Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ha sido un fantástico viaje que nunca olvidaré. Después de varios años soñando con poder realizarlo, por fin pude ver con mis propios ojos aquellos paisajes que tantas veces vi películas, documentales, diarios, foros, y guías de viaje. Todo sali...
Lm_yp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Ha sido un fantástico viaje que nunca olvidaré. Después de varios años soñando con poder realizarlo, por fin pude ver con mis propios ojos aquellos paisajes que tantas veces vi películas, documentales, diarios, foros, y guías de viaje. Todo salió perfectamente sin ningún imprevisto ni problema a destacar. Hicimos el viaje en una fecha en la que la naturaleza está en todo su esplendor, ríos y cascadas con mucha agua, praderas verdes, montañas con las últimas nieves… y el tiempo nos acompañó casi todo el viaje.

Quien esté pensando en realizar el viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, solo decirle que no lo dude, no saldrá defraudado en ningún sentido y que seguramente quedará prendado por este rincón del planeta.

Alojamientos
Todos han sido correctos. Unos han destacados más y otros menos, pero en general este país tiene una buena infraestructura hotelera. Aún así es recomendable llevar todo reservado desde casa para no tener que estar buscando después de un cansado día.

Las habitaciones están limpias y los baños también. En todos había jabones, geles y toallas.

En algunos sitios el desayuno no lo incluyen por lo que debéis enteraros antes de reservar. En desayuno suele tratarse de bollería, cereales, galletas, fruta, zumos, café y leche como norma general. En unos o en otros puede haber más o menos variedad.

También está bien saber si tiene wifi (en casi todos los alojamientos en los que estuvimos tenía). Si es así, al hacer el checkin hay que pedir la contraseña.

El checkin es muy sencillo, tan solo llegas al mostrador y dices que tienes una reserva. Le das tu nombre o pasaporte, hacen sus comprobaciones y ya está, te dan las llaves y te dicen donde está tu habitación. En los moteles el coche se suele dejar delante de la entrada de tu habitación. El checkout es aún más sencillo, llegas al mostrador y das las llaves.

Nosotros llevamos impreso y en el móvil todas las reservas, tanto de alojamientos como entradas, tours, etc.


El idioma
Mi nivel de inglés es el estudiado en el instituto y poco más, pero mi compañero se defendía mejor. El idioma no es un problema ya que de una forma u otra terminas entendiéndote. Son gente muy amable.

En Los Angeles se habla mucho español, tanto que por ejemplo los carteles como el del bus urbano y otras muchas indicaciones están en español.

Los americanos
Como he dicho antes son gente muy amable y no nos encontramos con nadie desagradable o con malas maneras. Como ejemplo si te veían echándote una foto a ti mismo enseguida tenías a alguien ofreciéndose para hacértela.


Gasolina
En el diario no he comentado nada sobre repostaje del coche, pero he de decir que es muy sencillo. Dejas el coche al lado del dispensador de gasolina. Ves que tienen tres tipos de gasolinas de diferente calidad y precio (nosotros siempre echamos de la más barata ya que no llevábamos ningún deportivo o coche de gama alta). También veréis una pantalla y varias ranuras para tarjetas, etc. Pues nada, ante tal panorama no os desesperéis. Lo que hay que hacer es nada más salir del coche uno se encarga de sacar la manguera y ponerla en el depósito del coche, y otro se queda con el número del dispensador y entra al local de la gasolinera para decirle al encargado cuantos dólares quiere echar y si va a pagar con tarjeta o en efectivo. Una vez hecho sales a la puerta y le dices a tu compañero que pulse la pistola para empezar a echar la gasolina. Una vez terminado coges y te vas. Así de fácil.


Conducir por USA
Yo iba con un poco de temor sobre la conducción ya que no estoy acostumbrado a conducir durante tantos kilómetros seguidos. También por las normas de circulación propias del país. No tuve el más mínimo problema. Con ayuda del GPS sabes en todo momento por donde ir o meterte.

El límite de velocidad es inferior al de aquí, por eso al principio vas con la sensación de paso de tortuga. No os paseis con la velocidad por que hay coches patrulla escondidos a los lados de la carretera y no los ves hasta que estás casi encima.

Allí no conducen coches sino tanques, y es que el tamaño habitual de los coches es enorme. Impresiona ver adelantarte a la vez por la izquierda y por la derecha pedazo de coches como Dodge Ram o Nissan Pathfinder por ejemplo.

En autopistas se puede adelantar tanto por la izquierda como por la derecha.

Los semáforos están al otro lado de la intersección (no entiendo porque no hacen lo mismo aquí) y no encima de ti.

Si el semáforo está en rojo se puede girar a la derecha si no viene nadie por la izquierda, a no ser que se indique lo contrario con alguna señal.

Los coches son automáticos por lo que prácticamente se llevan solos. Tienen la palanca de posición adelante, marcha atrás y estacionamiento. Luego tienen otra posición pero no utilizamos que es para rampas pronunciadas. Enseguida te haces con el coche.

No llevábamos permiso de ciculación internacional, pero es necesario por si te para la policía. Para el alquiler del coche solo te piden el permiso de conducir español.


Dólares y formas de pago
Nosotros llevábamos tarjeta de crédito, de débito y dinero en efectivo. La tarjeta de débito la llevabámos para sacar dinero de los cajeros, cosa que al final no nos hizo falta hacer. La de crédito la utilizamos para casi todo, sobre todo para pagar cantidades más altas como en comidas y cenas. El dinero en efectivo lo utilizamos para pagos de cantidades más pequeñas. Fui al banco a cambiar euros por dólares unas semanas antes de partir. Son todos unos ladrones ya que te van a cobrar comisiones altas y el cambio más bajo del real. Este malestar se te pasa al ver en tu mano billetes de dólar americanos de todos los tipos… ya te ves realmente allí.

No olvidéis llevar la tarjeta de crédito que habéis utilizado para reservar los alojamientos, excursiones, etc. ya que te la piden a la hora del checkin.

Otro consejo que os doy es que digáis a la entidad con la que tenéis las tarjetas que las vais a usar en USA, no sea que os hagan como a mí que al detectar el primer pago en el extranjero me la bloquearon y tuve que ponerme en contacto con ellos para que la desbloquearan.


Las ciudades
En las tres grandes ciudades que hemos visitado nos hemos sentido siempre seguros. De día no hay ningún problema y menos si no te sales mucho de las zonas más turísticas y transitadas. De noche ya sí que hay que andar con un poco de ojo. En Los Angeles pasamos un poco de canguelo por la noche en la parada del bus al volver al alojamiento por que estaba en un lugar un poco oscuro y no muy transitado.

San Francisco: Una ciudad muy bonita y con buen ambiente. Me hubiera quedado un par de días más para conocerla mejor. Hay zonas donde abundan los vagabundos sobre todo por la noche, pero no hay que temerlos solo pasar de largo.

Los Angeles: La gente dice que con un par de días tienes de sobra para verla. Yo no pienso lo mismo. Si leeis alguna guía de la ciudad veréis la cantidad de lugares, calles, museos y atracciones que tiene y que da para unos cuantos días.

En cuanto a lo de que la zona de Hollywood y el paseo de las estrellas a mí me gustó, además de que hay mucho ambiente.

Las Vegas: Me gustó mucho. Gente, luces, atracciones, música y sonido por todas partes. Hay casinos que son auténticas maravillas, auténticos palacios. Por el día hace mucho calor así que lo mejor es salir cuando ya se ha puesto el sol. Nos faltó por lo menos otro día más.


Parques nacionales
Estados unidos es una maravilla para los amantes de la naturaleza. Paisajes únicos que te dejarán con la boca abierta.

Antes de partir podéis haceros con un Annual Pass de los Parques Nacionales o comprarlo directamente en la entrada al primer parque. Si vais a visitar varios os va a compensar.

Están todos muy bien conservados y limpios. La gente allí está muy bien concienciada con mantener limpios sus entornos naturales, así que "Allá donde fueres haz lo que vieres".

Secuoya&King Canyon: Ver esos gigantes árboles entre los rayos de sol del atardecer y entre una tenue neblina me causó gran impacto. Recomiendo visitar este parque tan dejado de lado por el turista.

Yosemite: Uno de los parques que más ganas tenía de ver. Da para varios días por la gran cantidad de senderos y rutas de la que dispone.

Llevar repelente de mosquitos porque en algunas zonas te comen literalmente.

Tioga Road pasa por zona de alta montaña por lo que llevar una chaqueta aunque sea verano para cuando te bajes del coche. Es una carretera con un paisaje muy bonito.

Death Valley: Un lugar muy interesante también de visitar solo por ser un lugar único del planeta.

Llevar mucha agua, mucha. Si os quedáis sin reservas estáis vendidos. Con la gasolina igual, entrar al parque con el depósito lleno ya que apenas hay gasolineras.

Llevar gorro y protección solar, el sol aprieta de lo lindo, pero es soportable.

Zion: Otro lugar precioso que superó mis expectativas. Bien hubiera merecido estar algún día más.

Bryce Canyon: No solo paréis en los miradores, realizar alguno de los senderos que bajan al anfiteatro como hicimos nosotros. Os será recompensado con rincones como de otro planeta.

Canyonlands: Los miradores principales se ven rápido. Nosotros solo vimos una parte de la zona Island the Sky que para nosotros fue suficiente para hacerte una idea del parque.

Arches: Aquí si que nos faltó tiempo ya que nos dejamos bastantes cosas. Aquí se necesita como mínimo un día entero. Está todo muy bien señalizado, como en todos los parques.

Monument Valley: Que decir de este sitio, uno de mis favoritos.

Aunque mucha gente lo hace, no nos atrevimos a meter el coche por el camino que hace la ruta entre los montículos. Empezamos pero nos volvimos, está fatal y te juegas romper el coche.

Horseshoe Bend: Fue uno de los lugares que más me impactó del viaje, es impresionante, pero ojo con el camino desde el parking hasta el meandro, es bastante duro. Y cuidado al asomaros al precipicio para ver el río.

Antelope Canyon: Es una maravilla de la naturaleza, pero está muy explotado y masificado. Puede llegar a ser agobiante con tanta gente. Aún así merece totalmente la pena visitarlo. La mejor hora para hacerlo varía según la estación del año, pero es cuando pilla el sol en lo más alto, antes de medio día.

Grand Canyon: ¡Qué inmensidad!. Si no se tiene mucho tiempo, con ver algunos de los miradores puede ser suficiente. Si se quiere hacer algún trail ya puede llevar estar por allí más de un día.

Ruta 66: Para mi no fue lo mejor del viaje pero es muy interesante ver todos esos autos y locales típicos de los años 50 y 60.

Yellowstone: Una maravilla única del planeta. Naturaleza salvaje 100%. Vimos lo principal en casi tres días, pero se necesitan unos cuantos más para verlo más tranquilamente.

Si queréis alojaros dentro del parque hay que reservas con muchos meses de antelación, y cuando digo meses hablo de casi de un año para otro.

Aquí el tiempo cambia de repente así que llevar manga corta, chaqueta e incluso impermeable.

Lo tienen muy bien montado en cuanto a servicios al turista. En la zona de lodges hay stores donde comprar provisiones, echar gasolina, etc. En los mapas y en los carteles está muy bien indicado.

Tened cuidado al conducir por las carreteras del parque (y en general en todos los parques), sobre todo al amanecer y anochecer. Los animales se te cruzan de repente delante de tus narices y puedes tener un disgusto.

Por todos lados verás animales, pero para ver manadas de bisontes, osos e incluso lobos, lo mejor es ir a las praderas del Valle de Lamar al noreste y las del Valle Hayden en el centro este, donde haya agua y ríos.

Grand Teton: Para mi uno de los parajes más bonitos del viaje. Aquí también se puede ver vida salvaje como osos y alces.

Nueva York: Solo estuvimos unas horas y fue una visita fugaz, lo suficiente para decidir que volveré en un futuro a visitarla en condiciones.


Gracias a los que habéis leído el diario. Para finalizar decir que los sueños se hacen realidad si uno quiere. Yo he querido compartir el mío con este foro que tanto me ha ayudado. Ahora os toca vivirlo a vosotros.

Buen viaje!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 3850

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Desimg  Desimg  19/10/2013 19:32
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Realmente interesante, muy interesante, tanto, que me voy a copiar parte del recorrido (con vuestro permiso, claro). Voy a empezar en S. Francisco y acabaré en L.A, por lo que seguramente os haré preguntas ....
Un saludo
Lm_yp  lm_yp  20/10/2013 11:39   📚 Diarios de lm_yp
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Claro que puedes copiar :-), de eso de trara de ayudar a los futuros viajeros. Pregunta lo que quieras. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2185
694070 Lecturas
AutorMensaje
Toty
Toty
Super Expert
Super Expert
16-05-2007
Mensajes: 919

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos

¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
Toty
Toty
Super Expert
Super Expert
16-05-2007
Mensajes: 919

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
Toty
Toty
Super Expert
Super Expert
16-05-2007
Mensajes: 919

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube