18/10 Tortuguero

18/10 Tortuguero ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Teníamos planeado despertar temprano para ir al poas y las cataratas de la paz, antes de ir a tortuguero, nos quedamos fritos No pasa nada, hay que acoplarse a los cambios jejeje.. don't worry be Happy!! Nos demoramos mucho, desayunamos...
Nanci Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica y Panamá "bocas del Toro" el paraíso en Octubre 2013

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Costa Rica Costa Rica

Teníamos planeado despertar temprano para ir al poas y las cataratas de la paz, antes de ir a tortuguero, nos quedamos fritos sleep No pasa nada, hay que acoplarse a los cambios jejeje.. don't worry be Happy!! Nos demoramos mucho, desayunamos tranquilos, el desayuno estaba riquísimo en el Wyndham, el mejor gallo pinto que probé en toda costa rica, variado estilo buffet y te hacen tortillas de lo que quieras, y hay unas tortitas riquísimas, bueno a reponer fuerzas, que hay que seguir, pusimos el destino ene le Gps Bote a la pavona y nos llevo hasta donde se cogen los barcos, bueno deciros que hay como 18 kilómetros en carreterita de piedritas, como creíamos que llegábamos tarde para coger el segundo bote de la mañana le metimos caña Aplauso llegamos al final con antelación, pero el barco que había era especial según ellos, sale a las 11h30 y con menos gente y que había que pagar en vez de 1600 colones, 2000 colones. así no esperabamos hasta las 13h00 que salía el siguiente, es la misma compañía, pero te cobran esto como extra pagamos los 2000 colones son 0.60 cts vale la pena Riendo , había una guía maja que nos dijo que nos hacía precio para las excursiones etc.. y no quisimos, era de la asociación de guias de tortuguero. Qué pena!! Nos dimos cuenta después, llegamos temprano a tortuguero, nos enganchó un guía al bajar del bote se llama Roberto, parece que es el primo del dueño de LAS CABINAS ICACO donde habíamos reservado para dos noches, dijimos que majo!! maldita sea la hora de reservar allí, vaya cuchitril, precio bien, calidad cero 0, las cabinas echas un asco no tienen ventanas solo una mosquitera, así que intimidad ninguna jajaja, Riendo estábamos enfrente de la recepción jejeje… bueno para dos noches apañamos, nos duchamos y salimos acto seguido, la ducha daba yuyu, era de estas que tienen el calentador justo en la misma alcachofa que pegaba chispazos, que susto. Después nos llevó Roberto hasta su oficina, por cierto cerca hay una panadería que tiene un pastel de banano, lo mejorcito que comí en costa rica, es cerca de las cabinas Marbella, bueno que me enrollo más de la cuenta, Guiño empezó a explicarnos los tours etc.. Y Como nos había dado buen rollo Roberto, contratamos el tour del desove y early morning, y el de la caminata de tarde y de noche con él, todo por 70 dólares incluida la entrada al parque. Al final Resultó que el desove y el tour de la mañana temprano lo hicimos con él y muy bien, la caminata de la tarde y noche nos la coló y nos la metío bien doblada dijo que no iba a estar en tortuguero, que nos la iba hacer un tal ABEL maldita sea la hora, que guía más MALO dios mío, no os lo aconsejo, solo hacía ruido de animales en el medio del parque natural, y más bien que atraer los animales les molestaba, y los espantaba, no enseñaba casi nada, solo vimos un mono y un perezoso, dice que la naturaleza, el clima seco bla bla bla… Malvado o muy loco mientras que nosotros hicimos la caminata por libre y vimos más cositas, por cierto para entrar al parque por la playa que están numeradas sobre el numero 45 entras por un sendero y no pagas nada, si entras por la entrada oficial te cobran 10 dólares. Lo descubrimos después, cuando hicimos la caminata de tarde. Vaya estafa, además allí los guías se traen un trapicheo tremendo con las entradas, exigir vuestra entrada, ya que la pagáis. Así se les corta el rollo. Otra gente hizo la excursión con la asociación y quedaron más contentos.
Comimos en un sitio bueno, bonito y barato se llama la culebra, muy bien, unos zumos naturales que quitan el sentido.
Por la tarde paseamos por libre en la playa y nos pegamos un bañito, vimos 6 tortuguitas pequeñas nacer, una de ellas murió Trist la verdad ver como nacen y caminan hasta la playa es una pasada y las acompañamos hasta el mar, esto sí, sin cogerlas, que más de uno le entran ganas de cogerlas, no hay que interferir en la naturaleza, no cogerlas hacía el mar, porque tienen en la nariz una especia de punta pequeña que sirve para abrir el cascaron y para recoger los minerales de la playa y así después de 30 años vuelven para desovar en la misma playa, bueno deciros que sólo por ver estas tortuguitas nacer y ayudarlas a llegar al mar espantando los depredadores, valió la pena Riendo Riendo Aplauso
Por la noche El desove se hizo pesado, era tarde y estabamos cansados, el segundo turno, y nos juntamos con el primero, como si fueramos pocos, en El desove vimos dos tortugas desovando, había mucha gente, y la pobre tortuga no hacía más que tapar y tapar y tapar el nido, creyendo que eramos depredadores, hay gente que no respeta esto, que pena Trist luego vimos como se iba al mar, y nos quedo una sensación agridulce, entre felicidad y tristeza, pero valió la pena, es recomendable. No te dejan ni sacar fotos ni videos ni ponerte algo claro, así que deja las camaras y a disfrutar.
Al día siguiente nos levantamos pronto con un sueño tremendo, fuimos a la escursion de early morning, muy bien, cuando llegamos en salimos a visitar la culebra, desayunamos un gallo pinto buenisimo, y seguimos la tarea, paseamos y pudimos ver una tortuga mayor muerta Trist una pena la verdad y cuando le preguntamos a los guarda parques nos dijeron que los jaguares son los culpables del destrozo, bueno contra la naturaleza no se puede hacer nada es cruel y ya esta.

P300  p300  07/11/2013 11:29
solo una cosa.. 2000 colones 0'60 cts?? si no recuerdo mal 1 euro son unos 670 colones.
Nanci  nanci  07/11/2013 18:09   📚 Diarios de nanci
Hola marimerpa, intentare meter algunas fotos, soy novata Jejeje...
A p300 me refiero a la diferencia entre el precio del barco a tortuguero 1600 colones y 2000 colones el especial son unos 400 colones, aprox 0,60. Dependiendo del cambio, la verdad es que os aconsejo de llevar dólares desde España o sacar de la tarjeta allí, si cambiáis en España mejor en una caja de cambio o en vuestro banco, en el aeropuerto de España no sale a cuento, y en el aeropuerto de San José aún menos, porque hacen que cambies a colones y después te venden los dólares a precio de oro Jejeje.., así que perdéis dos veces en el cambio, sin embargo en el banco nacional de CR, puedes cambiar o a colones o dólares, sin pasar por la moneda oficial del país Guiño
Marimerpa  marimerpa  11/11/2013 00:12   📚 Diarios de marimerpa
nanci, ánimo que te está quedando muy bien, Te dejo 5 estrellas.

Para subir fotos, pásate por el hilo de dudas de diarios, donde se explica como hacerlo, y si tienes dudas ahí mismo puedes preguntar: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Nanci  nanci  11/11/2013 22:31   📚 Diarios de nanci
Comentario sobre la etapa: 27/10 bocas del toro allá vamos
Muchas gracias Marimerpa, me animaré a poner fotitos Guiño
creo que ya se como funciona jejeje... que torpe soy Guiño
Mufransa  mufransa  03/09/2014 18:10
Enhorabuena por tu diario. Das datos muy utiles q podre utilizar en mi viaje en los proximos dias, como q tal los hoteles, lugares donde comer, desplazamientos, excursiones. ENHORABUENA!!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Jun 07, 2022 09:42 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por las respuestas. Las he visto muy tarde, pero a tiempo. No tengo tantos días. Tendrá que ser Bocas, y ya sabiendo que el buceo es justito, pues buceare un día sólo y panching, y haré algun buceo más en Isla del Caño, en Costa Rica, si el tiempo acompaña. Tenía dudas de si quedarme en Bastimentos (por el tema de tener más cerca el centro de buceo), pero visto lo visto, me quedo en Bastimentos. Gracias

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:49 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN Rincón de la Vieja Día 7. PN...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:50 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

jsanch22
Jsanch22
19-01-2017

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso