Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2: Comienza el trekking a Fimmvorduhals

Día 2: Comienza el trekking a Fimmvorduhals ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

La idea de los dias 13, 14 y 15 es comenzar el trekking, dormir el el hut de montaña, llegar a Basar (thosrmork), bus a hvolsvollur y excursion a Landmannalaugar. Esa es la idea. Nos levantamos a las 6:45 para desayunar, preparar os bocatas e ir a...
Angela1980 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

La idea de los dias 13, 14 y 15 es comenzar el trekking, dormir el el hut de montaña, llegar a Basar (thosrmork), bus a hvolsvollur y excursion a Landmannalaugar. Esa es la idea.

Nos levantamos a las 6:45 para desayunar, preparar os bocatas e ir a por el coche 4x4 que hemos alquilado para 3 dias, antes de aventurarnos con la campervan. Hemos quedado en ir a por el coche a las 7:15 am.

A las 7:25 llegamos al garaje de SS carrental y esta cerrado!!! Rodri llama a la empresa y nos contesta el dueño diciendo que abren a las 8. Pues tu veras, pero en nuestra reserva ya pagada pone que lo recojemos a las 7:15!!! Antes de las 8 tenemos que estar en marcha, ya que si no perdemos el bus de hvolsvollur a Skogar y la liamos! En 10 minutos llega nos pide disculpas y ya cogemos el Suzuki Jimmy y nos ponemos en marcha.

Llegamos a Hvolsvollur y justo paramos en la gasolinera que es la parada de nuestro autobus. A un "módico" precio de 3500 koronas, a las 11:30, el bus nos deja 50 km mas alla, en Skogafoss, una cascada preciosa donde da comienza el trekking. Comienzan las Aventuras y Desventuras en Fimmvorduhals!

La primera parte del trekking transcurre por una zona con un verde intenso al lado del rio, donde nos vamos encontrando con muchas cascadas escondidas y preciosas. Al rato buscamos un sitio para comer el bocata y un poco de caldo calentito que llevábamos en un termo (el mejor invento tras ver el tiempo loco de Islandia). Parece que el cuerpo nos reacciona un poco y seguimos, porque esta un poco nublado y da la sensación de que es mas tarde de lo que es.
Día 2: Comienza el trekking a Fimmvorduhals - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (1)

De repente granizo y lluvia!!! Comprobamos que las chaquetas y pantalones cortaviento con goretex que nos compramos en marzo en Nepal funcionan estupendamente!
A medida que avanzamos nos encontramos con algunas personas que se han dado la vuelta porque dicen que la segunda parte el tiempo esta revuelto y la zona esta complicada y los hut están cerrados. Desde aquí no parece, y ademas nosotros hemos reservado en el hut Fimmvorduhals, así que seguimos y cada vez vemos mas cerca los glaciares.
Sobre las 15:30 llegamos al puente que cruza el cañón del rio, yujuuu!!! primera parte conseguida. El puente nos parece un poco peligroso, pero lo cruzamos sin problemas. Nos llama la atención que hay una señal de "Prohibido perros".Estos islandeses...
Día 2: Comienza el trekking a Fimmvorduhals - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (2)
Comienza el Infierno!!!
Calculábamos llegar el Hut sobre las 17:30. que ilusos!
A medida que avanzamos empezamos a encontrar nieve,
- Que chulo! Hazme una foto.
- Pensaba que no iba a haber nieve.
- Yo tampoco. En los foros y blogs que mire no decia nada de nieve en Septiembre.
- Bueno, sera solo un poquito por esta zona...
Día 2: Comienza el trekking a Fimmvorduhals - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (3)
Vaya reflexiones. No podíamos estar mas equivocados!
A medida que avanzamos la nieve nos llega a media pantorrilla. Seguimos una huellas que nos abren paso pero cada vez es mas costoso caminar. Son las 18:00 y no vemos el hut. Nos encontramos con un señor francés que nos dice que va hasta Skogafoss, - pero si a nosotros nos has costado 5 horas y media, son las 6 y anochece en hora y media y encima se avecina tormenta, esta loco!!!-
Vemos el refugio de emergencia y nos acercamos. Esta cerrado. Miramos a nuestro alrededor un poco "acojonados" y... Oh Dios Mio!!! Ahí está el Hut, en lo alto a tomar por saco!!!
Día 2: Comienza el trekking a Fimmvorduhals - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (4)

Seguimos un poco acojonados porque vemos que se nos hace de noche y se acerca ventisca. Rodri esta un poco tocado con la mochila y con los pies mojados (se trajo zapatillas de trekking en vez de las botas, error!!!), asi que me toca a mi tirar un poco.
Tras subir y bajar pendientes encontramos el desvío del Hut. Ya solo quedan 600 metros!!!!
Ayyy que infierno de 600 m! Con la nieve por las rodillas nos cuesta avanzar. En un repecho infernal a Rodri se le dobla el stick y empieza a jurar. Estamos un poco al limite. La verdad es que no esperábamos este percal ni de coña, de hecho, no pensabamos ni que fuera a haber nieve.
Por fin y tras un último repecho muy malo, Siiiiii, ahi esta el Hut. A medida que nos acercamos vemos que esta vacío y nos entra el acojone. Son las 19:15, como este cerrado...

Llegamos y primera puerta... Cerrada!!!
Segunda puerta... Cerrada!!!
Yo a punto de llorar pero insistimos, no podia ser, que habiamos reservado!. Al final conseguimos abrir. Con el frio las manillas estaban un poco atoradas. Entramos en un pequeño habitaculo y hay otra puerta. Nos miramos con el corazon a 100 y... Se abre!!! Bien!!!!

Entramos y que bajon!. Estaba todo sucio y desorganizado. Hacia mucho tiempo que por ahí no iba nadie. Miramos y vemos que no hay electricidad, la bomba del agua esta rota. En fin, es lo que hay. Por lo menos estamos a resguardo. Hay un termómetro y vemos que dentro estamos a 6ºC.

Estamos helados y con cambiamos los zapatos. Rodri lleva los calcetines y las zapas empapadas. Asi que decidimos hacer la cena, un poco de pasta de sobre calentita. Cogemos un cazo, echamos el agua y la pasta y... no hay gas!!! intentamos cambiar la bombona, pero hace falta una llave especial que no encontramos por ningún sitio. A punto de llorar! Vemos que hay un saco de velas de las planitas y bajas, así que las ponemos donde el infiernillo y ale, a cocinar con velas. Eso tardo mil horas!
Día 2: Comienza el trekking a Fimmvorduhals - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (5)
Mientras miramos a ver si encendemos la calefacción de gasoil. Se parecia a las cocinas económicas de las abuelas. Tras buscar por todos los sitios la bomba manual que indicaba (incluido fuera, con la nieve y la ventisca y nevada que estaba empezando) nos damos cuenta que hay un habitáculo al lado. Nos costo abrir la puerta que estaba encallada del frio, pero lo conseguimos. Le damos a la bomba y hay gasoil, menos mal! Ponemos todo como en las instrucciones y... nada, no funciona. Entramos en depresión pensando en el frío que íbamos a pasar a pesar de llevar saco y que hay mantas (que por cierto están asquerosas, pero es lo que hay, así que las sacudimos bien y limpiamos las colchonetas que también están guarrísimas). Fuera esta cayendo una nevada y una ventisca que asusta.
Nos damos cuenta que nos hemos quedado sin agua, así que decidimos descongelar nieve para tener para el camino del día siguiente. Todo es surrealista!!!

La pasta aun esta cruda. Miro de nuevo la calefacción por si acaso y veo que el pozal donde tiene que entrar el gasoil tiene un pequeñisimo charquito. Asi que insistimos. Rodri toca una valvula (la cual no salia en las instrucciones y Voilà!!! Funciona!. Asi que la encendemos y casi lloramos de alegría. Vamos a poder secar los zapatos y calentarnos. Colgamos la ropa y los zapatos en una especie de armario rodeado de tuberías de la calefacción.
Cenamos ya mas tranquilos, nos ponemos el pijama y cogemos algo mas de nieve fuera para descongelas también para el desayuno.
Cuando nos vamos a dormir ya hay 10ºC asi que decidimos dejar la calefacción. Estamos tiritando aun y a mi me cuesta dormir. A las 4:30 me despierto de golpe y noto que huele raro. Enciendo la linterna y esta todo lleno de humo! Resulta que la escoria y cenizas de dentro de la calefacción han empezado a arder y esta saliendo humo. Apagamos la calefacción, . Estamos ya a 23ºC. Abrimos la puerta y las únicas 2 miniventanas que se pueden abrir para que ventile. Lo dejamos abierto hasta las 6 que parece que ya se ha ido el humo. Nos hemos quedado a 16ªc asi que estamos contentos, lo podemos contar.
Conseguimos dormir un par de horas mas.

Vaya día mas estresante!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 2598

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/10/2013 12:38   📚 Diarios de marimerpa
Ángela, impresionante viaje!! Uno de mis sueños viajeros es ver auroras boreales, y además has tenido que ver paisajes de ensueño. Pon fotos, por favor, que seguro que las tienes fantásticas. Te dejo 5 estrellazas Muy feliz
Ssusana  ssusana  25/10/2013 12:32   📚 Diarios de ssusana
Qué pasada! Si alguna vez consigo viajar a Islandia tu diario será mi Biblia. ¿pondrás fotos? 5* para ti Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1396
710296 Lecturas
AutorMensaje
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ene 18, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola
Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
Travel Addict
Travel Addict
15-07-2009
Mensajes: 33

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
Travel Addict
Travel Addict
14-03-2023
Mensajes: 51

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22108

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2008
Mensajes: 2154

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube