Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos pronto porque teníamos que dejar el coche en la oficina de Dollar del aeropuerto McCarran de Las Vegas . Hoy cogíamos un vuelo con destino a Salt Lake City. De esta manera nos ahorraríamos bastantes horas de viaje si lo hicieramos...
Lm_yp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (1)

Nos levantamos pronto porque teníamos que dejar el coche en la oficina de Dollar del aeropuerto McCarran de Las Vegas. Hoy cogíamos un vuelo con destino a Salt Lake City. De esta manera nos ahorraríamos bastantes horas de viaje si lo hicieramos en coche. Desayunamos algunas provisiones que teníamos de reserva, recogimos e hicimos el checkout. Cogimos el coche y bajamos todo el Strip hacia el sur con destino al aeropuerto y despidiéndonos de la ciudad. Pasamos por delante del cartel “Wellcome to fabulous Las Vegas” pero no paramos porque íbamos mal de tiempo.

La devolución del coche es sencilla. Llegas a los aparcamientos de las oficinas de alquiler (están todos juntos y te vas guiando por los carteles de tu empresa). Dejas el coche cuando llegas a la zona de tu empresa de alquiler, sacas tus cosas, dejas las llaves y vas a las oficinas donde entregas los papales que te dieron en la oficina donde cogiste el coche. Fue todo muy rápido.

Después cogimos el bus de la empresa de alquiler que nos llevó a las terminales del aeropuerto. Buscamos los mostradores de Delta e hicimos el checkin en las máquinas automáticas. Pasamos el control de seguridad y buscamos nuestra puerta de embarque hasta la hora de salida del avión.

Este vuelo duró poco más de una hora. Desde las ventanillas vimos las grandes montañas situadas junto a Salt Lake City donde en 2002 se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno.

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (2)

Bajamos del avión y fuimos en busca de las empresas de alquiler de coches. Teníamos reservado el alquiler de un coche con la empresa Hertz, el cual nos serviría para movernos en esta parte del viaje.

Encontramos la oficina y cuando llegó nuestro turno entregamos los papeles de la reserva. Nos atendió una simpática chica que aunque no sabía español nos atendió muy bien.

Teníamos reservado un coche de la gama más baja, pero al final nos dieron uno de una gama mejor al mismo precio. Nos ofrecieron el seguro en carretera pero digimos que no y no insitieron ni fueron pesados. Nos dieron los papales y salimos a la zona del garaje que nos indicó. Vimos un Nissan Versa gris prácticamente nuevo y no lo dudamos. Lo revisamos y nos lo quedamos. Se lo dijimos al muchacho encargado y un plis ya estábamos arrancando el coche. Pusimos el gps dirección al alojamiento en Yellowstone, más bien a las afueras ya que estaba fuera del parque, al oeste, en el estado de Idaho. Un lugar de ensueño junto a Henrys Lake.

Nos esperaban más de cuatro horas de viaje pero se pasaron rápido admirando los paisajes por los que vas pasando.

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (3)

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (4)

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (5)

Fuimos por la carretera interestatal 15 pasando por Pocatelo e Idaho Falls. Aquí nos desviamos por la caretera US-20 hasta llegar a Island Park. Por esta zona se ven muchos ranchos y granjas con sus vallados y animales, como los de las películas. También todo está más verde y no tan seco como los paisajes de los días anteriores.

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (6)

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (7)

Llegamos a nuestro alojamiento Jared’s Wild Rose Ranch. El entorno era de cuento. Un lago con montañas al fondo y colinas alrededor y el alojamiento de madera a la orilla del río. Hicimos el checkin en la oficina-tienda-supermercado y nos dirigimos a dejar las cosas en nuestra habitación. Había más gente, sobre todo familias con sus hijos. Un ambiente muy agradable.

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (8)

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (9)

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (10)

Se estaba poniendo el sol, por lo que las luces y colores del lugar eran fabulosos. Por aquí hacía fresco (por fin dejamos atrás los calores del desierto), así que nos pusimos unas chaquetas y a explorar la zona. Cogimos el coche (si, aún teníamos ganas de coche) y fuimos unos pocos kilómetros por la carretera para ver la zona.

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (11)

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (12)

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (13)

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (14)

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (15)

Aquí está nuestro bonito Nissan Versa posando por tierras de Idaho.

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (16)

Se empezó hacer tarde y estábamos cansados, así que compramos algo de cenar en la tienda-supermercado y nos lo llevamos a la habitación. El cielo estaba revuelto y la predicción del tiempo ponía agua para los próximos días. Y así fue.

Nos acostamos pensando en lo que nos esperaba al día siguiente… Yellowstone.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 35
Total 5 1 Media 11513

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03   📚 Diarios de p_lya
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño
Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   📚 Diarios de dover157
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo
Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   📚 Diarios de dagolu
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

Saludos

PD: Te lo estrello
Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   📚 Diarios de lm_yp
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.
Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2178
693473 Lecturas
AutorMensaje
Toty
Toty
Super Expert
Super Expert
16-05-2007
Mensajes: 913

Fecha: Sab Abr 13, 2024 05:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por toda la información y ayuda que nos facilitáis. Por fin este año (agosto) haremos la Costa Oeste y tengo dudas con el planning porque LV sería fin de semana y no sé cómo mover ó quitar días. A ver si alguien me puede iluminar y ayudar: Día 16: llegada SF Día 17: SF Día 18: SF Día 19: Mariposa Grove - Yosemite Día 20: Yosemite Día 21: Tioga - Mammoth Lakes Día 22: Death Valley Día 23: LV ... Viernes Día 24: LV... Sábado Día 25: Zyon Día 26: Bryce Día 27: Monument Valley Día 28: GC Día 29: GC ... Duda 1 ó 2 noches Día 30: LA Día 31...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4454

Fecha: Sab Abr 13, 2024 06:29 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

A mí lo que más me chirría ahora mismo es la vuelta desde Los Ángeles a SF para coger el vuelo de regreso. Debes aclarar esto un poco más porque te condicionará el resto de la ruta: 1º ¿A qué hora es el vuelo de regreso a España desde SFO? 2º ¿Cómo piensas desplazarte desde La hasta SF esa última jornada? Si el vuelo de regreso es por la tarde y vas a tomar un vuelo interno LA-SF por la mañana, OK. Pero si piensas conducir hasta SFO desde LA en el mismo día del vuelo lo veo muy arriesgado. Primero tienes 600km, pero además puede surgir cualquier imprevisto, atasco avería... Y estás...  Leer más ...
Toty
Toty
Super Expert
Super Expert
16-05-2007
Mensajes: 913

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:32 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola, el vuelo de vuelta a España es a las 16.20h ¿lo ves justo para volver de LA el mismo día verdad? sería en coche de alquiler para ver la costa californiana. Respecto a darle la vuelta a la ruta nuestra idea era empezar en SF porque dejarlo para el final pensamos que es mucho cansancio de todo el viaje y nos gustaría estar dos o tres días allí para verlo tranquilamente. El día 16 llegamos a SF a las 14.35h y nuestra idea es bajar a Santa Clara a por el coche de alquiler. A LA entonces mejor le quitamos un día verdad¿? nos dará tiempo a ver parte de la ciudad. En LV nos gustaría...  Leer más ...
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 79

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

No sé si os gustan los parques o no pero el segundo día de LA ir a Universal Studios y ver el atardecer en el Obsertorio Griffin fue un plan que disfrutamos mucho. Es un parque divertido con zonas tematizadas chulas y el tour de los estudios también está muy bien. Es una posible idea. A nosotros además Los Ángeles nos gustó mucho (somos muy fans del cine) así que en mi opinión no quitaría ningún día. Además el placer de no estar cambiando continuamente de alojamiento que para mí cada vez más es un plus, especialmente en este viaje que es bastante intenso y con muchos kilómetros y cambios...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4454

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:51 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo. Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube