MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Como ya explique en la etapa anterior, la excursión a Washington nos habia dejado bastante agotadas, aparte del cansancio que se iba acumulando despues de las palizas de dias atrás. Asi que tras pensarlo un rato decidimos variar nuestro planning, en realidad más o menos vimos todo lo que habiamos planeado (exceptuando algunas cosas de Central Park que al final se hace inabarcable de lo grande que es) pero en otro orden.

El cambio más grande fue que decidimos descansar un poco más y con algo de pena renunciamos a ir a ver la misa a las 8 de la mañana como habiamos previsto, pero eso habria supuesto habernos levantado muy pronto y estabamos reventadas, asi que decidimos ir a la misa a las 11 de la mañana, dormir un poco más y ver primero Harlem. Realmente lo unico notable es que seguramente la misa de las 8 fuera más autentica y sin tanto turista como la de las 11 pero realmente tambien nos parecio muy bonita.

Asi que con la desición ya tomada la noche anterior, este dia nos levantamos algo más tarde de lo habitual, tampoco mucho mas no os creais pero teniendo en cuenta los madrugones de dias anteriores, el levantarnos un dia sobre las 7 y media - 8 de la mañana ya nos parecia un triunfo.

Como otros dias desayunamos en el Starbucks, esta vez ración doble: en mi caso galleta y donut, para ir con las pilas cargadas.

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (1)

Tras esto nos pusimos en marcha. Comenzamos caminando hasta el Madison Square Garden que lo teniamos pendiente. Nos dirigimos por la calle 29 hacia el oeste. Primeramente nos encontramos nuevamente con la Iglesia Episcopal de la Transfiguracion que ya habiamos visto de noche dias atras y que es muy bonita, y con la Marble Collegiate Church:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (2)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (3)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (4)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (5)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (6)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (7)

Finalmente llegamos a la zona del MSG, pasamos por Greeley Square donde esta la estatua que da nombre a este pequeño parquecito, y alli vimos unos baños publicos (lo únicos que vimos en toda nuestra estancia):

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (8)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (9)

Admiramos el imponente Madison Square Garden un poquito y nos topamos con el famoso Hotel Pennsylvania:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (10)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (11)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (12)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (13)

Tras hacer esta visita que teniamos pendiente nos pusimos en marcha, ahora si hacia nuestro destino principal del dia: la zona de Harlem. Cogimos el metro, primero la linea 2 hasta la estacion de la calle 96 y alli enlazamos con la linea 1, de este modo en unos 25 minutos llegamos a nuestra primera parada importante. Como todavia era pronto decidimos visitar primero la Catedral de San Juan el Divino y despues ir andando por Harlem hasta llegar la Iglesia donde ibamos a ver la Misa Gospel.

La catedral es impresionante y muy bonita. Todavia no habia empezado el oficio cuando fuimos asi que pudimos verla al completo, incluso nos dejaron hacer fotos!. Allí nos encontramos con un argentino, un señor mayor muy amable que nos explico cosas sobre la Iglesia. Os dejo unas fotitos del sitio que es inmenso:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (14)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (15)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (16)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (17)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (18)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (19)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (20)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (21)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (22)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (23)

A la salida justo en un lateral hay una estatua-fuente inmensa, la Fuente de la Paz:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (24)

Tras visitar la iglesia fuimos paseando un poco por la zona hasta volver a coger el metro que nos acercaria un poco mas a la zona de Harlem, por el camino vimos los tipicos parques neoyorkinos en todo su esplendor pues hacia buen dia:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (25)

Finalmente gracias al metro, cogimos la linea 1, bajamos hasta la parada de la calle 96 y alli re-enganchamos la liena 2 hasta la parada de la calle 116, llegamos a la zona de Harlem. Fuimos paseando y pese a que evidentemente es una zona habitada casi al 100% por gente de color no sentimos inseguridad, yo iba con un camara Reflex colgada del cuello y no abulto gran cosa y no note inseguridad ni nada, son gente obrera, lo que ocurre que claro uno va con un chip diferente porque en España noe stamos tan acostumbrados a ver una barrio tan grande de gente de color, pero es gente muy amable y abierta y nos ayudaron a encontrar la Iglesia a la que queriamos ir.

Vimos el famoso teatro Apollo, el boulevard de Malcom X, y un montond e iglesias por el caino, al ser domingo y hacer bueno la getne estaba en la calle con sus mejores galas para acudir a la misa en sus iglesias:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (26)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (27)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (28)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (29)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (30)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (31)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (32)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (33)

Nos perdimos un poco, mas bien el Google Maps no daba bien las indicaciones, y nos tropezamos con un par de chicos españoles que tambien iban a la Bethel Gospel Assembly. Total que nos fuimos los cuatro juntos buscando la iglesia, preguntamos primero a una chica que yo creo que se confundio de Iglesia o nos entendio mal porque nos mandaba en direcion contraria, finalmente otra chica nos acompaño hasta la calle correcta y nos indico como llegar.

Yo ya habia visto alguna foto del exterior pero resulta curioso ver como exteriormente tiene mas pinta de instituto o colegio que de Iglesia:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (34)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (35)

Dentro no se permiten hacer fotos ni grabar videos del servicio, a la entrada son muy amables, te preguntan si quieres ver el servicio completo o si te vas a ir antes para colocarte o bien entre los fieles en la zona de abajo o bien en el primer piso que es como un anfiteatro y que te permite irte cuando quieras. fuimos obedientes y no sacamos fotos ni grabamos nada, aunque de destranjis yo grabe el audio de una cancion con el movil para tenerla de recuerdo porque la musica era muy bonita. Sonriente

Teniamos planeado quedarnos sobre una hora para hacernos una idea de como es el servciio y despues irnos asi que nos fuimos arriba y tras una hora nos fuimos. Nos encanto!!!.....La gente realmente lo vive, es como en las peliculas: la musica, la gente bailando y aplaudiendo, y son super-amables, te reciben con los brazos abiertos, te saludan, etc...Realmente saben ganarse al turista. Tras uan hortia, nos despedimos de los dos chicos españoles que habian llegado solo 2 días antes a NY y nos fuimos porque nuestro viaje estaba tocando a su fin y aun quedaban muchas cosas por hacer.

Aprovechamos tambien para ir al baño (yo me cambie de camiseta porque me habia puesto una un poco mas "elegante" para la misa pero me la quite para ponerme otra para elr esto del dia que seria mas de andar que otra cosa, y saque unas fotos del edificio, como veis casi parece mas un instituto que una iglesia:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (36)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (37)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (38)

Paseamos otro poco por la zona de camino al metro, vimos algunas estatuas y homenajes a personas destacadas de la comunidad y algun mercadillo callejero:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (39)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (40)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (41)

Decidimos renunciar al Brunch en Sylvia´s porque el dia pese a que habian anunciado algo de lluvia, parecia que iba a ser muy bueno y con sol y preferiamos disfrutar en el exterior asi que cogimos el metro y nos bajamos en la parada del Museo de Historia Natural, en la calle 81 porque nuestra idea era entrar desde ahi a Central Park y ver desde la parte Central hacia el Sur.

Me encanto la decoración del metro, muy acorde con la zona....jejeje:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (42)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (43)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (44)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (45)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (46)

Salimos del metro y nos metimos de lleno en Central Park. Hay que decir que el parque es ENORME, uno no se hace idea de cuanto hasta que esta alli, incluso si ya lo ha visto dias anteriores desde las alturas.

Nuestro plan era empezar por la zona central y dirigirnos hacia el sur para ver: Cleopatra´s Needle, Bethesda, escultura Alicia y Hans Christian Andersen, Belvedere, Strawberry Fields y Edicifio Dakota , esculturas de Balto y Bethoven, Tavern On The Green y Carrousel.

Al final no cumplimos todo lo que queriamos pero la verdad es que vimos bastante y empezabamos a notar el cansancio acumulado, asi que aunque al final no vimos todo lo planeado cumplimos con bastantes cosas y disfrutamos de un dia en el que el parque estaba muy animado, era domingo y hacia bueno y todo los neoyorkinos estaban alli. Decidimos tambien no alquilar bicis, sie s cierto que con ellas uno se mueve mas rapido y se ve más, preferiamos andar y no estar pensando en donde dejar las bicis ya que hay zonas a las que no puedes acceder a pie, y creo que la decisión fue acertada, con las bicis hubieramos visto mas cosas pero tambien creo que nos hubieramos perdido otras, asi que supongo que es una desicion personal y que cada uno debe valorarlo.

Como he mencionado entramos por la calle 81 y empezamos a andar, estabamos un poco perdidas y no sabiamos muy bien por donde tirar, el problema de estar en el parque es que pese a haber mapas y estar indicadas las cosas, no sabes si estas yendo hacia el norte o sur, osea si estas subiendo o bajando asi que nos toco preguntar porque no queriamos empezar a andar en direccion contraria...xD

Lo primero con lo que nos topamos fue con el Winterdale Arch:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (47)

Seguimos adelante por una de las tipicas avenidas del parque con sus farolas:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (48)

Hasta que llegamos al extremo sur del Great Lawn. Alli la gente estaba pasando el dia: jugando, tomando el sol, paseando con los perros....

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (49)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (50)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (51)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (52)

Seguimos andando por la zona y llegamos a Turtle Pond el lago al pie del castillo Belvedere con sus famosas tortugitas:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (53)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (54)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (55)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (56)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (57)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (58)

El lugar es muy bucólico casi parece sacado de un cuento de hadas. Estabamos algo cansadas, pero decidimos buscar el Obelisco de Cleopatra antes de parar a comer, lo encontramos sin problemas, ya que esta justo en el otro lado del parque, justo al lado del MET:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (59)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (60)

Como ya estabamos cansadas, decidimos parar y sentarnos en un banco para tomarnos un temtempie. Es curioso porque alli parece ser que se pueden comprar placas conmemorativas que se colocan en los bancos del parque y dedicarselas a alguien, aqui teneis un bonito ejemplo:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (61)

Nos sentamos y nos zampamos un par de perritos calientes cada una acompañados de unas barritas energeticas de cereales que nos habiamos llevado de España y la verdad es que el descanso merecio la pna, estar allis entadas en Central Park, comiendo como unas neoyorkinas mas y disfrutando del paisaje. La comida estaba muy rica pese a que era sencilla, asi que el picnic merecio la pena y no nos arrepentimos de perdernos el brunch de Sylvia´s....esto fue mejor.

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (62)

Aprovechando que en el teatro Delacorte habia unos baños publicos para lavarnos los dientes e ir al baño y ya totalmente renovadas seguimos nuestra ruta. De paso admiramos las bonitas esculturas dedicadas a las obras de Shakespeare: Romeo y Julieta y La Tempestad.

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (63)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (64)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (65)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (66)

Recorrimos los bucolicos Jardines de Shakespeare que eran como estar en un cuento de hadas y llegamos al castillo de Belvedere:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (67)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (68)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (69)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (70)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (71)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (72)

Que decir del castillo, las vistas son fantasticas, es como un pequeño castillo de princesa a lo Disney y se pude subir a la parte superior. Vimos que alli habia una fotografa oficial sacando fotos a quien queria y creiamos que no nos dejaria sacarnos fotos con nuestra camara pero la verdad es que no nos dijo nada.

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (73)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (74)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (75)

Tras la visita seguimos adelante, estabamos encantadas porque realmente Central Park es un soplo de aire fresco en medio de la voragine de la ciudad, casi parece que te has trasladado a otro sitio porque desconectas totalmente del barullo y el ruido de la ciudad.

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (76)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (77)

Legamos al precioso Oak Bridge desde el cual empezamos a ver las tipicas estampas del parque con gente paseando por The Lake en las tipicas barquitas que se pueden alquilar en el Loeb BoatHouse:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (78)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (79)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (80)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (81)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (82)

Cruzamos hacia el oeste del parque para acercarnos a algunos de los ediciifos mas emblematicos de la zona, empezamos por el edificio San Remo, tambien vimos la estatua de Daniel Webster y acabamos en el mitico y maldito Edificio Dakota a cuyas puertas fue tristemente asesinado John Lennon:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (83)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (84)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (85)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (86)

Volvimos hacia el parque y fuimos a ver Strawberry Fields donde esta el mural de Imagine en honor al mitico Beatle, habia mucha gente, fans de Lennon y musicos callejeros interpretando canciones del músico, vamos como en las pelis:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (87)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (88)

Volvimos a cruzar el parque en la otra dirección, osea hcia el este y llegamos a otro de los puntos mas miticos del parque: Bethesda Fountain. Alli estuvimos un rato viendo una actuacion callejera de musica y acrobacias a cargo de un grupo de varios chicos jovenes, estuvo muy bien y la verdad es que daban unas volteretas en el aire que pa que:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (89)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (90)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (91)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (92)

Tras ver la preciosa plaza que se ha visto en centenares de peliculas, cruzamos el TreFoil Arch y nos dirigimos un pelin hacia el norte para poder ver dos de las más miticas estatuas del parque.

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (93)

La primera con la que nos topamos fue la dedicada al escritor Hans Christian Andersen, esta dedicada a los niños que perdieron a sus padres en el 11S y me parecio muy bonita y muy bien elaborada, aparte de ser una zona más tranquila, me hizo mucha gracia el patito que acompaña a la Estatua, me encantan los patos, asi que no me puede resisitir a una fotito con el:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (94)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (95)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (96)

A escasos metros se encuentra la estatua más visitada y bulliciosa del parque, no se si porque era domingo o hacia bueno o si sera siempre asi, pero el ambiente que hay junto a la Estatua de Alicia en el Pais de las Maravillas no tiene rpecio. Es sorprendente que la estatua siga en pie con las hordas de crios salvajes e inconscientes que se suben a ella cada dos segundos; pero lo peor no son los niños sino sus irresponsables padres que dejan que los nenes se dediquen a la escalada libre sobre la estaua con riesgo de caerse y abrirse la cabeza o aplastar a algunos niños mas pequeños que juegan al lado de ella pero sin atreverse a trepar por ella....una inconsciencia y os aseguro que la estua resbala un huevo, yo me acerque a ella y no paraba de escurrirme asi que no se como los enanos pueden trepar hasta el lazo de Alicia. Por lo demas la estatua es sencillamente preciosa:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (97)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (98)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (99)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (100)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (101)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (102)

Allí mismo esta el Central Park Model Boat Sailing, un pequeño mini-lago donde la gente puede hacer navegar sus barquitos con mando a distancia y un lugar muy bucólico y tranquilo.

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (103)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (104)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (105)

Como estabamos muy cansadas y con algo de pena decidimos salirnos ya del parque,e stabamos cansadas y pese a que no era muy tarde decidimos que era mejor dejar de dar vueltas e ir bajando hasta el metro siguiendo la Quinta Avenida y bordeando por el exterior el parque por la zona este.

Por fuera seguiamos viendo el parque desde la verja de fuera y nos topamos con alguna estatua más como esta dedicada a la Infanteria de los EEUU:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (106)

De repente y a lo lejos vislumbre una estatua que me habia quedado con pena de ver dentro del parque y como justo habia una entrada alli mismo nos acercamos a verla. La verdad es que a mi me encantan los perros asi que me parecio muy bonito que dentro del parque se haga un recordatorio de todos esos perros que ayudan a los humanos en situacones extremas, como esta que ocurrio en 1935:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (107)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (108)

Por cierto y sin llegar a los limites de la estatua de Alicia aqui los peques tambien se dedican a practicar escalada, y lo malo es que la estatua esta elevada, vamos que el golpe puede ser de órdago.

Tras esto decidimos salirnos definitivamente del parque para no vovler a empezar a dar vueltas. Aún asi era dificil no mirar a cada lado y ver cosas maravillosas, mimos haciendo actuaciones para niños, lugares bucólicos, etc...

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (109)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (110)

Por fuera del parque pudimos contemplar un poquito del Zoo que hay dentro del propio parque, vimos algun que otro animalito mientras descendiamos por la Quinta Avenida:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (111)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (112)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (113)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (114)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (115)

Cogimos el metro que tambien estaba decorado con motivos de animales y nos dirigimos hacia Times Square pues la idea era estar un rato por alli y despues acercarnos a Columbus Circle.

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (116)

Llegamos a times Square y la verdad es que es un bombardeo impresionante, anuncios, gente y mas gente pero uno se siente como en el corazon del mundo:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (117)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (118)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (119)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (120)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (121)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (122)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (123)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (124)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (125)

Visitamos la tienda de Toy´s U Rus que no habiamos visto aun, es super-surrealista entrar en una tienda y ver una noria dentro funcionando:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (126)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (127)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (128)

Tras esto decidimos descansar un rato y sentarnos en las escaleras del TKTS, las ultimas filas estaban cerradas por lo que no se podia jugar a salir enfocado con las camaras, aún asi me las ingenie para poder captarme en las famosas pantallas de TS. Se estaab retransmitiendo ademas un evento deportivo, una especie de telediario o programa de deportes y la zona estaba a tope:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (129)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (130)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (131)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (132)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (133)

Disfrutando del momento y auto-fotografiandome en pleno Broadway Riendo :

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (134)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (135)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (136)

Durante el rato que estuvimos alli, hablamos con un chico que era mexicano y que nos hablo un poco del estilo de vida de la ciudad y de como el llevaba ya muchos años viviendo alli. Tras estar alli un rato, nos fuimos a nuestra siguiente parada. La tienda de M&Ms:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (137)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (138)

Lo primero que uno se encuentra nada mas entrar, es este pedazo de Elvis Riendo Riendo

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (139)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (140)

Los souvenirs son muy chulis, aunque algo carillos, al final no compramos nada pero las camisetas imitando fotos famosas eran muy chulas:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (141)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (142)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (143)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (144)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (145)

Salimos de la tienda y volvimos al bombardeo de este famoso cruce de calles:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (146)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (147)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (148)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (149)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (150)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (151)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (152)

Incluso nos hicimos fotos con dos "famosos" Riendo Riendo

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (153)

Tras pasar por todo este batiburrillo ya estaba anochechiendo asi que decidimos antes de irnos ya a cenar y al hotel, hacer nuestra ultima visita y visitar Columbus Circle para ver la zona y la estatua del célebre descubridor. Además es muy curioso estar en una de las pocas rotondas de una ciudad tan cuadricula como Nueva York.

Alli esta la imponente rotonda con el complejo de edificios del centro Time Warner, los estudios de la CNN, el Trump International Hotel con la esfera del mundo o la torre Hearst:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (154)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (155)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (156)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (157)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (158)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (159)

La zona estaba preciosa iluminada por las luces del atardecer:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (160)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (161)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (162)

Y como no aquí esta el señor Colon:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (163)

Como buena aficionada al cine y las series de televisión, tenía en el planning apuntada una visita imprescindible, ver el pub irlandes Mc Gee´s, bar que inspiro al que sale en la serie de televisión "How I Met Your Mother (Como Conocí a Vuestra Madre)":

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (164)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (165)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (166)

El pub es muy chulo, tiene dos plantas y esta decorado con fotos de la serie, incluso los protagonistas lo visitaron:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (167)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (168)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (169)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (170)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (171)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (172)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (173)

Tras la visita, decidimos andar nuestros pasos y volver al metro en Columbus Circle para ir ya a la zona de nuestro hotel, estaba ya casi entrando la noche y las luces de la zona se reflejaban de manera preciosa en los edificios acristalados de la zona:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (174)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (175)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (176)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (177)

Ya dentro del metro, pudimos comprobar como tambien tiene su particular dedicatoria a Colon y el descubrimiento de America:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (178)

Volvimos a bajarnos en times Square por una salida decorada con una preciosidad de azulejos:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (179)

Salimos de la estación de metro, para coger otra linea ya que nos estabamos liando un poco dentro del metro y hacia mucho calor, asi que preferimos salir respirar aire fresco y meternos por otra entrada de metro, en Times Square hay varias entradas, como minimo 6 en la misma zona, y con diferentes lineas que pasan por alli. Ya era de noche y las lunes de neon brillaban en todo su esplendor:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (180)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (181)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (182)

Aunque nos hubiera gustado cenar en el Bubba Gump o en el Ellen Stardust no queriamos estar lejos del hotel y perder mucho tiempo porque era nuestra ultima noche en la ciudad, teniamos que preparar las maletas y diversas cosas, asi que cogimos el metro y nos acercamos a nuestro hotel en la calle 29 para cenar en un Deli de la zona donde te podias servir en plan self-service tuppers con lo que quisieras.

Aqui teneis nuestra parada de metro:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (183)

De camino nos topamos con el famoso Hotel Carlton:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (184)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (185)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (186)

Y ya cerquita del hotel como no, allí seguia el imponente ESB dandonos las buenas noches:

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (187)

MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (188)

Llegamos al hotel y recogimos ya todo para dejarlo preparado para el dia siguiente porque teniamos que hacer el check-out. Nos dormimos enseguida porque estabamos agotadas aunque con pena pues se estaba acercando el final de nuestro viaje. Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA
IratxeEowyn  IratxeEowyn  17/06/2014 18:39   📚 Diarios de IratxeEowyn
Gracias. Me lleve una Canon 550D y de objetivos un Tamron 18-270mm (que es el que mas utilice) y un Sigma 10-20mm.
Ainohac  ainohac  18/06/2014 08:34   📚 Diarios de ainohac
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4393767#4393767

Nari85  nari85  09/08/2014 18:01
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
acabo de llegar a este diario y me ha recordado tantas cosas de mi viaje hace exactamente 3 anhos... estoy planificando mi segundo viaje a la ciudad a final de anho asi que hay cosas (sobretodo algunos restaurantes) que me van a venir de perlas.

Eskerrik asko de parte de una patatera Sonriente
Minayall  minayall  27/08/2014 19:33
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Excelente diario, muy útil. Muchas gracias, Irache.
Monik2012  Monik2012  04/09/2014 02:37   📚 Diarios de Monik2012
Maravilloso relato!! Felicitaciones por el viaje!! Y gracias por la información y consejos!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...