Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Transportes públicos

Transportes públicos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

En Manhattan todo el mundo viaja en metro , autobús o taxi . El coche privado apenas existe, porque aparcar es prácticamente imposible, los aparcamientos públicos son carísimos y los garajes de hoteles y edificios de apartamentos también son...
Claira Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guía de Nueva York: ``I love NYC´´

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 33  Localización:USA USA

En Manhattan todo el mundo viaja en metro, autobús o taxi. El coche privado apenas existe, porque aparcar es prácticamente imposible, los aparcamientos públicos son carísimos y los garajes de hoteles y edificios de apartamentos también son prohibitivos. Trist

Sin embargo, nada impide entrar en la isla con coche, no hay prohibiciones ni restricciones de ningún tipo; lo único disuasorio es que, además de que no hay apenas sitio para aparcar, hay guardas por todos los lados y las multas, de las que no se escapa ningún infractor, son altas y hay que pagarlas religiosamente.

En taxis

Hay miles, son amarillos y se cogen en la calle. Una luz verde en el techo indica que está libre. Si hay un cartel iluminado en el que pone ``Off Duty´´ es que está fuera de servicio.
Pueden viajar cuatro personas, la subida de bandera es de 2,50 $ y va subiendo el taxímetro de 40 en 44 centavos cada quinta parte de una milla. No son excesivamente caros.
La propina es del 15€, casi obligatoria, aunque se puede redondear y dar un poco menos -no es tan estricta como en los restaurantes- y hay un suplemento de 1 $ entre las 20h y las 6.30h de la mañana.
Si se va fuera de la isla, los peajes de los túneles y puentes corren por cuenta del viajero, aunque esta práctica casi ha desaparecido (algunos taxistas todavía pretenden cobrarla).

En autobús

Cuesta 2,25 $ y es necesario llevar monedas porque no aceptan billetes y no devuelven el cambio. Se puede pagar también con un tocken (una ficha de metal que cuesta lo mismo) o con una tarjeta que sirve para varios viajes. Ambas se compran en las estaciones de metro.
No hay apenas descuentos. La única ventaja es que, si se compra una tarjeta de diez viajes, dan uno gratis.
También se puede pedir un ``transfer´´, que tiene una duración de dos horas y permite tomar otro autobús para completar el itinerario, pero no es válido para la vuelta.
Los autobuses recorren todo Manhattan, de norte a sur y de este a oeste. Generalmente bajan por una calle o una avenida y vuelven por la otra. Los hay express, que suelen hacer menos paradas y que cruzan Manhattan para ir a los barrios de fuera de la isla.
En el Visitor Center proporcionan mapas gratuitos sobre la red de autobuses.

En metro

En Estados Unidos se llama Subway. Es extendísimo y está abierto las 24 horas. Es viejo y ruidoso, pero muy eficaz y no es aconsejable utilizarlo por la noche, después de las 22h.
Durante el día, no hay problema: utilizan el metro todos los días tres millones y medio de personas.
Tanto las líneas como los trenes se identifican con números o letras. Solo hay que prestar atención para tomar la dirección exacta y evitar los trenes ``express´´, que no paran en todas las estaciones.
El precio es el mismo que el del autobús, 2,25 $, pero aquí no hay problemas de cambio porque todas las estaciones cuentan con taquillas.
Asimismo, tampoco hay limitación de trayecto. Por 2 $ se puede recorrer todo Nueva York.
Si se compra una tarjeta de diez viajes (las mismas que las del autobús) también regalan un viaje gratis, y ése es todo el descuento que se puede conseguir.
En 2004 finalizaron las obras de las líneas B y D, las cuales mejoran la comunicación entre Brooklyn y Manhattan.

En ferrocarril

La principal compañía de trenes en Estados Unidos es Amtrak, que funciona en todo el país y ofrece descuentos en determinados billetes. Los estudiantes y la tercera edad pagan un 15 por ciento menos. Los niños menores de 15 años acompañados, el 50 por ciento, y los de menos de 2, gratis. Muy feliz
Hay una línea rápida, que se llama Metroliner con un buen servicio de trenes que van a Washington en tres horas y media y a Boston en cuatro horas y media.
Penn Station, en la calle 33 con la Octava Avenida, es la principal estación y a la que llegan todos los trenes de larga distancia. Tiene conexión con el metro y es un importante nudo de comunicaciones.
La otra estación, mucho más atractiva y a la que es imprescindible ir a comer o, simplemente a mirar, es la Grand Central Station, en la calle 42 esquina con Park Avenue. De aquí parten todos los días 550 trenes Chocado , casi todos de cercanías.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1006

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guía de Nueva York: ``I love NYC´´
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  23/11/2013 19:13
Comentario sobre la etapa: Transportes públicos
muy buena la etapa acerca de los medios de transporte publico. Me lo apunto
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
864643 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15301

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15301

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23632

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31117

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube