COMIENZO DEL ROAD TRIP

COMIENZO DEL ROAD TRIP ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos a las 7 justo a la hora del desayuno, metemos las maletas en el coche y nos disponemos a abandonar LA no sin antes visitar la zona con mas glamour Hollywood y su paseo de la fama. Aparcamos en un gimnasio cogiendo la primera calle a...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ACCIDENTADO VIAJE POR LA COSTA OESTE

Puntos: 3.9 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Nos levantamos a las 7 justo a la hora del desayuno, metemos las maletas en el coche y nos disponemos a abandonar LA no sin antes visitar la zona con mas "glamour" Hollywood y su paseo de la fama. Aparcamos en un gimnasio cogiendo la primera calle a mano derecha tras pasar el teatro Kodak por 8 dólares y a patear. Os aconsejo si vais temprano primero veáis los teatros porque en la zona de las huellas si no es imposible hacer una buena foto.

Tras un par de horillas última parada antes de dejar la ciudad el cartel de Hollywood.

Conclusiones: Los Ángeles no he ha gustado, es una mega urbe con excasos sitios de interés. Con día y medio tuve mas que suficiente.

A las 11 emprendemos la ruta por fín y en un par de horillas llegamos al Peggi Sue, que lugar mas bonito y que agradables las camareras, aunque me dio pena porque alguna de ellas era muy mayor para tener que estar aún trabajando.
Tras llenar la panza nos dirigimos hacia Calico. había leído que la entrada costaba 6 dólares pero no, son 15 dólares por persona. Yo sabía que el pueblo me iba a encantar, he mamado los westers desde pequeña y me encantó porque parecía que estaba dentro de una película.
Lo único que no recomiendo es pagar los 4 dólares del trenecito, pero Calico bien merece una parada.

Nos entretuvimos mas de la cuenta porque además al acercarse Halloween todo estaba decorado, la gente estaba disfrazada y estaba muy entretenido así que al ser los días tan cortos anochece sobre las 6 y media tuvimos que prescindir de Oatman y fuimos directamente a Kingman. Llegamos y tras hacer el cheking nos vamos a un super a fisgar y a comprar algo para picotear en las horas de conducción y a lo tonto se nos hacen las 9 y 10. Vamos al Mr Z a cenar y sorpresa está cerrado. Otra cosa pendiente para mañana...

Comenzamos el día desayunando en el Mr Z, yo un café con leche o aguachirri como lo llamo yo y mi marido un desayuno americano.. por Dios como alguien se puede dar esos homenajes a las 7 de la mañana. Al haber madrugado y dado que el día iba a ser tranquilo decidimos tras ver la locomotora de Santa Fé retroceder a Oatman.

menos mas que no fuimos por la noche porque menuda carretera, menudas curvas, pero paisajísticamente muy bonita. Tras 45 minutos llegamos al pueblo de los burros, pero, ¿Dónde están los burros? no hay ni rastro de ellos... Se ha convertido en un reclamo, en un negocio e imagino que solo les saquen a horas en que les saquen provecho..
Aún así el pueblo es muy bonito, una calle eso si, si andáis bien de tiempo acercaros..

Volvimos a coger la ruta 66 camino de la gasolinera de Hackberry, aquí quiero hacer un inciso para recomendaros que si queréis hacer la foto del emblema de la ruta 66 de la carretera la hagáis en frente de el Mr Z en Kingman, pensé que iba a ver la señal por toda la carretera pero que va me quedé sin foto...

Siguiendo con la gasolinera de Hackberry tenéis que ir con cuidado porque está antes de lo que marca el Tomtom, está en el lado izquierdo de la carretera así que copitoto, ponga atención, jajaja

No os perdáis este sitio porque es maravilloso, un oasis para los amantes de la fotografía. Si no fuese por unos maleducados que pusieron sus motos delante del
surtidor me habría pasado una hora haciendo fotos.

Continuamos tras la parada hacia Seligman, sin duda el pueblo con mas cosas que ver de la ruta. Allí están los coches de la película cars, haceros la foto al lado de este, jajaja no os cuento lo que pasa, sorpresa. También está la barbería.

A la 1 y media de la tarde nos encaminamos a Williams, la última parada antes de ir al Gran Cañón.
Comimos con música en directo pero no nos demoramos mucho porque queríamos llegar pronto al Gran Cañón para ver el atardecer.

Conclusiones: Mucha gente hace este tramo de los Ángeles al gran cañón en un día, si vais en época estival madrugando y trasnochando es factible a pesar de tener 8 horas de conducción pero si tenéis pocas horas de luz es una locura iréis como los chinos, fotos y al coche y os pasareis el viaje tirandoos de los pelos por ver por encima tantos pueblecitos encantadores. Yo fui con calma y lo saboreé.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ACCIDENTADO VIAJE POR LA COSTA OESTE
YALMA  YALMA  14/12/2013 00:40   📚 Diarios de YALMA
Gracias jp177 por leerme, la verdad es que San Francisco me ha enamorado, es una ciudad con un encanto especial, no me importaría nada vivir allí.
Isla74  Isla74  10/03/2015 14:03   📚 Diarios de Isla74
Lo primero, felicidades por tu diario y sus muchas visitas. Es mucho curro, y aunque la sarna con gusto no pica....es un trabajo de horas. Así que te dejo unas estrellitas por compartir tu trabajo, datos, fotos,....tu visión Guiño
Y lo segundo, después de leerte ....y de lo nuestro.... yo creo que no era tu Karma...creo que era una conjunción planetaria....serían los astros que no estaban colocados donde debían y producían pequeños desastres....shutdown, tu muela, la tioga cerrada,....nuestra tarjeta clonada....el coma de tu Gps,...sin duda tuvieron que ser los astros estaban descolocados perdidos jajaja...pero dentro de lo malo, y por suerte...fueron desastres menores y supimos disfrutarlo Guiño
Saluditos!
Txeli  txeli  18/05/2015 21:08
Comentario sobre la etapa: LA RUTA
No habia visto tu diario hasta ahora...y me ha servido de mucho. Particularmente un apunte que haces : viste GPs en el barrio chino a 59 $. Si ya hubieras puesto más o menos la zona o el tipo de tienda en la que los viste te hubiera puesto 10 estrellas en lugar de 5.
YALMA  YALMA  03/07/2015 19:58   📚 Diarios de YALMA
Isla 74, a pesar de todo recuerdo el viaje con mucho cariño, fue especial y me picó tanto el gusanillo que ya tengo en mente un nuevo viaje a para ver yellostone y el gran tetón..
Txeli, no sé si llego a tiempo pero el gps lo ví en la calle principal, hay muchas tiendas de electrónica y los precios eran muy similares.
Txeli  txeli  03/07/2015 20:53
Si, llegas a tiempo.....voy en agosto si consigo recomponer todos los datos que he perdido......Gracias!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso