Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KORCULA - LUMBARDA - DUBROVNIK

KORCULA - LUMBARDA - DUBROVNIK ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Nos levantamos en el precioso apartamento de Korčula, desayunamos y salimos a ver el pequeño pueblo de la isla, ya que aunque seguían diciendo que venía malo, sólo había un precioso sol. *** Imagen borrada de Tinypic *** Volvimos a pateárnoslo de...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 16  Localización:Croacia Croacia

Nos levantamos en el precioso apartamento de Korčula, desayunamos y salimos a ver el pequeño pueblo de la isla, ya que aunque seguían diciendo que venía malo, sólo había un precioso sol.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a pateárnoslo de un lado a otro, ésta vez más tranquilamente y pasando por todos sus rinconcitos y callejuelas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dicen que aquí nació Marco Polo, y se puede ver su casa y un museo dedicado al famoso viajero.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Catedral de San Marcos es el monumento más famoso de ciudad amurallada, y las calles centrales estaban muy animadas con algunos puestecitos.

Subimos a la zona alta, andamos, andamos y andamos y cuando ya estábamos pasando continuamente por calles que ya conocíamos nos dirijimos hacia la estación de bus a comprar el billete.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mientras esperábamos vimos un cartel con los horarios a Lumbarda, la playa más famosa de la isla verde. Eran las 11.30, habíamos visto y revisto el pueblo, el autobús a Dubro no salía hasta las 15.30 y casualmente había un autobús a las 12.00 hacia Lumbarda y uno de vuelta a las 14.15.. demasiadas casualidades juntas, así que decidimos comprar el ticket i/v a Lumbarda. Así conocíamos un sitio nuevo y nos bañábamos en la playa, que el calor de la mañana iba en claro aumento. No era demasiado tiempo, pero tampoco somos de tirarnos en la playa horas y horas, así que corrimos hacia el super a comprarnos algunas cosas para comer, no nos vaya a pasar lo que en la playa de Hvar, y como tampoco íbamos sobrados de tiempo, pues comíamos tranquilamente en la playa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos montamos en el bus, el cual tarda unos 15 minutos en llegar a Lumbarda. No sabíamos donde bajarnos, vimos que no quedaba casi nadie pero escuchamos a unas inglesas que ya habían venido el día antes, que se habían perdido pero ya sabían ir. Creo recordar que era la última parada, prácticamente en la nada. Desde allí se ve dirección sur un caminito entre matorrales enormes y a los 5 minutos de andar ves por fin el mar y llegas a la famosa playa de Vela Przina, esta vez, playa de arena!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos colocamos tranquilamente, y como ya hacía mucho calor, nos fuimos directos al agua! Esta playa era de las que cubren poco, como todas las que vimos de arena, todo lo contrario de las de piedras. Nos dimos unos cuantos baños, comimos, vimos unos cuantos balonazos de la gente que jugaba con la pelota y poco antes de las dos recogimos y subimos por el camino perdido. Allí esperamos solos a que pasara el bus, ya que era donde nos había dejado y donde se suponía que volvería a pasar ya que no había nada, y después de un rato al solazo empezando a pensar que por allí no iba a pasar, ni pasaba nadie para preguntar e íbamos a perder el de Dubrovnik... aparece el autobús! Aplauso

Llegamos a la estación de Korčula enseguida, subimos hacia el apartamento, ya que habíamos dejado las mochilas en la "cocina". La cocina era casi una casita, era la propia cocina enorme y nueva, con comedor y un baño muy grande con duchas. A pesar de que ese día ya habíamos salido, Helena no sólo nos dejó dejar allí las cosas, si no que nos pudimos duchar para quitarnos la arena de la playa y tomarnos unos refrescos que habíamos dejado en la nevera (y nos trajo el cargador del móvil que mi novia se había dejado en la habitación y ni se había dado cuenta, menos mal!). Totalmente recomendable el lugar que además es realmente barato. Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a la estación (menos mal que no se tardaban ni 5 minutos desde la casa, porque anda que no fuimos y vinimos.. Muy feliz ) y cogimos el bus a Dubrovnik. Un bus que es muy especial, ¿por qué?, pues porque estamos en una isla.. y no, no flota ni vuela Mr. Green , pero primero va a un pueblecito a 5 min de Korcula y allí se monta directamente en un ferry! Una vez en el ferry, nos bajamos todos del autobús y corriendo a pillar vistas desde arriba del todo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hacemos fotos mientras vemos como nos alejamos de la ciudad amurallada, disfrutamos del airecito que tan bien sienta, disfrutamos de las vistas del mar, de las islas y de las montañas que las rodean, y según estamos llegando, corriendo hacia el bus, que el conductor abre, arranca y en cuanto toca tierra acelera y a correr!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todo el viaje es precioso al lado del mar, hasta que llegamos hacia la famosa perla del adriático. Habíamos cogido una casita en Dubrovnik, que era realmente barata y se suponía que estaba muy cerca de la estación de buses y el puerto, para así evitar traslados, ir cargados con la mochila y madrugones innecesarios. Había estado mirando precisamente aquella casa con el google maps, y según íbamos en el bus, pasamos al lado y le dije a mi novia, allí es!! Nunca habíamos encontrado antes un alojamiento tan rápido, sin bajarnos ni del autobús, Riendo .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos y subimos al Guest House Dada. Gran primera impresión, la habitación estaba bien, había un baño que se compartía con otra habitación, aunque ahora mismo no había nadie, un pasillo con una neverita para cada habitación, mesas para comer, lavabos y afuera en el jardín una barbacoa y cocinas de gas. La dueña, una señora mayor vivía con su familia en la casita de al lado, era muy simpática y enseguida nos hicimos amigos de su pequeñito y juguetón gato, Nemo, el cual se metió en nuestra habitación a saludarnos, y con el que siempre acabábamos jugando en el jardín.

Lo primero que hicimos ya deberíais saberlo.. sí, fue ir a un Konzum que estaba al lado de la casa, pegado a la estación y éste precisamente era inmenso. Compramos un montón de cosas para estos días y hacia casa.

Como comimos pronto, aprovechamos a cenar unas ricas carnes a la brasa con champiñones, nos pusimos morados, y cogimos el bus que paraba casi en la puerta y que nos llevaba directos y en unos 10 minutos a la Puerta de Pile (Si compras el billete en los kioskos que hay al lado de las paradas te sale más barato que en el bus, y sólo hay que validarlo según entras).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

¡Qué de gente! Desde Venecia no habíamos estado con tantos turistas y aquí había incluso más. Nos comimos un helado y a andar y andar y andar pasando por las fuentes de Onofrio, Palacio del Rector, Palacio Sponza, Plaza Luza, Torre del Reloj, Puerto viejo..

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya habíamos pasado por todos los famosos y bonitos lugares y había anochecido completamente mientras escuchábamos a un coro bajo la Catedral de San Blas, por lo que volvimos a la Puerta de Pile a coger el bus de vuelta a casa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tendríamos más tiempo en Dubrovnik para verlo aún mejor y hacer las fotos con más luz. Hoy, para variar, había sido otro gran día. Aplauso y mañana nos esperaba una isla, el PN de Mljet, aunque según las predicciones iba a estar el día entero lloviendo, pero ya llevaban así varios días, y desde Plitvice sólo habíamos tenido un gran solazo, así que mañana se vería.

Presupuesto (por persona):
- Bus Korčula - Lumbarda i/v: 25kn
- Comida super: 25kn
- Bus Korčula - Dubrovnik (guardando mochila): 120kn
- Compra super: 80kn
- Helados y postre: 22kn
- Bus centro i/v: 16kn
- Guest House Dada: 13,5€
Total: unos 52€




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 6225

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  17/05/2014 18:48   📚 Diarios de YALMA
Que maravilla de viaje, no había visto nada de las zonas de Bosnia y Eslovenia y me han encantado, me has puesto los dientes largos... Todas mis estrellitas para ti.
OscarTRS  OscarTRS  09/04/2015 22:28
Comentario sobre la etapa: HVAR - KORCULA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739505#4739505

Nosequenombre  nosequenombre  16/09/2015 19:00
Comentario sobre la etapa: DUBROVNIK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4952161#4952161

Coolture  coolture  31/12/2015 16:32   📚 Diarios de coolture
Me está siendo muy útil tu diario para estudiar las posibles visitas por la zona, muy buen diario y sobre todo que fotos tan bonitas!
Salodari  Salodari  17/10/2017 07:42   📚 Diarios de Salodari
Un viaje de 5 estrellas y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo. 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1230
596715 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18492

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
Vic_Aihar
New Traveller
New Traveller
02-04-2023
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.


travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.




Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
New Traveller
New Traveller
28-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Croacia
Fachadas medievales
Cavelunisima
Croacia
OLD TOWN
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube