Dia 2. Ruta por el oeste de la isla

Dia 2. Ruta por el oeste de la isla ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Belen.nieto.rodriguez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Era nuestro segundo dia en la isla, no levantamos y una vez desayunados arrancamos con la mochila al hombro sin saber que ruta llevar. Esta vez salimos hacia el oeste de la isla, pero al igual que ayer, por la carretera pegadita a la costa. Nuestra primera parada ese día fue en Relva, pueblo en el que está el aeropuerto, ahí paramos en uno de los cientos de miradores que tiene esta isla, el miradouso do Caminho Novo, situado alrederor de un antiguo molino de viento. Ahí vimos dos hombres con grandes prismaticos y otros aparatejos, pero gracias a lo que había leido previamente en el foro, supuse que se trataba de los avistadores de ballenas y delfines. Vuelta al coche y a seguir la carretera de la costa para llegar al mirador Vista do Rei, desde el que apreciar las increibles lagoa verde y azul

Dia 2. Ruta por el oeste de la isla - Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel (1)

Despues de sacar el monton de fotos de rigor desde el mirador, seguimos hacia las lagunas menores, empezamos por la del canario y siguiendo un precioso camino redeado de vegetación llegamos a un nuevo mirador desde el que divisar la lagoa de Santiago, con un color verde espectacular.

Dia 2. Ruta por el oeste de la isla - Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel (2)

De ahí bajamos hasta hasta la lagoa verde y azul y cruzamos el puente que las separa; nos parecio un lugar tan increible que dedimos dar un paseo alrededor de ellas, así que aparcamos el coche y fuimos paseandoalredodor de la lagoa verde. Cuando llevabamos la mitad de la laguna recorrida no pudimos seguir y hubo que dar vuelta, pues el camino se cortaba porque debio de haber un desprendimiento de tierra. Así que tocaba volver por el mismo sitio que fuimos. De vuelta al coche y rumbo hacia Mosteiros, ahí vimos las piscinas naturales hechas en la lava y justo enfrente nos encontramos con algo muy representativo de nuestra tierra...

Dia 2. Ruta por el oeste de la isla - Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel (3)

jajajaja. Parece que el camino de Santiago tambien pasa por Azores Riendo Riendo

En la bajada hacia Mosterios está señalado el Pico de Mafra, desde el que se puede divisar el pueblo, los 4 islotes y el cabo; una panoramica muy recomendable.

De Mosteiros nuevamente carretera de la costa hasta llegar a Capelas. Al llegar al pueblo vimos unos indicadores para unas piscinas, así que como el día estaba bastante bueno decidimos buscarlas y acabar nuestro día dándonos un chapuzon y un momento de relax bajo el sol. Despues de esto fuimos a la plaza en la que se encuentra el ayuntamiento y en una terracita nos tomamos unos helados. Ya empezaba a anochecer asi que vuelta hacia San Miguel para ducharnos en el hotel e ir a cenar. Esa noche optamos por ir a un restaurante llamado A Colmeia (Travesia do Colegio) Cenamos como señores y pedimos un vinito blanco recomendación de la casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel
Marimerpa  marimerpa  01/11/2013 17:40   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día 3. Avistando cetaceos
Belén, te he editado la foto de esta etapa, que era enorme y descuadraba la pantalla, impidiendo leer el texto con normalidad. Te he dejado el enlace a la imagen, hasta que puedas ponerla más pequeña Guiño
Marimerpa  marimerpa  09/11/2013 17:48   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu diario, ya terminado. Gracias por compartir, te dejo 5 estrellas
Meha  meha  10/11/2013 15:06   📚 Diarios de meha
Sólo te atacó una gaviota, jajaja, a nosotros nos atacaron docenas.........o cientos!!
Bueno, paisana, yo también me fijé en el nuevo camino de Santiago azoriano, también tengo una foto de esa casa de Mosteiros.
Parece que os lo pasasteis muy bien. Te dejo mis estrellitas.
Habesha1  habesha1  08/07/2015 19:56   📚 Diarios de habesha1
Hola Belén, me estoy leyendo los diarios de Azores y el tuyo me ha gustado mucho. Te dejo mis 5 estrellas.
Javier1964  javier1964  25/05/2016 09:48
HOLA BELEN ENHORABUENA POR ESTE DIARIO QUE HAS COMPARTIDO CON TODOS NOSOTROS VAMOS A LA ISLA DE SAN MIGUEL EL 15 DE JULIO PARA UNA SEMANA Y TU DIARIO ES UNA GUIA A TENER EN CUENTA,LLEVAREMOS PASTILLAS PARA EL MAREO SEGURO JAJA. LO DICHO AGRADECERTE TODO EL INTERES QUE LE HAS PUESTO PARA QUE OTROS DISFRUTEMOS DE ESTAS MARAVILLOSAS ISLAS UN SALUDO BELEN

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
Enfoquita
29-08-2013

Fecha: Sab Ene 06, 2024 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:
Perfecto, muchas gracias, voy a pedirles presupuesto

Hola, he estado leyendo tu post anterior, nosotros también somos de Alicante y estamos valorando ir. ¿Al final lo has organizado por libre o con la agencia que te recomendaron? Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola Enfoquita, pues les pedí presupuesto y ni me contestaron, miramos por libre hicimos cuentas y nos decantamos por Martinica y Guadalupe que nos salía casi alismo precio.

Fecha: Dom Ene 07, 2024 09:07 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

@enfoquita, es un viaje muy sencillo para hacer a tu aire Amistad
Enfoquita
29-08-2013

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:

Hola, gracias por la información!!

Voy a mirar por libre pero creo que para 7 días y que no se nos suba mucho de precio e ir tranquilos solo visitaremos San Miguel.

Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Pues ve comprando ya los vuelos y. Reserva alojamiento y coche antes de que se disparen más los precios