Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TENERIFE, DE REBOTE

TENERIFE, DE REBOTE ✏️ Diarios de Viajes de España España

Rumbo a Tenerife. Ya en el ferry guardo la documentación de la Palma y organizo la de Tenerife. Estamos en plenos Juegos Olímpicos de Londres y mi principal preocupación en este momento es dónde voy a ver el partido de semifinales de baloncesto...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LA PALMA, THE SLOW ISLAND

Puntos: 4.9 (46 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Rumbo a Tenerife

Ya en el ferry guardo la documentación de la Palma y organizo la de Tenerife.

TENERIFE, DE REBOTE - LA PALMA, THE SLOW ISLAND (1)

Estamos en plenos Juegos Olímpicos de Londres y mi principal preocupación en este momento es dónde voy a ver el partido de semifinales de baloncesto (una de mis grandes pasiones). Confiaba ingenuamente que habría un televisor para transmitirlo pero no va a ser así. Suerte que manipulando el móvil de mi hija he encontrado una emisora de radio y lo podré escuchar, menos mal! aunque tendré que pasar la mayor parte del trayecto en la cubierta exterior.

Prácticamente desde la salida del puerto de Santa Cruz se ve el Teide. La tarde va cayendo y el cambio de luz y colores contra su brutal silueta me relaja un poco los nervios que he pasado durante el partido.

TENERIFE, DE REBOTE - LA PALMA, THE SLOW ISLAND (2)

Supuestamente teníamos que llegar a Tenerife sobre las 22,00h, a tiempo para coger un autobús al Puerto de la Cruz donde teníamos el alojamiento, pero nos hemos retrasado y ya son más de las 23h cuando atracamos. Lo que hemos ahorrado viniendo en ferry en lugar de en avión nos lo vamos a dejar en un taxi. Al final no fue tanto, no llegó a 50€ aún con nocturnidad (y sin alevosía).

El taxista no sabe donde está nuestro aparthotel, porque la gente normalmente va a los nuevos hoteles. La dirección que le doy me dice que no le sirve de nada, que no conoce el nombre de las calles. Empieza entonces un baile de llamadas a sus colegas para averiguar algo más. Cuando por fin me deja hablar le digo que llame al hotel y que ellos le indicarán. Efectivamente.

Esta es la vista que tenemos desde nuestro alojamiento

TENERIFE, DE REBOTE - LA PALMA, THE SLOW ISLAND (3)

Es un aparthotel antiguo pero con una relación calidad/precio excelente. www.apartamentosbellavista.com/es/ nos costó 35€ la noche desayuno incluido y aunque su decoración es antigua, la cocina y el baño estaban reformados y una espectacular vista desde el balcón a la inmensidad del Atlantico.

Hemos venido a Tenerife "de rebote" y sobretodo para ver a una amistad que aún conserva mi marido de su época del servicio militar.

Como nos hemos levantado tarde, somos de los últimos en desayunar, aquí la mayoría son extranjeros que siguen con sus horarios allá donde estén.
Vamos a pasar la mañana en el lago Martiánez, que me gustará mucho más de lo que esperaba.

Por la tarde hemos quedado con los amigos, que nos reciben en su casa como si no hubieran pasado los 25 años. Paseamos con ellos y nos hacen de Cicerone en su ciudad, la plaza del charco, puerto de pescadores... Cena, copas y promesas de volvernos a ver alguna vez.

Tenemos sólo un día para ver lo imprescindible. Hemos alquilado un coche que nos entregan a las 8,30h. Lo primero que hacemos es subir al Teide, casi a pie del teleférico.

TENERIFE, DE REBOTE - LA PALMA, THE SLOW ISLAND (4)

La gente no se aleja mucho de los coches; parece que les de miedo pisar la tierra. Nosotros sí que nos adentramos, y entre las coladas de lava nos sentimos frágiles e insignificantes ante las fuerzas de la madre Naturaleza.

TENERIFE, DE REBOTE - LA PALMA, THE SLOW ISLAND (5)

Vamos a seguir nuestro recorrido express, condicionado también por un incendio que afecta el tráfico viario y nos dirigimos a Icod de los Vinos a ver el Drago milenario. Recuerda mi marido que hace años sí te podías acercar e incluso tocarlo.

TENERIFE, DE REBOTE - LA PALMA, THE SLOW ISLAND (6)

En estos momentos se está jugando la final de baloncesto contra USA y aunque tenemos claro que van a perder nos quedamos a ver el último cuarto en una terraza de un bar del pueblo.

Nuestra última visita será Garachico, una preciosidad de pueblo del cual yo desconocía su existencia. Junto a la colada de lava que llega hasta el mar hay unas piscinas naturales preciosas en las que, por supuesto, nos bañamos.

TENERIFE, DE REBOTE - LA PALMA, THE SLOW ISLAND (7)

Se nos ha hecho tarde y vamos a volver al Puerto de la Cruz.

Hoy es nuestro último día y vamos a darnos el capricho de cenar fuera. No recuerdo el nombre de la calle, pero el restaurante se llamaba Kafka y cenamos muy bien, además el local y el barrio eran una preciosidad

Regresábamos andando y casi a mitad de camino nos damos cuenta que hemos olvidado la cámara de fotos colgando de la silla en la calle Horror!!. A la carrera mi marido consigue llegar antes que cierren y el camarero sonriente está esperando con la cámara en la mano. Buena gente. Amistad

Ya en el aparthotel nos relajamos con un par de cervezas en la terracita frente a la inmensidad del océano. Mañana nos vamos.

No madrugamos demasiado ese día tampoco. Nuestro avión salía a primera hora de la tarde. Bajamos a desayunar. Por cierto, el desayuno era bueno y completo, a pesar de las críticas que suben los jubilados de nuestro país al Tripadvisor (pero qué quieren?, a ese precio era más que aceptable...)
Vamos a buscar la guagua del aeropuerto cuya parada está a menos de 200 metros. y nos comemos un bocadillo en el aeropuerto.

Adios Canarias. Volveremos algún día seguro.

A veces os recuerdo, cuando oigo a alguien hablar con con vuestro dulce acento en la Torre de Babel en la que vivo, sonrío para mis adentros y pienso: slow island Heart




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 4179

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA PALMA, THE SLOW ISLAND
Total comentarios: 37  Visualizar todos los comentarios
Isla74  Isla74  20/05/2015 23:13   📚 Diarios de Isla74
Que bien me va a venir tu diario para cuando visite la isla Bonita!! la última que me queda por conocer de mi querido archipiélago!!! y uf cuantas ganas le tengo!!!. Gracias por compartir la info !!...tomaré nota de todos los senderos Guiño Tendré tu diario cerquita Guiño
Como se el curro que tiene un diario te dejo mis estrellitas!
Saludito!!
Ssusana  ssusana  21/05/2015 08:27   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Isla
La Palma es uno de esos rincones secretos y bien guardados que sorprende a los visitantes y enamora por sus paisajes y sus gentes.
Te gustará seguro!!!
Pelchas  pelchas  05/02/2019 19:38
Comentario sobre la etapa: LA PALMA, ISLA BONITA
Muchísimas gracias por compartir vuestro viaje, nos viene de perlas a los que estamos planeando. Un saludo.
Salodari  Salodari  15/10/2019 13:47   📚 Diarios de Salodari
Estupendo diario, tomo muchas ideas para disfrutar de la slow y bonita isla. Gracias por compartir. Abrazos Amistad
Ssusana  ssusana  15/10/2019 19:37   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Salodari
Aunque hace ya unos años que fui a La Palma, guardo un precioso recuerdo de la isla.
Si vas con tu peque seguro que disfrutáis un montón, especialmente en Marcos y Cordero.
Un abrazo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1617
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1198
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 873
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 679


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 495
1244039 Lecturas
AutorMensaje
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 234

Fecha: Dom Sep 03, 2023 03:13 pm    Título: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
Travel Addict
Travel Addict
24-07-2015
Mensajes: 26

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  Leer más ...
Izengabe
Izengabe
Super Expert
Super Expert
09-05-2012
Mensajes: 507

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Riendo ).
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 573

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 234

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Trist Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Guiño Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube