Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia )

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Viernes 18 de Julio : Nos despertamos con la idea de ir a la playa, pero el día no estaba muy playero, almenos a esa hora. Fuimos a almorzar en un bar-restaurante mega-moderno que había dentro de la playa y allí se empezó a poner bien el día...
Hector Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1.5 (2 Votos)

Diario: Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania...

Puntos: 3.8 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Viernes 18 de Julio : Nos despertamos con la idea de ir a la playa, pero el día no estaba muy playero, almenos a esa hora. Fuimos a almorzar en un bar-restaurante mega-moderno que había dentro de la playa y allí se empezó a poner bien el día, lástima que ya no íbamos vestidos para la ocasión y teníamos el coche cargado con las maletas. Igualmente estuvimos haciendo fotos en la playa y nos volvió a sorprender la poquísima densidad de gente en pleno verano y en un pueblo de playa, bueno un pueblo de playa y montaña, porque si te girabas tenías un súper bosque que alucinabas. Lo dicho antes, todos los letonos estarían en la costa brava o en Mallorca! Muy feliz Lástima de no poder darnos un baño y descansar allí porqué era una playa genial!
Con un poco de pena de no poder aprovechar la playa, nos montamos en el coche y nos fuimos dirección Parnu! Otra ciudad costera, pero está vez de Estonia, otro país nuevo en tan poco tiempo…
De camino paramos en un camping para comer algo, y como ya era costumbre, el camping estaba vacío! Apenas había 4 tiendas montadas, pero el sitio estaba muy bien, incluso tenia un acceso a una playa desértica. Nos esperábamos una comida de lo mas normal tirando a mal, pero nos sorprendió gratamente y comimos un pollo rebozado riquísimo! Todo acompañado como ya iba siendo costumbre en estos países por patatas fritas en forma de zig-zag, sabéis las que digo?
Llegamos a Parnu y nos gustó, no sabíamos porque pero nos daba buen rollo ese sitio. El apartamento estaba genial y la idea de dormir dos noches en el mismo sitio era cuanto menos, un alivio!
Nos acomodamos al apartamento y salimos a dar nuestro primer rastreo, era una ciudad pequeñita, pero tiene un gran encanto. Entramos en un restaurante-pub un tanto extraño, todo tapizado con murales de árboles y bosques y comimos muy bien todos y por buen precio. Dimos alguna vuelta más para acercarnos a la playa pero estábamos rendidos y decidimos dejarlos para el día siguiente.


Playa de Jürmala.


Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (1)

Tomando un café en la playa.


Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (2)

Me gusta escribir en las playas que visito...


Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (3)

Sábado 19 de Julio : Buenos días Parnu! Eso pensé yo al despertarme, por fin hoy no teníamos que pensar en ordenar maletas, cargar el coche y salir pitando antes del check-out. Nos pusimos los atuendos playeros y bajamos a la playa! La teníamos a unos 5 minutos en coche, quisimos aparcar en el paseo marítimo y alucinamos con el sistema que tienen de pago en los parquímetros, a través de un SMS, alucinante Guiño pero al ser extranjeros no nos servía, así que compramos un ticket de lo más standard.
La playa era súper grande y amplia y estaba llenita, muchísimo más que lo que vimos en Jurmala. Estaba llena de chiringuitos, columpios, bancos, vestidores, duchas e incluso había un torneo de volley-playa, vaya esto es una playa como dios manda! El mar era de esos que puedes caminar y caminar y no te cubre, al principio es divertido pero al final cansa, pero en mi caso me fue bien porque el agua estaba muy fresquita, estamos en la mar báltica!
Por la tarde dimos un paseo por la parte antigua y nos gustó mucho, la forma de las casa sobretodo, tenia un punto a Far West o no?
Por la noche hicimos una tortilla de patatas que nos sentó de fábula, aunque no quedó igual que en Barcelona, ya se sabe, los ingredientes no eran exactamente los mismos. Lo acompañamos todo con embutidos y mucho salmón (en los bálticos es muy barato, un euro o así un paquete como si de chopped se tratase) y acabamos la faena con algunos gintónics, hoy teníamos ganas de fiesta y nos habían recomendado un sitio en la misma playa, Sunset Club Amistad .
Y allí fuimos, a pie como es normal, y al llegar vimos una cola enorme, creemos que es el lugar de moda de Parnu, bueno creemos no, lo afirmo! Una vez dentro nos lo pasamos muye bien, lo recomiendo a cualquier viajero. Tiene una sala interior con música house y moderna y una enorme terraza que da a la parte de la playa, todo al aire libre, súper chulo. La música de fuera nos sorprendió porque sonaba “tengo la camisa negra…” de Juanes, y la gente loca cantándola! Y nosotros también claro está! Destacábamos muchísimo, todas y todos era súper rubios, ellas todas muy guapas, hay mucho mas nivel que en España, todas muy altas y guapas. A eso de las 5 de la mañana llegamos al apartamento con unas ansias de comer y nos terminamos la tortilla que había sobrado, fría y con pan, una delicia a esas horas!
Hoy había sido un gran día, playa, relax y fiesta………PERFECTO.

Playa de Parnu.

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (4)

Playa de Parnu desde la cámara acuática.

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (5)

Que te mojo!!

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (6)

Jugando a pelota.

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (7)

Calle de Panu.

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (8)

Iglesia de Parnu.

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (9)

Nuestra cena.

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (10)

Party time en Sunset.

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (11)

Party time en Sunset (2).

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (12)

Conocimos a una chica de allí que había trabajado en Andalucia! Mr. Green

Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (13)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 1.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 3 2 Media 3478

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania...
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Pedrotastk  pedrotastk  17/09/2008 05:54
Hector, muy interesante tu diario, ojalá lo termines.
Default https Avatar  xias  09/02/2009 21:49   📚 Diarios de xias
Vaya viaje!!!!! Y vaya pedazo de diario (no digo pedazo porque esté sin terminar, ¿eh?
Cuando lo acabes avisa y te estrello bien ;-D
Default https Avatar  MNK8  17/04/2009 09:44
Que bueno tu viaje!!! que sitios más bonitos has visitado, está muy bien tu diario. Por cierto, nosotros cuando estuvimos en San Petersburgo vimos por lo menos 20 bodas XD cualquier día a cualquier hora te ibas encontrando una boda con invitados incluidos por ahí haciéndose fotos. Y también muy cierto lo de los años 90, los coches, la ropa... o te encontrabas con pedazos de coches de lujo, o eran de los años 80-90, supergracioso.
A ver si pronto terminas el diario pa puntuarlo como merece. Guiño
Youz17  youz17  11/04/2010 13:03
Me interesan mucho algunos de los datos de tu viaje, pero no consigo contactar contigo, aunque ya me he registrado. Mi mail es elzorruno@hotmail.com, por si me puedes contactar tú. Un saludo, Juan Luis.
Beatbcn  beatbcn  25/01/2012 11:23
Qué pena que lo hayas dejado a medias ! Me interesa mucho tu viaje, quiero hacer uno este año parecido !!! No se si leeras esto pero... donde reservasteis ese coche de alquiler tan barato?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 458
204862 Lecturas
AutorMensaje
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Mensajes: 142

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
Experto
Experto
24-08-2013
Mensajes: 193

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6237

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Mensajes: 142

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9966

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Lituania
colina de las brujas, Juodkrantė
Bil20
Lituania
Castillo de Trakai
Menaydav
Lituania
Catedral de Vilnius
Menaydav
Lituania
Colina de las cruces
Mirta21
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube