Atenas- Madrid

Atenas- Madrid ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Teníamos el vuelo a las 22.00 de la noche, así que pudimos aprovechar todo el día en la capital. Fuimos a ver el cambio de guardia en el Parlamento (justo en Syntagma) que es a las horas en punto a partir de las 11 de la mañana, es curioso...
Let81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mykonos, Santorini y Atenas

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

Si queréis ahorrar tiempo, yo no visitaría el Keramikós, está lejos y son “más” ruinas (pero de estelas funerarias). Es bonito caminar por Plaka y Monastiraki, son dos barrios con miles de tiendas en las que venden souvenirs de todo tipo, pero fuera de esto ya comprobaréis por vosotros mismos que no tiene mucho más.

Cogimos el metro en Syntagma. Sólo tiene 3 líneas y funciona como en España, no es nada complicado. La diferencia es que sus billetes se pagan por tiempo, hay uno de 1,40 con una validez de 1,5 horas (en ese tiempo puedes coger el metro las veces que necesites), otro que es de 24h por 4€, y uno de 20€ para 3 días con el que puedes ir en metro/bus/trolebús, pero ya os digo que el hotel está en pleno centro y si os vais a desplazar más de lo normal quizá lo más recomendable es coger el de hora y media.
Nosotros lo hicimos así para ir al Keramikós (metro Thisio) y regresamos dando un paseo por Monastiraki.

A la hora de comer no quisimos conocer más restaurantes por nuestra cuenta, recurrimos a la socorrida Lonely Planet y fuimos al famoso restaurante Platanos que es el único que nos mereció la pena, es comida griega tradicional. Recomendable la ternera con berenjenas. Este restaurante está en el barrio de Plaka, desde el Amazon pudimos ir caminando, está en la C/ Diogenius, 4.

Y seguimos disfrutando de la ciudad unas pocas horas más, hasta que tuvimos que irnos al aeropuerto. Volvimos a coger el famoso autobús X95 en la plaza de Syntagma y en una hora estábamos de nuevo esperando el vuelo de regreso a Madrid.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mykonos, Santorini y Atenas
Let81  let81  11/08/2014 13:07   📚 Diarios de let81
Gracias viajardeaquipaalla!
Bosforo203  bosforo203  23/08/2014 20:00
Gracias por vuestro diario, muy bien narrado y contando cosas interesantes, me ayudara para mi proximo viaje el verano que viene si dios quiere, lo dicho muchisimas gracias por vuestra información
Let81  let81  16/09/2014 12:57   📚 Diarios de let81
Bosforo203, qué envidia más sana! A mí Grecia me encantó. Fuimos sin grandes expectativas con el destino y volvimos encantados y con 3,5kg más de peso. Qué bien se come en Grecia! jajaja. Espero haberte sido de ayuda para darte alguna idea, y si necesitas resolver alguna consultilla cuando prepares tu viaje, estaré encantada de poder echarte un cable
Tapundima  tapundima  10/03/2017 12:12
Hola!! no veo en que fechas exactamente fuiste. Podrías decírmelo? Gracias!
Let81  let81  10/03/2017 15:24   📚 Diarios de let81
Hola tapundima! Fuimos en la primera quincena de agosto

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Rutas-Itinerarios Tema: Atenas + Islas Griegas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:05 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"amorgos" Escribió:
Si sois, como yo, culo inquieto no digo nada. No se qué norte quieres decir. Subir hasta Macedonia quizas no vale la pena si hay que incluir Delfos y Meteora. A mi se me hizo un poco pesado subir hasta Salonica. Pero ademas de Delfos y Meteora tienes el Pelion para estar por allí tranquilo y no hacer tantos kms

Jejej no, hacia el norte me refiero a Meteora.
Plan hacer 3 noches Atenas, 1 Delfos, 2 Meteora y volver a Atenas para ir a las islas o es demasiado apretado, aún estamos dándole vueltas.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:09 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Eso es otra cosica. En principio bien, porque vais con la niña. Igual me faltaria 1 día para Atenas porque solo 1 noche no da para nada.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

E islas cuál me recomendáis con una niña de 2 años para una semana? preferiblemente que no sea de piedras y que no haya agobio de gente, aunque sé que es mucho pedir para julio/agosto...

Había visto algo sobre Milos que me había gustado mucho, aunque también de Paros,Naxos y otras varias...

Sería 4 o 5 noches y dejaría las últimas 2 para Santorini.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:06 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Con mi hija cuando tenía 21 meses estuvimos en Milos y Naxos, y con 2 años y 9 meses en Folegandros, Ios y Santorini, además de un breve paso por Mykonos.

Con lo que buscas te recomiendo mucho Naxos, las playas son muy buenas, de arenas, agua maravillosa, Milos también, pero Naxos conecta muy bien con Santorini.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:46 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias, voy a echarle un ojo!