Templo del cielo Plaza de Tianmen...  Leer más ...

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:00 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

La ciudada prohibida hay que comprar la entrada online, con antelación o cuando quieras, pero online, allí no se pueden comprar. El resto de sitios no tuve problemas en comprarlas en el momento Para los guerreros de terracota de Xian, a mi me pararon de camino insistiendo en si quería llevar guia (en inglés), al final, como me metí en tarde, acepté (no me enteré de mucho, mi inglés hablado es bastante justo), pero puedes verlo por tu cuenta si quieres. Aunque no está mal recibir explicaciones de todo lo que ves y el por qué. Es bastante curioso de ver, y es enorme. Si te llevan a tiro...  Leer más ...