Qué ruta hicimos

Qué ruta hicimos ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

La clásica, en la dirección contraria a las agujas del reloj. El avión llegaba a las 00:25 hora Islandia, así que dormimos en el mismo lugar donde cogíamos la AC, que tienen un b b muy apañado y así ganábamos tiempo al siguiente día. Una vez...
Saracosta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia en Autocaravana

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Islandia Islandia

La clásica, en la dirección contraria a las agujas del reloj.

El avión llegaba a las 00:25 hora Islandia, así que dormimos en el mismo lugar donde cogíamos la AC, que tienen un b&b muy apañado y así ganábamos tiempo al siguiente día.

Una vez recogida y reparada la avería, fuimos a Reykjavik, estuvimos durante la comida y toda la tarde, para sobre las 6,30 dirigirnos a Thingvellir para dormir en el propio Parque Nacional. Aun nos dio tiempo de dar un paseo (en absoluta soledad) y quedarnos en la zona de acampada. (haré un apartado de los sitios donde dormimos).
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día siguiente, Parque Nacional, Geysir y Gullfoss, Seljalandfoss y Skogarfoss, unos 225 Kms.

Domingo 11, Sokogarfoss, Vik, y P.N. Skaftafell, no llego a 200 kms.

Lunes 12, P.N. Skaftafell, Jokursarlon, Hofn, menos de 150 kms.

Martes, día de ruta absoluto, decidimos pasar de los fiordos del Este y plantarnos a dormir en Detifoss, si bien al final dormimos en el P.N. en Asbyrgi. Cerca de 400 kms. Llevadero.

Miércoles, Asbyrgi, Husavik con sus Ballenas y lago Myvatn. Unos
125 kms.

Jueves, del lago, Godafoss y Akureyri. Creo que fueron unos 100 kms.

Viernes, otra kilometrada desde Akureyri a la península de Snaefells, bastantes kilómetros, entre 350 y 400. Todo el día de ruta. Tened en cuenta que Islandia es una sorpresa constante y estos días de ruta vas parando donde te apetece, parajes, pueblos, etc. No se hace muy pesado, tampoco es una fiesta.

El sábado lo dedicamos a recorrer la península y los alrededores del P.N. y dormimos en Borgarnes.

El domingo entramos hasta Hraunfrossar y Barnafoss, y los manantiales de Deildartunguhver y llegada a Reykjavik para aprovechar la tarde/noche.

Lunes, de la capital a Keflavik a devolver la AC, y luego a la Blue Lagoon de despedida.

Aquí el mapa sobra.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia en Autocaravana
Venecia1  venecia1  14/06/2015 17:20
Me ha gustado mucho.
Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55   📚 Diarios de almuthebest
3800€ la autocaravana?
No pensé q fuera tan caro snif
Salodari  Salodari  05/02/2017 15:08   📚 Diarios de Salodari
Fantástico diario, Saracosta, datos muy útiles y muy bien organizados. Gracias por compartirlo!!
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 13:54   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: En qué atracciones estuvimos
Diario muy práctico. Me ha gustado mucho. Estamos preparando una ruta muy parecida para 2019 y nos vendrá de perlas. Te doy las 5 estrellas.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Camping-Acampada Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
mordecay
Default https Avatar
02-11-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Buenos días.

Estamos planeando un viaje a Islandia en Autocaravana para la primera quincena de octubre y he mirado una tarjeta de campings islandes (similar a la tarjeta de ACSI). Pero le he echado un vistazo a los campings asociados y prácticamente ninguno abre en octubre. Y la verdad es que me surge una duda importante: Hay Campings abiertos en octubre en Islandia o como lo hacéis. Porque tengo entendido que esta prohibida la acampada libre. O me meto en el Camping a pernoctar y dejo el dinero en algún buzon o algo ¿?¿?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:45 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola @mordecay En mi segunda visita a Islandia también tuve dificultades para encontrar cámpings abiertos al público. Échale un vistazo a este link, tiene un buscador muy intuitivo de cámpings, puedes filtrar por fechas, electricidad, etc. Incluso tiene los teléfonos de contacto que yo tuve que utilizar y normalmente atienden las llamadas. Desde la web o aplicación puedes contratar el cámping. En caso de que no esté abierto, cosa que a mi me pasó, yo llegué a aparcar y pasar alguna noche pero no vas a tener acceso a los aseos ni zonas comunes ya que se encontrarán cerrado bajo llave...  Leer más ...
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:54 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buenas viajeros!,

Hemos alquilado una camper renault para recorrer Islandia en Junio, mi pregunta es, por las noches hace falta coger electricidad en el camping o se duerme bien sin calefacción?. Porque entiendo yo que la calefacción de la camper solo funciona cuando el vehículo está en funcionamiento.

Gracias! saludos
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Otra duda viajeros, para los que viajaron en camper, en cuanto a equipaje, tengo para dos maletas facturadas, pero mi duda es después si cabrán bien las maletas en la camper. Los de la compañia me han dicho que lleve mejor equipaje blando, pero tendría que comprarmelo... Si alguien me puede aconsejar. Gracias.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

@saezsport, traigo tu mensaje a este hilo que te será de utilidad Amistad