Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Capadocia I

Capadocia I ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

23 de Septiembre. Llegada a Goreme y visita a los primeros Valles. Son las 6 de la mañana y aun seguimos en el bus. La noche ha sido muyyyyy larga ya que el bus hacía paradas casi cada hora y mediados horas y en esas paradas se encendían las...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 dias Por Turquia por libre.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 23  Localización:Turquia Turquia

23 de Septiembre. Llegada a Goreme y visita a los primeros Valles.

Son las 6 de la mañana y aun seguimos en el bus. La noche ha sido muyyyyy larga ya que el bus hacía paradas casi cada hora y media/dos horas y en esas paradas se encendían las luces, la gente bajaba a estirar las piernas o ir al baño (1 lira por persona, nada de hacer pis gratis) y cuando volvían a subir pasaban dando chay(el te) gratis. Asi hemos podido dormir mas bien poco. Ahora hemos hecho la primera parada en pueblo en Nevsehir y aquí ya ha bajado gente. Esta amaneciendo y hace un frioooo…
A las 7 llegamos a nuestro destino, el pueblecito de Goreme y nos recibe una maravillosa estampa. Miles de globos cubren el cielo!!!
Hace mucho frio (10 grados) así que menos mal que me compre la sudadera. Esperamos por si los del hotel vienen a recogernos pero tanto a nosotros como a otra pareja nos dejan allí tirados. Tan solo hay 2 taxistas allí y no vamos a preguntarles a ellos como llegar al hotel a pie así que conecto el gas de mi móvil y así logramos orientarnos. El hotel, el Terrace House, esta a 2 minutos a pie de donde nos ha dejado el bus así que llegamos enseguida.
Nos encontramos con la puerta del hotel cerrada y un cartel que pone que hay que llamar al timbre. Pues nada, llamamos un par de veces y allí no aparece nadie. Ya nos estamos enfadando así que dejo el dedo puesto en el timbre y tras un minuto sonando vemos por el cristal de la puerta que alguien de levanta de uno de los sogas de la recepción y nos abre por fin con cara de sueño ¿será que era sordo o es que la primera vez que hemos llamado no ha querido levantarse? Como digo, la primera impresión del hotel no fue nada buena.
El chico que nos recibe nos pide perdón por haberse quedado dormido y dice que es que no nos esperaba tan temprano (que raro, solo le mande tropecientos emails avisándole de nuestra llegada…)
Aunque es muy temprano, nos dice que nos va a dar la habitación para que podamos descansar y que mas tarde haremos el proceso de registro y nos dará información del lugar (yo creo que hizo eso para seguir durmiendo pero bueno…). Pues nada, nos lleva a nuestra "habitación cueva" típica de capadocia y se va.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (1)

La habitación al menos esta muy bien, y hay abundante agua caliente así que nos damos una ducha reparadora, deshacemos el equipaje y salimos al patio que hay para desayunar viendo los últimos globos que quedan.
También chequeamos el correo ya que no lo he dicho, pero ayer desde el hotel de pamukkale reservamos con rentalcars.com un coche para dos días aquí en capadocia para hacer los lugares mas alejados. En el email ya tenemos la confirmación de la reserva (85 liras dos días) y esta noche nos los traen al hotel.
A las 9,30 vamos a recepcion a dar los pasaportes, completamos el check in y el chico de antes nos intenta vender tours por Capadocia, excursión en globo,etc. Nosotros ya lo tenemos todo organizado así que no compramos nada y nos vamos a pie hacia el museo al aire libre. Solo llevamos un pequeño mapa que nos ha dado en el hotel pero no hay perdida, Goreme es muy pequeño y todo esta bien señalizado.Desde nuestro hotel se tardan unos 15 minutos pero antes de llegar, hacemos un montón de fotos ya que todo lo que vamos viendo nos llama la atención.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (2)

Vamos emocionados porque las primeras impresiones de Capadocia son mucho mejores de lo que ya imaginábamos. Asi llegamos a la primera visita de hoy:

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (3)

Alli en la taquilla, vemos que hay un cartel anunciando una tarjeta que desconocíamos que existía: la Museum pass.Por 45 liras por persona, te incluye la entrada a las "7 maravillas" de Capadocia y nosotros teníamos pensado visitarlas casi todas así que merece la pena y las compramos. Ademas, te permite el pase vip sin esperar colas y eso es muy importante ya que en algunos sitios hay colas de mas de media hora y cuando se tiene poco tiempo…
Una vez dentro, visitamos ese amasijo de iglesias,capillas y monasterios bizantinos comprobando que hemos venido algo tarde ya que todos los tours están dentro ya y todo esta bastante saturado pero bueno, no hemos podido venir antes así que hacemos la visita un poco mas despacio de lo que nos gustaría esperando cola para entrar en las distintas estancias, en las iglesias que hay,etc.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (4)

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (5)

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (6)

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (7)

Una de las iglesias mejor conservadas y mas famosa es la iglesia oscura, que hay que pagar aparte de la entrada al museo (8 tl) pero que esta incluida en la tarjeta que hemos comprado. Esta iglesia se llama así por las pocas ventanas que tiene pero gracias a eso, sus frenos se conservaron mejor. Merece la pena visitarla pero sabed que dentro no se pueden hacer fotos. Estas son desde la entrada (hay que subir unas escaleras para llegar hasta allí ya que la iglesia esta excavada en lo que seria el 2o piso de la montaña)

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (8)

Con ella acabamos la visita a este museo, que ha estado bien pero un poco agobiante por tanta gente. Son las 10,30 y aun hace algo de frío así que volvemos sobre nuestros pasos donde antes vimos la indicación del inicio del valle de las espadas y comenzamos a recorrerlo.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (9)

En todos los valles encontrareis al principio y al final de los mismos estas indicaciones. A veces, tb hay indicaciones durante el recorrido pero no siempre son muy claras y con el mapa que nos dieron tampoco tuvimos demasiada ayuda pero bueno, si te pierdes siempre veras cosas interesantes jejeje).

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (10)

Hacemos miles de fotos ya que todo nos parece maravilloso.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (11)

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (12)

Cuando acabamos este valle, vemos que se une al rojo y al rosa asi que seguimos la ruta que va marcando los carteles.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (13)

Fotos y mas fotos, recorremos 3,8 km de valle entre arboles, tuneles, riachuelos, etc.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (14)


Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (15)

El paisaje es muy bonito pero nos parece raro que llevemos tanto rato andando y no hayamos visto mas carteles del valle Rosa/Rojo. Seguimos andando y nos encontramos una especie de "refugio" donde un chico tiene unas mesitas y sillas para descansar y vende bebida yazgo de picar. Le preguntamos, y dice que lo hemos pasado hace rato, que estamos en el valle Meskendir y estamos llegando a Urgup!!!!!
Ya no vamos a volver atrás así que como son las 14h, aprovechamos para almorzar y descansar un rato.
Con nuevas energias, continuamos rumbo a Urgup por donde nos parece, ya que no hay ni mas indicaciones. Asi, perdidos por el valle tras subir un monte bastante empinado campo a traves (no había ni camino), llegamos a una finca vallada con viñas. Ahora que estamos arriba no podemos volver a bajar el monte tan empinado así que no sabemos hacia donde seguir. Por suerte, escuchamos el ruido de un coche así que caminamos hacia el y llegamos a una carretera. No estamos seguros de que carretera es pero decidimos caminar hacia la izquierda y tras 10 minutos mas de caminata llegamos al "Sunset point" del valle rojo donde van todos los tours a ver el atardecer. Para entrar allí hay que pagar 2 tl por persona pero no sabemos si porque vamos a pie, o porque aun no es el atardecer no nos cobran nada así que pasamos gratis y hacemos alguna foto.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (16)

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (17)

Como he dicho, al ser temprano no vamos a esperar al atardecer así que decidimos descender hasta el valle rojo y recorrerlo desde allí.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (18)

Desde allí arriba bajar hasta el valle no es fácil, aunque peor hubiera sido subirlo. Primero se pasa por un túnel estrecho y poco iluminado, así que se recomienda ir con linterna. Entrada (son 86 metros):

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (19)

Cuando acaba el túnel, hay unas escaleras bastante empinadas así que cuidado las personas con vértigo:

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (20)

Y ya estamos en las "entrañas" del valle rojo:

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (21)

Caminamos durante un buen rato, de nuevo fotos, paradas para "mira esto", "que chulo aquello",etc Curzamos algún tunel mas, riachuelos,etc durante media hora y así llegamos de nuevo a donde el valle de las espadas, donde esta mañana cogimos mal el camino. Y no es que nos equivocáramos nosotros, es que esta mal señalizado. No importa, hemos hecho una ruta muy interesante y muchos km jejeje.
Como es pronto, decidimos "machacarnos" las piernas un poco mas y seguimos a pie hasta el pueblo cercano de Cavusin. Por el camino, pasamos por formaciones muy chulas, parece que estuviéramos en otro planeta…

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (22)

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (23)


Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (24)

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (25)

Sobre las 17h llegamos a Cavusin. Lo que mas llama la atención es la enorme montaña que hay en el centro de este pequeño pueblo.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (26)

Alli debía de vivir mucha gente pero un terremoto demolió parte de ella por lo que la gente se tuvo que mudar a las casas cueva que hoy vemos en los arrededores.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (27)

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (28)

Es una visita interesante si la haceis al principio del viaje como nosotros, si ya habéis visto otros lugares de Capadocia tal vez no os aporte nada. Alli en el pueblo, compramos varios souvenirs a muy buen precio (1 euro) y dimos por finalizadas las visitas de hoy. La vuelta desde allí a Goreme son 4 km y con el yute que ya llebabamos hoy pensamos: "4 km mas que menos es lo mismo ¿no?" así que seguimos a pie.
Por el camino, me encontré con esta señal de Stop en turco y como me gusta tener las distintas señales que encontramos por el mundo pues no pudimos evitar parar para la foto.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (29)

Entrando en Goreme, era la hora de merendar así que en una tiendecita compramos unos refrescos y patatas y descansamos allí un ratito.
Ya en el hotel, nos damos una super ducha con agua muy caliente y pasamos las fotos al portátil mientras esperamos que lleguen las 20h que es cuando hemos quedado con el del rent a car. El chico llega puntual y nos da un hyunday pequeño por 38e los 2 días. ¡¡¡Genial!!!

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (30)

Es noche cerrada y estamos muertos así que decidimos salir a cenar a un restaurante que esta a un minuto de nuestro hotel y que esta muy bien puntuado en trip advisor. Se llama Firim y tienen horno propio. Pedimos dos pide y para compartir una especie de albóndigas turcas empanadas con salsa de yoghurt ¡¡¡Que cosa mas buena!!! Era muchísima comida (32 tl todo) pero hoy habíamos gastado muchas energías así que lo comimos todo.

Capadocia I - 25 dias Por Turquia por libre. (31)

De postre, nos regalan un Chay y con el frio nos entra bien. Después de la comilona, la pateada de hoy y la noche sin dormir de ayer nos vamos a la cama y en menos de 1 minuto ya estamos dormidos.javascript:emoticon('edit_entry',%20'bodytext',%20';s)')



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 3951

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 dias Por Turquia por libre.
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Espitoni  espitoni  26/01/2014 19:58   📚 Diarios de espitoni
Muchas gracias por el diario.

Entretenido y muy útil. Te dejo 5 estrellas
Ekitxu  Ekitxu  18/03/2014 17:16
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252275#4252275

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:51   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494976#4494976

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:54   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
Se me olvidó, ¿cuantos dias estuvisteis en Estambul?, no veo donde figuran vuestros comentarios de Estambul en el tiempo que pasasteis.
Emerald  emerald  23/02/2015 02:16   📚 Diarios de emerald
Joooo, cómo me ha gustado tu diario!!! Al igual que con todos los demás, mogollón de información súper útil y... las fotos, chulísimas!!! Ummm, de Turquía, sólo conocemos Estambul y la Capadocia y... este itinerario es para replanteármelo para un futuro viaje. Mucho chulo de verdad!! Mis *****!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1022
733252 Lecturas
AutorMensaje
alicejasan
Alicejasan
New Traveller
New Traveller
23-02-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
Travel Addict
Travel Addict
12-01-2019
Mensajes: 34

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Saludos.
Sandra_2000
Sandra_2000
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Pamukkale
JK7777
Turquia
Cuerno de Oro
Dagolu
Turquia
Mezquita Azul
Dagolu
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube