Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: Keflavik – Vik

Día 5: Keflavik – Vik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día 16 de septiembre: Furgoneta y rumbo a Vik. Nos levantamos a las 8 y Rodri se va a recoger la furgoneta alquilada a Camp Easy (campervanrental.is). Que nervios! Tengo ganas de vivir esta experiencia furgonetera! Habíamos alquilado una furgo...
Angela1980 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

Día 16 de septiembre: Furgoneta y rumbo a Vik.
Nos levantamos a las 8 y Rodri se va a recoger la furgoneta alquilada a "Camp Easy" (campervanrental.is). Que nervios! Tengo ganas de vivir esta experiencia furgonetera!
Habíamos alquilado una furgo pequeñita (wolkswagen Caddy), pero cuál es nuestra sorpresa cuando aparecen con una Wolkswagen Transporter (mucho más grande y sin cobrarnos más). Vaya lujazo!!! Va a ser una gran experiencia!
Tras desayunar y recoger, cargamos todo en la furgo y nos vamos a comprar al Bonus las cosillas que nos faltaban (pan bimbo, aceite, yogures, jugo de lima (ya que no encontramos vinagre)...).
Nos ponemos en camino por la 1 con la idea de dormir en Vik.
Primera parada en Seljalandafoss, una cascada no excesivamente grande pero con el encanto de que puedes ponerte detrás y ver como cae la cortina de agua delante tuyo. Te mojas un poco, pero no es para tanto.
Día 5: Keflavik – Vik - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (1)
Como se nos ha hecho más tarde de lo que pensábamos decidimos seguir en vez de ver alguna cascada más que hay por allí cerca.
Paramos a comer en la N1 de Hvölsvollur. Nos preparamos la primera comida en la furgo, estábamos emocionados, jajajaj. Después, mientras Rodri limpiaba la luna delantera y los cristales que estaban bastante sucios (con unas mangueras y cepillos que hay gratis en todas las gasolineras islandesas), yo fregaba los cacharros de la comida. Nos tomamos un café en la gasolinera (swiss mocca, muy bueno) y aprovechamos para hablar con la familia por viber, ya que en esta gasolinera había wifi que funcionaba fenomenal).
Decidimos acercarnos al glaciar negro Solheimajokull por la 222 (ó 223 no recuerdo bien). Vaya camino de cabras!!!. Tardamos en recorrer esos 4 km media hora. Que cantidad de agujeros y piedras por el camino! Si no vas con 4x4 es para pensárselo, pero para nosotros ya era tarde. Llegamos y era un glaciar negro debido a las cenizas volcánicas (supongo), al que puedes llegar andando y tocarlo, e incluso pisarlo. Era bastante curioso de ver, ya que entre algunas grietas se atisbaba el azul típico de los glaciares. Nos hacemos algunas fotos y seguimos con nuestro camino.
Día 5: Keflavik – Vik - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (2)
Al atardecer llegamos cogiendo un desvío de la 1 a la primera playa negra, de todas las que veremos en Islandia. Es Reynisfara. Bajamos ha pasear por la arena y resulta curioso. Todo es negro, el basalto de las paredes, las rocas, la arena...Contrasta con la espuma de las olas y resulta hipnotizante.
Día 5: Keflavik – Vik - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (3)
Decidimos ir a ver el faro de Dyrholaey que se encuentra muy cerca de esta playa. Hay un arco de piedra al lado del acantilado, que con la luna de fondo resulta precioso. Tras varias fotos volvemos al parking de Reynisfara donde vamos a pasar la primera noche.
Día 5: Keflavik – Vik - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (4)
Tras cenar, cuando vamos a fregar, va y no funciona el agua de la furgo, que bajón. Mañana ya hablaremos con la empresa de alquiler a ver que nos dicen.
Como todo el norte esta cubierto de nubes espesas, decidimos que no nos vamos a quedar buscando auroras boreales, así que nos vamos a dormir. 1ª noche en furgo genial!

Impresiones del dia:
Seljalandafoss resulta muy bonita por poder ver la caída del agua desde otra perspectiva. Solheimaljokull nos gustó por lo curioso de un glaciar negro y el hecho de poder tocarlo y pisarlo (la carretera un infierno). Reynisfara una vista preciosa así como la vista de Dyrholaey (al atardecer y con el faro resulta precioso). Recomendamos todo lo de este dia.
La furgo nos ha encantado!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 851

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/10/2013 12:38   📚 Diarios de marimerpa
Ángela, impresionante viaje!! Uno de mis sueños viajeros es ver auroras boreales, y además has tenido que ver paisajes de ensueño. Pon fotos, por favor, que seguro que las tienes fantásticas. Te dejo 5 estrellazas Muy feliz
Ssusana  ssusana  25/10/2013 12:32   📚 Diarios de ssusana
Qué pasada! Si alguna vez consigo viajar a Islandia tu diario será mi Biblia. ¿pondrás fotos? 5* para ti Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1396
707653 Lecturas
AutorMensaje
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ene 18, 2024 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola
Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
Travel Addict
Travel Addict
15-07-2009
Mensajes: 31

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
Travel Addict
Travel Addict
14-03-2023
Mensajes: 51

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2008
Mensajes: 2153

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube