Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal

Día 8 Oporto, la esencia de Portugal ✏️ Diarios de Viajes de España España

Oporto. La esencia de Portugal. Amanece en la frontera con Portugal y las vistas son impresionantes. Salida del sol de colores anaranjadas, marea en proceso de bajada y en enfrente nuestro querido vecino Portugal. (Si deseas ver esta increíble...
MundoXDescubrir Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Oporto
La esencia de Portugal


Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (1)

Amanece en la frontera con Portugal y las vistas son impresionantes. Salida del sol de colores anaranjadas, marea en proceso de bajada y en enfrente nuestro querido vecino Portugal.


(Si deseas ver esta increíble puesta de sol en la frontera con Portugal, te recomendamos ver el reportaje de viaje Día 8 Oporto)

Teníamos el norte de Portugal a la vuelta de la esquina solo traspasando el puente del río Miño que separa a los dos países. Podíamos hacer un tour por alguna provincia o región del norte, podíamos conocer la ciudad de Braga… pero al final decidimos ir a una de las ciudades grandes de Portugal donde se guarda parte de la esencia de este país, Oporto.


Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (2)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (3)
Información Oporto:

Cogimos el coche, traspasamos uno de los puentes del río Miño y en un trayecto de cerca de (hora de viaje) lleno de niebla y lluvia en varios tramos, llegamos a la ciudad de Oporto. Esta ciudad, como la mayoría de ciudades portuguesas destaca por sus azulejos en las fachadas de casi cualquier tipo de edificio.


Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (4)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (5)

Conseguimos aparcar casi apenas sin dificultades aunque en un parking de pago. Salimos al exterior y fuimos en busca de un punto de información o de una tienda que ofreciera mapas de la ciudad para localizar los lugares más turísticos y emblemáticos de esta.


Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (6)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (7)


Cuando encontramos un mapa de la ciudad donde nos situaba el centro histórico de la misma y las zonas donde poder realizar agradables paseos nos dimos cuenta de que nos dirigíamos directos a ella. Bajando por una calle algo cuesta abajo, llegamos al paseo marítimo de Oporto.


Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (8)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (9)

Este lugar está sobre todo lleno de restaurantes con las comidas más típicas de Portugal y de la región de Oporto. El lugar resulta muy agradable y bastante turístico. El río Douro, conocido en España como Duero acoge a una gran cantidad de barcos y pequeños cruceros en los que dar un paseo por este lugar.

(Si deseas ver los cruceros del río Douro y sus fantásticas vistas, te recomendamos ver el reportaje de viaje Día 8 Oporto)

A pesar de ser el lugar por excelencia más turísticos de todo Oporto, en las fachadas y los balcones de las casas encontramos ropa tendida algo muy característico en toda la ciudad de Oporto y probablemente en muchas ciudades de Portugal.


Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (10)

Antes de abandonar este paseo tan bonito y especial decidimos comer una especie de ensalada enfrente el río y de postre un pastel de Belém como no podía ser otro. Un dulce típico hecho con crema, huevos, pasta de hojaldre, leche, azúcar y canela. Es obligatorio comprar uno si se está por Portugal tanto en el norte como en el sur.
Decidimos subir y dejar el río en busca de otros lugares para conocer. Seguimos nuestro camino poco a poco travesando calles y lugares algo más populares aunque bonitos que forman parte del centro histórico de la ciudad.

Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (11)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (12)

Nos dirigimos con intención a la catedral de Oporto, un templo católico de estilo gótico que data del siglo XVIII y que supone uno de los monumentos más antiguos de la ciudad.

Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (13)Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (14)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (15)
A pesar de estar cerrado, la visita vale la pena. Para acceder a este lugar hay que subir por unas escaleras que llevan a una especie de plaza desde la que se puede disfrutar de gran parte de Oporto.

Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (16)Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (17)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (18)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (19)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (20)

Desde este lugar se pueden apreciar los típicos techos anaranjados de Portugal e incluso se pueden ver las fachadas de diferentes colores que le dan un sentido bohemio y a la vez alegre a la ciudad.


Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (21)

También desde este lugar podemos ver otra de las estampas menos típicas del río Douro. Una zona más residencial y menos turística pero que también ofrece bonitas postales.


Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (22)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (23)

A continuación, descendemos de nuevo hacia el casco histórico de Oporto y en esta ocasión descubrimos una zona obrera y popular en la que la esencia de esta ciudad y de esta país se percibe en el ambiente. A pesar de ser la segunda ciudad más poblada de todo Portugal, Oporto todavía conserva la vida más sencilla y cuotidiana de sus habitantes. Cuando camino por estas calles y callejuelas sienta que está entrando en lo más privado e íntimo de sus habitantes.


Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (24)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (25)

Justo antes de dejar la ciudad, paseamos por una de las zonas más modernas de la ciudad. A pesar de que sus edificios tienen ya algunas décadas, el ambiente, las anchas avenidas y las amplias plazas dan la sensación de una gran ciudad.


Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (26)
Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (27)

El ayuntamiento, el edificio de la Borsa de Oporto y otros son los que destacan sobre el resto de las cosas.

Día 8 Oporto, la esencia de Portugal - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (28)

El sol empezaba a irse y decidimos irnos de nuevo hacia España. Traspasamos la frontera y decidimos ir a Ourense capital para poder ir a alguno de los típicos baños públicos que ofrece la ciudad a muy bajo coste.
A pesar de que nosotros no acudimos a este lugar puesto que era ya demasiado tarde. Aconsejamos ir a pasar un par de horas y disfrutar de los chorros de agua caliente naturales que dispone esta ciudad.

Nos dirigimos directamente hacia el pueblo de Cea donde empezaríamos nuestro noveno día de aventura por Galicia. Cuando llegamos, dimos un par de vueltas para poder encontrar un lugar donde parar el coche y dormir. En una de esas vueltas descubrimos que valdría la pena dar una pequeña vuelta por este pueblo al día siguiente y no solo limitarnos a comprar el típico pan por el que es conocido Cea. Paramos el coche y dulces sueños hasta el siguiente día.



Si deseas ver este relato en formato reportaje documental y saber cómo se vivió, a continuación tienes un vídeo de tan solo 4 minutos donde podrás admirar todas estas maravillas que podemos encontrar en Oporto. Sus amplias avenidas de la parte nueva, su increíble y peculiar paseo marítimo junto al río Douro, su parte más antigua y tradicional...




Todos los sábados una etapa más. Sábado 4 de enero siguiente etapa con más fotografías, mapas de viaje y reportajes documentales. ¿Te lo vas a perder?



Próxima etapa... Día 9# Ribeira Sacra, naturaleza y mística

Mundo X Descubrir




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 4364

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Brigantina  Brigantina  04/12/2013 14:59   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: Día 4: Rías Altas (Norte) El paraíso de los acantilados
Espero que no me tomes a mal si te hago una pequeña corrección, el pueblo y santuario es San Andrés de Teixido (palabra llana), no de Teixidó.
La etapa, espectacular, has estado en uno de mis sitios preferidos de Galicia, la playa de As Catedrais es un paraiso.
MundoXDescubrir  MundoXDescubrir  04/12/2013 15:08   📚 Diarios de MundoXDescubrir
Comentario sobre la etapa: Día 4: Rías Altas (Norte) El paraíso de los acantilados
Porfavor Brigantina, muchísimas gracias y disculpa nuestro error gramatical. Ahora mismo lo cambiamos.
Y si, realmente As Catedrais es un lugar paradisíaco y lleno de magia y de belleza. Muchas gracias Brigantina!
Un saludo desde MundoXDescubrir
Vinadas1  vinadas1  24/12/2013 01:15   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos.
Muy buen día este, la magia de visitar un castro con esa niebla tiene que ser brutal; las fotos son totalmente increibles, vaya día os tocó!
Solo un apunte, hice un día parecido al vuestro este verano, y comentarte que os saltasteis en Pontevedra la Plaza da Leña, pasasteis por al lado y os perdisteis mi rincón favorito de toda Galicia, uno de los más bellos de España Trist
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  05/01/2014 16:53   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Estoy leyendo tu diario y esta muy bien. Como gallego que soy, habeis vistado todo lo mas importante, aunque creo que os falto algo de la provincia de Ourense, como su capital, y algunos de sus pueblos fantasticos, como Allariz o Ribadavia.
Pero es un viaje fantastico, y me alegro que os haya gustado mi tierra.

P.D: os dejo 5 estrellas.
TamaraGalicia  TamaraGalicia  10/02/2014 14:22   📚 Diarios de TamaraGalicia
muy buen diario, enhorabuena¡
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2172
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1657
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1197
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 948
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 916


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1237
832837 Lecturas
AutorMensaje
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
19-01-2009
Mensajes: 1295

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
New Traveller
New Traveller
28-12-2017
Mensajes: 9

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
Silver Traveller
Silver Traveller
11-02-2020
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Por ejp

Viajar a La Mariña Occidental - Lugo
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92261

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube