Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


TOUBA -Diarios de Viajes de Senegal- Chesi79
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: DAKAR Y TOUBA  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: DAKAR UNA SEMANA SIN AGENCIA DE VIAJES
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: DAKAR Y TOUBA



Etapa:  TOUBA  -  Localización:  Senegal Senegal
Chesi79  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Son las 9 de la mañana. Parece que va a llover como todos los dias a estas horas como dije, agosto es el mes que posiblemente más llueve en Senegal. Hoy será un dia interesante, visitaré Touba, un pueblo donde la Fe es mucho mayor que en Dakar, más fanatismo.

Salimos a la autopista la cual dura escasos kilometros. La carretera no es mala en la mayor parte del trayecto. El paisaje es muy bonito, cientos de bao babs a ambos lados de la carretera, poblados, tiendecitas vendiendo mangos y todo lo que necesites. La distancia entre Dakar y Touba son unos 200 km.

Uploaded with ImageShack.us
( carretera Touba )
Despues de unos largos kilometros, paramos en una gasolinera a comer. Casi todas las gasolineras llevan el nombre de este pueblo " TOUBA".

La gasolinera no es diferente a cualquiera que podamos ver en España. Tiene un pequeño comedor decorado como un restaurante chino. El cordero es el plato más común. Esta muy bueno.

Salgo al exterior y me quedo mirando a los niños de los poblados de alrededor jugando a futbol. Camisetas de los grandes equipos de futbol de toda europa pero, les falta el calzado.

Continuamos el trayecto a nuestro destino.

Cuando entramos en la población a través de una larga avenida, se puede leer en un muro: " prohibido fumar, beber, usar armas en toda la poblacion", ni en las calles se puede fumar.

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

TOUBA

Estamos en la mezquita, es enorme. Su construcción, gracias a que he podido estar en Abu Dabhi y ver su mezquita puedo compararlas. Salvando las distancias es muy parecida a la de Abu Dabhi. Estoy mirando la mezquita cuando viene un hombre pidiendo limosna, mi nuevo amigo le dice que no le vamos a dar nada, que lo primero es saludar por respeto, aquel hombre empieza a molestarse. Tres mujeres que pasaban por ahí se quedan mirando el alboroto que empieza a crearse, al ver otra gente que ya eramos un grupo hablando en un tono elevado, empieza a venir más gente boziferando en su idioma, cada vez somos más, nos están criticando pero no entiendo lo que dicen, se une aún más gente, pienso que es mejor moverse ya que se ha formado un grupo demasiado grande y quizás andando vaya disolviéndose. Cojo a mi amigo y vamos andando hacia la mezquita, la estela de gente nos sigue. En las puertas de la mezquita sale quien se identifica como el responsable del templo, habla un perfecto castellano, en estos momentos es de agradecer. El responsable de la mezquita hace callar al gran tumulto y los hace marchar. Le doy las gracias y le pido si tengo permiso para entrar a ver este templo, me responde que están en la oración pero puedo descalzarme y entrar por sus patios, accedo dándole las gracias.

El suelo es del mismo material que la mezquita de Abu Dabhi, es como un marmol que no se calienta con el sol, pudiendo ir descalzo sin quemarte. Su puerta principal da paso a la primer estancia, del techo cuelga una gran lampara ( como la de Abu Dabhi), tras esta estancia una gran sala con columnas bien talladas. El techo es de gran admiración por su trabajo.
Caminando por sus patios, observo unas maquinas que están construyendo mas partes de la mezquita, al verlas pienso..."¿ Riendo yo me tengo que descalzar y las maquinas pueden entrar sin quitarse las ruedas?"

Diversos paises musulmanes, aportan objetos como lamparas, marmol...para su decoración y construcción.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Señalar, que para la construcción del templo, sus habitantes aportan donaciones económicas.

Finalizada la visita, callejeo por sus calles. Hay más pobreza que en Dakar, aunque creo que es más grande que Dakar. Nos disponemos a regresar a Dakar, pronto anochecerá.

Estamos de camino a Dakar.La gente aun siendo la una de la madrugada esta por las laderas de la carretera, le pregunto a mi amigo ¿ donde va la gente por aquí si no hay nada? respuesta " a andar y hablar"...lógico.
Estamos adelantando un camión, hay un montón, lo que nos hace ir más despacio, se nos rompe el cable del acelerador adelantando, un camión de cara Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Mr. Green Mr. Green Mr. Green volantazo y por la cuneta con el renault 21, de la que nos hemos salvado..., por suerte mi amigo no se como lo hace pero lo arregla y podemos continuar el viaje.

Llegamos a Dakar y al hotel. Como siempre, la vigilancia privada del hotel detiene todos los coches que quieren entrar al recinto del hotel y lo revisan.

Estoy muy cansado. Buenas noches.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Chesi79 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 3475

  Últimos comentarios al diario:  DAKAR Y TOUBA
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  20/09/2013 17:56   
Un comienzo de diario muy interesante. Anímate a continuar.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ultimos 5 Mensajes de 878
381826 Lecturas
AutorMensaje
Agus1973
Agus1973
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 17, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Vie Abr 19, 2019 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muy feliz
Amara33 Escribio:
El trayecto de Dakar al aeropuerto tiene una tarifa oficial en taxi de 15.000 cfa, 23 €, son unos 60 km, cerca de una hora. Puedes alojarte en Saly, que tiene mucha oferta hotelera por ser destino de playa, la tarifa desde allí son 11.000 francos y está a unos 50 km. No conozco hoteles por allí, lo siento.

Muchas gracias por contestar y darme una información valiosa para mí. El hotel ya lo conseguí a través de booking en N´Gor que hablaban muy bien sus antiguos huéspedes. Muy feliz
jujoma
Jujoma
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 17, 2009
Mensajes: 16

Fecha: Mar May 07, 2019 08:41 am    Título: Senegal en julio

Ya tenemos itinerario en Senegal para 10 dias.
17-27 julio
Guia senegalés que habla un español perfecto.
Grupo muy reducido. Máximo 3 personas mas.
Si hay alguien interesado que se ponga en contacto al 625826125 (MªCarmen)
j.vela
J.vela
Travel Addict
Travel Addict
Feb 09, 2017
Mensajes: 54

Fecha: Mie May 22, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas, este recorrido nos han propuesto para finales de julio y principios de agosto 11 días. ¿Alguna sugerencia o recomendación? Muchas gracias de antemano. Día 28: España Dakar Acogida y traslado al hotel con un breve resumen de todo el viaje Día 29: GOREE SAINT LOUIS Después de desayunar, acudir al puerto de Dakar para coger un ferry que nos traslada a la mítica isla de esclavos de GOREE , declarada patrimonio histórico de la humanidad. Volver a Dakar para seguir hasta SAINT LOUIS haciendo visitas de aldeas de distintas etnias Comer en el camino y hacer rumbo a SAINT LOUIS...  Leer más ...
Antonio_Ortega
Antonio_Ortega
Silver Traveller
Silver Traveller
May 19, 2006
Mensajes: 24

Fecha: Vie Jun 21, 2019 11:21 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, compañeros:

En agosto "bajo" a Senegal por carretera desde España. Salgo de Madrid el dia 1 y llego a Saint Louis el dia 10 de agosto.

Voy en un viejo Mercedes pequeñito PERO CON AIRE ACONDICIONADO Y BUENA RADIO!, y busco compañia de gente que quiera ir conmigo en el coche y compartir gastos.

Tambien van unos amigos motoristas; quien se queira venir al mismo tiempo PERO EN SU MOTO será tambien muy bienvenido.

Saludos.
Martaben
Martaben
New Traveller
New Traveller
Jul 22, 2015
Mensajes: 9

Fecha: Mie Jun 26, 2019 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola voy por esas fechas... por casualidad puedes decirme presupuesto más o menos que te han dado?? a mi me parece un poco caro todo lo que me están diciendo.

Otra cuestión es fácil poder hacer en un día la ruta: NDANGANE- KAOLAK- TAMBACOUNDA- KEDOUDOU ??? en 7 place o similares??? estoy intentando ver como puede salirme haciendo todo por mi cuenta.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad