DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos pronto porque teníamos reservada la visita a Antelope Canyon , en Page a las 11:30am, por lo que no podíamos entretenernos. Teníamos varias horas de camino. Salimos de Mexican Hat y pasamos de nuevo por la Milla 13 . Esta vez el...
Lm_yp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (1)

Nos levantamos pronto porque teníamos reservada la visita a Antelope Canyon, en Page a las 11:30am, por lo que no podíamos entretenernos. Teníamos varias horas de camino.

Salimos de Mexican Hat y pasamos de nuevo por la Milla 13. Esta vez el paisaje se veía perfectamente iluminado por el sol de la mañana, así que buscamos el punto justo, paramos y nos echamos algunas fotos. Este era uno de los puntos que también tenía especial ganas de ver.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (2)

Como siempre, el viaje en coche se hace muy ameno admirando los paisajes. Como esta curiosa roca en forma de búho.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (3)

Tras dos horas y poco, ya llegando a Page, pasamos al lado de una fábrica con tres inmensas torres humeantes, altísimas, enormes.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (4)

Buscamos la oficina donde teníamos reservado el tour (Antelope Canyon Tours). En la oficina había mucha gente gestionando su tour, vendían recuerdos, había colgados elementos de la cultura india. Confirmamos nuestra reserva y esperamos hasta que nos subieron a unas camionetas descubiertas pero con un techo de lona que nos llevarían a la entrada del Upper Antelope Canyon. El camino fue muy divertido, ya que iban a toda leche por la carretera, y después por un camino de arena.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (5)

Llegamos a la entrada.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (6)

Entramos y a los primeros metros ya ves las increibles formaciones del lugar. A veces caía area de arriba, ya que no es una cueva completamente cerrada, si no un cañón muy estrecho excavado en la roca por el curso del agua hace miles de años. A veces el cañón se abría un poco a lo ancho formando una pequeña estancia y donde entraban rayos de sol en vertical. El guía, con una pala cogía arena del suelo y la tiraba para arriba destacando el rayo solar.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (7) DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (8)

Una maravilla de la naturaleza. Te cruzabas con otros grupos de personas y a veces resultaba un poco agobiante con tanta gente. El navajo metía prisa mientras intentas hacer una foto sin gente de fondo. Esto es bastante complicado de conseguir.

Llegamos al final del cañón y salimos de nuevo al sol para volver de nuevo por donde vinimos.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (9) DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (10)

Cogimos de nuevo las camionetas de vuelta a la oficina. Cogimos el coche y buscamos un restaurante para comer.

Salimos llenos, cosa que nos pasaría factura para la siguiente visita, Horseshoe Bend, otro lugar que tenía especial gana de ver.

Está a unos kilómetros al sur de Page, por la carretera 89. Estaba cortada por un hundimiento hace unos meses atrás, pero para ir a Horseshoe Bend no había problema.

Dejamos el coche en un parking en todo el sol y cogimos un sendero cuesta arriba.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (11)

Y luego cuesta abajo.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (12)

Fue bastante duro por el calor que hacía, pero mereció la pena. Cuando llegamos al borde del acantilado... ooooooohhh! Me quedé con la boca abierto. El paisaje más impresionante que he visto en mi vida. Posiblemente el que más me impactó de todo el viaje. En una inmensa herradura excavada en la roca por el río Colorado.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (13)

Abajo del todo se veía algún barco pequeñísimo que te hacía una idea de la grandeza de aquello. Después de disfrutar las vistas nos volvimos. De nuevo una subida bastante dura y luego bajada hasta al coche.

Volvimos a Page para ver la presa Glen Canyon en el lago Powell. Fuimos al centro de visitantes de la presa para dejar el coche.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (14)

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (15)

Después cogimos de nuevo el coche y nos acercamos un poco más al lago. Llegamos a una zona alta donde se veía gran parte de este.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (16)

Cogimos el coche y pusimos rumbo a Meteor Crater pasando por Flagstaff.

La carretera 89 desde Page a Flagstaff estaba cortada desde hace unos meses por el derrumbe de la carretera debido a las lluvias, así que tuvimos que dar un rodeo yendo por la carretera 98 hasta coger la 160 y bajar hasta Tuba City para ya si coger la 89.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (17)

Perdimos bastante tiempo en este rodeo, cosa que nos afectó como veremos más adelante.

Según llegábamos a Flagstaff el paisaje cambiaba a más arbolado y más fresco. Se veían muchos alojamientos ya que es un lugar que está cerca del Gran Cañón. Pasando la población el paisaje era otra vez llano y semidesértico.

Cuando llegamos a la entrada del Meteor Crater vimos que la verja de entrada estaba cerrada. Habíamos llegado tarde. No caímos en que era un lugar privado con horario de cierre. Menudo chascos, un camino tan largo desde Flagstaff para no poder ver el crater. Encima casi nos llevamos por delante a una manada de ciervos que se cruzaron delante de nosotros ya casi de noche. Tener mucha precaución por las carreras de USA, sobre todo en los parques nacionales. Los animales se te cruzan delante de tus narices y pueden darte algún disgusto.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (18)

Hicimos algunas fotos del cráter desde la lejanía, pero bueno, otra vez será.

DIA 10: Page - Meteor Crater - Flagstaff - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (19)

Volvimos a Flagstaff y buscamos el alojamiento, el Snow Peak Inn para hacer el checkin y cenar algo.

P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03   📚 Diarios de p_lya
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño
Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   📚 Diarios de dover157
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo
Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   📚 Diarios de dagolu
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello
Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   📚 Diarios de lm_yp
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.
Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos

¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso