5 de Junio. Un día muy especial

5 de Junio. Un día muy especial ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Aguchan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: We were a part of it!. 10 Días en Nueva York

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

LLegábamos a la mitad de nuestra estancia en la ciudad y encarábamos un día especial, y es que, ¡¡no todos los días se celebra un cumpleaños en Nueva York!!. Y aunque Elena pensaba que ella había planeado el día, realmente le esperaba alguna que otra sorpresa. La idea era pasar el día en el High Line, el Soho, Chinatown y luego ir a cenar al Ellen Stardust. Algunas cosas se cumplieron, otras...

Aprovechamos para dormir un poco más (no mucho), porque el viaje del día anterior a Washington nos había dejado algo cansados y a las 9:30 salíamos por la puerta de Penn Station, la parada del metro del MSG. Pasamos por delante del edificio de United States Post Office y compramos algo para desayunar en un Duane Reade (suelen tener bollería del día a buen precio).enseguida llegamos a la entrada del High Line Park desde la que empezaríamos el recorrido (en W 30 ST, entre la 10ª y la 11ª).

Edificio del US Post Office

Por si alguno no lo conoceis, el High Line Park es un nuevo parque peatonal construido sobre una antigua línea de ferrocarril que dejó de usarse en 1980. Tiene aproximadamente 2 km de longitud y tiene varias entradas a lo largo de su recorrido. Ya nos habían avisado de que pasear por él era una de las mejores cosas de la ciudad y no nos decepcionó. Es como un remanso de paz y tranquilidad en medio del bullicio de Nueva York, un lugar por el que puedes caminar tranquilamente mientras te paras a ver mil cosas curiosas, como esculturas, graffitis, gente haciendo deporte o simplemente, las interminables calles por las que vas cruzando. Además, como volvimos el Domingo con Stephen, nos enteramos de que también se ha convertido en una de las zonas más caras de Nueva York (y de las más solicitadas por gente joven y con dinero por sus edificios modernos). Completamos el recorrido en más o menos una hora, sin prisas, disfrutando, sacando algunas fotos como las que veis a continuación.

Entrada del High Line Park

El Empire State siempre presente

Seguro que este grafitti es muy reconocible

Se pueden ver las antiguas vías a lo largo de todo el paseo

Arte moderno mezclado con edificios antiguos

Salimos del parque por Gansevoort St, y la próxima parada era el Soho, así que, andando, fuimos bajando por Hudson St, con un tiempo excelente (mucho sol y sin el calor agobiante del fin de semana anterior), atravesando GreenWich Village (y de nuevo, comentando que nos deberíamos alojar allí la próxima vez) hasta llegar a Houston St. Una vez allí, empezamos a callejear para entrar de lleno en el SoHo y en sus conocidas calles llenas de tiendas de moda. Y esa era la idea de Elena, disfrutar de una mañana de tiendas, pero yo tenía otros planes. Me las arreglé para acabar en Howard St, donde le había reservado una hora de masajes en un SPA asiático.

Mientras ella disfrutaba de su momento de relax, me acordé de que no habíamos podido hacer buenas fotos de Washington Square por la lluvia, así que decidí ir allí, subiendo por Broadway y pasando por delante de la NYU. Y efectivamente, el ambiente no tenía nada que ver con el del Lunes. Gente por todos sitios, mucha música y mucha gente disfrutando del tiempo. Tras ello, y un pequeño refrigerio en un Deli, de vuelta al SPA para recoger a la cumpleañera. Por cierto, durante todo el camino, publicidad del GTA V que estaba a unos meses de salir, algo impensable en España

Disfrutando de Washington Square con buen tiempo

¡¡Música por todos lados!!

¡¡Publicidad del GTA V en casi todos los bordillos!!

¡Una bud muy americana!

Eran las 12:30 y Elena estaba como nueva, así que ahora nadie me iba a librar de mi ración de shopping. Visitamos varias tiendas y pude aprovechar el WIFI gratis de la mayoría de ellas para entretenerme con el movil así que se hizo bastante ameno. Además, también entramos a algunas tiendas "diferentes", como Yellow Rat Bastard (me encantó esta tienda, aunque no compré nada para dejarlo todo para la visita al outlet del día siguiente).

Tan contenta tras su masaje

El Soho, tiendas, tiendas y más tiendas

No deja de sorprender ver un parking de este tipo

Sobre las 14:30 decidimos que ya era hora de dejar las tiendas y de irnos a comer y aquí si seguimos el plan marcado. Como ya habíamos andado bastante, decidimos coger el metro hasta la parada de la 2ª Av (aunque no estaba demasiado lejos a pie) y entramos en el famoso Katz Deli (seguro que los que hayan visto la película de "Cuando Harry encontro a Sally" lo conocerán). Allí, no podíamos pedir otra cosa que no fuese el bocadillo de pastrami, lo que acompañamos con una especie de puré de patatas. Y cuando llegó el sandwich, ¡¡sorpresa con la cantidad de pastrami!!. Con un sandwich para los dos nos hubiésemos quedado bien, ¡¡sin duda!!. Más allá de eso, la visita al restaurante es recomendada, muy buen ambiente, la comida bastante buena y los recuerdos de la película por todos lados. El precio, eso si, un poco más alto de lo normal (en torno a 57$ con 3 bebidas), pero vale la pena.

El espectacular sandwich de pastrami

¿Alguien recuerda lo que tuvo Sally? Mr. Green

De ahí, decidimos bajar andando hasta Chinatown por la zona del Sara D.Roosevelt Park, donde había un muy bastante gente haciendo deporte, hasta llegar a Grand St, por donde entramos en uno de los enclaves étnicos más reconocibles de Nueva York. La verdad es que el barrio a mi me sorprendió bastante, no solo por las tiendas y comercios, si no porque es bastante difícil ver carteles que estén escritos en inglés además de en chino. Vamos, que la imagen que saqué es que realmente la comunidad china ha hecho una pequeña ciudad dentro de Nueva York.

Llegando a Chinatown

Definición de no entender nada

Pasamos por varias tiendas con unas frutas y verduras difícilmente descriptibles y llegamos a Mulberry St, donde se encuentra Little Italy, bueno, mejor dicho, lo que queda de ella. Como ya se comenta por todos los sitios de internet, apenas queda una pequeña parte de lo que fue el barrio italiano antiguamente, absolutamente conquistado por los establecimientos chinos.

Setas chinas... supongo...

Una pequeña parte de Italia en Nueva York

Continuamos hacia el sur por Mulberry St hasta que llegamos a Columbus Park, donde estuvimos un buen rato disfrutando del ambiente, viendo como bastantes chinos jugaban a unos juegos muy peculiares (algunos creo que estaban jugando al Mahjong o algo similar, pero otros...) o disfrutando de gente que estaba tocando algunos instrumentos que también desconocíamos.

El ambiente en Columbus Park

Salimos por la parte Este del parque, donde nos llamó la atención la cantidad de funerarias china que había juntas (si, también comentamos las típicas gracias de los chinos y donde los entierran...) y callejeamos un poco hasta llegar a Doyers St y su famosa Bloody Angle, un lugar conocido por la cantidad de muertes que se han producido ahí por temas de mafias chinas. Y si antes, ya teníamos la sensación de no estar en Nueva York, por estas calles más estrechas y con la gente mirándote cuando pasabas por delante de sus tiendas, ¡¡ya ni os contamos!!.

¿Realmente estamos en USA?

The Bloody Angle

Pronto salimos a Bowery St y nos dirigimos al norte dejando a la derecha la Confucious Plaza, y llegamos al templo budista Mahayana, el mayor de toda la ciudad de Nueva York, donde se encuentra una figura de Buda de 5 metros de alto (aunque a nosotros no nos pareció tan grande). No estuvimos dentro demasiado tiempo ya que no había absolutamente nadie y estábamos un poco incómodos (además, unas mujeres que había en la entrada no nos quitaban ojo de encima), total, que salimos, hicimos una foto del Manhattan Bridge y nos dirigimos a la parada de metro más cercana (Grand St).

Interior del Mahayana Temple

Entrada al Manhattan Bridge

En nuestro camino al apartamento hicimos una parada en el Madison Square Park. Ahí, estuvimos un buen rato admirando el Flatiron, uno de los edificios que más nos impresionaron de la ciudad. Es uno de los primeros rascacielos que se contruyeron en NY (en 1902) y además, es quizá el más peculiar de todos por su forma triangular (¡la parte más estrecha apenas tiene 2 metros de anchura!). Aprovechamos para sentarnos en algunas sillas que había por el parque, disfrutar un poco del WIFI gratis y avanzar un poco por la 5ª Avenida, parando en el Museum of Sex. Realmente, no pasamos al museo, nos quedamos en la tienda que ya era bastante "curiosa" de por si. De allí, de nuevo al metro y vuelta al apartamento, que había que prepararse para alguna sopresa más que quedaba.

El imponente Flatiron

En principio, habíamos planeado una cena en el Ellen Stardust y una copa en el 230 Fifth para terminar de celebrar el cumpleaños, pero Elena no sabía que había un ligero cambio de planes. Tras convencerla de que había que arreglarse un poco más de lo normal por ser un día especial (tampoco demasiado, yo iba con vaqueros, una camisa con corbata fina y americana, por ejemplo), salimos del apartamento y a la primera oportunidad que vi, llamé un taxi y subimos. Ella no entendía nada, hasta que le dije al taxista dónde ibamos. Teníamos mesa reservada en Delmonico's, uno de los restaurantes más antiguos de Nueva York. Pasé el viaje en taxi explicándole a Elena algunas cosas del restaurante (en está página de la wikipedia hay bastante información) mientras ella no iba dando crédito. Tras un largo trayecto bordeando el rio Hudson (26'85$), entramos en el restaurante.

Listos para entrar

Este sitio lo elegí gracias a la ayuda de Tere, del blog Luquituqui New York (¡¡gracias por todo de nuevo!!) y para nada decepcionó. Sabíamos que era un restaurante un poco "elitista" y eso ya se nota al entrar. Nosotros no estamos demasiado acostumbrados a este tipo de restaurante, era una ocasión especial y estábamos algo nerviosos, pero en unos minutos nos tranquilizamos y disfrutamos de una cena excelente. Pedimos un risotto con setas de entrante y luego un petit Filet Mignon y uno de los famosos Delmonico's Steak (bueno no, lo siguiente), acompañados de puré de patatas. Terminamos con el también conocido Baked Alaska (de hecho, el nombre del postre viene de este restaurante). Todo ello, con agua y dos cervezas Stella como bebidas, por el sorprendente precio de 150$ (¡¡pensaba que iba a ser bastante más caro!!). Realmente vale la pena pagar dicha cantidad por cenar en un sitio como este (el restaurante, por dentro, es muy muy bonito, decorado de forma retro y con una buena amplitud entre las mesas para estar cómodo).

Interior del restaurante

El delicioso Baked Alaska

Una anécdota bastante graciosa del viaje nos sucedió con uno de los camareros (había varios, es el típico sitio donde te sirven el agua en cuanto ven el vaso medio vacío y te limpian las migas de la mesa cada 3 minutos). Nos entregó la carta y nos empezó a decir los platos que había fuera de carta dándonos bastantes explicaciones de una manera super educada. Cuando terminó y se fue, le pregunté a Elena si había entendido algo, y me dijo que lo mismo que yo, casi nada (¡¡los nervios!!). Total, que pedimos de carta y luego durante la cena, como el hombre nos tuvo que oir hablar, se acercó a nosotros y nos preguntó que tal todo en un castellano bastante aceptable!!. Nos dio por reir y pensamos que ya podía haber hablado así desde el principio!!. Al final, le dejamos una buena propina a los camareros, que realmente se la ganan con su excelente servicio.

Sobre las 10:30 salíamos del restaurante y nos dirigimos a la parada de metro más cercana para ir al 230 Fifth. Ahí nos dimos cuenta de que el Financial District no descansa en cuanto a los edificios, ya que había luces en casi todas las ventanas, pero que la calle estaba prácticamente desierta. Pronto llegamos a nuestro destino, subimos y tuvimos la tremenda suerte de encontrar una mesa disponible para dos justo enfrente del Empire State, así que nos pedimos un par de cóckteles (30$ y no eran gran cosa, pero el sitio había que pagarlo) y pasamos un rato genial, sentados, hablando y casi sin poder apartar la mirada de lo que teníamos enfrente. Un broche sencillamente inmejorable para un día inolvidable!!.

La terraza del 230 Fifth

Una buena vista para disfrutar de una cocktel

Distancia recorrida a pie (contando el High Line Park) : 13,5 Km aprox.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: We were a part of it!. 10 Días en Nueva York
Akasha83  akasha83  07/08/2014 12:44
Comentario sobre la etapa: 5 de Junio. Un día muy especial
Celebrar el cumple en NY es una pasada!!
Yo también lo hice y no lo olvidaré ^_^
El restaurante lo conozco, pasamos por fuera y comenté lo de la antigüedad. Que guay verlo por dentro Guiño
Aguchan  Aguchan  07/08/2014 12:59   📚 Diarios de Aguchan
Comentario sobre la etapa: 5 de Junio. Un día muy especial
Pues por dentro, una vez pasada la "vergüenza" inicial, es tremendo. Muy lujoso, eso si. La comida, superior!!!
Nari85  nari85  07/08/2014 13:43
que bueno que hayas vuelto:) ese buda le visite la anterior vez y en sus papeles de la suerte me dijo que iba a tener una vida de mierda Trist de momento no ha acertado mucho Sonriente
seguremente volvere en navidad a que me de un papel mejor!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
albertodecai
Albertodecai
12-02-2022

Fecha: Lun Jul 17, 2023 07:44 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas tardes, este es mi plannning provisional, faltan meter algunos lugares, y completar pero quería saber alguna opinión, voy 1 semana: LUNES 25: -Llegada al aeropuerto (comprar tarjeta transporte y pasar controles) -Traslado al Hotel Coger el Airtrain 6 y luego línea E. (1h 11minutos) -Check-in descansar y luego salir 19h aprox. E ir a Times Square -Ir dirección Edificio Flatiron y luego Times Square (29 minutos) Krispy Kreme Dougnouts. Cenar Shake Shak Times Square MARTES 26: Times Square → Bryant Park → Biblioteca Pública de NY → Chrysler Building...  Leer más ...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Ago 05, 2023 03:25 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días, Este mes de noviembre iremos a NY. Comenzaremos el 20 de noviembre (lunes) hasta el 27 (también lunes). Para poner un poco de contexto, me gustaría indicar algunos aspectos que repercuten en el itinerario que voy a describir. Primero de todo, es nuestra primera vez en esta ciudad. Igualmente, el jueves día 23 es Thanksgiving (dia de acción de gracias) y el 24 es Black Friday. Asimismo, importante remarcar que a las 16.30h ya será de noche y que nos vamos a alojar al lado del Madison Square Garden. Hemos dejado los sitios cerrados para el final del itinerario, como...  Leer más ...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Vie Ago 11, 2023 03:39 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Chinatown y Little Italy nada son dos calles llenas de tiendas de sourvenirs y restaurantes
23-08-2011

Fecha: Sab Ago 12, 2023 04:19 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Existe un maravilloso subforo

Foro de Propuestas Según Días

Con propuestas que van desde una estancia express de 24 horas hasta más de 10 días

Lo mismo pasa con casi, todo lo que se os ocurra visitar

Foro de Atracciones En Nueva York Barrios [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?f=66&cl=Atracciones-En-Nueva-York]Foro de Atracciones En Nueva...  Leer más ...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Jue Sep 21, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas, voy a NY del 16 al 24 y me he hecho un esquema más o menos de cómo organizar los días, a ver qué os parece. Luego ya iré rellenando los detalles. 16. LLegada por la tarde noche, salir a cenar y cenar para primera toma de contacto 17. Domingo , así que misa gospel, comida en Sylvias, central park, y tarde Dyker heights. 18. 19 20 en estos tres días quiero compar la New York pass de tres días, y exprimirlos al máximo, o la New york explorer de 7 atracciones que me sale un pelín más económica, y luego cada día en una zona, no sé si esperar al black friday por si ponen alguna...  Leer más ...