Atenas: primera parte.

Atenas: primera parte. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Grecia Grecia

Atenas, además de ser la capital de Grecia y la ciudad más importante del país, es la cuna de la civilización occidental. Es una ciudad grande y caótica, de la que hay opiniones para todos los gustos. Independientemente de la primera impresión que causa, creo que si se le dedica tiempo a conocerla acaba gustando; al parecer tiene más encanto del que parece.
Mi corta experiencia personal en la ciudad fue algo diferente, sobre todo por la primera impresión. Pero con el paso de los días, tengo que reconocer que me fui reconciliando con ella…

Llegamos al aeropuerto de Éleftherios Venizélos una calurosa tarde de agosto. Tras recoger el equipaje, fuimos en busca de la parada de tren para llegar al centro de Atenas. El aeropuerto se encuentra a 25 km de la capital, por lo que en un momento llegamos al centro. Cargados de maletas, cogimos el metro para dejar los bártulos en el hotel y poder disfrutar un poco de lo que quedaba de día. Nuestro equipaje era considerablemente mayor que el que habría correspondido por el número de días que íbamos a estar en el país, porque mi hermano había aprovechado para llevar dos maletones con ropa y dejarlos ya en su futuro piso. Visto lo visto, igual hubiera sido mejor idea pedir un taxi, pero por ahorrarnos un dinero y empezar a callejear la ciudad, preferimos usar el metro. Sin embargo, resultó que la parada más cercana a nuestro hotel estaba cerrada por obras, así que decidimos bajarnos en la que estaba inmediatamente antes: Omonia. Total, según el mapa estaba muy cerquita…

Subimos las escaleras de la boca del metro, para encontrarnos en una plaza (¿? más bien rotonda) atestada de gente de todo tipo, atascos infernales y calles sucísimas. Ese fue nuestro primer contacto con Atenas. Sacamos el mapa en medio del caos y localizamos la dirección a seguir. Conforme nos fuimos adentrando en la calle hacia el hotel, fuimos viendo cosas más extrañas: un hombre con dudosa apariencia vaciando una cartera que no tenía pinta de ser suya, gente cada vez con peor pinta, y la sensación de ser observados por todo el mundo como diciendo “estos guiris se han perdido”. Y nosotros tres, al principio tan tranquilos con cinco maletas gigantes con las que teníamos dificultades hasta para movernos…

Luego fueron sucediéndose personas tiradas en las esquinas, o directamente en medio de la acera, pinchándose (lo juro!!) hasta que finalmente, sin saber de donde salió toda esa gente, nos vimos rodeados por 8 o 10 yonkis con la peor apariencia que hubiésemos visto hasta entonces y con pinta de haber salido de un capítulo de The Walking Dead, con 4 o 5 jeringas en mano (con sus correspondientes agujas sin encapuchar). Esto es absolutamente verídico. Imaginaos el panorama. Y ya, para rematar, fue entonces cuando nos dimos cuenta (mi marido y yo, porque mi hermano estaba flipando tanto por estar en la que sería su ciudad por un año, que afortunadamente no se enteró de la movida) de que un hombre nos estaba siguiendo. Primero me di cuenta yo, me pareció raro, y les dije que nos parásemos un momento al lado de un kiosko (para que pasara de largo). Efectivamente, pasó, pero a los pocos metros se paró él también a ¿atarse los cordones? de su calzado. Cuando le rebasamos, comenzó a andar de nuevo detrás de nosotros. Entonces se dio cuenta de lo que pasaba mi marido, e hicimos lo mismo. Y él repitió los movimientos anteriores. Entonces ya sí que me puse histérica, teníamos las maletas, el dinero, los pasaportes… ya me imaginaba vagando desvalijada por Atenas… Estuve a punto de echarme a la carretera para parar un coche! Y encima no pasaban taxis!! En algún momento de esa crisis de paranoia fundada que me dio, decidimos girar a la derecha en una calle para salir de esa calle infernal, lo más rápido que pudimos, con las maletas a cuestas. Cuando llegamos a la siguiente esquina vimos una furgoneta de policía de las antidisturbios. La cara de los polis era un poema cuando nos vieron aparecer de esa calle. Esa esquina era mucho más tranquila, y con la policía cerca, nos vimos con confianza para sacar un momento el mapa y ubicarnos para buscar bien la dirección de nuestro hotel. Yo debía tener las pulsaciones a 200 por minuto! En esas, que dos de los policías, armados, con casco y escudo de cuerpo entero, se nos acercan disimuladamente y se nos colocan al lado, como quien no quiere la cosa. Casi se me saltan las lágrimas del alivio! Lo que interpretamos los tres, es que se ponían cerquita para disuadir a los que tuvieran malas intenciones hacia esos tres turistas totalmente perdidos y fuera de lugar. Aproveché para relajarme, y de paso, preguntarles la mejor ruta hacia nuestro hotel. Con las indicaciones que nos dieron, pudimos llegar (por otra calle) al hotel sin mayor percance… Pero madre mía, qué mal rato pasamos!!!!

El hotel resultó estar bastante bien, aunque la ubicación era pésima. Lo primero que nos dijo el de recepción era por dónde no debíamos pasar… y adivináis por donde nos dijo?? Claaaaro! La calle de The walking dead y otras por las que estuvimos a punto de pasar! Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Dejamos las cosas en el hotel, y cuando se nos pasó el susto, fuimos a buscar algo de cenar (en la dirección opuesta a la que habíamos llegado, por supuesto). Así acabó nuestro primer día en Atenas, y fue esa la primera impresión que me llevé de la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler.
Ssusana  ssusana  09/09/2013 22:04   📚 Diarios de ssusana
Me gusta mucho tu diario.
Me he reído un rato con lo del walking dead, aunque debisteis pasar un mal rato.
Espero más etapas pero te doy ya las estrellitas Guiño
Default https Avatar  garich  10/09/2013 15:31   📚 Diarios de garich
Muchas gracias Ssusana! Muy feliz Pues sí, cuando lo recuerdo me río, pero en el momento la verdad es que lo pasamos un poco mal!! A mí me ha encantado tu diario de Rodas y Kárpathos, me lo apunto como uno de mis próximos destinos! Guiño
Yennefer  Yennefer  10/09/2013 21:52   📚 Diarios de Yennefer
El primer contacto con la ciudad fue un pelín....escalofriante, vaya yuyu. Por suerte el resto fue totalmente distinto. Bonitas fotos.
Default https Avatar  garich  11/09/2013 18:16   📚 Diarios de garich
Gracias Yennefer! Es verdad que la primera impresión no fue demasiado buena... Pero hay que reconocer que tiene lugares preciosos Sonriente
3estrellas  3estrellas  05/11/2014 17:04   📚 Diarios de 3estrellas
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561266#4561266

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras