Nos trasladamos a Cirali.

Nos trasladamos a Cirali. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

7 de Septiembre. Phaselis y Cirali. Nos levantamos a las 9, bajamos a desayunar lo mismo de ayer y tras cargar el coche con las maletas ponemos el gps ya bien recargado rumbo a Phaselis. Salimos a las 9,45 y en 1 hora llegamos al desvio. Uploaded...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 dias Por Turquia por libre.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 23  Localización:Turquia Turquia

7 de Septiembre. Phaselis y Cirali.

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (1)

Uploaded with ImageShack.us
La carretera ha sido buena de dos carriles en cada sentido pero para salir de Antalya había mucho trafico y la gente conduce regular por no decir que los intermitentes para ellos no existen, cruzan con el semaforo en rojo, etc.
Ya en Phaselis hay un control donde cobran 8 tl por persona pero el parking se encuentra un poco mas adelante, asi que pagamos los tickets y vamos con el coche 1 km mas abajo y aparcamos alli gratis.
Lo dejamos a la sombra de los pinos y vemos las ruinas de esta antigua ciudad licia.

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (2)

Uploaded with ImageShack.us
Primero el acueducto y una calita muy bonita con algunas personas bañandose a pesar de ser temprano.

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (3)

Andamos por la calle principal de la antigua Phaselis, vemos los baños ( hamman),

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (4)

Uploaded with ImageShack.us
el agora y el teatro que hay que subir muchas escaleras pero merece la pena,sobre todo porque desde arriba se puede ver el paisaje tan maravilloso que rodea estas ruinas (Pinos, montaña y mar).

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (5)

Hace calor asi que volvemos al paseo principal y seguimos camiando hasta otra playa mas grande donde hay muchos barcos con musica y muchisima gente bañandose, tomando el sol y disfrutando del buen dia que hace.

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (6)

Uploaded with ImageShack.us
Nosotros volvemos a la primera calita que es la que corresponde al antiguo puerto y bajo un arbol ponemos nuestro campamento. Alli nos bañamos un rato bastante largo (el agua esta a una temperatura estupenda, no dan ganas de salirse!!!!) y damos paseos por los cantos rodados.

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (7)

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (8)

Uploaded with ImageShack.us
A las 13,30 vamos a comer al unico chiringuito que hay alli y pedimos 2 platos de kofta por 10 tl cada uno. Estaba realmente bueno...

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (9)

Luego vamos a la tercera cala que hay y nos bañamos pero hay muchas piedras,

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (10)

Uploaded with ImageShack.us

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (11)

asi que volvemos de nuevo a la primera playa y nos quedamos alli en el agua hasta las 16h. Nos secamos y nos vamos al coche rumbo a Cirali, donde hoy y mañana pasaremos la noche.Son solo 14Km aprox así que llegamos en 40-50 minutos y al ver el desvio "Cirali-Chimaera" comenzamos a bajar la carretera hacia la playa con una cuesta con curvas que dura 7 km hasta lo que es Cirali propiamente dicho. La primera impresion es muy buena, todo muy verde con muchos arboles y una callecita con algunas tiendas, restaurantes y Muchos alojamientos, sobre todo pensiones. La nuestra se llama ikiz pension y esta en esa calle principal. Aparcamos y dejamos todo en la habitación para irnos a explorarla zona. Hay muchos animales (gallinas, tortugas, gatos,...) y muchos arboles frutales, sobre todo granados.

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (12)

Uploaded with ImageShack.us
A la playa llegamos en 10 minutos y hay muchisima gente ademas de que es muy grande. Eso si, no es de arena sino que aqui tambien hay cantos rodados (pequeñas piedrecitas blancas y grises) Como aun hace sol, vamos a bañarnos y nos quedamos en el agua hasta que comienza a atardecer. El sol se esta perdiendo por el horizonte mientras nosotros damos un largo paseo por esta playa que es mucho mas larga de lo que esperábamos. Luego paseamos por donde estan los restaurantes de los hoteles y vemos el de nuestra pension que tiene hamacas gratis y una nevara con pescados frescos con muy buena pinta. Volvemos a nuestra habitación, nos duchamos y salimos a cenar al restaurante "Yoruk" (esta vez si lo llevabamos mirado, es el n 3 de trip advisor). Pedimos de entrante rollitos de queso y luego un plato de brochetas de pollo para cada uno (en Turco se dice Tavuk (pollo) Sis (brocheta)). Al momento, el camarero nos trae un pan enorme y dos platitos de meezze, todo de cortesía.

Nos trasladamos a Cirali. - 25 dias Por Turquia por libre. (13)

Todo esa muy bueno. Luego llega lo que hemos pedido, al final mucha comida pero cae casi todo. Al pagar, ademas nos regalan 2 amuletos con el ojo de la suerte, todo por 27 tl (unos 11 euros con la propina que le dejamos). Ya noche cerrada volvemos al hotel y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 dias Por Turquia por libre.
Espitoni  espitoni  26/01/2014 19:58   📚 Diarios de espitoni
Muchas gracias por el diario.

Entretenido y muy útil. Te dejo 5 estrellas
Ekitxu  Ekitxu  18/03/2014 17:16
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252275#4252275

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:51   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494976#4494976

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:54   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
Se me olvidó, ¿cuantos dias estuvisteis en Estambul?, no veo donde figuran vuestros comentarios de Estambul en el tiempo que pasasteis.
Emerald  emerald  23/02/2015 02:16   📚 Diarios de emerald
Joooo, cómo me ha gustado tu diario!!! Al igual que con todos los demás, mogollón de información súper útil y... las fotos, chulísimas!!! Ummm, de Turquía, sólo conocemos Estambul y la Capadocia y... este itinerario es para replanteármelo para un futuro viaje. Mucho chulo de verdad!! Mis *****!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...