Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Děčín

Děčín ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Al día siguiente dejamos, en mi caso llorando como una Magdalena, Český Krumlov. Habíamos estado tan a gusto en este pueblo que no nos queríamos ir de allí y la despedida fue muy dura . Nuestro siguiente destino era Děčín, una localidad situada al...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 4  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Al día siguiente dejamos, en mi caso llorando como una Magdalena, Český Krumlov. Habíamos estado tan a gusto en este pueblo que no nos queríamos ir de allí y la despedida fue muy dura Llorando o muy triste . Nuestro siguiente destino era Děčín, una localidad situada al norte, casi frontera con Alemania, en la llamada “suiza checa”. Para llegar hasta allí, cogimos el autobús de Student Agency hasta Ceske Budejovice. Allí cogimos un tren hasta Praga y, desde la capital, otro hasta Děčín. El motivo por el que no fuimos hasta Praga en el autobús es que la estación donde deja el bus y la del tren están bastante separadas y no nos apetecía tener que andar cogiendo el metro en Praga, cargados con las maletas, para ir de una estación a otra. La empresa encargada del tren es ésta: www.cd.cz/en/default.htm Nosotros compramos los billetes con antelación desde España, a través de dicha web, y una cosa que nos llamó la atención es que, aunque al comprar los billetes lo haces para un tren concreto, luego puedes usar el billete para cualquier horario (siempre que sea en el mismo día para el que has comprado el billete). Si el paisaje en el viaje en autobús fue bonito, el del tren ya fue espectacular, atravesando pueblecitos y bosques. Impresionante Muy feliz . En el tren, fuimos en un departamento de ocho asientos, acompañados de una chica, un chico joven y dos abuelos checos. Nos gustó esta experiencia, dado que nos permitió tener un contacto más directo con el pueblo checo. Aunque hablamos poco, eso sí...

Cuando llegamos a Praga, empezaron una vez más los problemas (está claro que esta ciudad no nos tenía cariño Trist ). Teníamos poco tiempo para hacer el transbordo (10 minutos). Así que fuimos corriendo a buscar el andén por que el salía nuestro tren a Děčín. Lo encontramos rápidamente… el andén, no el tren Ojos que se mueven . Porque el tren que había en el andén no era el nuestro. Empezamos a dar vueltas, peguntamos… y no hubo manera de encontrar el tren. Al final, viendo que ya había pasado la hora, entramos en la estación para ver cuándo salía el próximo. Pedimos el horario de los próximos trenes (Información está en la planta baja). La atención recibida fue excelente y se notaba que la mujer que nos atendió tenía contacto con los turistas, dado que entendía y hablaba inglés de maravilla. El siguiente tren salía en unos 40 minutos. Pero no era directo y, después de la experiencia, yo no quería tener más transbordos. Decidimos esperar al siguiente, que sí era directo. Peeeeero, éste traía 110 minutos de retraso (el único retraso que hemos encontrado porque el transporte allí es bastante puntual), así que nos tocó seguir esperando. Al final, en total, estuvimos una hora y media de espera. Mientras tanto, yo le mandé un par de SMS a mi amiga de Děčín, para que supiera a qué hora llegaríamos. Me extrañó no recibir respuesta pero pensé que igual iba directamente a recogernos a la estación. De todas formas, yo estaba con el come-come Confundido .

Después de casi 9 horas de viaje en total, llegamos a Děčín. Por supuesto, mi amiga no estaba allí. Extrañados ya, le llamo por teléfono y me sale una locución diciendo que el número marcado no existe Chocado . Casi me pega un infarto allí mismo. Eran ya las 7 de la tarde, estaba anocheciendo, en un lugar desconocido, sin conocer el idioma y con las oficinas de turismo ya cerradas. Yo ya me veía durmiendo debajo de un puente… o en un sitio peor. Al final, mi pareja consiguió averiguar qué ocurría…¡¡¡¡¡¡ Me faltaba poner un + al marcar el número!!!!!!!!!!! Conseguí hablar con ella (por supuesto no había recibido ninguno de mis mensajes) y ya fuimos a su casa, montados en el bus urbano número 4. El transporte urbano también es excelente y puntual. Parece ser que dormiríamos a cubierto, Riendo Riendo Riendo . Ahora me río pero de verdad que pasé muy mal rato.

Como os he comentado, Děčín está situado al norte del país y, aunque el pueblo en sí no es bonito, los alrededores sí lo son. La zona parece bastante industrial por lo que desluce un poco el paisaje. Pero aun así es una zona bonita y con muchísima vegetación. Cerca de esta población, hay paisajes impresionantes como los Tisa Walls y muchas zonas para hacer senderismo. Como aquí estuvimos alojados en casa de mi amiga, no os puedo ofrecer información sobre alojamiento o restaurantes (estuvimos solo en uno, pero no me fijé en el nombre).

Según la previsión meteorológica, el siguiente día era el único en el que iba a hacer buen tiempo, así que aprovechamos para hacer una excursión. De las posibilidades que mi amiga nos presentó, elegimos Zubrnice, un museo al aire libre en el que se recrea una aldea antigua. Bueno, realmente, no es solo una recreación, ya que aun siguen viviendo allí unas 200 personas. En el pueblo se puede ver un molino, una casa (con muebles y aperos antiguos), la iglesia, la escuela (nos sorprendió ver una foto de Stalin en la pared del aula), la tienda (donde también se pueden comprar recuerdos), etc. También hay un museo del ferrocarril, junto a la estación de tren, en el que se pueden ver cómo era la oficina del jefe de estación, la taquilla, la sala de espera, los vehículos de mantenimiento de la vía (hay varios en un cobertizo... en el que suena una alarma a todo volumen, si pasas un solo milímetro la cuerda de seguridad), etc. También hay varios vagones de tren, en los que se puede ver una exposición de señales luminosas, máquinas de control del tráfico ferroviario, comprobar como era el vagón dedicado al correo, etc. Es un museo realmente interesante.

Děčín - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (1)

Nos sorprendió ver que no había turistas extranjeros allí. Había algunos turistas, pero eran checos. Da la impresión de que, realmente, es a ellos a los que está dirigido. La verdad que el sitio merece mucho la pena. Comimos allí mismo, en un bar que hay, unas salchichas buenísimas (realmente se parecía más a nuestro chorizo que a las salchichas) y queso Edam frito. Baratísimo.

Este es el sitio:

www.mydestination.com/ ...m-zubrnice

Y si usáis algún traductor (la web está en checo), ésta es su web:

www.zubrnice.cz/

Děčín - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (2)

Está situado muy cerquita de la población de Ústí nad Labem. Para ir allí, cogimos el tren en Děčín hasta Ústí (son solo 15 minutos) y allí un autobús, que sale de la misma estación de tren. Para la vuelta, pudimos volver hasta Ústí en uno de los vagones antiguos que habíamos visto en el museo del tren, saliendo desde la misma estación de Zubrnice. Toda una experiencia.

Děčín - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (3)

El día siguiente, lo dedicamos a conocer un poco Děčín y, por supuesto, a visitar su castillo. Es una castillo pequeño y sencillo (del siglo XIII), pero la visita es interesante. Y es un castillo con mucha historia. Por allí pasó, entre otros, Chopin (que era amigo de la familia) y se supone que allí compuso una de sus piezas. También se hospedó allí, durante la Guerra de Crimea, el Rey de Prusia. El castillo ha sido fortaleza militar y estuvo ocupado por el ejército ruso hasta 1991. El castillo quedó en bastante mal estado y lo han rehabilitado en los últimos años.

www.zamek-Děčín.info/eng/

Estuvimos viendo primero los jardines, donde podéis ver un precioso quiosco de música, y luego ya hicimos la visita guiada al interior del castillo.

Děčín - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (4)

Alrededor del castillo, hay un parque muy bonito, situado donde estuvo el primer emplazamiento de la ciudad, por el que estuvimos dando un paseo y luego ya estuvimos conociendo un poco el pueblo. No tiene mucho para ver pero nos llamó la atención la sinagoga, un edificio muy bonito en el que ya no hay culto, y el “puente de las cabras”. Es un puente pequeño pero muy empinado. El motivo… este puente se construyó mediante colecta popular, pero los nobles se negaron a contribuir económicamente. Entonces, el pueblo se vengó construyendo un puente muy empinado para que, por él, no pudieran pasar ni los carruajes ni los caballos de los nobles y solo se pudiera atravesar andando Mr. Green .

Děčín - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (5)

Estaba lloviendo (llevaba lloviendo todo el día Confundido ), pero aun así quisimos ir a conocer la capilla de San Juan Nepomuceno, que está a unos 30 minutos andando del centro (atravesando una zona de chalets… vamos, que por ahí es donde vive la gente de pasta de Děčín). Es una capilla preciosa. Supongo que os habrá pasado en alguna ocasión, el estar en sitios “mágicos”, que transmiten algo especial. Pues éste es uno de esos sitios. Las pinturas están ya bastante deterioradas pero da una idea de lo que tuvo que ser esa capilla en su momento de esplendor. Se puede visitar también la galería de arriba, desde la que hay una vista impresionante de la capilla. El hombre encargado de la capilla estuvo tocando el órgano, para que pudiéramos comprobar la acústica del lugar. Fue un momento muy bonito, la verdad. Os recomiendo ir por allí, aunque sea de pasada. Desde luego, la caminata bajo la lluvia mereció muchísimo la pena Muy feliz .

Děčín - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 4879

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Davovo  davovo  07/10/2013 07:32   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: Praga, por fin...
QUe bonito Amaya; Praga es uno de los destinos a los que más ganas le tengo... Así que quien sabe si en la escapada otoñal del año que viene puede ser...
Te dejo todas las estrellas.
Default https Avatar  Amaya74  07/10/2013 07:37   📚 Diarios de Amaya74
Gracias chicos.
Brigantina  Brigantina  24/10/2013 19:58   📚 Diarios de Brigantina
Praga, uno de esos destinos que tengo en mente y que se me va resistiendo... pero caerá! Estupendo diario y estrellada quedas.
Iris29  Iris29  24/10/2013 23:52   📚 Diarios de Iris29
Espero poder disfrutar de Praga pronto y seguro que me volvere a leer el diario para entonces. Aun no lo he terminado pero te dejo las estrellas ya que son mas que merecidas!
Default https Avatar  Amaya74  25/10/2013 09:11   📚 Diarios de Amaya74
Gracias Iris y Brig. Me alegro de que os haya gustado. y espero que os ayude en vuestro viaje a Praga.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
335938 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Checa Rep.
Castillo de Karlštejn
Gulpiyuri
Checa Rep.
Iglesia de Ntra. Sra. de Týn
Iacomus
Checa Rep.
El río Becva, en Moravia
Gadiemp
Checa Rep.
Castillo de Praga al anochecer
Obelleiro
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube