Preparativos del viaje en Junio 2013 -Diarios de Viajes de Croacia- Mr.viajero

Diario: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Nuestras vacaciones de verano de 15 días comenzando en la bella Italia y recorriendo una buena parte de los Balcanes.

Etapa:  Preparativos del viaje en Junio 2013  -  Localización:  Croacia Croacia
Mr.viajero  Autor:    Fecha creación:
Nuestro viaje de verano. Mi novia y yo lo habíamos estado pensando desde varios meses antes, mirando, eligiendo países, ciudades, pueblos, apuntando horarios de aviones, de trenes, de buses, de ferrys.. Habíamos decidido no alquilar coche e ir a finales de junio de 2013 para evitar las hordas de veraneantes y el exagerado calor, decisión totalmente acertada.

Compramos los billetes después de mucho buscar e indagar las mejores opciones tal que:
Madrid - Milan: Easyjet por 30€ y saliendo a las 10am. Perfecto.
Split - Barcelona - Madrid: Vueling por 60€ y saliendo a las 20.45. Perfecto.

Después de pensar entre alquilar coche o no, decidimos realizar todo el viaje en transporte público, y terminamos usando aviones, trenes rápidos, trenes regionales, autobuses, autobuses que parecía que iban a caerse a cachos en la siguiente curva, coches que "perseguían autobuses", ferrys, autobuses dentro de ferrys, catamaranes.. etc.

Y la ruta que teníamos prevista, que variamos algunas cosillas sobre la marcha era:

X-19: MADRID - MILAN - VERONA - VENECIA
L-1: MOSTAR - MAKARSKA
M-2: MAKARSKA - TROGIR - BARCELONA
X-3: BARCELONA - MADRID

Los hoteles/hostales/casitas los llevábamos todos reservados desde aquí, bien a través de booking o de hostelbookers. Todo fue perfecto y difícil poder haber elegido alguno mejor para lo que pretendíamos (cerca de estación/centro, si tiene cocina mejor, buenas opiniones, barato..). Ellos fueron (en cada etapa hablaré de su hostel correspondiente):

VENECIA: Hotel & Hostel Colombo For Backpackers. 2x54€
DUBROVNIK: Guest House Dada. 2x27€
MOSTAR: Hostel Hercegovina. 20€
MAKARSKA: Villa Mador. 34€

Todos los precios son por habitación doble privada (2 personas).
Total (por persona): 257€.

El miércoles 19 de Junio con un solazo enorme (y con malas previsiones para los días siguientes) comenzó la GRAN AVENTURA, un viaje que nunca olvidaremos. Heart

Ver más diarios de Mr.viajero Ver más diarios de Croacia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1739

Últimos comentarios al diario:  De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA

YALMA  YALMA  17/05/2014 18:48
Que maravilla de viaje, no había visto nada de las zonas de Bosnia y Eslovenia y me han encantado, me has puesto los dientes largos... Todas mis estrellitas para ti.

OscarTRS  OscarTRS  09/04/2015 22:28
Comentario sobre la etapa: HVAR - KORCULA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739505#4739505

Nosequenombre  nosequenombre  16/09/2015 19:00
Comentario sobre la etapa: DUBROVNIK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4952161#4952161

Coolture  coolture  31/12/2015 17:32
Me está siendo muy útil tu diario para estudiar las posibles visitas por la zona, muy buen diario y sobre todo que fotos tan bonitas!

Salodari  Salodari  17/10/2017 07:42
Un viaje de 5 estrellas y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo. 5*****

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Mar Ago 06, 2019 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Budapest y Croacia

Bruselas, 1 o 2 dias ( ampliando alguno más se puede ir a Brujas, Gante ). Budapest 3- 4 dias, Podgorica y Kotor no los conozco, Dubrovnick 1 - 2, Split 1 - 2.
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Ago 07, 2019 11:02 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Yo lo que veo es mucho salto de país para tan pocos días... Al final se pierde bastante tiempo en traslados.
abenitezd
Abenitezd
Ago 09, 2012

Fecha: Lun Ago 26, 2019 07:22 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Buenas tardes, Estamos pensando viajar desde Gran Canaria a Budapest (Ryanair), el día 24 de septiembre. Llegaríamos a las 19.25. La idea es dormir esa noche, ver la cuidad el siguiente día, dormir y tirar para Viena. (25) En Viene dos noches (26 y 27) y el 28 coger coche para ir a Salzburgo (paradas en medio) e Innsbruck (creo que no daria tiempo). (28, 29 y 30) La vuelta sería vía Madrid el día 1 de octubre. Estaba mirando que está más cerca Munich que volver a Viena, por lo que valoro volver por Munich. Somos una pareja con un bebé de 11 meses. Como lo ven? Muchas...  Leer más ...
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Lun Ago 26, 2019 09:48 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Has ponderado el coste de devolver el coche en un lugar diferente aL DE ALQUILER?
abenitezd
Abenitezd
Ago 09, 2012

Fecha: Lun Ago 26, 2019 10:29 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Hola,
Dejando el coche en Salzburgo o Innsbruck el cargo es mínimo.
Y el tren Salzburgo - Munich son 27€ (total los 3).
Dejar el coche en Múnich sube muchísimo la tarifa.