Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Edith_heath Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días en Bangkok y Koh Tao

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Tailandia Tailandia

Cuando ésta idea de viaje empezó (hace menos de un mes) la idea era visitar Vietnam. Mi pareja iba a ir por trabajo una semana y teníamos intención de aprovechar y juntarlo con las vacaciones. En ésas andábamos cuando nos dimos cuenta de que Vietnam se merece dos, tres semanas o las que quieras y puedas darle y nosotros no contábamos con tanto tiempo (al menos por ahora en un viaje tan improvisado). La cuestión es que andábamos desde hace tiempo detrás de Tailandia y además queríamos visitar a un familiar que vive en Koh Tao (de ahí el hecho de irnos a las playas del golfo). De todas maneras, nuestra cata tailandesa será el preludio de muchas más visitas, o ésa es nuestra intención! Muy feliz

Primero buscamos vuelos, imprescindibles en éste tipo de viaje... Tuvimos bastantes percances porque nos juntaríamos en Bangkok y queríamos hacer coincidir el mismo vuelo de vuelta además que sufrimos varios cambios de fecha. Finalmente contratamos con Qatar Airways. No fue el precio más barato sino el que nos ofreció la posibilidad de volver juntos. Debo decir que Qatar tiene una política de modificación de vuelos muy buena, con buenas tarifas incluso para billetes flexibles.

Ambos volamos con escalas: Barcelona-Doha-Bangkok y lo mismo para la vuelta. En la ida mi escala es de 9h30' de noche (23:25-8:55). Si habéis contratado con Qatar y tenéis una escala de más de 8h os ofrecen alojamiento en un hotel. ¡Ojo! Éste hotel es gratis sólo si no existe ningún otro vuelo con una escala menor. Si existen vuelos con menos escala, con tu tarifa de billete o cualquier otra, puedes solicitarlo pagando 125€/persona. Tanto si es gratis como no, debes solicitarlo personalmente y con antelación. Otra posibilidad es la Oryx Lounge en la propia terminal. Se puede reservar con antelación (opción más recomendable), en el mostrador del aeropuerto de origen o en la recepción del lounge. Hay que tener en cuenta que Doha es el aeropuerto base de Qatar Airways por lo que hay muchísima gente pasando las horas, con lo que la sala se llena rápido. Cualquiera de las opciones que os he comentado las debéis contratar por teléfono (número de tarificación normal, está en la web de la compañía y no es dificil de encontrar jejej).

En cuanto a los hoteles nos ha traido incluso más de cabeza que el propio vuelo... Lo primero que hago siempre es estudiarme la ciudad y mirar qué zonas estan mejor localizadas pero ésto con Bangkok es imposible... Existen zonas mejores y otras peores, pero es una ciudad tan extensa que nos provocó ir picando como un pajarito en ese entramado de calles sin orden. Para mí, acostumbrada a viajar por Europa y Estados Unidos me pareció un despelote! Chocado Bromas a parte, en éste foro encontraréis muchiiiiisima información tanto de hoteles como de zonas. Gracias al hilo de Alojamiento en Bangkok nos decidimos por el Eastin Grand hotel Sathorn por su infinity pool, su localización, su proximidad al skytrain y sobretodo, sobretodo... ¡¡¡porque tienen un panel de abejas en el desayuno que va regalimando miel!!! Aplauso jajaja espero que sea igual de espectacular como lo pintan, porque las habitaciones no estan tampoco nada mal.

En Koh Tao, también alentados por el foro y recomendación de nuestro familiar reservamos en Sensi paradise resort. Un complejo de cabañas con vistas al mar o al jardín, debidamente colocadas. Tienen mucha variedad de habitaciones desde cabañas para una persona como familiares con 2 habitaciones, sala de estar y porche. En la recepción me han atendido muy bien todas las veces que les he llamado para conseguir hacer la reserva (tenían un problema en la web).

A la vuelta de Koh Tao estaremos dos días más en Bangkok y aun tenemos que reservar el hotel. Si nos gusta repetiremos en el Eastin y si no, buscaremos mientras estemos en Koh Tao. No problem!!

Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en Bangkok y Koh Tao
Carymi  Carymi  06/11/2013 23:39
Hola Edith, gran parte del viaje que tú comentas es el que he hecho este verano, me alojé en el Eastin y no me decepcionó, buena situación, estupendo trato, desayuno muy variado con platos de la cocina japonesa, thai, china y por supuesto la internacional. La piscina una pasada sobre todo por las vistas, creo que no te decepcionará, yo también fui al Mango una de las noches, no te puedo decir lo que comí por dos razones, primera porque no me acuerdo y segunda porque mi nivel de inglés es cero patatero.
Luego hicimos como vosotros el viaje a Chumpon en tren litera y a Ko Tao, nos quedamos en otro sitio pero muy bien, luego vuimos a hacer snorkel con el Brujo, todo estudependo, espero que te salga tan bien como a mí.
Suerte
CARIBEÑA  CARIBEÑA  07/11/2013 19:54   📚 Diarios de CARIBEÑA
Hola Edith escribe a la vuelta por favor, estoy preparando para el próximo verano justamente lo que tu vas hacer ahora. Que te vaya bien. Saludos
CARIBEÑA  CARIBEÑA  07/11/2013 19:55   📚 Diarios de CARIBEÑA
Carymi tienes diario de tu viaje? me vendría de perla.
Edith_heath  edith_heath  08/11/2013 01:58   📚 Diarios de edith_heath
Eso intentare Caribeña!! Sonriente A ver si puedo recopilar la maxima informacion posible para ayudar como minimo la mitad que me han ayudado aqui en el foro.
PABLOEING  PABLOEING  09/11/2013 12:17   📚 Diarios de PABLOEING
El hotel es una pasada....estuve yo ahi en Marzo y la piscina es alucinante

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días