Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Monteverde - Manuel Antonio -Diarios de Viajes de Costa Rica- Aventura79
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: COSTA RICA EN 10 DIAS  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Pura Vida :)
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Monteverde - Manuel Antonio  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Aventura79  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
De camino a Manuel Antonio comenzó a llover a mares! y es que era curioso, en el Caribe era verano, y en el Pacífico invierno, pero nada de frío, una temperatura perfecta. De todos modos no viene mal un polar, no pesa nada y yo una noche lo utilicé. Imprescindible también un chubasquero.

Mientras conducía, nos llamó la atención unos puestecillos en la carretera, vendían unos frutos de color rojo con pinchos, Pili y yo estábamos deseando probarlos pero como llovía tanto y son tan temerarios en la carretera me daba miedo parar de repente, así que esperamos una buena oportunidad para hacerlo. Le pregunté a la chica y me dijo que se llamaban Mamones (pensé...qué casualidad, porque en España también hay unos cuantos jejejeej Riendo ). El caso es que para comerlos tienen una forma especial de romper la cáscara, que es apretándolos fuerte, pero a la chica no le dió tiempo a advertirme cuando el líquido del interior fué a parar a su ojo! Chocado . Pobrecita! se echó a reir a ver qué iba a hacer Avergonzado son gente muy agradable la verdad estos Ticos, todo lo hacen "con gusto" jejeje. Tras probarlo y encantarme compré un kilo (1000 colones = 2 dólares) es que te dicen 1000 colones y piensas que es un dineral!
Y seguimos nuestro camino con el coche lleno de mamones! jajajaja !


Más adelante, paramos a comer en el puente del Río Tárcoles, en ese sitio yo si que tenía miedito, pues incluso Sergio nuestro guía que nos cogió mucho cariño, nos advirtió del peligro y más aún tres chicas por esa zona, nos llegó a dar su número de tf por si nos sucedía algo, y nos dijo que él conocía gente por todo el país que podría ayudarnos Confundido me dió que pensar aunque no les dije nada a la chicas sobre todo lo que yo había leído. Aparcamos el coche frente a un restaurante llamado "los Cocodrilos" (qué ingeniosos!) y como siempre, todo el mundo miraba al bajarnos del coche (deberíamos parecer una nueva versión en trío de Thelma y Louise). Queríamos ir a ver los cocodrilos (unos 200 metros más lejos) las tres juntas aún sabiendo que Sergio nos había dicho que no, así que había un abuelillo cercano que pasaba y le tocó! le pedimos que si nos podía cuidar el coche, que queríamos estar un rato por la zona e incluso comer. El hombre aceptó y nosotras acertamos.
El sol apretaba mucho, eso pasa en CR, que llueve a mares y al minuto estás achicharrándote (por cierto, embadurnaros de Relec aquí)

Fuímos a ver cocodrilos de más de 3 metros de longitud, había por lo menos 35 o más. Todos tomando el sol, increíble, qué pasadaaaa! me llamó la atención muchísimo que a uno le faltaba la parte maxilar, María me dijo que sería de una pelea entre ellos pero yo iba a investigarlo, yes of course! pues he visto muchos documentales y no me cuadraba nada de nada.

De regreso nos paramos en una tiendecita que venden souvenirs a precio de oro, mira tú por donde! tenían collares con dientes de cocodrilo. Queee bonitos! verdad??? Malvado o muy loco Por supuesto no pude resistirme a cerrar la boca, y me dice el tío que esos los hacen con los cocodrilos muertos, venga yaaaaa hombre! Lo peor de todo es que hay individuos en el mundo que piensan que el diente le queda mejor a él en su cuello, aunque para eso tengan que matar a un cocodrilo, y digo matar porque no creo que ese pobre animal pueda vivir demasiado tiempo sin comer. En fin...pero pasa lo mismo con los elefantes, rinocerontes, etc... y yo no puedo cambiar estas salvajadas, pero aquí dejo mi granito de arena.


A la vuelta, vimos al hombre que continuaba vigilando el coche, estaba justo delante y nos impactó verle con un palo en la mano por si intentaban robarlo!! Más seguro imposible Muy feliz !!! Así que nos fuimos a comer tranquilamente. Despúes le dimos una buena propina y continuamos nuestro camino sin incidencias, bueno casi, porque María se quedó dormida en el asiento del copiloto y poco faltó para partirse el cuello! ayyy madre qué dolorrrr! jajajajaajajaja

Nos volvimos a parar para ver la puesta de sol Heart Heart Heart

Entrando a Manuel Antonio, cuando íbamos por Quepos, empezó a llover como nunca en mi vida recuerdo haberlo visto, no se veía nada y encima ya empezó a anochecer. Fué una locura, porque yo iba súper despacio y todo el mundo pitaba como loco e iban suuuper rápido! Era imposible, o paraba o nos la pegábamos así que paramos justo al lado de un supermercado, de casualidad porque no se veía nada. Aprovechamos para comprar comida, pues no pintaba la noche para salir de marcha...compré mi Papaya como no. Y atún, si vais por favor, probarlo, de los mejores atunes que he comido (excepto en Cadiz Riendo ).

Quedaba poco para llegar al hotel y no paraba de llover ni a tiros, así que nos armamos de valor antes de que se hiciera más tarde.

El hotel muy chulo el cuarto de mi lista , una pena, si hubiera hecho sol tiene su propia playa, no nos habría venido nada mal. Buena atención y también barato comparado con los demás de la zona, muy bien ubicado, podías ir andando al PN Manuel Antonio y todo pillaba cerca. Se llama Hotel Verde Mar, la habitación es una especie de apartamento que tiene una cocina con barra americana y muy limpio todo. También un porche, pero a ver quien era la lista que salía a relajarse un rato... con la luz estaba lleno de mosquitos frotándose las patas delanteras y mirándonos con cara de deseo Confundido . Estuvimos echándonos unas risas en la habitación , cenando, una buena velada, y pronto a la cama. Ese día no madrugábamos, pero estábamos cansadas, y yo lo había pasado mal en el coche. Casi peor que cuando entré en San José y se me caló el coche en un semáforo cuesta arriba, el semáforo se puso en verde 3 veces y nosotras seguíamos sin movernos del sitio con una larrrrga fila de coches detrás nuestra pitando, podeis imaginar qué momento! jajajajajaaj vamos, que asomé medio cuerpo por la ventanilla y como si de un policía se tratase empezé a decirles mediante un gesto con el brazo a todos que pasaran. Prosigan, prosigan ,, Jjajajaajaj

Al dia siguiente no llovía menos mal, fuimos andando al PN Manuel Antonio, dejamos el coche en el hotel. En la entrada del parque hay un "parqueo" como lo llaman ellos y cuesta 2000 colones. Es mejor ir cuando abren el parque ( 7am hasta 16h, por cierto, está cerrado los Lunes)) , después de esa hora es imposible con tanta gente. No se necesita guía, ni esos telescopios gigantes que te ofrecen. Además, si contratas guía, vaya donde vayas, el guía va muy deprisa para terminar pronto y captar a otros turistas. Es lógico, yo también lo haría jejejeej Riendo El parque es pequeño, creo que el más pequeño de CR, puedes bañarte en la playa dentro además van muchos ticos a bañarse. Pero está masificado.

La verdad, no nos gustó demasiado, nosotras a las 7 am estábamos en la puerta, vimos a la entrada una ranita verde de ojos rojos, llevábamos unos 20 minutos caminando y aún no habíamos visto nada más, íbamos solitas. De pronto se nos cruzó un venado de cola blanca precioso, y se paró, parecía que posaba para la foto jejeje, justo cuando íbamos a hacersela pasó un coche como si de la Gran Vía se tratara, espantó al animal y dejó un fuerte olor a gasolina, a falta de uno pasaron tres de ida y uno de vuelta, Chocado Chocado Chocado nuestras caras.....No daba crédito!!! eran los guardas del parque.


Entendí que no íbamos a ver nada en ese plan... así que nos saltamos las normas y nos fuimos por los senderos que estaban cerrados al público a sabiendas del posible peligro. Vimos mapaches, una especie rara que parecían cerdos vietnamitas con cara de rata, y más animalitos, muchos más. Cuando salimos del sendero media hora más tarde.... el parque estaba que parecía que lo regalaban!


Yo recuerdo un grupo de unos 11 gringos haciendo la foto al mismo mono, con el telescopio claro! Cuando llegamos al final del parque teníamos pensado cruzar en lancha al otro lado para salir, que es lo habitual.... pero de pronto leímos un cartel muy bonito de madera tallado con letras amarillas que ponía.... "no bañarse, aguas fecales" así que preferimos caminar tooodo de vuelta. Tuberías, árboles talados...todo manipulado para el turismo. Qué pena, pensé...teníamos que habernos ido a Corcovado...lo intentamos pero ya era tarde y muy arriesgado cambiar el itinerario porque corríamos el riesgo de perder el vuelo ya que debes pillar un bote desde Sierpe que puede o no salir según la gente que vaya. Más tarde supimos que en Corcovado estuvo todo el tiempo lloviendo, y los que fueron no vieron nada porque los animales se esconden. Así que todo pasa por algo.

En mi opinión Manuel Antonio te lo puedes saltar aunque todos lo veamos como visita obligada. Corcovado es un bosque primario y enorme, y hay una excursión que por lo visto es una pasada llamada Sirena o algo así nos contaron. Lo haré en mi próximo viaje a CR, era consciente de que estábamos viendo muchas cosas para los pocos dias que habíamos ido y nos sentíamos muy afortunadas.

Pues nada, decidimos irnos a Marino Ballena, a una hora y media más o menos desde Manuel Antonio. Nuestra finalidad ahora era ver ballenas y era precisamente temporada de reproducción el el Pacífico así que casi seguro las veríamos. Con vista panorámica curiosamente esta zona tiene forma de cola de Ballena. Sorprendido Heart
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Aventura79 Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 6902

  Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA EN 10 DIAS
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Pipiuet  pipiuet  03/11/2014 01:08
Comentario sobre la etapa: Arenal- Río Celeste - Monteverde
Os he copiado parte del itinerario...que ganas!!!

PaTo77  PaTo77  06/01/2016 02:19
Comentario sobre la etapa: Arenal- Río Celeste - Monteverde
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5047284#5047284

Rosello  Rosello  17/02/2016 13:35
Lastima q las fotos ya no estén disponibles para apreciar del todo el relato.
Un saludo y me encanta

Aventura79  aventura79  24/05/2017 15:06   
que raro... por qué no están las fotos???

Sashah  Sashah  11/06/2017 22:52   
Comentario sobre la etapa: Cahuita - Arenal
Gracias por la guia, voy a seguir tus consejos en muchas cosas, pero me asaltan algunas dudas:
1) TORTUGUERO: yo no haré la excursión por los manglares. Monetariamente hablando, ¿me recomiendas contratarlo desde España o directamente allí?
2) PUERTO VIEJO: yo tmb me alojaré en Casa Moabi. ¿El snorkel lo contrataste en el hotel o en alguna agencia? y la misma pregunta que arriba Sacando la lengua
Gracias!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: COSTA RICA - ITINERARIOS
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1005
763808 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 77089

Fecha: Dom Sep 22, 2019 11:10 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Yo si tienes que sacrificar algo, Manuel Antonio.
Costa Rica es como Europa, no te asustes... Incluso conducir allí (con excepción de San Jose) es mas sencillo que conducir en cualquier país donde conducen por la izquierda.
SandraMunozCarvajal
SandraMunozCarvajal
New Traveller
New Traveller
Sep 22, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Lun Sep 23, 2019 12:36 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Y si descarto ir a la costa oeste (tanto Guanacaste como Manuel Antonio) y a cambio nos quedamos un día mas de costa en el este... (Cahuita, Puerto Viejo...) como lo veis?? Así a cambio podemos estar un día más en Arenal y no dejarnos atrás Monteverde...
Duna37
Duna37
Super Expert
Super Expert
Jun 06, 2015
Mensajes: 347

Fecha: Lun Sep 23, 2019 12:51 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hola Sandra. A mi me gustó mucho más Monteverde que Arenal por eso yo quitaría Arenal e iría a Monteverde (otra opción para liarte aun más jajajajaja). Por lo demás, depende un poco de lo que busques. Si te interesa más playa, ves a Guanacaste, si te interesa más naturaleza, Rincón de la Viaje y Manuel Antonio, aunque este último es el más turístico de todo Costa Rica. Zona Caribe, a mi fue lo que más me gusto. PN Cahuita, pequeño y precioso, con playas muy bonitas. Punta Uva tambien precioso. Desde allí se puede alquilar un kayak en la playa y subir por un río muy tranquilo donde se ves...  Leer más ...
SandraMunozCarvajal
SandraMunozCarvajal
New Traveller
New Traveller
Sep 22, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Lun Sep 23, 2019 01:30 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Jajaja es que Arenal no queremos quitarlo porque desde allí queremos hacer lo de la cascada de la Fortuna, Rio Celeste y si añadimos un día más incluso desde allí ir a Rincón de la Vieja y luego ya Monteverde. Pero me quedo sin días para las playas del Pacífico � ♀️� ♀️� ♀️� ♀️ es que veo que se pierde muuuuccho tiempo en los trayectos


Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 17, 2011
Mensajes: 1440

Fecha: Lun Sep 23, 2019 03:34 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

El problema de ir 12 días es que tienes que escoger, y ahí no te vas a clarar por mucho que preguntes, de hecho te liará más, porque a cada uno le gustan cosas diferentes..

Para colaborar un poco en hacerte el lío pondría en esos 12 días Tortuguero, Arenal, Monteverde y Rincón de la Vieja. Y entre la zona de Cahuita-Puerto Viejo o Manuel Antonio+playas de Guanacaste no puedo elegir. En viaje organizado quizá me quedaría con el primero.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad