Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bratislava

Bratislava ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Por fin llego el 23 de noviembre y pusimos rumbo a Bratislava , nos esperaba un viaje largo desde Asturias hasta allí, primero los aviones con escala de un par de horas en el Prat de Barcelona y por fin llegamos al aeropuerto de Viena que era...
Gavata Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bratislava y Viena

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

Por fin llego el 23 de noviembre y pusimos rumbo a Bratislava, nos esperaba un viaje largo desde Asturias hasta allí, primero los aviones con escala de un par de horas en el Prat de Barcelona y por fin llegamos al aeropuerto de Viena que era nuestro destino inicial, desde aquí cogimos un autobús regular que sale cada hora hacia la capital eslovaca, los billetes se pueden comprar online o directamente al conductor del autobús, nosotros ya los llevábamos comprados a través de la web www.slovaklines.sk, nos costaron 8 € los dos billetes, luego en el autobús tendríamos que pagar 1 € más por el equipaje. El viaje duró una hora y apenas pudimos ver nada del trayecto porque ya era de noche.

Ese día nos acomodamos en el hotel que se encontraba a 5 minutos de la estación de autobuses y nos acercamos hasta el centro de la ciudad para cenar, se trata de un paseo de unos 20 minutos. Llegamos a la plaza del ayuntamiento que estaba llena de puestos callejeros y un escenario con diferentes actuaciones, tenía un ambiente muy animado, allí nos tomamos nuestro primer punsch, se trata de un vino caliente pero que no es solo vino sino que lleva más cosas mezcladas como canela o naranja.

Bratislava - Bratislava y Viena (1)

Al día siguiente nos levantamos bastante pronto para aprovechar el día bien porque lo que tiene irte a Centroeuropa en invierno es que la noche llega muy pronto y a las 4:30-5 ya es de noche, además teníamos un día para visitar la ciudad así que nos pusimos en marcha rápidamente.

Decidimos que íbamos a ver la ciudad con calma y caminando, hacía un buen día así que mucho mejor caminar y ver el ambiente de la ciudad que andar subiéndose en tranvías para llegar de un sitio a otro, y el centro histórico no es muy grande.

Lo primero que visitamos fue la iglesia de Santa Isabel o iglesia Azul, se la conoce como iglesia Azul por el color de su fachada y es uno de los edificios más representativos de Bratislava.

Bratislava - Bratislava y Viena (2)

Seguimos caminando y llegamos al plaza de la ópera de Bratislava o el Teatro Nacional Eslovaco, esta plaza también se encontraba llena de puestecito de comida y de una pista de hielo que a esas horas la abrían así que no había nadie en ella pero en una hora estaría llena de gente patinando.

Bratislava - Bratislava y Viena (3)

Desde esta plaza fuimos a ver la famosa estatua de Cumil que tantas veces había visto buscando información sobre la ciudad, la vimos de lejos porque estaba rodeada de gente sacándole fotos así que decidimos ir a ver otra estatua que estaba más solitaria, el Paparazzo, una estatua a tamaño natural de un fotógrafo saliendo de una esquina, cuando vimos que Cumil ya estaba un poco más libre nos acercamos para sacarle un par de fotos, se trata de la única estatua que está saliendo de una alcantarilla, detrás de él hay una señal que te indica que ahí se encuentra Cumil para evitar que los conductores se lo lleven por delante. Un poco más arriba está Schöne Náci, la estatua en homenaje a un famoso personaje de Bratislava.

Bratislava - Bratislava y Viena (4) Bratislava - Bratislava y Viena (5)

Tras ver algunas de las estatuas más famosas nos dirigimos al Castillo de Bratislava, el cual se ve desde cualquier punto de la ciudad ya que se encuentro en una pequeña colina sobre el casco histórico. Subimos al castillo por unas escaleras que se encuentran enfrente de la catedral de San Martín. Nosotros estuvimos viendo el castillo por fuera, dando una vuelta a su alrededor aunque se puede entrar a ver las exposiciones que tiene, nosotros decidimos que no lo haríamos porque ya llevamos unos cuantos castillos vistos y además había una excursión inmensa de niños de un colegio para verlo. Desde sus jardines hay una vista impresionante sobre el Danubio y el casco histórico de la ciudad.

Bratislava - Bratislava y Viena (6) Bratislava - Bratislava y Viena (7)

Tras la visita al castillo nos volvimos caminando a la plaza de la Ópera a comer en uno de los puestecillos navideños, nos tomamos unos de los bocadillos típicos de los puestos que no sé muy bien que llevaba porque la chica que me atendió no hablaba nada de inglés, aún así el bocadillo estaba realmente bueno. Tras coger fuerzas nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento para verla de día y entrar en el Antiguo Ayuntamiento a ver sus patios. La playa Mayor con todos los puestos no se aprecia muy bien y la estatua de Napoleón que se encuentra allí estaba tapada por alguno de los puestos. Pero todo eso lo compensa el ambiente a navidad que allí se respira, y con la cantidad de puestos de artesanía, dulces, punsch o comida que hay.

Subimos caminando por la calle comercial MIchalska hasta la Puerta de Miguel, otro de los símbolos de la ciudad, se puede acceder a la torre y dicen que hay buenas vistas del casco histórico de la ciudad, pero nosotros no subimos. Debajo de ella se encuentra el punto “kilómetrico cero” que marca la distancia con 29 capitales europeas.

Bratislava - Bratislava y Viena (8)

Pasamos por debajo de la Puerta de Miguel y seguimos nuestro camino hasta Palacio de Grassalkovich, el palacio no se encuentra abierto al público pero el inmenso jardín que tiene detrás si que lo está y hay bastante gente paseando, haciendo deporte o con los niños para que juegue, se trata de uno de los jardines preferidos por los habitantes de Bratislava. Delante del palacio hay una escultura como una bola del mundo que durante el verano tiene agua pero que en la época que lo visitamos nosotros estaba seca para que no se congelara el agua.

Tras este pedazo de paseo por el casco histórico y habiendo visto las principales atracciones de la ciudad, decidimos que era hora de relajarnos e irnos a tomarnos unas cervezas eslovacas para luego volver a cenar por los mercadillos navideños. Bratislava nos dejo muy buen sabor de boca, se trata de una ciudad pequeña, para mí una gran desconocida frente a las famosas capitales centroeuropeas pero que merece realmente la pena pasar al menos un día en ella.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 4053

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bratislava y Viena
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Xaica  Xaica  08/10/2013 21:48
Me ha recordado mi visita a ambas capitales y ha sido una lectura muy entretenida. Quizás de Viena me esperaba algo más aunque es una ciudad muy señorial y elegante. Bratislava merece una visita sin lugar a dudas aunque sea de manera breve. Un saludo.
Gavata  Gavata  09/10/2013 07:23   📚 Diarios de Gavata
Muchas gracias, me alegro que os haya gustado el diario.
Yennefer  Yennefer  09/10/2013 23:23   📚 Diarios de Yennefer
Interesante diario y de lectura amena y entretenida. Te dejo unas estrellas.
JunkyGirl  JunkyGirl  11/10/2013 06:23
Muy currado el diario, te dejo mis estrellas!
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/10/2013 15:44   📚 Diarios de Gulpiyuri
Muchas gracias por el diario, te dejo las estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 719
347680 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Mie Ago 23, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

Excelente!. Recomiendo Bratislava en un día desde Viena. Recuerdo que no iba a ir pero un grupo de españoles que paraban conmigo en un hostel en Praga me recomendaron visitarla pero sólo 1 día que es tiempo suficiente.
Saludos.
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 19

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 19

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:58 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Sab Abr 06, 2024 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

"p280683" Escribió:
Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias

Mejor ir en martes. El lunes cierran museos y entre ellos el castillo supongo, xk alberga el museo.
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

"p280683" Escribió:
Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias

Desde ya que conviene ir un Martes, para evitar museos y lugares de visita cerrados.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Sonrisas y lágrimas
Nachete27
Austria
En el Tirol austríaco
Abaquo
Austria
Hallsttat
Marsa34
Austria
HALLSTATT - AGOST 2015
Anshel
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube