Myra,Kekova y Kas.

Myra,Kekova y Kas. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

9 de septiembre. Myra-Kekova-Kas. Nos levantamos a las 8, desayunamos y tras cargar el coche ponemos rumbo a las ruinas de Myra. A la salida de Cirali, justo antes de la cuesta, hay una chica haciendo autostop y la recogemos llevándola hasta la...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 dias Por Turquia por libre.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 23  Localización:Turquia Turquia

9 de septiembre. Myra-Kekova-Kas

Nos levantamos a las 8, desayunamos y tras cargar el coche ponemos rumbo a las ruinas de Myra. A la salida de Cirali, justo antes de la cuesta, hay una chica haciendo autostop y la recogemos llevándola hasta la carretera principal. Luego ya seguimos hasta Myra sin parar por una buena carretera de doble carril para cada sentido. Por el camino llenamos el deposito a tope en una gasolinera que tiene el motorin a 4,30 (echamos 150 liras) y compramos provisiones en el super (agua, patatas, algunas galletas...).

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (1)

A las 10,45 estamos en Myra, que se encuentra a 2 km de la ciudad de Kale. Aparcamos gratis y pagados de entrada 15tl pax. Alli se nota que es un sitio mas turistico que lo que hemos visto hasta el momento ya que hay muchisimos autobuses con grupos de tours ( la mayoría turismo ruso).
Este sitio destaca por su conjunto de tumbas licias excavadas en la roca en forma de panal.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (2)

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (3)

Era bastante impresionante ver como habian decorado toda la montaña con esas tumbas, que estaban muy bien conservadas. Pensabamos que eso era lo unico que tenia este sitio pero nos sorprendio gratamente descubrir que tambien contaba con un enorme teatro que tambien se encontraba en buen estado de conservación.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (4)

Entre el teatro y las tumbas, hay un monton de restos "desperdigados" por allí, esperando que los arqueologos los ubiquen en su lugar.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (5)

Pasamos alli mas o menos 1 hora y cuando volvemos al parking a por el cohe nos intentan vender la excursión en barco a la isla de Kekova por 150 tl los dos. Esa excursion la queremos hacer a continuacion, pero el precio nos parece muy caro asi que nos negamos y nos vamos direccion a UÇagiz, que es el pueblo de donde salen los barcos a Kekova.
Nada mas arrancar el coche y andar menos de un kilometro, nos encontramos con la Iglesia de San Nicolas asi que paramos a hacer alguna foto.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (6)

Esa iglesia se construyo en el siglo III D.C. y guardo los restos del santo tras su muerte. San Nicolas se reencarnó en Papá Noel ( Noel Baba en turco). Cuenta la leyenda que San Nicolas se convirtio en Papa Noel cuando arrojo bolsas llenas de oro por el hueco de una chimenea para evitar que tres hermanas cayeran en la prostitución. Asi se convirtio en patrono de todo lo imaginable, desde marineros y virgenes hasta la Sagrada Rusia. Es por eso que una de las ultimas restauraciones de la iglesia la sufrago el Zar Nicolas II de Rusia. Doy fe de que este dia la iglesia también estaba hasta los topes de turistas rusos.

Aprovechamos esta parada para tomar un pequeño almuerzo en uno de los restaurantes cercanos y ya si ponemos rumbo a UÇagiz por una carretera de doble sentido llena de curvas. En 40 minutos, llegamos al desvió que comienza con una carretera que sube muchisimo la montaña y luego baja hasta el mar con un fuerte desnivel (el paisaje de nuevo es muy bonito).
El pueblo es pequeñisimo pero nos dejan aparcar dentro gratis (fuera del pueblo hay un parkin por 7 tl).
Alli nos ofrecen la excursión a Kekova y Simena por 100 tl pero el barco es muy grande para nosotros 2 solos y queremos algo mas barato asi que nos vamos a buscar otras ofertas.
Al final conseguimos el barco de la foto para nosotros dos solos por 60tl 2,30 horas ¡¡¡Genial!!!

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (7)

El dueño del barco se llama Mehmet y su telefono es 00905363317809.
Salimos navegando primero a la isla de Kalekoy, que se reconoce por su fortaleza llamada Simena.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (8)

El agua del mar tiene un color turquesa precioso y el agua es muy trasparente. Por el camino a la primera parada, vemos un par de tortugas nadar a nuestro lado y salir varias veces a respirar.
Tambien vemos pequeñas islitas con restos de tumbas licias. Esto se debe a que en la antiguedad todos esos restos se encontraban unidos en una sola ciudad llamada Simena pero por culpa de un gran terremoto, la ciudad quedo dividida en diversas islas y ruinas, formando ademas la "ciudad sumergida" que visitaremos después.
Como he dicho, la primera parada es Kalekoy, un pequeño pueblo encantador en una isla con mucho encanto.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (9)

Aquí tenemos 30 minutos estar asi que lo primero que hacemos es ir a buscar la tumba licia que hay en el mar, la que sale en todas las fotos de promocion de la zona.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (10)

Despues, nos vamos por el "laberinto" de callejuelas que es el pueblo y subimos hasta la fortaleza, con el calor que hacia...

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (11)

Hicimos unas cuantas fotos y vuelta a bajar al puerto. Al llegar, nuestro capitan no estaba asi que directos al agua!!! Estaba buenisima ademas de súper trasparente.
Enseguida llega Mehmet y volvemos al barco para ir ahora a los restos de la ciudad sumergida. Para verlos bien, hay que venir en un barquito pequeño como el nuestro o en una de las excursiones que se organizan con Kayak, porque si no, no te puedes acercar lo suficiente para verlo.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (12)

Los habitantes de esta parte de la ciudad tras el terremoto se quedaron aislados asi que tuvieron que abandonar sus casas y marcharse a las otras islas.
en las fotos anteriores podeis ver unas escaleras que llegan al agua, pareces, ventanas antiguas,etc.
Otra cosa buena de nuestro barquito es que tiene fondo de cristal asi que podemos ver como aun quedan sumergidos bajo el agua muchos restos, entre ellos un monton de anforas y vasijas donde guardaban el aceite, el vino,etc. No tengo fotos de esa parte porque solo hice video pero es muy interesante. Por cierto, en esta zona esta prohibido el baño y el buceo para evitar que roben o deterioren los restos. La ultima parte del tour es una parada en una calita preciosa donde hay mas ruinas de la ciudad y de una antigua iglesia. Lo malo de esta parada es que igual que nosotros, hay 20 barcos mas de los grandes con sus grupos alli bañándose pero bueno, casi todos se quedan mar adentro y no llegan a la orilla.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (13)

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (14)

Alli tambien hacemos snorkel pero no vemos anforas, solo piedras de las paredes y algun que otro pececillo.Ah, el agua esta a una temperatura increíble!!! Se esta casi mejor dentro de ella que fuera. Luego ya volvemos al puerto acabando a las 17h. Ha sido un tour muy interesante, os recomiendo si vais por la zona y si podeis, reservar con Mehmet que nos ha explicado muchisimas cosas y al final se ha quedado con nosotros mas tiempo del acordado. A continuacion damos un pequeño paseo por el pueblo, nos comemos unos helados y recogemos el cohe para poner rumbo a donde pasaremos hoy noche: el pueblo de Kas (otros 40 minutos). La carretera vuelve a ser de doble sentido y parte esta sin asfaltar. Ademas, hay que subir mucha montaña y luego para llegar a Kas unas cuestas empinadisimas, tanto que al aparcar en kas huele mucho el freno como a quemado. Por supuesto, ni que decir tiene que todo el pueblo esta en cuesta asi que todo el rato hay que estar subiendo y bajando calles.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (15)

Llegamos al hotel Kayahan, que tenemos reservado para dos noches y nos reciben en español. Tras dejar el equipaje damos nuestro primer paseo por el pueblo, que tiene muy buena pinta pero sin playas, solo salto al mar desde las rocas y casi todos los sitios son privados de los restaurantes por lo que hay que pagar). La plaza tambien es muy bonita y hay un monton de ambiente (ademas de varios gatitos, que me encantan!!!).

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (16)

Paseando y callejeando buscando una playa llegamos al teatro romano de Antiphellos sin saber siquiera que ese teatro estaba allí. Esta bastante restaurado pero es grande y desde el hay muy buenas vistas asi que nos quedamos allí para ver el atardecer (visita gratuita).

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (17)

Uploaded with ImageShack.us

Ya anochecido volvemos al hotel a asearnos y arreglarnos un poco para salir al centro a cenar, que hay restaurantes muy chulos. Antes de cenar, damos un pequeño paseo por el pueblo que esta super animado, con un monton de tiendas, restaurante y muchisimos gatitos!!! Se ve que en este pueblo los cuidad muy bien porque estan preciosos y son muy cariñosos. En todas las tiendas te puedes encontrar alguno.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (18)

Tambien encontramos al final de la calle una antigua tumba licia, muy bien iluminada.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (19)

Ya va siendo hora de sentarse a cenar y como tenemos varios restaurantes pre-seleccionados vamos a buscarlos para ver cual nos gusta mas. Como he dicho, habia muchisimo ambiente y todos los restaurantes estaban llenos asi que en cuanto vimos que en uno de los que queriamos cenar se quedo una mesa alli que fuimos.Cenamos en Sempati Restaurant.

Myra,Kekova y Kas. - 25 dias Por Turquia por libre. (20)

Pedimos unas "cazuelitas" de albondigas con berenjenas y Jose otra con gambas (ambas acompañadas de arroz, ensalada y patatas fritas) por 46tl incluidas dos coca colas. La comida muy buena y el servicio super amable y servicial. Luego damos otro pequeño paseo y ambos coincidimos en lo bonito que es el pueblo y tambien en lo turistico que es, no como lo que habiamos visto hasta ahora. Nos esta gustando, si señor. A las 23h, vuelta al hotel que hoy ha sido un dia muy largo y hemos pateado mucho.Mañana dia de relax que nos lo hemos ganado¡¡ ¡que para eso estamos de vacaciones!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 dias Por Turquia por libre.
Espitoni  espitoni  26/01/2014 19:58   📚 Diarios de espitoni
Muchas gracias por el diario.

Entretenido y muy útil. Te dejo 5 estrellas
Ekitxu  Ekitxu  18/03/2014 17:16
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252275#4252275

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:51   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494976#4494976

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:54   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
Se me olvidó, ¿cuantos dias estuvisteis en Estambul?, no veo donde figuran vuestros comentarios de Estambul en el tiempo que pasasteis.
Emerald  emerald  23/02/2015 02:16   📚 Diarios de emerald
Joooo, cómo me ha gustado tu diario!!! Al igual que con todos los demás, mogollón de información súper útil y... las fotos, chulísimas!!! Ummm, de Turquía, sólo conocemos Estambul y la Capadocia y... este itinerario es para replanteármelo para un futuro viaje. Mucho chulo de verdad!! Mis *****!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...