Día 3 - Skógar, motos de nieve, Höfn

Día 3 - Skógar, motos de nieve, Höfn ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nos levantamos y, después de desayunar en la cocina del albergue unos bizcochillos que habíamos comprado, fuimos a ver la cascada Skógarfoss , esta vez de día. Es muy bonita, como una cortina de agua. Además puedes subir un montón de escaleras...
Gordalico Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia 2012

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Nos levantamos y, después de desayunar en la cocina del albergue unos bizcochillos que habíamos comprado, fuimos a ver la cascada "Skógarfoss", esta vez de día. Es muy bonita, como una cortina de agua. Además puedes subir un montón de escaleras para llegar arriba, y ver el río que produce la cascada.

Después del paseo matutino, nos dirigimos directamente al en cruce de la carretera 1 con la pista F985, donde habíamos quedado con los organizadores de la actividad de las motos de nieve. El trayecto en coche era bastante largo (unos 300 km) y para colmo tuvimos bastante lluvia (aunque hay que decir que ¡¡¡fue la única vez en todo el viaje que nos llovió!!!). Íbamos tan apurados que hicimos tan sólo una parada en una zona que nos sorprendió mucho: eran kilómetros y kilómetros de paisaje de rocas volcánicas completamente cubiertas de líquenes, en los que se te hundía el pie 10 cm.

Motos de nieve
La excursión la habíamos reservado desde España, en la página web: www.glacierjeeps.is/?s=tours. Como decía antes, habíamos quedado a las 14:00 en un aparcamiento situado justo en el cruce con la F985 y allí estaba esperándonos un gran vikingo de 2 metros de altura y 100kg de peso, con su megatodoterreno con capacidad para 14 personas, para subirnos hasta el glaciar. Comimos a todo correr unos sándwiches de jamón y nos montamos en el todoterreno. Subimos con bastante niebla, por lo que no pudimos disfrutar mucho de la vistas; pero a la bajada comprobamos que eran expectaculares: lagos, ríos, el mar de fondo, y una inmensa mole de hielo glaciar que nos conducía hasta el corazón del mismo.

El todoterreno nos dejó en un refugio (con su bar-restaurante), en donde nos prestaron todo el material necesario: mono de cuerpo entero, botas katiuskas, guantes y casco. Os recomendaría llevar gafas de sol, que es lo único que no te dejan. Se paga allí mismo y, como no, se puede hacer con tarjeta.
Después de una breve explicación de como funcionan -es bastante sencillo, aunque algún conductor inexperto y torpón se salió del camino marcado-, dimos un paseíto de 1 hora. Vas de 2 en 2 (nosotros éramos impares, así que Anita fue sola) y en fila, pero se puede coger bastante velocidad (40km/h). La verdad es que es muy divertido, y todos nos quedamos con ganas de más. Sirve para darte cuenta de lo inmenso que es el glaciar y para conocerlo un poco más, ya que el monitor (que tuvo mucho éxito entre el público femenino/gay) nos contó algunas cosas sobre el mismo, a parte de hacer promoción de la cerveza local, hecha con agua del glaciar.

Para las 17:00 ya estábamos de vuelta en nuestra furgoneta, así que nos fuimos en busca de nuestro siguiente alojamiento, Lambhus, una granja que cuenta con una zona de acampada y varias cabañas de madera. Está situada en una gran pradera, con un laguito lleno de patos, en la que te puedes encontrar gallinas y vacas. Al fondo, se pueden contemplar 3 impresionantes lenguas del glaciar, lo que lo hizo, probablemente, el sitio más extraordinario en el que dormimos. Teníamos reservada una cabaña de madera para 6 pero el hombre muy amablemente nos puso un colchón extra.

Como aún era pronto, nos fuimos a visitar Höfn. En un principio nuestra idea era buscar alojamiento aquí, pero ya no quedaba nada cuando miramos. La verdad es que es uno de los pueblos más monos que vimos (lo cual tampoco dice mucho de él: Islandia no destaca por la belleza de sus pueblos). Al menos tiene forma de pueblo y está rodeado de agua por todas partes. Eso sí, hacía un viento helador. Aún así, nos sentamos en una mesita de merendero al lado del mar a tomar unas Vikings. Muy a gusto.

Volvimos a nuestra cabañita de madera e hicimos la cena (sopa y ensalada de garbanzos), en la pequeña pero completa cocina que tenía. Después de la cena echamos una partida al Dixit, un juego que recomiendo a todo el mundo y nos fuimos a dormir.

Alojamiento: Lambhús
Precio: unos 17€/persona
Valoración: Cabaña de madera (hay para 4 o 6 personas), pequeñita pero muy acogedora, con cocina y baño privado. El emplazamiento es extraordinario con vistas directas a las lenguas del glaciar. Muy, pero que muy recomendable

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia 2012
Yennefer  Yennefer  11/09/2013 17:05   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje estupendo, entretenido diario y fácil de leer y con aportación de buena información. Habréis hecho fotos ¿no? ¿Te animas a poner alguna? Quedaría el diario muy lucido. Ánimo
Mariaviajera1982  mariaviajera1982  11/09/2013 19:14   📚 Diarios de mariaviajera1982
Me ha encantado tu diario!!! Tomo nota del itinerario Sonriente

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Jue Ene 18, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
14-03-2023

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...