El Osario de Nuestra Señora del Monte del Carmen, FARO - PORTUGAL

El Osario de Nuestra Señora del Monte del Carmen, FARO - PORTUGAL ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

En la zona del Algarve portugués, encontramos además de playas y pueblos pesqueros con encanto donde disfrutar de su gastronomía, otros “monumentos” menos conocidos, pero igual de llamativos para el turista. En Portugal, existen varios pueblos con...
Dble Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PASEANDO ENTRE HUESOS

Diario: PASEANDO ENTRE HUESOS

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Global Global

En Portugal, existen varios pueblos con osarios o "capela dos ossos". El más conocido mundialmente y sobre todo en las redes sociales, es el que se encuentra en el pueblo de EVORA.

El Osario de Nuestra Señora del Monte del Carmen, FARO - PORTUGAL - PASEANDO ENTRE HUESOS (1)

Sin embargo, después de haber visitado unos cuantos en el país, el que tiene entre sus muros la iglesia de N. SENHORA DO MONTE DO CARMO es personalmente, uno de los más atractivos. La visita a esta iglesia situada en el pueblo de FARO, puede dejar con la boca abierta a cualquier espectador curioso al que no le moleste encontrarse "cerca" de la muerte.
La entrada a la iglesia es gratuita, sin embargo, debes pagar 1€ para poder entrar en su patio. Una experiencia bastante barata, que es lo que cuesta la entrada, para disfrutar de un rato único.
Al entrar en él, encontramos sobre la puerta de entrada una inscripción que dice: "Para aquí y pensar en el destino que caerá sobre ti - 1816," un recordatorio útil colocado por los monjes carmelitas que construyeron la capilla de ese año sobre la base de la mayor iglesia que data de 1719.

El Osario de Nuestra Señora del Monte del Carmen, FARO - PORTUGAL - PASEANDO ENTRE HUESOS (2)

Al entrar en él, encontramos una habitación con amplios ventanales cubierta en su totalidad (exceptuando el suelo) por huesos humanos. La bóveda y las paredes tienen cráneos y otros huesos (mayormente fémures) colocados de forma simétrica con cemento. La colocación de las calaveras en la sala, hacen impactante la obra entera.

El Osario de Nuestra Señora del Monte del Carmen, FARO - PORTUGAL - PASEANDO ENTRE HUESOS (3)

El lugar cuenta además con un pequeño altar.
Según la información que explican en el lugar, esta obra está formada por los restos de 1245 monjes que estaban enterrados cerca de la iglesia y que fueron exhumados al ampliarla. El lugar fue construido como un “memorial”.
En la misma población del FARO también se encuentra otro osario (completamente diferente) en la catedral do Faro.

El Osario de Nuestra Señora del Monte del Carmen, FARO - PORTUGAL - PASEANDO ENTRE HUESOS (4)

El Osario de Nuestra Señora del Monte del Carmen, FARO - PORTUGAL - PASEANDO ENTRE HUESOS (5)

Total 0 0 Media 1999

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEANDO ENTRE HUESOS
Rosoll  rosoll  23/02/2014 09:51   📚 Diarios de rosoll
Hola. Yo también soy de los que suelo visitar cementerios en mis viajes. Para mi cementerios con encanto son el de Venecia, y en Londres el de Highgate highgatecemetery.org/ . Tambien el cementerio de Eyup en Estambul, que lo "sobrevuelas" desde un teleferico....
5 estrellas por este diario.
Dble  dble  01/03/2014 16:18   📚 Diarios de dble
Gracias por los comentarios.
Angela, es una curiosa visita que te da una escusa para volver.
Rosoll, Tomo nota de los que mencionas para poder incluirlos en futuros viajes!
Faronorte  Faronorte  30/03/2014 18:13   📚 Diarios de Faronorte
Muy interesante tu diario. Yo soy otra de las que también visitan los cementerios allá a donde va. Así que mis 5 estrellas para tí.

Por si no la conoces, te recomiendo A capela dos ossos, en Evora (Portugal).
Rosoll  rosoll  07/01/2017 13:49   📚 Diarios de rosoll
Tengo un par de nuevos descubrimientos: El Osario de Wamba en la provincia de Valladolid, que está anejo a una pequeña capilla de origen visigodo diviana de la muerte....

Por otra parte este verano he visitado cementerios en Riga www.losviajeros.com/ ...gulda.html , Tallin y Vilna. Uno de los de Vilna me ha encantado por lo diferentes que son sus monumentos funerarios, a ver si termino el diario que estoy haciendo y os lo enseño.
Rosoll  rosoll  15/01/2017 11:24   📚 Diarios de rosoll
Podeis echar un vistazo al Cementerio de Antakalnis en Vilna en mi diario www.losviajeros.com/ ...alnis.html

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Ciudad-Localidad Tema: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve
31-07-2016

Fecha: Dom Jun 12, 2022 06:25 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

Hola a tod@s.
Voy con unos amigos el mes que viene al Algarve y queríamos alquilar un coche en Faro. Me podríais indicar alguna compañía local de alquiler que sea de confianza. Somos cinco y necesitaríamos un vehículo mediano.

Muchas gracias!!!!
Junk76
26-04-2013

Fecha: Jue Sep 01, 2022 04:56 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

ito1972, ¿con quién alquilasteis el coche?

31-07-2016

Fecha: Jue Sep 01, 2022 10:59 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

"Junk76" Escribió:
ito1972, ¿con quién alquilasteis el coche?

Pues alquilamos con Auriga Crown, que a su vez lo alquilaba a Goldcar. En principio salía más barato que otras opciones, pero no caí que no había indicado que pasábamos a Portugal y esto encareció la operación respecto a otras opciones, como por ejemplo Centauro, que era la segunda opción. El coche lo alquilamos en Sevilla, de ahí lo de pasar a otro país. Además cogi la opción de coger el coche en el aeropuerto porque teníamos algo de prisa. Por todo lo demás bien.
Junk76
26-04-2013

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:09 am    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

Muchas gracias por la info.
Estábamos mirando ir en bus a Faro desde Sevilla y luego alquilar allí el coche. Miraré también la opción de alquilarlo desde Sevilla por si nos merece la pena.
31-07-2016

Fecha: Vie Sep 02, 2022 03:42 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

De res. Yo también mire esa opción. Creo recordar que trayecto de dos horas +/-, y pocos horarios... Pero de esto hace ya dos o tres meses.