Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Atenas: segunda parte.

Atenas: segunda parte. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

El día siguiente lo dedicamos a visitar la ciudad, a ver si nos reconciliábamos un poco con ella… Atenas, al contrario de lo que quizás mucha gente pueda pensar, no es una ciudad de aspecto antiguo. Es una ciudad moderna, caótica y sucia en la que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Grecia Grecia

El día siguiente lo dedicamos a visitar la ciudad, a ver si nos reconciliábamos un poco con ella… Atenas, al contrario de lo que quizás mucha gente pueda pensar, no es una ciudad de aspecto antiguo. Es una ciudad moderna, caótica y sucia en la que se encuentran, salteadas y esparcidas, ruinas que datan del siglo XIV a.C., como pequeñas islas en medio de un mar de altos edificios y calles abarrotadas de coches. Tras nuestra experiencia del día anterior, decidimos movernos a partir de ese momento en bus o taxi. También usamos el metro, pero no para salir o volver del hotel.

El autobús nos dejó en la plaza Sintagma, centro de la vida económica y social de la capital. Para ser la plaza más importante de la ciudad, no es muy impresionante. Frente a ella se encuentra el Palacio del Parlamento, construido en estilo neoclásico entre los años 1836-1842. Justo delante del palacio, se encuentra el monumento al Soldado Desconocido. Tuvimos la suerte de ver el cambio de guardia, que se hace los domingos en torno a las 11. Fue interesante.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (1)


Callejeando hacia el barrio de Plaka, llegamos a la plaza Monastiraki, en el antiguo barrio turco. He de decir que esta zona de la ciudad, y el barrio de Plaka fue lo que más me gustó de la ciudad. Es como un pequeño mundo aparte de la caótica Atenas. Una zona muy bonita y más tranquila. Estuvimos paseando por el barrio Monastiraki, lleno de tiendas de artesanía, antigüedades y souvenirs.

Movernos por el barrio de Plaka, adyacente al de Monastiraki, también fue un placer. El aspecto antiguo y el hecho de que la mayoría sea peatonal te transporta a otra época. Se encuentra a los pies de la Acrópolis, y es la antesala perfecta para la visita a la cuna de la civilización griega.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (2)


Puedes salirte de las calles más masificadas de turistas para perderte paseando por sus callejuelas, subiendo y bajando escaleras, y descubriendo casitas escondidas y sorpresas tras cada esquina.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (3) Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (4)


Siguiendo las rústicas indicaciones, comenzamos a subir una ladera hacia la Acrópolis, desde la cual teníamos una perspectiva de toda la ciudad.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (5)


Finalmente, y de casualidad, encontramos una entrada a la Acrópolis. Creo que ese no es el modo habitual de llegar, ni esa era la entrada por la que normalmente entran los turistas, porque estaba bastante perdida, no había nadie, y luego comprobamos que había muchísima gente en la visita. Siento no poder decir exactamente cómo llegamos, porque fue de pura casualidad.

Consejo a los que sois estudiantes (o al menos tenéis el carnet universitario aún vigente), llevaos el carnet!!!!!! Nosotros nos lo llevamos (lo teníamos en la cartera, no fue a propósito) y NO PAGAMOS NINGUNA ENTRADA EN TODA GRECIA (excepto en Meteora, porque la gestión la hacen los monjes). En la entrada preguntamos, a ver si colaba, si había descuento por ser estudiantes, aunque les dijimos que éramos estudiantes de España. Y cual no fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que podíamos pasar gratis!!! En un principio pensamos que era sólo en la Acrópolis, pero como os digo, nos sirvió para todas las visitas que hicimos salvo los monasterios de Meteora. Es un buen ahorro!

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (6)
Vista del templo de Teséion-Hefesteion desde la subida a la Acrópolis


La Acrópolis se encuentra en una cima a 156 metros sobre el nivel del mar y a 92 metros desde la ciudad, y ocupa 3 ha. Las construcciones más antiguas son del siglo XIV a.C. Se usó como refugio de la población hasta el año 700 a.C., cuando se convirtió en un lugar sagrado y de culto a las divinidades, especialmente a Atenea, protectora de la ciudad.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (7)

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (8)


Accediendo a través de los Propíleos por unas escaleras, y dejando el templo de Atenea Niké a la derecha, por fin se visualiza el Partenón, la obra cumbre del arte griego. Cuando hicimos la visita estaba lleno de andamios, lo que quizás lo deslucía un poco. Sin embargo, es bastante espectacular, sobre todo imaginando cómo sería en su época dorada. De todas formas, he de decir que no fue lo que más me gustó de la Acrópolis. Es impresionante, de eso no hay duda, pero hay veces que te llegan más ciertos sitios o edificios más sencillos que otros que se supone que son la obra maestra.

Sí me gustó mucho el Erecteion, un santuario dedicado al culto de héroes y dioses, de estilo jónico. En el pórtico sur se encuentran las Cariátides del Erecteion (las “korai”), figuras femeninas sagradas a modo de columna. A pesar de ser copias de las originales, que se encuentran en el Museo de la Acrópolis para su conservación, son espectaculares.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (9)


Continuando con la visita nos encontramos con el teatro de Dioniso, con las gradas claramente reformadas.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (10)


Concluida nuestra visita a la Acrópolis, caminamos un rato por un agradable paseo a los pies de la ladera y bajo el sol abrasador buscando algún sitio para comer algo.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (11)
Vista de la Acrópolis


Un apartado aparte merecería la comida griega. Es simplemente espectacular. Comida mediterránea con ingredientes mediterráneos y todo absolutamente exquisito. Desde los desayunos, con su famoso yogur griego, que nada tiene que ver con los yogures griegos que tomamos aquí, hasta sus ensaladas o su musaka! La verdad es que comer en Grecia es un placer.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (12)

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (13)
Su famosa cerveza Mythos (muy rica!)

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (14)
Lo que no hay por donde coger es el café :S


Tras una rica comida, visitamos el Ágora. Gracias a nuestro carnet de estudiante, también nos salió gratis la entrada. El Ágora era la antigua plaza pública de Atenas. Es un espacio bastante grande con multitud de restos de edificios y excavaciones. Una visita también recomendable. Aquí podemos visitar el templo mejor conservado de la civilización griega, el Teséion-Hefesteion.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (15)


Terminamos el día por la zona, hasta que anocheció. Nos fuimos al hotel (en taxi, claro) para coger fuerzas para el día siguiente.

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (16)

Atenas: segunda parte. - Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler. (17)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 937

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler.
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Ssusana  ssusana  09/09/2013 22:04   📚 Diarios de ssusana
Me gusta mucho tu diario.
Me he reído un rato con lo del walking dead, aunque debisteis pasar un mal rato.
Espero más etapas pero te doy ya las estrellitas Guiño
Default https Avatar  garich  10/09/2013 15:31   📚 Diarios de garich
Muchas gracias Ssusana! Muy feliz Pues sí, cuando lo recuerdo me río, pero en el momento la verdad es que lo pasamos un poco mal!! A mí me ha encantado tu diario de Rodas y Kárpathos, me lo apunto como uno de mis próximos destinos! Guiño
Yennefer  Yennefer  10/09/2013 21:52   📚 Diarios de Yennefer
El primer contacto con la ciudad fue un pelín....escalofriante, vaya yuyu. Por suerte el resto fue totalmente distinto. Bonitas fotos.
Default https Avatar  garich  11/09/2013 18:16   📚 Diarios de garich
Gracias Yennefer! Es verdad que la primera impresión no fue demasiado buena... Pero hay que reconocer que tiene lugares preciosos Sonriente
3estrellas  3estrellas  05/11/2014 17:04   📚 Diarios de 3estrellas
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561266#4561266

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1069
981043 Lecturas
AutorMensaje
zokor
Zokor
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2009
Mensajes: 49

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1569

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Iciici
Iciici
Experto
Experto
21-08-2021
Mensajes: 164

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
Iciici
Iciici
Experto
Experto
21-08-2021
Mensajes: 164

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:
En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1569

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
Kampos playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Mersini playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Cafenion en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
Grecia
Terraza de mi apartamento en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube