Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 5: VIÑALES - TRINIDAD

DIA 5: VIÑALES - TRINIDAD ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nos levantamos, hicimos las maletas y desayunamos. Tras despedirnos cariñosamente de la familia emprendimos nuestro viaje a las 8:30h, pero antes paramos en el mirador del Hotel Los Jazmines ha hacer unas fotos, aprovechando el buen día que se...
Jaumeti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Nos levantamos, hicimos las maletas y desayunamos.

Tras despedirnos cariñosamente de la familia emprendimos nuestro viaje a las 8:30h, pero antes paramos en el mirador del Hotel Los Jazmines ha hacer unas fotos, aprovechando el buen día que se había levantado.

DIA 5: VIÑALES - TRINIDAD - LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA (1)

Para ir a Trinidad, debemos retroceder hasta La Habana. De camino paramos en la gasolinera del desvío de Soroa a repostar (53 cuc llenar el depósito). No es necesario entrar en La Habana, antes de llegar ya hay un cartel indicativo dirección Cienfuegos o Autopista Nacional.

Durante esta jornada de viaje tuvimos unas cuantas anécdotas. La primera fue de camino a La Habana. Había una maquina segando el lateral de la autopista, y de repente salió algo disparado hacia la carretera. Sin tiempo de reacción, y pareciendo una imagen a cámara lenta, nos golpeó en el parachoques delantero un bidón de gasolina, vacío lógicamente. Ni me paré, continué porque que parte vas a rellenar allí? Cuando hicimos el alto para comer algo miré los posibles daños, y la verdad es que tuvimos suerte porque golpeó justo en la rejilla metiéndola hacia dentro. Luego con ayuda de un parqueador la sacamos para fuera y quedó como nuevo.

Antes de salir de la autopista, tuvimos que detenernos en medio de la autopista porque había un rebaño de vacas cruzando la carretera. Nada, la vida es así. Reanudamos hasta el desvío a Cienfuegos. Nuestra idea era comer en Cienfuegos y dar un paseo por ahí ya que nos comentaron que era muy bonito y tenían una bahía preciosa. Desde La autopista, la carretera hasta Cienfuegos a pesar de ser secundaria no está nada mal.
Entramos en Cienfuegos y lo primero que decidimos fue ir hacia la bahía. Llegamos, aparcamos y apoyados en el coche vimos la bahía mientras no fumábamos un pitillo. La verdad? Nos decepcionó bastante no, lo siguiente. Claro, igual estamos mal acostumbrados ya que venimos de Santander, donde la bahía no se parecía en nada.

Vamos hacia el centro y aparcamos en la Plaza donde le damos 1 cuc a un señor que estaba a la sombra dado que no vimos ningún parqueador oficial y nos vamos por las calles a dar un paseo y ver si encontramos algo interesante. Nos ofrecieron comer en un restaurante pero declinamos la oferta ya que lo que estábamos viendo no nos gustaba. No por nada, la ciudad era muy limpia, pero no le encontramos ningún encanto. Así que decidimos volver al coche, y como solo quedaban 90 kms hasta Trinidad y eran las 14h, dijimos de continuar y así llegábamos pronto a destino.

Desde Cienfuegos la carretera es secundaria y no está nada mal. Me la esperaba peor. Lo único malo es que las indicaciones están un poco bastante manipuladas. Desde Cienfuegos están bien pero a medida que avanzas van desapareciendo. Aunque si usas el sentido común es difícil perderse. A que me refiero con manipuladas? Pues que donde Pone Trinidad, la flecha está borrada. En esta carretera, hay mucha gente en los cruces haciendo autoestop. Lógicamente no parábamos. Ellos mismo son los que borran las señales, para que pares, preguntes y te digan que ellos también van a Trinidad y te guíen hasta donde vete tu a saber ya que no sabes si vas en la dirección correcta.

Muchas veces, antes de llegar al cruce, alguno te señalaba una dirección, como diciendo, Trinidad es por ahí. Ante la duda tomaba la dirección contraria y acerté siempre que hice eso menos una vez. En la que me equivoqué, me crucé con un cubano en bici, le pregunté y amablemente me indicó. De una persona a pie poco te puedes fiar, pero de uno que vaya a caballo, o en bici, no habrá problema, o eso pienso yo.

Y como gran anécdota de estos cruces. Llegamos a uno que no había nadie. Giramos a la izquierda como así indicaba el cartel, y de repente un hombre fornido que ahí estaba solo se puso en medio obligándome a parar. Comenzó a hablar pero como tenía la ventana subida no le oía, y le pedí que se acercará a mi ventana, obligándolo así a apartarse de en medio. A medida que se fue moviendo miré por el retrovisor y ví a un compinche saliendo de entre los árboles viniendo hacia nosotros. Fue entonces cuando ya se apartó y pude acelerar a fondo con mi cochecito de alquiler de 60 cv de potencia. Dejándolos atrás y viendo como se quedaban ahí. Lo cierto es que esa persona fue la que peor espina me dio en todo el viaje. Tuve suerte y supe actuar con rapidez. Si a alguien le pasa algo parecido, sangre fría y educación.

Tras este pequeño incidente proseguimos la marcha y en media hora llegamos a Trinidad.
Ahora tocaba ver que nos encontrábamos al entrar en Trinidad. Le comenté a mi mujer lo mismo que le dije al entrar en Viñales. Si nos para alguien ofreciendo alojamiento no le digas donde vamos, solo que muchas gracias pero que hemos quedado con unos amigos en la calle “tal y tal” y que si es tan amable de indicarnos.

Que es lo que pasó? Pues ya os podéis imaginar…
Entramos en el pueblo, y ya un señor nos para y se pone en la ventana del copiloto (la de mi mujer). Le bajo la ventana 4 dedos y ya nos pregunta si queremos alojamiento. Por 10 cuc la noche.
Mi mujer: No gracias, ya tenemos, vamos a casa de Gisela. Meeec!!!! Error!!!
Yo: Por favor, nos podría indicar la calle Frank Pais?
Señor: Uy!!! La calle esta cortada por obras. Tendrás que tirar recto.
Yo: Vamos a Transgaviota (agencia de autobuses que estaba justo frente a la casa, jijijij!!!).
Señor: Ah!!! La tercera calle a la derecha.
Tachán!!! Le damos las gracias y a la primera llegamos, aparcamos el coche y entramos en casa de Gisela Borrell.

Fuimos a casa de Gisela porque nos la habían recomendado unos amigos de Santander que ya habían ido varias veces y tenían muy buena amistad. A pesar de haber reservado con ellos, Gisela pidió disculpas porque no podía alojarnos en su casa debido a que ese mes se había dado de baja para el alquiler, ya que debido a las pocas reservas no podía hacer frente a los gastos. Saldría perdiendo ella. Pero aún así, amablemente se había encargado de conseguirnos una habitación en casa de su vecina “Casa Padroni”, donde Alberto, el hijo de la vecina nos haría de anfitrión. Dicha vecina en ese momento vivía en Badalona. Subimos las maletas, y volvimos a casa de Gisela para charlar con ella un rato.

Tras un buen rato y viendo como apretaba el calor, decidimos cambiarnos e irnos a playa de Ancón. Pero antes acordamos con Gisela ir a su casa a cenar.

Playa paradisiaca con el agua más caliente que el meado de una burra. Caribe, claro… Pero justo lo que necesitábamos relax, bañito, etc…

Mientras descansábamos en la toalla, pasaron 2 cubanos y nos saludaron. Les devolvimos el saludo, y viendo que hablábamos el mismo idioma se aproximaron y entablamos conversación.

Eran los encargados de un chiringuito unos metros más allá. Nos invitaron a que fuéramos allí al día siguiente, que nos ofrecerían mojitos, y para comer un pescado recién pescado por la mañana con su compaño por un precio de 5 cucs por persona (eso la comida), los mojitos salían por 2 cucs.

Total, que mi mujer acordó con ellos que comeríamos allí, pero que iríamos sobre las 12h ya que antes queríamos pasear por Trinidad antes de que el sol apretase. El cabecilla se llamaba “Edualdo”. Muy buen hombre él, con sus dientes de plata.

Se fueron y tras otro baño decidimos ir a ver el chiringuito para ver de qué estábamos hablando y tomarnos un mojito. Cuba no es como España que para aparcar es una odisea, así que en coche que fuimos.

Nada más llegar, se sorprendieron de vernos y amablemente le pedí un par de mojitos ya que estábamos sedientos. Todo hay que decirlo, nosotros también nos sorprendimos. El tan esperado chiringuito caribeño resultó ser 4 chapas metálicas con un tejadillo, también de chapa. Auténtico. Nos sentamos y nos tomamos en mojito charlando con Edualdo.
Edualdo nos recomendó ir a cenar a casa de su tía. Ya empezamos!!! Le dijimos que iba a ser imposible ya que habíamos quedado para cenar en la casa que estábamos. Insistió en que fuéramos a cenar al día siguiente y le dijimos que nos lo pensaríamos. Según nos decía la casa de su tía estaba en el barrio del puerto, es decir, Casilda. A mi no me apetecía mucho ya que no me hacía gracia conducir de noche por todo lo que había leído en el foro, y más por ir a una zona que no conocíamos. Nos ofreció marisco del bueno a un módico precio de 11 cucs la mariscada.

Como al día siguiente era domingo, nos dijo que la playa se llenaría de Cubanos por lo que si queríamos nos guardaba una sombra para el coche y una sombrilla. Le dijimos que sí.

Cuando nos íbamos a ir, fui a pagar los mojitos y le dí 10 cucs. Me dijo la chica que no tenía cambio. Entonces le dije que lo apuntara en mi cuenta, jajajaj!!!! Se rieron y me dijeron que no había ningún problema ya que los españoles éramos de palabra y que no había inconveniente en pagárselos mañana.

Aprovechando la ocasión ya que estaban cerrando… Nos pidió Edualdo que si les podíamos acercar a Casilda a él y a dos compañeros ya que el bus pasaba cuando pasaba y podían estar horas esperando. Esta vez cedí porque me dieron buenas vibraciones. Les comenté que desde España nos aconsejaban no subir a nadie al coche, pero como solo íbamos en bañador y con la toalla, poco podrían robar, así que les dejé subir. Nos los agradecieron enormemente. Les dejamos donde nos dijeron sin hacer que nos desviáramos. Y nos despedimos hasta el día siguiente.

Fuimos a casa, nos duchamos y entramos en casa de Gisela para cenar. Como ya pasó en Viñales, cantidades industriales. Por cierto, aquí el coche lo dejamos dentro de las instalaciones de Transgaviota después de que el jefe se marchara. El trabajador que se encargaba en el turno de noche lo sacaría él mismo a la calle por la mañana antes de que llegara el jefe.

Tras la cena estuvimos hablando con ellos un rato antes de ir a dar un paseo nocturno por Trinidad y ver la casa de la música.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 5673

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  10/09/2013 21:10   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido cargado de anécdotas y con unas preciosas fotos. Te dejo unas esrellas
Jaumeti  jaumeti  11/09/2013 07:53   📚 Diarios de jaumeti
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VIÑALES
Gracias Juavero, ya he corregido el nombre del local de Viñales. Es lo que tiene leer las notas de una libreta de viaje y encima escritas por otra persona, en este caso mi mujer.

Me alegro que guste

Un saludo
Sobogo  sobogo  06/11/2015 23:48   📚 Diarios de sobogo
Muy buen diario, y muy entretenido! gracias por compartirlo
Franru  franru  19/09/2016 15:44   📚 Diarios de franru
muchas gracias por diario, he cojido notas y el restaurante paladar esta dentro de mi viaje y estamos valorando casa nilda. hemos disfrutado mucho leyendolo muchas gracias
Jennizen  Jennizen  01/04/2017 20:37
Comentario sobre la etapa: DIA 13: LA HABANA - MADRID
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5515272#5515272

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1628
1057196 Lecturas
AutorMensaje
laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert
23-04-2009
Mensajes: 573

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

En relación al dinero, este blog es fantástico estertraveller.com/ ...cuba-2023/. Con él, pude entender lo de los cambios y demás que no entendía nada. El cambio del día lo puedes ver en eltoque.com/ ...n-cuba-hoy. Obviamente te darán un poco menos pero te puede servir de referencia. Yo miré alquiler de coches y son carísimos. Yo al final he cogido un alquiler con conductor que me sale lo mismo pero me olvido de problemas. Eso si, nosotras somos 4. Lo tengo contratado pero todavía no he ido por lo que no te puedo...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1589

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Del itinerario que veo que mucha gente elige Cayo Santa Maria en vez de Cayo Coco, es mas recomendable este primero?
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15124

Fecha: Jue Abr 18, 2024 03:49 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Mensajes movidos a:
Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1589

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:55 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola, pongo mi primer boceto de itinerario, espero vuestros consejos.
21 llegada 18:40 La Habana
22 La Habana
23 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho)
24 Trinidad
25 Cayo Santa Maria
26 Cayo Santa Maria
27 Cayo Santa Maria
28 Cayo Coco
29 Cayo Coco
30 Cayo Coco
1 Traslado La habana- Noche la Habana
2 Viñales
3 Viñales
4 Traslado Viñales a aeropuerto 20:30 salida
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 80

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:09 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Entiendo que os apetece mucho playa porque Cayo Santa Maria y Coco son bastante similares, es decir hotel y playa y bastante parecidas. Para mí La Habana requiere al menos dos días completos, es una ciudad muy especial y Cienfuegos tiene su encanto también. Igual me centraría en uno de los cayos (dándole un día más a uno de ellos) y repartiría el resto.

Yo estuve tres días completos en los Cayos y para mi fue más que suficiente porque más que playa no hay mucho más que hacer.

Un saludo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Duro asfalto
Andovero
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
Cuba
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube