"Chineando" por Beijing (EN CONSTRUCCIÓN)

"Chineando" por Beijing (EN CONSTRUCCIÓN) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Nos despertamos pronto porque queremos comenzar nuestra aventura china visitando la Ciudad Prohibida. De acuerdo con la página web el horario de apertura es de 8,30 a 17 horas a excepción de los lunes que cierran a las 12 siempre que no sea Fiesta...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TOPE CHINO KRISPIES KRISPIES

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:China China

De acuerdo con la página web el horario de apertura es de 8,30 a 17 horas a excepción de los lunes que cierran a las 12 siempre que no sea Fiesta Nacional, fechas durante las que conserva el horario habitual. Qué? Algo enrevesados no los chinos?? jajajjaja.

IMPORTANTE: En todos aquellos destinos turísticos que cuenten con página web es importante consultar los horarios ya que a menudo hay cambios y fiarse al 100% de lo establecido en guías de años anteriores puede provocar más de un disgusto. Como por ejemplo: ir en lunes a la Ciudad Prohibida y encontrarse las puertas cerradas. Eso le pasó a unos italianos que conocimos en Pingyao. Chocado Chocado Chocado Chocado

Consultando la web vi que avisaban del horario especial de los lunes. Como he dicho antes, se excluía los lunes festivos. Así que como nosotros estábamos allí el día 7 de octubre que aún se considera dentro del período de Semana Nacional pues igual teníamos suerte y no cerraban antes.

Envié un mail a la dirección de correo preguntando mi duda horaria. A día de hoy aún no he recibido respuesta, Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo . Pero claro!!! Si a la mitad de la población de China se le ocurre enviar emails haciendo consultas, pueden tener el sistema colapsado hasta el 2050!!!

AVISO: Al buscar la página web de la Ciudad Prohibida para colgarla aquí he leído que a partir del 1 de enero de 2014, los lunes permanecerá cerrada a excepción de la Fiesta Nacional y el período vacacional que comprende desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto.
Es decir, que en lunes a visitar otros monumentos!!!

www.dpm.org.cn/shtml/2/@/8797.html

Así que ante la duda de si hoy, lunes 7 de octubre, se cerrará a las 12 o no, la idea es plantarse a la hora de apertura en la puerta. Ni Jet lag ni tonterías, a saco paco desde el primer día!!! Riendo Riendo Riendo Riendo

Salimos del hotel para tomar algo en el Starbucks que hay justo enfrente pero resulta que claro! como es festivo abren más tarde. Bueno, pues ya encontraremos algo por otro sitio. De camino a la parada del metro vemos una especie de pastelería/cafetería. Mira qué bien!! Y seguro que más barato que el Starbucks!!!

Nos compramos dos pastas tipo xuxo y dos chocolates para llevar. De las dos personas que hay atendiendo, el que parece el encargado controla algo de inglés así que no tenemos problema para entendernos Aplauso Aplauso Aplauso .

En la cera de enfrente hay como un muro para sentarse, así que como no sabemos cómo irá el metro de lleno, decidimos sentarnos allí a desayunar y de paso vemos pasar a la gente.

Se nota que todavía estamos en la semana de fiesta nacional porque no hay mucha gente por la calle ni entrando y saliendo del metro. A pesar de todo desde nuestra posición vemos pasar a abueletes en bici, en motos cargados hasta arriba y algo más de fauna urbana que hace las delicias de nuestro primer desayuno chino alternativo Riendo Riendo Riendo

Nos ha encantado lo que hemos comido, así que decidimos que pasando del Starbucks. Vamos a fomentar al comercio local, jeje. Ahí todos los días!!

Y ahora sí nos vamos a por el metro que a este paso no llegamos a la hora de apertura de la Ciudad Prohibida Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven .

No hay problemas para entenderse en el metro porque está en chino y en inglés. Pasamos la mochila por seguridad, nos compramos los billetes y a buscar las plataformas. Tampoco hay mucho agobio de gente. Por ahora, la cosa va genial. Tan asustados que estábamos por las multitudes....

No hay pérdida. Nuestra parada es Dengshikou (L5) hay que coger dirección Dongdan y allí hacer cambio con la L1 hacia Tian´men. En menos de 10 minutos hemos llegado.

Y mientras subimos los escalones de la estación, pensamos que en un momento la Ciudad Prohibida se abrirá ante nuestros ojos.

Y así es. Allí, al otro lado de la calle, están las gruesas murallas que protegen la enigmática e inescrutable Ciudad Prohibida.

Damos una rápida mirada a la Plaza de Tian'anmen. Preside el centro un enorme adorno floral con motivo de la Fiesta Nacional. Cientos de chinos caminan ordenadamente en grupos por la inmesa explanada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TOPE CHINO KRISPIES KRISPIES
Carcaro  carcaro  10/11/2013 20:05
Anda sigue que vas bien!!!!! Tengo ganas de saber por qué fue "hoy" un día con suerte!!!!! (cuando ibas en el tren escribiendo... jajajaja).
Scorpi  scorpi  10/11/2013 21:00   📚 Diarios de scorpi
jajjajaja, qué perspicaz él!!! Sacando la lengua
Ixchel.  Ixchel.  04/12/2013 21:17   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: 漢語詞典 español (o lo que sea)
te falta algo muy importante jajaja y es yo soy estudiante que si lo escribimos como lo pronunciamos tenemos que decir algo así: Wo men She Xue Sheng

Escrito correctamente es ; Wǒmen shì xuéshēng 我们是学生.

Cuando termine con el diario voy a poner una etapa con estas cositas escritas pues es verdad que ayudan mucho, como números, cuanto cuesta, etc...
Scorpi  scorpi  06/12/2013 14:29   📚 Diarios de scorpi
Ixchel, pues eso! Jaaaja.Pero yo decia student y me entendian Sonriente .
Iskrenub  iskrenub  06/02/2018 07:46   📚 Diarios de iskrenub
Lástima que te quedaras a medias. El diario se hacia muy ameno incluso sin fotos.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.